17 de enero de 2014

El Retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde


SINOPSIS:

El genial Oscar Wilde (1854-1900) quiso hacer de la belleza un refinamiento de la inteligencia, y para ello creó a uno de sus personajes más famosos Dorian Gray, un hombre que encarna el mal y su castigo. El retrato de Dorian Gray es una de las piedras angulares en los debates entre la ética y la estética, el bien y el mal, el arte y la vida. Un clásico de la literatura que sigue asombrando a todo tipo de lectores.
Edición especial Austral de una de las novelas más importantes y significativas del siglo xix que desde siempre ha despertado el interés de todo tipo de público.






Terminado uno de los libros que con más ganas he cogido desde hace tiempo. JA Bayona ("Lo imposible") leyó este libro e inmediatamente después le ofrecieron realizar el vídeo de OBK, Tú sigue así, por tanto tenía muchas ganas de leer la precuela del mismo...

He de decir que cogí el libro con muchas ganas y quizás me decepcionó un poquito, pero ya se sabe que cuantas más expectativas tienes en algo, más te puede decepcionar. Pero aunque me decepcionara en cierto sentido, me ha gustado mucho la lectura.

Bueno, que decir de Dorian Gray que no sepa ya, personaje conocido entre todos, pero que quizás el libro nos de otra visión. No sabía que Dorian, al principio fuera la belleza inmaculada en persona, esa persona ingenua que a la que miras y admiras al momento tanto su belleza externa como su belleza interior. Y como, rodeándose de personas un tanto perniciosas empieza con su mundo de vicios y placeres y que daría su propia alma por permanecer bello y joven por siempre.

Admito que me encantaría que este hombre me llevará a la perdición, esa belleza arrebatadora... ¿quién no iría al infierno por alguien así?, poca gente podría decirle que no: su forma de hablar y expresarse, su cautivadora mirada, todo en él te lleva a la perdición.

Me encanto la forma en que Dorian desea volver a su ingenuidad, pero como pronto el mismo (y ayudado por su amigo Lord Henry Wotton, causa de todo su obsesivo pensamiento de la belleza y de la juventud) vuelve a su idea de vivir al máximo disfrutando de su juventud dorada.

El personaje que me llegó al alma ha sido "Basil Hallward": el pintor que hizo el retrato de Dorian Gray y quién Dorian culpa de todo su problema, y de que el retrato sea el retrato, no de su belleza, sino de su alma.

Hubo un momento de pelín aburrimiento cuando cuenta las historias de su libro favorito, que no iba ser de otra manera fue regalado por Lord Henry. Pero el final es apoteósico, te lo esperas, pero no te deja nada indiferente.

Oscar Wilde ha hecho una obra perpetua, bien narrada y una historia inquietante, al menos. Me decepcionó porque pensaba que estaría narrada por Dorian y que pensaba que llegaría a sentir todo lo que él sentía, su pena y su alegría, aunque te da mucha información, yo me quede falta de ella en algún momento de la historia.

Estoy orgullosa de mi misma por haber conseguido por fin leérmela después de trece años intentando hacerlo. Le doy un gran:







Libro añadido en los retos:
  • 100 Libros 2014
  • Reto libros musicales
  • El bloguero recomienda
  • Grandes monstruos de la literatura



Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios :

  1. Este lo tengo pendiente hace un montón, espero leermelo este año por fin u.u
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Leí este libro hace bastantes años pero no me terminó de convencer, creo que no era el momento adecuado para esta lectura
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leerlo, pero de momento no es el momento. Un beso :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!