4 de junio de 2014

Cuando morir no es un problema - Eloy López



Sinopsis: En medio de una noche oscura y tenebrosa, son muchas las cosas que pueden ocurrir…
Y a Owen Paltrow, un hombre excesivamente escéptico y arrogante que ha ganado la lotería, no le quedarán dudas al respecto cuando, al entrar a una desvencijada y vieja casa abandonada del pueblo donde reside, justo un día antes de marcharse de él, vivirá el acontecimiento más terrible y significativo de toda su vida, al descubrir lo que la antigua y legendaria mansión oculta.
Con una insólita exhibición de Realismo Mágico en su expresión más pura, será la atractiva voz del mismo protagonista quien guiará al lector a través de una intrigante serie de relatos que lo conducirán hasta su propio inexorable y estremecedor destino. Desde su misterioso inicio, hasta su electrizante final, “Cuando Morir no es un Problema” constituye un viaje por los misterios de la muerte y su contraste con la vida, generado desde una dinámica diversidad de planos temáticos que cualquier lector será capaz de recibir con sumo agrado.


Hoy os traigo una reseña exprés. Un libro bastante cortito, apenas llega a las 100 páginas.

Un libro que cuenta la historia de un señor, Owen, que le ha tocado la lotería. El boleto lo tiene escondido y poca gente sabe que ha ganado. El día antes de ser canjeado sale a pasear por su pueblo. Decide ir a visitar la casa encantada al final del pueblo: una casa, según cuentan, habitada por fantasmas, por las antiguas propietarias de la casa. Allí sufre una auténtica tragedia y tras ello, empieza a descubrir muchas cosas que le harán reflexionar mucho.

El libro, como ya digo, es bastante corto donde nos encontraremos varias relatos relacionados con la historia. Por lo que es necesario leer cada relato para entender el final de la historia de Owen.

Los relatos son mini-historias en los que aprenderemos varias moralejas y en los que Owen descubrirá muchas cosas.

Un libro sencillo que en un ratito te lo puedes leer. Además, aun con lo corto que es, hay varios giros, sobretodo el final. No me esperaba tal final y me ha gustado bastante.

Personalmente, los libros de relatos no me gustan. Pero este libro al ser los relatos relacionados con la historia que nos cuenta sí que me ha gustado.

En resumen, libro cortito donde a partir de la historia del hombre millonario nos cuenta una serie de mini-relatos en los que nos darán pequeñas moralejas de la vida y de la muerte. Hay una unión de los relatos con la historia del señor, por lo que todo está conectado para conocer el inesperado final que nos espera.


Gracias al autor Eloy López por el ejemplar

Image and video hosting by TinyPic

13 comentarios :

  1. Hola :D
    No lo conocía, pero pinta bien!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No lo conocía pero no pinta mal
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero no me llama mucho, quizás por estar compuesto de relatos que es un género que me cuesta bastante
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Este no me llama la atencion. En principio lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Me lo apunto! Me gustan mucho los libros de relatos♥

    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. No lo descarto del todo, pero por el momento tendrá que esperar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Los libros de relatos me atraen bastante, así que tomaré nota.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Creo que ya he visto este libro en algún otro sitio. En principio no me llama mucho pero tampoco descarto leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Este no me atrae demasiado. Los libros de relatos no son santos de mi devocion asi que de momento lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Yo tampoco soy mucho de relatos, pero no tiene mala pinta :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Ufff, relatos!!!! Huyo de ellos salvo por necesidad, jajaja Es una manía ya lo sé pero prefiero un libro de 2000 paginas antes que uno de relatos.

    Bs.

    ResponderEliminar
  12. A mí los relatos me encantan! y creo que nunca he leído un libro donde los relatos estén relacionados con la historia "final" (quizá uno de Ray Bradbury pero no recuerdo cual era...)! Me parece muy interesante y lo he guardado en mi wishlist!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí... si me toca la lotería antes de ir a cobrar el boleto no me voy a la casa embrujada del pueblo!

      Eliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...