27 de febrero de 2014

Ni lo sueñes - Megan Maxwell

SINOPSIS:


Daniela es una mujer joven y luchadora con un duro pasado y un futuro más incierto que el de la mayoría, por eso sabe que cada amanecer es un regalo y afronta la vida con una enorme sonrisa. Rubén Ramos, lo tiene todo: es un futbolista de éxito internacional, guapísimo y enamorado de las mujeres. Cuando Rubén se lesiona, deberá ponerse en manos de Daniela, reputada fisioterapeuta. Sus caracteres no harán más que chocar, aunque ella siempre responderá a sus ataques con ironía y su perenne sonrisa. Daniela no cumple ninguno de sus exigentes requisitos físicos; y él, es demasiado prepotente y superficial para ella, que además, no está abierta al amor. Cualquiera de los dos podría responder con un ¡ni lo sueñes! si se les plantease una relación. Pero es que los sueños, cuando menos te lo esperas, van y se cumplen. Una historia, pasional, ardiente y muy emotiva, al más puro estilo esta exitosa autora.






Hoy vengo con mi primera novela de Megan Maxwell.

Nunca he leído nada de ella, no sé porque, no la tenía manía, pero no me atraían lo suficiente sus novelas para empezar con ellas. Y con esta novela, me ha enamorado locamente. Asi que pronto volveré a coger alguna de sus tantas novelas.

Creo que seguiré con Pídeme lo que quieres, me apetece mucho desde algunas semanas leerme esta saga. Ya veremos que pasa.

Hoy me quedo con Ni lo sueñes. ¿por qué me leí esta novela y no otra? Muy fácil, cuando vi que la protagonista era una fisioterapeuta me cautivó. Sabía que no tenía nada que ver con mi persona, pero quizás en algunos momentos podría ponerme en su lugar (y tanto!!!) y ver realmente algunas de las anécdotas que le pueden ir pasando. Y en algunas si que me he visto reflejada, si!!

El libro nos cuenta la historia en 3ª persona de: Daniela y Rubén : ella es fisioterapeuta de un hospital, él es un futbolista del Milan.

Completamente distintos: él es futbolista de éxito, tiene todo lo que desea dinero, chicas, ¿qué más se puede pedir?; ella mientras tanto, una chica normal con su trabajo, imagino que bien remunerado, una chica que no destaca por su físico, no es una modelo, vamos una chica como tú y como yo.

Tras la lesión del futbolista, tiene que pasar unas semanas (muy duras y dolorosas, por cierto) de rehabilitación en el hospital: y ¿¿quién es su fisio?? Sí, Daniela. Se conocen en el hospital y de una manera un poco atropellada, diría yo. Tienen un mal comienzo, pero ¿todo lo que mal empieza, mal acaba? 

Si no lo sabéis, la relación paciente-fisio es muy importante, somos los sanitarios que pasamos más horas con ellos, y si esa relación es mala, os puedo asegurar que se hace muy duro. No son 3 minutos como la enfermera o el médico, son muchas horas a lo largo del tiempo, y al final vas conociendo a la persona que está enfrente de ti. 

Pues esto mismo les está pasando, tras un comienzo raro, Rubén se interesa por esa fisio que siempre está feliz, no se molesta, y quizás siente una curiosidad por saber más de ella, y ella se siente disgustada con él, frívolo, guapo, un poco imbécil pero también algo atraída por él. Pasado el tiempo, esa situación de curiosidad pasa a ser una atracción física y sexual muy evidente. Dejan de ser paciente y fisio para poder profundizar más en Rubén como Daniela.

Me ha gustado mucho la incertidumbre que tiene Rubén hacia Daniela cuando no sabe si tiene pareja, con quién va o con quién deja de ir: sobretodo el misterio que hay en la relación de Daniela con el entrenador de Rubén. 

Todo se va complicando, Daniela aparentemente tranquila y feliz tiene algo que esconde: algo que no la deja ser feliz del todo. ¿Le influirá a la hora de tomar alguna decisión en su relación con Rubén?
Como Megan trata la enfermedad de Daniela, como ella misma, la protagonista, la afronta después de tantos años, me ha dejado cautivada.

Ya os digo ¡¡¡me ha gustado mucho la autora!!!: prosa fácil, fresca, ligera, en el que sin darte cuenta vas leyendo y disfrutando con los protagonistas sin darte cuenta.

Tengo que pararme para poner una canción que me ha acompañado durante toda la novela, indudablemente juntas: novela y canción, canción y novela, sin la canción, la novela se quedaría coja, al menos para mí.


La recomiendo para pasar un buen rato, y disfrutar del toro español en todo su esplendor.

Le doy un gran:







Image and video hosting by TinyPic

12 comentarios :

  1. Me alegro de que te haya gustado. Por el momento, yo no me animo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Aunque no es de los que mas me ha gustado de Megan Maxwell, esta muy entretenido y me rei con algunas cosas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Le tengo ganas a este librito, pero tengo dos por leer de la autora quizá después me anime!

    besos =)

    ResponderEliminar
  4. Sé que esta escritora tiene mucho éxito con sus novelas, pero es un género que no me atrae nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Megan Maxwell pero de todos sus libros este es el que menos me llama. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Me encanta Megan Maxwell pero de todos sus libros este es el que menos me llama. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Yo aún no he leído nada de ella, espero que mi primera impresión cuando me anime sea tan positiva como la tuya
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco me he estrenado aún con Megan, creo que comenzaré con el de los Príncipes
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora, nunca he leído nada suyo pero leo muy buenas impresiones sobre ella. Entiendo ese entusiasmo que tienes, leer algo con cuyo protagonista te identificas es muy gratificante (aunque esa foto de los bostezos en varo y valgo que has puesto a mi me trae muy malos recuerdos de la trauma :P)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. A pesar de tu buena reseña no creo que lo lea :/
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Me resultó más de lo mismo, entretiene pero ya cansa esta autora, me resulta repetitiva, leída una de sus novelas, leídas todas. Por cierto, ando de sorteo en mi blog, aprovecho la ocasión para invitarte a participar. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Desde que abrí el libro vi la luchadora que hay dentro de Daniela y sobre todo, dentro de cada mujer u hombre que haya padecido o padece cáncer. Me alegro que te haya gustado

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...