15 de noviembre de 2014

Reto Viaje #8: Te apetece viajar con los libros?


Buenas tardes!!

Ya estoy aquí para daros un nuevo país para que me digáis libros que queráis leer o que hayáis leído del país en particular. Repito la mecánica: 


Cada día haré una entrada con un país distinto, y es ese país el referido para que me digáis los libros!!!!!!  
Voy a intentar que haya muchos países, por lo que intentaré hacer una entrada diaria!

Hoy toca!!! India!!Un país de muchos contrastes. Es uno de los países que contradictoriamente quiero y no quiero ver. Esas ciudades llenas de pobreza... ver eso supongo que te cambia la vida... no?


En fin, al lío! Hoy he puesto varios libros. Tengo ganas de leer algo de ese país porque nunca he leído nada. Y creo que ya va siendo hora





India:

  • Pasión India - Javier Moro
El 28 enero de 1908, una española de 17 años, sentada a lomos de un elefante lujosamente enjaezado, hace su entrada en una pequeña ciudad del norte de la India. El pueblo entero está en la calle rindiendo un cálido homenaje a la nueva princesa de tez tan blanca como las nieves del Himalaya. Podría parecer un cuento de hadas, pero así fue la boda de la andaluza Anita Delgado con el riquísimo maharajá de Kapurthala. Y así empezó una gran historia de amor —y traición— que se desgranó durante casi dos décadas en el corazón de una India a punto de extinguirse.
  • El dios de las pequeñas cosas - Arundhati Roy(lo tengo en casa desde hace varios años ya)
Ésta es la historia de tres generaciones de una familia de la región de Kerala, en el sur de la India, que se desperdiga por el mundo y se reencuentra en su tierra natal. Una historia que es muchas historias. Ésta es la historia de una familia que vive en unos tiempos convulsos en los que todo puede cambiar en un día y en un país cuyas esencias parecen eternas. Esta apasionante saga familiar es un gozoso festín literario en el que se entremezclan el amor y la muerte, las pasiones que rompen tabúes y los deseos inalcanzables, la lucha por la justicia y el dolor causado por la pérdida de la inocencia, el peso del pasado y las aristas del presente. 
  • El cielo de Bombay - Thrity Umrigar
Historia cargada de sensibilidad y emoción sobre los prejuicios de casta y las diferencias sociales en el Bombay contemporáneo. Sus páginas retratan un modo lejano para el lector occidental, extremadamente atractivo, a través de la relación entre dos mujeres, un ama y una criada, unidas por el afecto que se profesan pero separadas por insalvables diferencias de clase. Un excelente reflejo del complejo sistema de castas todavía vigente en la India actual. 
  • El vagón de las mujeres - Anita Nair
Akhila, una mujer de cuarenta y tantos años, soltera, y de quien ha dependido siempre su familia, siente un repentino impulso de huir de todo. En el furgón de un tren que atraviesa la India en dirección al sur, se encuentra con otras cinco viajeras con las que comparte confidencias. Seis personajes que se encuentran en esta cálida novela para descubrir el amor, el matrimonio, la familia, la amistad y el trabajo en la India¿ y en el mundo.
  • Bajo un cielo de mármol - John Shors
La princesa Jahanara rememora la extraordinaria historia de amor de sus padres, la hermosa Mumtaz Mahal y el emperador Shah Jahan quien, tras la muerte de su esposa, para honrar su memoria, ordena la construcción del más hermoso mausoleo: el Taj Mahal.Jahanara no tendrá más remedio que tomar las riendas del gobierno para acabar con las intrigas que se despiertan en el reino ante la debilidad de su padre, quien, consumido por el dolor, no es capaz de atender a los asuntos de estado.


¿os animáis a participar a este reto de viajar por el mundo a través de la lectura?

Os toca vuestro turno... 


1, 2, 3 
Responda otra vez : 

Pasión India
 El dios de las pequeñas cosas
El cielo de Bombay
El vagón de las mujeres
Bajo un cielo de mármol
Llamando a las puertas del cielo
Quien quiere ser millonario - Vikas Swarup
Shantaram - Gregori David Cooper
El sari rojo, de Javier Moro
El libro de la selva
La trilogía del Taj Mahal de Indu Sundaresan
Sueño con ríos y mares
Bajo el cielo de Cawnpore
La reina de los cipayos
La casa de los aromas sagrados
El sueño del Taj Mahal
La casa de los mangos azules
La marca de la luna de Amelia Noguera
El caso de la sirvienta desaparecida 
 El caso del hombre que murió riendo
La ciudad de la alegría de Dominique Lapierre




Image and video hosting by TinyPic

12 comentarios :

  1. Llamando a las puertas del cielo. La trama transcurre en India y es un libro que me encantó :D

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene la entrada, te copio los títulos para mi lista de lectura pendientes!!
    Soy nueva por aquí, abrí mi blog la semana pasada http://elmundodegrecia.blogspot.com.es pásate a seguirme!!
    Añado tu blog a mi lista de lectura en el blog
    muack

    ResponderEliminar
  3. Quien quiere ser millonario de Vikas Swarup :)

    ResponderEliminar
  4. ¿Sirve El libro de la selva?

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Uy este es de los míos!! La trilogía del Taj Mahal de Indu Sundaresan, Sueño con ríos y mares, Bajo el cielo de Cawnpore, La reina de los cipayos, La casa de los aromas sagrados, El sueño del Taj Mahal, La casa de los mangos azules... y tengo muchos más en mi lista :)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. La marca de la luna de Amelia Noguera

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que no he leído muchos libros basados en esa cultura, solamente los dos primeros del detective Vish Puri, El caso de la sirvienta desaparecida y El caso del hombre que murió riendo. Los libros en sí no son gran cosa, pero vienen muy bien para conocer vocabulario y costumbres de la zona ^^
    Me quedo por aquí, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Lunilla!
    Jo, yo estuve en agosto en la India y es un país precioso, aunque con demasiados contrastes y demasiado caluroso. Hay muchas cosas con las que me quedo de ese viaje.
    Sin embargo no sé decirte algun libro de ahí que no hayan dicho ya. Eso sí, me encantan los libros de religión india.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  9. hola este se me había pasado pues de la india recomendaría la ciudad de la alegría de Dominique Lapierre, un libro muy triste pero que te atrapa chao

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!