31 de julio de 2014

Un náufrago en Albión - Alberto Doblas Martín



Corre el año 2029, abre una libreta vieja y empieza a leer una apasionante historia de hace más de 20 años, sobre alguien que abandonó una vida malherida para marcharse a Londres, llevando como único equipaje una mochila y una libreta, que compró en el aeropuerto. Libreta en la que se sumergió a escribir los sentimientos que le llevaron a esa situación, además de todo lo que le aconteció en una ciudad nueva que le brindó la ocasión, de conocer a alguien que habitaba dentro de él, pero que le era totalmente desconocido. Jamás pudo pensar que esa lectura le aportaría una enseñanza única, a cambio de removerle todos sus cimientos. 
“Un Náufrago en Albión”, ha sido financiada con una campaña de crowdfunding, en la que personas de todo el territorio nacional tras interesarse por la novela, han colaborado para que sea publicada. Su autor la define como una novela de amor, de casualidades, de supervivencia, y de esas pequeñas hazañas que dan sentido a una vida. En definitiva nos enseña, que la casualidad es esa cosa maravillosa que hace que todo lo malo de esta vida, merezca la pena…


Gracias a la autor, Alberto Doblas he podido leer este maravilloso libro. Os puedo decir que me ha gustado mucho: Un náufrago en Albión.

Nos encontramos con un joven cansado de su vida que decide dejar todo atrás y fugarse a Albión, Londres, la ciudad que a tantos jóvenes españoles ha ido recogiendo a lo largo de los años, y más hoy en día. Solo lleva lo necesario, y una libreta que ha decidido comprarla en el aeropuerto. Sin mucho dinero, sin trabajo, básicamente sin nada, se marcha intentando olvidar un pasado lleno de dolor.

Allí encuentra todo lo que no se podía imaginar, un amor a primera vista, una amistad pura y sincera y un amor complicado, pero bonito a la vez. El protagonista vive una y mil aventuras, perdido, sin dinero, hasta que un argentino se cruza con él, y empiezan a sobrellevar la vida que tienen, con muchas peripecias, aventuras y con un valor que nunca podríamos decir que lo lleváramos en nuestro interior, pero cuando la situación lo requiere, sacamos esa garra y esa fuerza por la que superamos cada obstáculo.

En el libro podemos observar cada momento del joven, como va superando cada día con más positivismo a pesar de lo sufrido. Con un final que me impactó muchísimo, que me llegó al alma y que no me lo esperaba.

Las casualidades de la vida, el positivismo, las aventuras de un joven en una ciudad distinta con un idioma distinto, o lo que es lo mismo, la cruda realidad en la que muchos de nuestros jóvenes pueden vivir en un momento dado de su vida cuando intentan olvidar e intentan vivir una experiencia que a primera vista puede parecer un sueño. Un sueño que se vuelve una pesadilla, pero que con un poquito de ayuda y un sentimiento de amor propio y también algo de supervivencia, podemos obtener una gran historia, como la que aquí estamos contando.

Un libro que fue editado en Editorial Círculo Rojo, gracias a una campaña de Crowdfunding en Verkami, en la que unas 100 personas colaboraron para que este precioso proyecto saliera a la luz (mi más sentida enhorabuena a todos).


En resumen, un libro fácil, ameno y entretenido, con un final entrañable e inolvidable, no aptos para “sensiblones”. Un libro que nos enseña que la vida no es fácil, que hay que luchar por lo que uno quiere, y vencer todo obstáculo que nos vayamos encontrando. Las causalidades existen, las buenas personas existen y que hay mucho más dentro de nosotros que en momentos determinados podemos sacar a la luz. Un libro muy recomendado para sacar nuestras propias reflexiones. 


Gracias al autor por el ejemplar

Image and video hosting by TinyPic

12 comentarios :

  1. Hola^^
    La verdad es que no me llama mucho...pero me alegro de que te haya gustado.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta!! y la verdad es que lo desconocía!! me lo anoto para leer en un tiempo a ver si me hago con un ejemplar.

    ResponderEliminar
  3. Pues no lo conocía pero ya que dices que te ha gustado tanto tomo nota. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Pinta bien¡¡¡ Lo tendré en cuenta, además siemrpe he pensado que lo del Crowdfunding es muy buena idea. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Por el momento no me llama la atencion por lo que lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Pues no lo conocía pero me has convencido ^^, apuntado !! <3

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta, me lo anoto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy leyendola por segunda vez y solo puedo decir que más me gusta, hay tantas frases para guardar... os recomiendo leer la novela y que visitéis la página de Un náufrago en Albión en facebook...
    Muy buena reseña, besos

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía pero tiene muy buena pinta así que anotado queda
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me parece un libro interesante, creo que podría gustarme! voy a buscarlo a ver!

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía de nada pero me gusta lo que nos cuentas. Otro más a la lista.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. No conocía este libro, pero es que tampoco me llama mucho la atención
    Gracias por la reseña
    Mil besos^^

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!