3 de noviembre de 2014

Los secretos del faro - Santa Montefiore



Ellen Trawton está a punto de casarse con un hombre al que no ama, su trabajo la deprime y su madre se entromete en todos los aspectos de su vida. Cuando un día descubre un puñado de cartas dirigidas a su madre por una tía Peg, cuya existencia hasta entonces desconocía, decide huir. ¿Qué mejor lugar para romper todo contacto con el pasado que el imponente paisaje de Connemara? Pero tras la salvaje belleza de ese perdido rincón de Irlanda se oculta un misterio que parece imposible de desentrañar. Como la oscura y solitaria presencia de Conor Macausland, un hombre desolado por la trágica muerte de su esposa Caitlin en el viejo faro. El encuentro casual entre Ellen y Conor genera una conexión muy especial e imposible de soslayar, pero Ellen no tarda en darse cuenta de que el pasado de Conor no es lo que parece, y que su propia familia también alberga secretos en su pasado. Santa Montefiore nos trae la fascinante historia de una familia dividida y de un amor que se niega a morir…
 


Este libro me llegó por parte de la editorial desde hace unos meses. Me obligue a dejarlo porque no podía centrarme en estudiar y leer, como ya os he dicho durante estas semanas. Cuando por fin terminé, le tenía ganas, pero no sabía si sería un libro que me gustara. Hasta que leí la reseña de Marga de La orilla de los libros, y ya supe que me gustaría: hablo de Los secretos del faro.

Con el prólogo que nos encontramos al principio ya me enamoró: desde la perspectiva de nuestra protagonista, Caitlin, vamos a ser espectadores de algo que será fundamental en la historia que leeremos páginas después. 

Tras este misterioso suceso (que no quiero contar) vamos a adentrarnos ya en tercera persona en la vida de Ellen: ha dejado su vida en el Londres cosmopolita y va a adentrarse en una Irlanda desconocida para desconectar de su madre acaparadora y de su novio aristócrata. Tiene una vida con trabajo, novio y una buena posición, pero eso a ella no le llena; le gustaría escribir una novela por ello decide huir e ir a Irlanda. Allí sabe que tiene una tía, desconocida para ella, gracias a las cartas que ha visto en casa de su madre, pero no sabe que allí va a encontrar muchas más cosas que a su tía. 

Connor el otro protagonista de nuestra historia, es un hombre apocado a una vida que no le llena, sólo centrado en la vida de sus dos hijos; hasta que descubre a Ellen en un momento dado y todo cambia.

Además de los capítulos de Ellen, vamos a seguir observando por los ojos de Caitlin sus sentimientos y la vida que ella va viendo alrededor suyo. Una forma que me ha gustado mucho porque cambia completamente la mirada con que vamos a ver las situaciones y también porque podremos adentrarnos más al fondo de los sentimientos de Caitlin. Y una forma original que hará que podamos movernos de distintos lugares sin darnos cuenta.
 
Un libro que me ha encantado por varias razones. El misterio que rodea a la historia en sí y cómo la autora va llevando la historia. Desde la primera hoja sabes que hay muchos secretos alrededor de todos, no sólo de los protagonistas principales, y sabes que hasta que no termines no sabrás con exactitud qué ha pasado realmente en la vida de todos ellos.

La historia de amor entre Ellen y Connor… me ha gustado sí, pero con un pero. Creo que es muy rápida y muy apresurada, ya que en un breve período de tiempo ya se habla de enamoramiento y de amor. Pero todo lo demás es precioso, cómo el amor y las ganas de vivir con esa persona hacen que ahuyentes todas tus penas y todas tus inseguridades para llegar a ella y poder vivir con esa persona en paz. 

Tanto Connor y mucho más Ellen e incluso Caitlin, están muy bien perfilados; la autora nos deja observar cómo van evolucionando a lo largo de la novela y veremos cómo han madurado aun en un tiempo record.

Lo que no me ha gustado nada ha sido la personalidad de Caitlin. Aunque al principio me encantó, luego he ido viendo su actitud recelosa, egoísta, inmadura e ingrata hacia todos y hacia ella misma. Una mujer que no lucha por su amor, lucha por la obsesión que tiene a su amado (que yo creo que ni siquiera ama).


En resumen, un libro de misterio y amor donde iremos observando con dos visiones, una omnisciente y otra protagonista las situaciones alrededor de la historia de amor de Ellen y Connor. Además del misterio que rodea a Caitlin, habrá muchos más secretos que irán saliendo a la luz. Los misterios se irán desgranando poco a poco y de un modo especial. Un final muy romántico, típico de un libro de este tipo. Merece la pena dar una oportunidad a este maravilloso libro que habla de la familia, amistad y amor; pero también del rencor, de la envidia y del perdón. Un libro inolvidable e imprescindible para la gente que les guste los misterios, intrigas familiares y la novela romántica.


 Gracias a la editorial por el ejemplar

Image and video hosting by TinyPic

12 comentarios :

  1. Hola^^
    Me llama mucho la atención y tras leer tu reseña me han entrado más ganas aún de leerlo.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de esta autora y con este libro tengo mis dudas ya que a pesar de que te ha gustado, también he visto alguna reseña no tan positiva
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo apuntado aunque no me he hecho con él. Con tanto pendiente no sé cuando podrá ser :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en casa, me apetece mucho leerlo, a ver si lo leo en breve.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola, la verdad es que pinta muy bien y tras leer tu reseña, me han entrado muchas ganas de leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Cada vez que leo una reseña de este libro, tengo má ganas de leerlo .BEsos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me lo apunto, a ver si lo consigo pronto, porque por tu reseña pinta bien. Besote

    ResponderEliminar
  8. Me encantó esta novela! La anterior de la autora me había dejado un sabor agridulce y no estaba muy segura de darle una segunda oportunidad.
    Es una novela llena de intriga y adictiva. Me alegro que te haya gustado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me apetece mucho leer este libro y con esta reseña se me ponen los dientes aun mas largos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta tiene, me lo apunto que seguro que me gusta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Pues no tengo pensado leerlo, pero me da curiosida dpor que he leído muy buenas reseñas <333

    ResponderEliminar
  12. No me disgusta nada, puede que me haga con el si bajo un poco los pendientes.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...