15 de mayo de 2014

Un asesinato algo embarazoso - Carlos Pérez de Tudela



Sinopsis: Aunque todo indicaba que moriría sola y devorada por su gata, Daphne se ha casado y su soltería se ha borrado de un plumazo. Ahora trabaja en la televisión, tiene su propio programa de radio y aún escribe para la revista In Style. Todo ha cambiado salvo una cosa: Sigue siendo un completo desastre.
Su vida se pone del revés una vez más cuando se entera de que van a rodar una película sobre la bochornosa aventura que protagonizó en el pasado. A la vez, el asesinato de una top model y un enigmático personaje llamado Tiechris vuelven a situarla en el centro de una investigación policial. Y aunque la cadena de crímenes parece estar relacionada con la película, la aparición de la actriz Lindsay Sloane dándole vida en la ficción y la de Kathleen Tramell, una misteriosa escritora de novelas de intriga,  complicarán aún más su resolución. De nuevo Daphne se verá obligada a investigar junto a sus amigos el que será el caso más complicado de su carrera.
Además descubrirá que está embarazada. Y así, con las hormonas revolucionadas, el peso por las nubes y un humor de perros, deberá darle caza al asesino antes de que mate a una nueva víctima.


Hoy vengo con otra lectura conjunta que me apunté!! No paro, y sigo y sigo! Jajaja

En esta ocasión, participo gracias al sorteo que se produjo en el blog de Raquel Antunez, Contra los límites. De nuevo tuve suerte de ganar el ebook del libro y aquí me hallo hoy para traeros la reseña del libro Un asesinato algo embarazoso.

Tengo que decir que además, este libro me sirve también para el mes Chicklit que organizó Isa. Es un libro muy muy divertido con el que me he podido reír a carcajada limpia y estoy segura que repetiré con el autor.

No sabía que fuera un libro que formara parte de una trilogía. Éste forma parte del segundo libro. Pero aun no leyendo el primer libro no me he sentido perdida en ningún momento. Está escrito para que entiendas la situación actual y no te pierdas. Hay momentos en los que va dando pequeñas pinceladas del anterior libro por lo que resulta bastante fácil si no has leído el primero.

Está protagonizado por nuestra amiga Daphne. Una chica muy particular. Cuando empecé a leer, me dije a mi misma, ¿esta chica por qué no está metida en el manicomio? xD Pero luego te das cuenta que no es la que está peor, su amiga Ashley es muchísimo peor, o incluso nuestra querida Lindsay Sloane (sí, parodia de Lindsay Lohan xD). Los más sensatos son el amigo gay y el ya marido, Billy.

Empezamos el prólogo con un mini-resumen de lo que fue el primer libro, un asesinato que no fue en realidad un asesinato gracias al pequeño sueño-pesadilla de Daphne. Así nos adentramos en la nueva etapa de Daphne, ha superado la mayoría de sus miedos y es una mujer nueva: con varios trabajos profesionales bastante importantes y casada con el hombre de sus sueños. Una vida adorable hasta que descubre que su amiga Marion ha escrito un libro basado en su historia: Un asesinato en el Upper East Side. No hay duda que ella es la protagonista y eso la inquieta. Y además, se va a grabar una película del libro cuya protagonista será representada por la actriz del momento Lindsay Sloane.

Y eso no es todo, además está siendo acosada por alguien que va matando a varias personas: un pequeño homenaje bien claro de la novela Diez Negritos de Agatha Christie: el nombre con el que firma ese asesino es “Tiechris”.

Es una novela de misterio, pero sobretodo de risa. Vaya momentos más absurdos que puede vivir nuestra protagonista, increíble. Además de ir investigando estos casos, nuestra protagonista sufre un acontecimiento para la que no está preparada: está embarazada. Aunque al principio se encuentra en la indecisión de que va a hacer, al final junto con Billy deciden tirar para adelante y ser padres. Pero este detalle del embarazo no dejará que Daphne pare en la decisión de averiguar quién es el que está detrás de los asesinatos aunque eso le lleve a discutir con su marido Billy.

Uno de los personajes que más me ha gustado ha sido Ashley: una persona inmadura, pero que cuando menos te lo esperas ¡ZAS! Salta con un comentario o surrealista o admirable. Me he reído a carcajada limpia con ella, y los puntazos que tiene Daphne al estar con ella son los mejores.

El autor ha hecho un gran trabajo. Tanto para que todo encaje a la perfección como para hacernos reír ironizando varias cosas: la visión que tienen Norteamérica con respecto a los españoles, la visión de los productores y actores de EEUU, el trabajo de los periodistas, de los policías e incluso hay un momento dado que sale un fisioterapeuta, con el que me he reído un montón!!! xD… 

Muchas cositas que ha hecho que me enamore aún más del género CHicklit y más aún del autor que no lo conocía. Por eso, tengo pensado leerme la primera parte aun sabiendo ya como terminará. Y por supuestísimo la tercera parte de la serie de Daphne.

En resumen, segunda parte de una trilogía encabezada por “Disparatado asesinato en el Upper East Side”; libro ameno, divertido y muy fácil de leer. Narrado en primera persona con toque de humor y sarcasmo y lleno de puntos irrisorios a más no poder. Un libro de intriga y misterio que de forma humorística intenta averiguar el instigador de varios “asesinatos” ocurridos. Recomendadísimo. 



Image and video hosting by TinyPic

11 comentarios :

  1. Bueno... no he leído la reseña entera, en cuanto he visto que es la segunda parte de una trilogía he decidido ir directamente a la nota por si me hago un spoiler... jejejej

    Creo que voy a animarme con el primero, lo cierto es que suena interesante.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Tengo aún pendiente el anterior pero también quiero leer este, es un género que me gusta y parece una lectura muy entretenida
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hombre, pues por lo menos me parece diferente a lo que suelo leer. La verdad es que no la descarto. Me apetece saber más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. A mí este género no me acaba de hacer, aunque los que he leído no han estado mal. Pero éste creo que no me lo apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me apetece mucho leer este y el primero de la trilogía. Tiene muy buena pinta y va bien para desconectar de vez en cuando.
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  7. No sabía que iba a ser una trilogía al final. El primero lo tengo por casa, aunque aún no lo he leído. Bueno, la verdad es que es de mi madre, pero vamos, se lo "robaré" un día de estos jaja

    Tiene buena pinta, aunque de momento no consigo hacerme con el género Chicklit, está bien y me entretiene, pero no he encontrado aún ningún libro que me entusiasme.

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  8. Parece que es divertida la historia.. no sé.. miraré el primer libro a ver que tal.

    un besooo

    ResponderEliminar
  9. No me he leido el primero ni este. Pero es que tampoco los conocia hasta que los has traido por aqui. De momento no me terminan de llamar la atencion pero tampoco los descarto definitivamente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. No he leído ninguno de los dos, pero seguro que en algún momento caen. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Parece que este libro está teniendo muy buenas críticas. Me alegra saber que derrocha humor y risas a raudales.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...