7 de enero de 2014

Diario de una invasión zombie - J.L. Bourne


SINOPSIS:

Una epidemia desconocida arrasa el planeta. En Estados Unidos, un marine desertor empieza un diario desde el sótano de su casa, convertida en búnker, en el que nos relata sus problemas para resistirse a los muertos vivientes que parecen haber invadido por completo el país y el mundo.
Pero no hay lugar seguro y, enseguida, tiene que emprender una huida sin rumbo, por tierra, mar y aire, siempre medio paso por delante de los muertos vivientes que amenazan con devorarlo y convertirlo en uno de ellos.





Es la primera vez que leo un libro de temática zombie, siempre he tenido ganas y he empezado por éste. Y creo que no será el último.

Es el primer libro de una saga de tres libros: 
  • Diario de una invasión zombie.
  • Diario de una invasión zombie 2: Exilio.
  • Diario de una invasión Zombie 3: Rescate.

Sólo he leído el primero, no quiero saturarme mucho con este tema, pero he de decir que me ha gustado mucho. Está escrito como un diario en el que un marine ha desertado y se encierra en su casa para no ser devorado por los miles de seres que deambulan por EEUU. Mediante su portátil va describiendo el mundo que le rodea, su forma de vida y su único consuelo de poder contar su historia.

Lo curioso de la historia, al menos para mí, es como el protagonista, aún sin recursos para sobrevivir sigue escribiendo y sigue con sus baterías llenas de batería. En algunos casos, puede recargarlas, pero en otros casos, no. Todavía me queda la duda xD.

Los personajes, aún siendo pocos, están muy bien definidos, empieza siendo un personaje y en el que alrededor de él se van formando un grupo de personas con las que va encontrando y se forma el grupo liderado por el líder que es nuestro protagonista (obviamente ya que es militar y sabe disparar, básicamente).
Novela trepidante y llena de acción que no deja al lector un momento de respiro. Los capítulos son cortos y llenos de suspense y acción, si dudas, no dudes en leerlo; no te va a dejar indiferente.

Parece ser que ya están comprados los derechos, y se está preparando una película basada en el diario para llevarla al cine. Creo que si llegan a ser exactos con el libro, puede ser una gran superproducción, veremos qué pasa.

Seguiré con la segunda y tercera, pero dejaré un tiempo entre ellas para no saturarme; además también me apetece leerme Guerra Mundial Z, que aunque me han dicho no tiene parecido alguno a la película, me gustaría ver otro punto de vista.

Ya sabéis si os gusta, la sangre, los zombies y la acción, no se me ocurre otro mejor libro que "Diario de una invasión zombie" no te va a dejar indiferente.

Le doy un:








Image and video hosting by TinyPic

7 comentarios :

  1. Hola!
    Me leí hace unos meses todo lo que encontré zombi... y este me pareció muy entretenido. Aunque me quedo con Guerra Mundial Z por el formato
    Besos y un placer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!
      A ver si me pongo con el de Guerra Mundial Z, tengo ganitas!!
      Bienvenid@! Besoss

      Eliminar
  2. A mí los libros de zombis no me llaman nada por lo que con este no creo que me anime
    Besos

    ResponderEliminar
  3. yo acabo de leer el primero y la verdad me gusto mucho, pero tengo una duda como se llama el protagonista? o sea el que escribe el diario? ;s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! pues creo que en no lo dice, al ser como un diario creo recordar que no lo dice, un saludo!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. La nota la deja solo por un chiste de guerra de alguien llamado kilroy, aunque ese en realidad no es su nombre.
      Y si yo también tengo la duda ya terminé los tres libros y no encontré el nombre por ningún lado jeje

      Eliminar

Gracias por tu comentario!