3 de junio de 2014

Me pido para leer... #2


Una de las novelas más esperadas del año, la nueva novela que seguro llevará a su autor a lo más alto de la literatura española. Uno de los libros del 2014 por lo que estoy leyendo.

Por eso mismo tengo muchas ganas de leerlo... me pido leer:


(Editorial Destino)


Gonzalo es un buen hombre. Quiere a su familia, es un abogado laborioso, una persona sin nada que ocultar. Pero nadie puede ser tan transparente en un mundo donde la inocencia no existe. Tras recibir la noticia del suicidio de su hermana Laura, con la que la unía una profunda relación en la niñez que se truncó al hacerse mayores, hasta el punto de perder por completo el contacto, Gonzalo deberá volver a su pasado, al de su padre Elías, que siempre ha mantenido bien guardado.
 
Ese viaje del abogado nos llevará de la mano desde los tiempos de las grandes utopías en La Unión Soviética en los años 30 a la guerra civil, los campos de concentración de Francia, la II Guerra Mundial y la resistencia interna contra Franco. Pero Gonzalo nos llevará mucho más lejos: nos llevará a trazar un mapa exhaustivo de la condición humana, a conocer una historia de amor increíble, la traición, la culpa, y en fin a un mundo donde la memoria es una invención que nunca es del todo cierta. 
Al estilo de las grandes epopeyas, pasado y presente se confunden, se cruzan una y otra vez en esta extraordinaria historia donde nadie queda indemne. 
Como un terrible efecto mariposa, cada acción tiene su consecuencia. Aunque sea más de 40 años después.

¿Estáis de acuerdo conmigo? ¿Os gustaría leerla también? ¿la habéis leído? ¿os ha gustado?



Image and video hosting by TinyPic

16 comentarios :

  1. Hoy mismo he encargado en la librería este libro y Pacto de lealtad jijiji Ya estoy preparando las lecturas de julio.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, quizá sea una de mis lecturas del verano :) Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Quiero leerla, me has convencido! :)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo también me la pido leer, creo que me llegará pronto. A ver si hay suerte. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Haces bien, es una pasada!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ya nos contarás. Según lo que nos digas lo apunto en la lista o lo dejo estar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Este no me llama la atencion que tiene pinta de ser un dramon. Ya nos contaras que te parece cuando lo leas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Coincido contigo, me gustaría mucho leer este libro :) De todas formas tengo otro libro del autor así que hasta que no lea ese y vea si me gusta el estilo del autor no me planteo hacerme con él.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Tiene buena pinta ojala puedas hacerte de el :3 me gusto tu blog me quedo por aquí ojala puedas pasarte por el mio y quedarte claro si te gusta saludos...

    ResponderEliminar
  10. Espero que consigas leerlo y que nos cuentes qué te ha parecido. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Yo también tengo muchísimas ganas de leerlo; todo lo que veo sobre este autor es tan positivo que siento que me estoy perdiendo algo si no me pongo pronto con su obra, pero este me apetece especialmente. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Lunilla ojalá que pronto la tengas entre tus manos, a mí también me gustaría leerla, tiene muy buenas críticas.

    ResponderEliminar
  13. Me dieron muchas ganas de leerlo!! Gracias por darme a conocer a libro que no conocía!! En cuanto lo lea, lo subo al blog y compartimos opiniones!!

    ResponderEliminar
  14. Ya lo tengooooooo, sólo necesito un hueco, jajaja

    Bs.

    ResponderEliminar
  15. Pues no lo sé aún... me he apuntado a la lectura conjunta de Respirar por la herida y será el primero que lea del autor... aunque todo el mundo habla tan bien de sus libros que... a ver si lo lees y nos cuentas que tal!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...