9 de octubre de 2014

Hyde - David Lozano



Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha. Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo. Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse…



Hoy vengo con un libro al que le tenía muchas ganas desde hace unos cuantos meses, y por fin he podido disfrutarlo y he podido leerlo este verano, me refiero al libro Hyde de David Lozano.

Le tenía muchas ganas y fue uno de los libros que pude adquirir en la feria de libro en Junio y que me firmó su propio autor, y que me recomendó que leyera por la noche, y así fue, le hice caso, y me puse yo toda pichi, en casa, a oscuras casi, a leerme un libro que da cierto miedecillo. Yo no soy muy asustadiza en temas de libros o películas, pero cuando te pones en situación, y te tienes que ir a dormir después, ahí si entra ese mal rollo y empiezas a emparanoiarte. (Bueno hasta aquí mi resumen de lo que viví, ahora vamos a describir al libro xD).

Un libro que tiene un prólogo siniestro y oscuro, que ya hace ver cómo será la ambientación siguiente en el libro: un chico salta y es ahogado por las aguas del lago. Así sin florituras nos presenta Lozano su libro. Tras esto empieza la trama real del libro, donde unos cuantos chicos de un instituto son escogidos para hacer un estudio sobre la publicidad subliminal (esa que se mete dentro de nosotros sin darnos apenas cuenta y que se supone es la más efectiva y que no es posible sacar de nuestra cabeza), llamado el Proyecto Hyde.

Hay varios personajes dentro de la historia, los más importantes son: Hugo, principal protagonista de la historia, un chico valiente que lucha por su vida y por las de quién cree que son sus amigos; Diana una muchacha atormentada por su pasado, pero que quiere seguir adelante con su vida; Álvaro un chico muy peculiar que con unos gustos muy particulares hace que todo tenga su peculiar sentido cómico de la historia, y como último diría que Jacobo, el mayor del grupo, pero no el más sensato.

Tras la llegada de los chicos a una casa a las afueras de la ciudad y lejos de cualquier otra casa o ayuda, pasa lo inevitable: empiezan a ocurrir los asesinatos: ocurre la muerte de uno de ellos y parece que no será la última, hay algo que les hace matar y cualquiera pueda ser el asesino y puede que ellos mismo ni lo sepan; ante la imposibilidad de salir de la casa, no dudan en seguir las normas y órdenes encomendadas e intentar sobrevivir los 7 días que deben estar encerrados.

Además de la historia de los chicos, se entrelaza otra historia, la historia policial del inspector Esteban Lázaro: han encontrado el cadáver de Darío Querol delante de su ordenador personal y no hay ninguna pista sobre el posible asesino. El inspector sabe que ha sido un asesinato muy organizado y posiblemente sea un crimen para silenciar algo que sabía Darío, pero no encuentra prueba alguna de ello.

Estas dos historias, aunque parecen que no tienen nada que ver, en un momento dado se entrelazan y empieza sembrar la duda en los lectores de quién es el señor que ha sido asesinado en su casa, y si este asesinato tiene algo que ver con lo que pasa en la casa con los 7 adolescentes dentro.

Una historia oscura, siniestra, y que nos muestra unos detalles muy escabrosos y tenebrosos. Un libro que me ha recordado mucho a la típica película norteamericana, donde los chicos en una casa alejada de todo empiezan a volverse locos y a cometer locuras. Un libro donde empiezas a dudar de todos, incluso de los muertos, donde nada es lo que parece. Donde todos desconfían de todos, pero sabes que tampoco puedes confiar en ti mismo, ¿entonces qué puedes hacer? ¿Podrás sobrevivir a una semana cuando es posible que estés rodeado de asesinos o que tú mismo seas uno de los asesinos?

Realmente el libro no es muy “real” en el sentido de cómo se cuece la acción y el porqué de todo, pero aun con eso, me ha gustado mucho, me ha hecho quedarme sin dormir un par de días solo y exclusivamente para saber quién estaba detrás de todo esto, como se maquilló y el porqué de todo. En algún momento me imaginé algo, pero nunca acerté a averiguar todo. Un final aunque algo “previsible” sigue siendo un final que yo no me lo esperé, y sobretodo el final del final, el epílogo.


En resumen, un libro de temática juvenil de suspense, donde unos cuántos chicos piensan que van a pasar unas vacaciones en una casa sin sus padres, totalmente solos, y se encuentran en una casa totalmente aislada, donde alguien está matándolos y parece que sin sentido y que están solos ante una situación que se les escapa de las manos. Un auténtico caos, con un ambiente siniestro, macabro, oscuro, con una intriga y un enigma por resolver, que hará que tu noche sea algo más inquietante, y te pares a mirar detrás de ti, por si encuentras a alguien que no deseas encontrar. Un libro realmente entretenido y turbador por el epílogo que tiene.




Image and video hosting by TinyPic

15 comentarios :

  1. Hola^^
    Me llama la atención, y este tipo de libros siempre me gusta, pero he leído que es previsible y de momento no me planteo leerlo...en futuro supongo que le daré una oportunidad.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que cuando empecé a ver este libro tenía mis dudas, lo apunté con reservas, pero cada vez me llama más la atención. Saludos

    ResponderEliminar
  3. No suelo leer demasiadas novelas juveniles pero esta creo que me podría gustar, me lo pensaré
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pinta muy bien esta novela, me apunto el título. Aunque lo del final previsible... no sé, me echa un poco para atrás.
    ¡Gracias por compartirlo! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  5. Al principio no estaba muy convencida de leerlo pero poco a poco me va llamando mas la atencion. Lo leere.
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Laura! :3

    Tengo ganas de leer este libro prácticamente desde que salió, pero ya me han dicho varias personas que es algo predecible, así que no sé. De momento lo dejaré pasar, que tengo otra trilogía de este autor pendiente :D

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No suelo leer esta clase de libros, la verdad, pero a este justamente le tengo muchas ganas. Lo de que no acabe de ser muy real me tira un poco para atrás, pero supongo que todo es probar ^^

    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Por fin lo he conseguido en papel gracias a un intercambio. En cuanto pueda me pongo con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Pues es un libro que, como a ti, me llama casi desde que lo descubrí hace meses. Pero lo cierto es que las reseñas que han ido saliendo han sido más bien tibias y me he desinflado un poquito. Realmente la tuya es una de las más positivas que me he topado, y una de las pocas que resalta que se pasa miedo. Mira, eso me ha motivado, lo reconozco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ¿Cómo estás? Hace un montón que quiero leer esta novela y todavía no pude. Me llama muchísimo la atención.
    Las cosas que dijiste la verdad ayudaron para subirlo unos lugares en mi wishlist, jaja.
    Te sigo, soy de la iniciativa blogs asociados.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. me llamaba mucho al principio y cada vez menos......creo que lo dejo pasar
    ay que mañana eres libre yaaaa
    besos

    ResponderEliminar
  12. No soy de lectura juvenil, con mi edad ya no soy capaz de entenderla así que la dejaré pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. De momento los dejo pasar. Tengo muchos pendientes :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  14. Es un libro al que le tengo bastantes ganas, así que a ver si consigo leerlo pronto :)

    Te he visto por mi blog y me quedo por aquí ;)

    Un besiño

    ResponderEliminar
  15. Me llama la atención, lo tengo apuntado para leerlo en un futuro.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...