4 de enero de 2014

El Hobbit: La desolación de Smaug

Hoy vengo a hacer una pequeña reseña de la segunda parte de la película de El Hobbit : La Desolación de Smaug.





Tengo que decir que la primera parte no pude verla en el cine (me pareció un poco aburrida y demasiada pesada), pero esta vez sí he podido ir al cine y ha sido una maravilla haber acudido. Decidí verla en 2D, porque la verdad que las películas en 3D no me apasionan mucho, de hecho me marean mucho y no me suelen gustar aunque la película sea muy buena.

La verdad es que es muy entretenida, y aun siendo unos 160 minutos, apenas se hace pesada, de hecho se hace corta. Cuando se ha terminado, he puesto cara de ¿ya? Ni me había dado cuenta que ya habían pasado las casi tres horitas.

En cuestión de la peli, tengo que decir que Peter Jackson es simplemente ¡fantástico! Vaya escenas, vaya paisajes, Nueva Zelanda debe ser espectacular, por tales imágenes quiero visitarla a ver tanto las casitas de los hobbits, como todos esos paisajes tan bellos.

Yo no me he leído El Hobbit, aunque tengo que decir que es uno de los libros que me llaman, pero nunca ha llegado el día de cogerlo; quizás este año, antes de ver la película necesitaría saber qué pasa con los enanos y Bilbo!

Como ya sabéis Bilbo acompaña a Thorin y el resto de los enanos para poder recuperar sus tierras. En esta película se encuentra con un cambiapieles, arañas gigantes, con Légolas, siempre tan guapísimo xD y, a la bella Tauriel (que no es otra que nuestra querida “Kate” de Lost), con Bardo un humano que les ayuda a huir, y como no, con orcos, y orcos y muchos más orcos.

En la peli se confirma (interrelacionando cosas con El Señor de los Anillos) como el anillo empieza a desestabilizar y a apoderarse de nuestro amigo Bilbo Bolson que por seguir teniéndolo en su poder miente e incluso llega a matar por él.

Lo que más me ha gustado de la peli es el dragón, Smaug, ¡que simpático es! La verdad es que ha sido muy divertido el encuentro entre Bilbo y Smaug.

El final, como ya he dicho, ha sido un poco, ¿Peter por qué nos haces esto? Te deja con la miel en los labios, te deja con la duda de que va a pasar ahora. Asi que nada, el año que viene ya me tiene como una más en las infinitas colas del cine para poder terminar esta aventura empezada por Tolkien, protagonizada por Bilbo y todos sus amigos.


Le doy un:












4 comentarios :

  1. No he visto ninguna de las dos películas de la saga, pero coincido totalmente contigo en que Nueva Zelanda es totalmente preciosa! Me compré los dvd de El señor de los anillos y veía los contenidos extras por ver los paisajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te las recomiendo, sobretodo esta segunda, es muy entretenida!

      Eliminar
  2. Tauriel por ejemplo, se la inventa Peter Jackson "por que si", igual que el encuentro de Gandalf y el Ojete xD

    ResponderEliminar
  3. Bueno en el especial del Hobbit se explica porque ponen a Tauriel, es verdad que esa elfa en el libro no existió nunca, pero como Tolkien nació en una época en la que había mucho machismo pues entre los personajes principales no puso a ninguna mujer, pero personalmente a mi no me molesta que haya una elfa guerrera!!... Como te dije la película está muy bien y cada vez que veo los paisajes me quedo con muchas ganas de ir a Nueva Zelanda (antes de morir quiero visitarla al igual que Hawaii, Lau me llevas?? XDD)...

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!