9 de enero de 2014

La Torre Prohibida - Ángel Gutiérrez y David Zurdo



SINOPSIS:

Tras sufrir un accidente que casi acaba con su vida y que le ha provocado una pérdida total de la memoria, Jack Winger ingresa en una clínica de reposo para recuperarse de las graves secuelas. Allí le explicarán que era periodista de sucesos, que nadie le ha visitado en el hospital y que todos los internos padecen amnesia. Lo que nadie le contará es que todos los enfermos sufren pesadillas recurrentes, sueños terribles que se repiten cada noche. Ni que a veces el enfermero jefe se lleva a un interno al bosque pero vuelve solo, ni que existe una torre cuya entrada permanece oculta y a la que no les está permitido entrar... Con la ayuda de Julia, una joven paciente cuya pesadilla es, si cabe, mucho más terrible que la suya, Jack descubrirá que hay lugares en los que es mejor no internarse, y que algunos secretos deberían permanecer ocultos para siempre.






Bueno ¿cómo empezar a hablar del libro? Lo primero de todo decir que esta novela ganó el noveno Premio Minotauro de literatura fantástica, terror y ciencia-ficción del año 2012presentada a concurso bajo el alías de Juan Alas. Sus autores son Ángel Gutiérrez y David Zurdo.

Es difícil reseñar y no descifrar nada del libro, lo intentaré. Los capítulos están divididos en dos, por un lado nos cuentan la historia anterior de Jack, y por el otro, nos cuentan la historia actual del protagonista. Jack es un periodista que en tras un accidente en el que ha perdido la memoria es llevado a una clínica donde todos los pacientes padecen el mismo trastorno: sufren de amnesia y todos sufren pesadillas.

Jack y una compañera de la clínica, Julia, deciden investigar los extraños sucesos que pasan en la clínica: la imposibilidad de salir de ella, la desaparición de algunos pacientes o la extraña forma de los sanitarios.

Las historias se entrecruzan (su vida real y las pesadillas) y cuando vas avanzando vas intentando descifrar el enigma que hay detrás de todo: y te vas dando cuenta que no, que te has equivocado, y vuelves a repetir la misma forma una y otra vez, hasta el final (yo hasta el final no imaginé tal final).

La verdad es que el libro tiene un ritmo y narrativa que te va llevando a la intriga, al misterio y al terror psicológico; sin descifrar nada de lo que es en realidad, van dejando caer ideas de por dónde puede ir la situación.

Tengo que decir que el libro me gustó, es muy peliculero, eso sí. Se me asemejó mucho a algunas películas (no quiero decir cuales porque si no estaría dando muchas pistas de cómo puede terminar, pero el protagonista es Leonardo DiCaprio xD).

Si queréis pasar un buen rato, sin muchas pretensiones;  de fácil lectura, aun siendo de unas 350 páginas, os lo recomiendo.


Le doy:








Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios :

  1. He leído casi todos los libros que han sacado este par de escritores juntos, de hecho Zurdo me gusta muchísimo como escribe. Me pareció una lectura entretenidísima. Y sigo admirando lo bien que se compenetran
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Veo que le das buena puntuacion pero es que la fantastica no es muy de mi estilo. De todas formas no lo descarto del todo.

    Nos leemos ;-)

    ResponderEliminar
  3. Este no es un género que me guste leer... tiene buena pinta la sinopsis pero creo que de momento no me lo planteo. Un beso! :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!