28 de mayo de 2014

Apocalipsis - Nicholas Wells


Sinopsis: Apocalipsis centra su historia en un pequeño pueblo de Colorado llamado Little Rock. Un precioso y tranquilo lugar que se verá amenazado por un devastador virus que aniquilará rápidamente su población. Lo que en un principio es confundido con ataques por parte de animales salvajes, se acabará convirtiendo en una indefectible infección que afecta al comportamiento humano provocando daños auto-infringidos y violentos ataques incontrolados. Los síntomas aumentan a medida que avanza la terrible pandemia. Pronto se darán cuenta que Little Rock no es el epicentro del ataque, sólo una pequeña víctima más de un gran ataque mundial. Marc Benson, un joven de diecisiete años que sufre terribles pesadillas premonitorias, será la única esperanza para la humanidad. Él y sus fieles compañeros realizarán un aterrador viaje buscando el origen del mal que les acecha, descubriendo al tiempo los misterios que rodean su propio pasado. Un impactante Thriller apocalíptico en el que el lector no dispone de un segundo de tregua. Sus contantes e intensos giros argumentases lo volvieren en una asfixiante historia que provoca el irrefrenable deseo de avanzar página a página hasta conocer su final.
 "Los océanos y los mares se secaran a su paso, nada más brotará en la tierra y los animales perecerán. Finalmente, con el último destello del sol, la tierra se sumirá en la más completa oscuridad".



Gracias al autor que se puso en contacto conmigo he podido leer esta novela. Una mezcla entre ciencia-ficción, terror y paranormal. Hoy el libro que traigo para reseñar es Apocalipsis.

Justo unos días antes de empezar a leerla me topé con una reseña que la ponía muchos peros, demasiado negativa, y eso me dio reticencia a empezar a leerla, pero me decidí por fin a leerla y menos mal que lo hice, para nada (a mi entender) merecía esa reseña. Durante la lectura leí otra reseña de un blog amigo y que se asemejaba a lo que me estaba pasando leyéndola y a lo que creo yo ahora mismo: es muy entretenida, es adictiva y me ha gustado mucho.

Estamos ante un pueblecito de EEUU donde Marc, un adolescente, vive con su padre. Éstos llevan una vida complicada por el trabajo del padre: han estado viviendo en varios lugares y por fin se han decantado por Little Rock. En el pueblo empiezan a ocurrir unos sucesos muy extraños: unas muertes muy brutales y despiadadas, al principio creen que puede ser un animal salvaje, pero se van dando cuenta que no son animales, es algo más: se va contagiando hasta convertir el pueblo en una completa aniquilación.

Al pueblo empiezan a llegar agentes federales, militares, y gente muy importante para averiguar el origen de esta catástrofe que se cierne sobre el pueblo y buscar el origen. Aunque el protagonista principal es Marc y sus amigos, hay varios de estos personajes que intervienen visiblemente en toda la trama, y que hacen que el libro no esté centrado solamente en los 3 adolescentes. Pero lo que pocos se pueden imaginar es que estos tres amigos serán los que puedan solucionar toda esta serie de acontecimientos en los que el mundo se ha sumido.

Cuando empiezas a leer crees que puede ser temática zombie, pero no, tiene mayor misterio detrás de lo aparente. Empiezas a leer y vas pensando una cosa, y ¡zas! cuando crees que ya lo tienes te cambia todo: esos giros que ya sabéis que me apasionan y hacen que ame más al libro.


Un libro muy entretenido porque la acción no decae en ningún momento. Además del tema “paranormal-zombie” (llamémoslo así) hay mucha amistad, hay romance y hay mucha acción, no paran de suceder muertes, idas-venidas, engaños y traiciones.

En resumen, no es un libro con una carga argumental y literaria importante, pero no quita para que pases un rato divertido, ameno y, también, angustioso viviendo los momentos que están pasando los protagonistas. Una forma de narración muy cinematográfica, donde ágilmente vas avanzando en la historia. Si os gustan los libros de zombies, paranormales, y llenos de acción, creo que este libro os puede gustar.


Gracias al autor Nicholas Wells por el ejemplar
Comprar en Amazon

Image and video hosting by TinyPic

18 comentarios :

  1. Hola :D
    Yo también lo tengo pendiente para reseñar, espero disfrutarlo mucho.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, me lo anoto para un futuro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. El autor me lo envio y lo tengo pendiente de leer y reseñar. Se me acumulan las lecturas! Jajaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No me van estos temas. Esta vez no se viene conmigo. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ya lo he visto varias veces reseñado y parece que gusta bastante, a ver si al final me lo leo. Es que no sé, me recuerda un poco a algunas películas que he visto. Pero vamos, que seguro que luego me lo leo y nada que ver, como suele pasar jaja

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. No es un libro que a mí me llame demasiado así que este lo dejaré pasar, no creo que lo disfrutase
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Otro que tengo pendiente y me ha entrado curiosidad con tu reseña, un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa. No me llama nada este libro -.- Aunque ya he visto varias reseñas positivas, pero no termina de convencerme :( Un besin :D

    ResponderEliminar
  9. Lo dejo pasar. No son temas que me llamen especialmente.

    Bs.

    ResponderEliminar
  10. Me lo apunto parece interesante lo del tema paranormal y los zombis

    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  11. Este lo dejo pasar porque no termina de llamarme la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Tengo dudas sobre este libro así que me lo pensaré un poco más. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  13. Uy qué mal rollito da el libro, no? jeje.
    Por cierto, te he nominado en el blog a los premios Liebster.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  14. Pues estos temas me gustan para verano, así que lo tendré en cuenta
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Lunilla mi compañera de blog lo tiene en pendientes. Me alegro que lo hayas disfrutado. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  16. Cuando he visto la lista de libros, éste me ha llamado la atención, he ido a mirar por si era el de Stephen King pero no... pero por la portada está claro que éste es de los míos, los que mezclo con los "otros", éste me lo apunto! me alegra que lo leyeras a pesar de la primera reseña negativa... a veces pasan estas cosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora habría llegado a esta entrada.. pero he acortado el camino desde la otra xD

      Eliminar
  17. Uuuuuhhhh he caído por casualidad por tu blog y encuentro esta entrada... me encanta!!!
    No conocía la obra pero sin duda alguno la anoto ya en el top de las pendientes de lectura.
    Por cierto, si te gusta este tipo de novelas estoy haciendo en el blog un sorteo + LC de una novela de Género Z que se sale de los estereotipos, es distinta y muy recomendable.
    Te dejo el enlace por si te interesa, estaría encantada de que participases.
    http://entrelibrosytintas.blogspot.com.es/2016/04/sorteo-lectura-conjunta-saga-sentenciado-entre-libros-y-tintas.html
    Un saludo y sigo cotilleando por tu blog, me ha encantado la reseña.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!