24 de febrero de 2014

Reseña Exprés Cazadores de Sombras: 1. Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Reseña exprés de Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso.

SINOPSIS:

Demonios, hombres lobo, vampiros, ángeles y hadas conviven en esta trilogía de fantasía urbana donde no falta el romance.En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…









Primer libro de la saga de Cazadores de Sombras. En este libro empezamos a descubrir quién son los protagonistas de toda esta aventura: Clary, Jace y Simon y toda una serie de particulares personajes en el que la fantasía juega un papel fundamental en esta serie de libros.

Todo empieza en la discoteca Pandemónium en la que dentro de ella, Clary divisa a una serie de personajes muy particulares, ve como unos adolescentes intentan matar a otro chico: y así es como descubre a los Cazadores de sombras: habitualmente los humanos no ven a estos personajes, de hecho su amigo Simon, que está locamente enamorado de su amiga no advierte ni ve nada raro en esa discoteca, pero ¿cómo Clary siendo humana puede ver lo que hacen los Cazadores?

Tras estola madre de Clary, Jocelyn, desaparece y Clary es atacada por un demonio, un rapiñador. Jace la salva y la lleva al Instituto. Allí conoce a Hodge, Alec, Isabelle y descubre quién es, y que su padre Valentine es un cazador de sombras y que es el creador de la desaparición de su madre que es otra Cazadora de sombras, y que la rapta para poder conseguir algo que su madre ha tenido muchos años escondido.

Siguen pasando cosas, van descubriendo vampiros, hadas, brujos, sobretodo a mi amigo Magnus Bane, hombros lobo… y la relación entre Jace y Clary se va complicando, se gustan, pero ¿¿podrán salvar todos los obstáculos que tendrán que lidiar?? Aunque al principio se dejan llevar por la pasión y la atracción física que tienen, hay algo que les separa definitivamente. Termina con una batalla final épica (como todas estas sagas) donde parte de la intriga se descubre y donde hay una confesión hacia un personaje que vuelve todo patas arriba.

Me encantó este libro y sobretodo el final: ¡vaya final!, un giro de 180º para rematar y quieras seguir y continuar con la saga. Me gustó cada uno de los personajes, todos tienen algo, incluso hasta los malos, están bien formados y bien evolucionados. Hay varios que me encantan, Clary me encanta, una luchadora nata y que como veremos es muy especial; Simon, un chico particularmente soso, sin definición alguna, pero que por ser así me llama la atención; y sobretodo, Magnus Bane, vaya personaje variopinto, un brujo con muchos años a la espalda que nada le puede sorprender: me encanta xD

Libro distinto a crepúsculo, no tiene nada que ver, aunque haya vampiros y hombres loboaquí el amor no juega el papel más importante, sino la acción: necesitan salvar el mundo de los Cazadores y que Valentine no siga adelante con sus acciones malvadas. 

Le doy un: 






Image and video hosting by TinyPic

12 comentarios :

  1. ¡Hola! A mí este libro me encantó *_*
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. No conocía tu blog pero me quedo por aquí desde hoy.
    En cuanto al libro me encantó muchísimo como que ya lo he leído dos veces.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo apuntado en la lista de pendientes y futura adquisicion desde que se publico y aun no me he hecho con el pero lo cierto es que tengo muchas ganas de leerlo. Espero conseguirlo pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Lo he visto en tantos blogs y con puntuaciones tan altas que al final caeré en la tentación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Creo que al menos este está por casa aunque no es un libro que me llame demasiado y no creo que me anime con él
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias a una amiga me enamoré de esta saga y de todos sus personajes (incluido Simon, pobrecito). Estoy deseando saber cómo terminar aunque me dará mucha pena dejarlos ir.

    Recomiendo estos libros a todo el mundo, así como Los Orígenes, que están totalmente relacionados.

    Gracias por tu reseña, Lunilla ;)

    ResponderEliminar
  7. Primero que nada Lau, cariño... MAGNUS ES MIO ¬¬''''
    XDDDD
    Yo tuve la suerte de que me prestaron los tres libros a la vez, así que me los pude devorar en nada!!... A mi me encanta esta saga, no solo por los personajes, sino por el mundo tan bien descrito de los cazadores... dan ganas de dejarlo todo y cazar demonios XDD

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  8. Pese a que este libro me gustó la verdad es que también me decepcionó y eso ha hecho que no continúe la saga, esperaba otra cosa!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Sinceramente el libro no me gusto mucho que digamos :S
    Saludos!
    Pd: te sigo, soy parte de la iniciativa blogs asociados

    ResponderEliminar
  10. Justamente acabo de terminar este libro y estoy contigo, el final me ha dejado ojiplatica y con ganas de seguir leyendo.
    Los personajes me han gustado pero a Clary no le acabo de pillar el punto. Me recuerda demasiado a Bella de Crepúsculo y me cansa que todas sean tan patosas y aparentemente frágiles.

    Me gusta tu blog.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!