20 de noviembre de 2014

Diez - Gretchen McNeil





Cuando Meg y Minnie reciben una misteriosa invitación a una fiesta en Henry Island, no dudan en mentir a sus padres para no perdérsela. Es una oportunidad única antes de empezar la universidad. Al llegar a la isla, conocen a los otros ocho invitados y encuentran un DVD con un siniestro mensaje: «La venganza es mía». Meg empieza a sospechar que algo no va bien. Una terrible tormenta los deja aislados sin electricidad ni wifi, y faltan cuarenta y ocho horas para que llegue el próximo ferry. El primer cadáver puede interpretarse como un suicidio, pero aparece otro... Entonces, Meg comprende que el mensaje iba en serio. ¿Podrán Meg y Minnie salir con vida?



Bueno, hoy vengo con un libro al que le tenía tantas ganas desde primavera, que no he podido resistirme, y ha caído por fin!!! Diez.

Cómo algunos sabréis es una novela basada en la antigua novela de Agatha Christie Diez Negritos. Todavía no he tenido oportunidad de leer ese libro, pero si lo consigo, seguro que pronto caerá.

Meg es nuestra protagonista. Una chica valiente y decidida que tiene un gran conflicto sentimental y personal. Está enamorada del mismo chico que su mejor amiga. Ésta, Minnie, tiene un “problema”; sólo lo sabe Meg… Y cómo la quiere tanto, no quiere hacerle daño por eso le oculta sus sentimientos.

Ante esta lucha interna de Meg, nos encontramos que las dos chicas han sido invitadas a una fiesta, a “LA fiesta” de la chica de moda, Jennifer. La fiesta es en una isla remota de Seattle en pleno Febrero. Las dos amigas se embarcan decididas a pasarlo bien, más una que la otra claro está. Allí van a coincidir con TJ, el chico del que Meg está locamente enamorada. Pero además de ellos, van a ser más los chavales invitados, Gunner, exnovio de Minnie, Vivian, Ben novio de Jennifer… en total son 10 los chicos que se juntaran en la casa. Ahí está. Sí. Son diez, diez las personas que se adentran en una casa aislada, oscura, sin luz, sin teléfono, sin nada. Sólo la compañía de cada uno de los jóvenes.

Así se nos presenta la novela. En unos pocos capítulos vamos a ver quién es quién, y el porqué está invitado a la fiesta. En poco tiempo ya veremos el primer suceso del fin de semana: descubren el primer cadáver. Lo primero que creen que ha sido un accidente, intentan pedir ayuda, pero no es posible ya que siguen encerrados en una isla totalmente aislada hasta el lunes.

Aunque hay muchos personajes, los tres más importantes son Meg, Tj y Minnie. Al final gira entorno a ellos la novela. Están bien definidos, evolucionan y reflejan cada uno, un tipo de adolescente: la chica lista e inteligente, fiel amiga y protectora; el chico guaperas y deportista; y la chica rebelde e indómita.

Es difícil reseñar una novela así sin destripar mucho. Todos sabemos que habrá más muertes, y descubrirán que algo raro hay detrás. Meg, nuestra protagonista, intentará averiguar por qué está pasando esto y mediante sus ojos iremos descubriendo poco a poco quién está detrás de todo. 

¿Estarán ellos solos en la isla y será uno de ellos el asesino? ¿o acaso hay alguien más que está asesinando a todos?

Estamos ante una novela de suspense y tensión absoluta. La autora ha hecho muy bien su trabajo haciendo que vivamos ese estrés constante que van sufriendo todos los personajes de la novela. Con un ritmo dinámico y adictivo nos adentramos a un siniestro complot de muertes y engaños. 

La intriga la mantiene hasta el final. Yo, al menos, no he sabido hasta el final quién era el asesino. Al final da un giro de 180 grados y vemos que quizás nada de lo que podíamos haber pensado era así. Si es verdad que cuando descubrí TODO, tenía mucho sentido, todo encajaba.



En resumen, un libro de suspense e intriga en el que nos divertiremos intentando descubrir al asesino. Con ritmo ágil y adictivo no puedes dejar de leer para saber quién será el próximo y cómo será su muerte. Un libro que está muy bien ambientado, con un fondo oscuro y siniestro en el que descubriremos además el amor y la amistad ante todo. Un pequeño homenaje a la gran escritora Agatha Christie: un thriller que no puedes dejar de leer si te gustan las novelas de asesinatos, venganzas y eres amante del misterio.



Image and video hosting by TinyPic

15 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Hace poco escribí una reseña de Diez Negritos, de Agatha Christie. Sinceramente, por lo que me has contado, se parece muchísimo al de Agatha en casi todo y la verdad es que me da un poco de rabia... Es decir, está bien que te bases en un libro pero no me gusta nada que sea todo igual. La única diferencia que pude observar es que este libro contiene protagonista (o protagonistas) y por lo tanto, tienes una ligera idea de a quién tachar de la lista de sospechosos mientras en el de Agatha habla continuamente en tercera persona. Espero que te haya gustado mucho y gracias por la reseña <3
    ¡Un beso! *-*

    ResponderEliminar
  2. Con esta no me animo...Prefiero leer primero diez negritos en todo caso. Me alegro que te haya gustado! Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Diez negritos de Agatha Christie, es uno de mis libros favoritos de la autora pero en cambio no me acaba de apetecer leer esta historia aunque esté basada en el mismo libro
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Le tengo unas ganas enormes a este libro. A ver si cae para mi cumple. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. No nos llamaba mucho por eso de ser un remake de una novela tan clásica, pero está en Amazon a menos de dos euros y ¡¡no hemos podido resistirnos!!

    ResponderEliminar
  6. "Diez negritos" es uno de mis libros favoritos, ¡tienes que leerlo! Es genial. :)
    Hoy está este en Amazon por menos de dos euros y no sabía si sí o si no, pero mira, ha llegado tu reseña ha convencerme. Ya te contaré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. aiiss lo tengo e pendientes y espero que me guste <3

    ResponderEliminar
  8. Releere Diez negritos, que fue uno de los primeros libros que leí, sin ser lectura obligatoria de cole. Y luego este.

    http://leidovividovisto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! A mí me gustó mucho :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Me encanto Diez negritos y esta novela me llama la atencion precisamente por la relacion que tiene con ese libro. Al final lo leere.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Pues tengo pendiente de leer Diez Negritos en la estantería desde hace mil años. Éste que traes me lo apunto pero creo que igual me interesa mejor leer antes el de doña Agatha.

    Bs.

    ResponderEliminar
  12. Lo cierto es que tengo pendiente en mi estantería Diez negritos de Agatha Christie asi que me apunto este novela para leerla también, un beso

    ResponderEliminar
  13. Tengo sentimientos encontrados. Por una parte me llama, pero por otra, como Agatha Christie no me gusta, tengo la sensación de que este libro tampoco me va a gustar, así que no sé qué hacer XD

    ResponderEliminar
  14. He de decir que lei este libro por una recomendación, pero no me ha acabado de gustar. Si te gusta este tipo de libros, deberias leer Hyde de David Lozano. Tiene una trama parecida, pero a mi me ha gustado mucho mas

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...