13 de junio de 2014

Doce campanadas y un beso - Olivia Ardey


Sinopsis: 
QUIÉN SABE, QUIZÁ HAY QUE CREER EN LA MAGIA DE LA ÚLTIMA NOCHE DEL AÑO…


En la boda de Celia y Álvaro uno de los invitados no parece disfrutar del momento… Diego ha vuelto a Tarabán para empezar de nuevo.

Viudo y con dos niñas, es demasiado joven para vivir de recuerdos pero su trabajo como veterinario rural y su agotador día a día de padre en solitario no le dejan ni el tiempo ni las ganas de volver a enamorarse.
El mismo día del enlace más esperado en el pueblo, tropieza con una rubia agente de la guardia civil con muy malas pulgas y muchas ganas de poner multas, que pondrá su vida del revés. Vanesa es un soplo de aire fresco, desafío y pasión, suave como una mariposa y dura como el acero. El amor llega como un regalo inesperado pero Vanesa ha escogido una profesión de alto riesgo. Diego ya sabe lo que perder a la mujer que amas, y el miedo a tener que pasar de nuevo por lo mismo pondrá las cosas aún más difíciles.
Aunque, quién sabe, quizá hay que creer en la magia de la última noche del año…




Nunca había leído a Olivia Ardey y ya le tenía ganas. Encontré este libro en Amazon que me servía para mi reto del Reloj y decidí que era hora de empezar con esta autora y me decanté por este libro tan cortito: Doce campanadas y un beso.

Al ser tan corto no será una reseña larga. Tengo que decir que aunque sea corta y sea una secuela de uno de sus libros –salen protagonistas de su otro libro- no es una historia mal contada, aunque es verdad que al menos para mí, un poco precipitada sí.

Un pueblo de Teruel. Una boda. Amigos. Una pareja de guardias civiles trabajando mientras que todo el pueblo está en la boda. Y un coche con unos chicos algo “contentos”. Así es como empieza está aventura.

Se celebra la boda de Celia y Álvaro donde son acompañados de su familia y amigos. Allí se encuentra Diego, un chico que ha enviudado recientemente con dos niñas pequeñas a su cargo. Ha vuelto a su pueblo después de lo ocurrido ya que en su pueblo está su familia, su hermanito y sus padres que regentan el bar.

Durante la celebración de la boda, se conocen de manera muy brusca Diego y Vanessa, una chica valiente, decidida, abrumadora y… un tanto abusadora. El encuentro es insólito y muy divertido. Y este es el punto donde empieza la historia de estos dos muchachos. A mi parecer, la historia de amor no es precipitada, pero sí todo lo que ocurre a su alrededor: No me entra en la cabeza que te acabes de conocer y vayas a conocer a los padres de la mujer muerta¡perdóname! Es demasiado rápido y prematuro en una relación que no sabes cómo va a acabar.

Una de las cosas que más me gustó en el libro es el amor de Vanessa hacia los perros, y los pensamientos de Diego al pensar en ello. Y otro de los momentos fue cuando el amigo del padre se hace cargo del encargo de Diego y el padre de ella para que su hija se animara: ¡qué detallazo y que preciosidad de regalo!

Además de los protagonistas, los personajes que más me han gustado y me gustaría saber más de ellos es la pareja gay Max y Nico. Esas miradas, ese amor al perro, esa vida tan interesante me ha hecho querer saber más (no dudo que lea el libro donde son parte de los protagonistas).

En resumen, una historia muy breve, con un final de cuento. Muy fácil de leer, con alguna errata (pero no muy gorda) con una historia de amor distinta y sorprendente. Quizás para mi gusto hubiera necesitado algunas páginas más para evitar esos detalles apresurados que ocurren, pero una bonita y romántica historia de amor con su pequeño toque erótico. Sin duda repetiré con la escritora ya que me ha gustado su forma de narrar fácil y amena.


Image and video hosting by TinyPic

21 comentarios :

  1. ¡Hola! No conocía el libro, pero después de leer la reseña, me entran ganas de leerlo :P

    Me quedo por aquí :) Si quieres puedes pasarte por mi blog.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias! Por leerlo, sobre todo. Con tu permiso, la enlazo en el rincón de críticas de mi blog. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias! Por leerlo, sobre todo. Con tu permiso, la enlazo en el rincón de críticas de mi blog. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias! Por leerlo, sobre todo. Con tu permiso, la enlazo en el rincón de críticas de mi blog. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    La verdad es que tengo ganas de leer esta autora.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola :D Qué buena pinta!! No sabía si leer este o En la toscana te espero *_* Estoy indecisa ^^ Un besin!!

    ResponderEliminar
  7. No conocía el libro ni a la escritora... igual lo suyo es empezar con el otro libro, del que es la secuela éste... de todas maneras lo tendré en cuenta, por lo cortito y fácil de leer no está de más conocer a una escritora nueva!

    ResponderEliminar
  8. no lo conocía pero tiene buena pinta ^^
    apuntado !!

    ResponderEliminar
  9. He visto el libro por amazon pero al ser un spin-off de otro libro no me anime. Quizas algun dia lo haga, aunque de momento no entra en mis planes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Creo que con el mes del amor ya hice mi cupo de lecturas románticas. NO es precisamente lo mio pero me alegra que te haya gustado :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  11. Yo es que no soy muy de estos libros, lo reconozco.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Tengo ganas de leer algo de esta autora pero no estoy demasiado segura de que empiece por este. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Me apetece leer a esta autora pero creo que comenzaré por Dama de tréboles que es el que más me llama y luego ya igual me animo con más
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Gracias por la reseña, tiene muy buena pinta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. ¡Hooola! No había oído hablar de este libro, pero me lo apunto, porque tiene pinta de ser una lectura perfecta para la playa.

    ¡Besos y gracias por la reseña! Nos leemos :3

    ResponderEliminar
  16. Hola! No conocía este libro, igual me lo llevo para mis pendientes, parece la tipica novela que podría disfrutar un Sabado a la tarde sin mucho que hacer n_n

    Un besote! n_n ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola Lunilla aún no he leído nada de esta escritora pero creo que comenzaría por otro de sus libros. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  18. Me apetece mucho probar a esta autora, y este libro tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola^^
    La verdad es que no lo conocía pero tiene buena pinta.
    Gracias por la reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Tengo muchas ganas de leerlo porque el libro del que sale este me dejo muy buen sabor de boca. Puede que lo cuele pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Hola, Olivia Ardey no es precisamente una escritora nueva, lleva mucho de trayectoria y más éxitos a sus espaldas, yo os recomiendo para empezar a leer obras suyas, además de Dama de Treboles como han citado "Regalame París" y "Delicias y Secretos en Manhattan", os enamorara.... Garantizado!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!