29 de junio de 2014

El reino del Norte - José Javier Esparza



Una intriga de ambición, amor y muerte en la Asturias del siglo IX Oviedo, Anno Domini 842. La reconquista pende de un hilo. Negras amenazas se ciernen sobre el Reino de Asturias. El rey Alfonso II, en su lecho de muerte, ha designado heredero al noble Ramiro. Pero una importante facción de la aristocracia conspira contra el elegido: el magnate Nepociano, viejo disidente, vuelve de su destierro y encabeza un golpe de estado. El emir de Córdoba, Abderramán II, bendice la operación; ignora el moro que bajo sus mismas narices se trama otra conspiración de largo alcance. Mientras tanto, el caballero Hernán de Mena cruza las desiertas soledades de la frontera para encontrar a la castellana Paterna, la mujer que Ramiro ha escogido como esposa. Hablarán los corazones y hablarán las armas.El Reino del Norte novela un episodio verídico de los inicios de la Reconquista: el golpe palaciego contra Ramiro y la batalla de Cornellana, donde el reino de Asturias se jugó literalmente su destino. En la estela del éxito de El caballero del Jabalí Blanco,Esparza pone de nuevo en movimiento las esperanzas, pasiones, intrigas y ambiciones de los españoles de la alta Edad Media en una trepidante trama que atrapa al lector y le traslada al tiempo en el que todo comenzó.

   

26 de junio de 2014

La luz de Candela - Mónica Carrillo



¿Qué ocurre cuando nos enamoramos de una persona que sabemos que nos va a complicar la vida? Candela es una fotógrafa a la que un día se le cruza el amor y la atropella, poniéndolo todo patas arriba. Y ya nada será como antes. El responsable de ese torbellino es Manuel, un joven modelo con el que vivirá una historia de amor tan fascinante como adictiva. La emoción de los primeros besos, la complicidad, la pasión. Pero también la angustia de quien no recibe todo lo que da. Y el apoyo incondicional y mágico de las amigas. La cara y la cruz del amor. Porque la vida sigue, siempre sigue…La luz de Candela es un precioso canto a las emociones, una delicada novela llena de sensibilidad que entusiasmará al lector.



25 de junio de 2014

Fechas para las reseñas de la Lectura Conjunta El canto del cuco

¡Hola!

Ya por fin tenemos las fechas para las reseñas de la lectura conjunta que organizamos “La orilla de los libros” y yo.



Lunes 30 Junio  La orilla de los libros

Martes 1 Julio El templo de la lectura

Miércoles 2 Julio María Jiménez

Jueves 3 Julio Adriana M

Viernes 4 Julio Una mamá entre libros

Lunes 7 Julio Lidia Casado

Martes 8 Julio Teseida

Miércoles 9 Julio Nieves Villalón

Jueves 10 Julio Alicia Martín

Viernes 11 Julio Alma Lectora

Martes 15 Julio Lucia n.p

Miércoles 16 Julio Ful Navalon



Espero que al leer las reseñas os animéis a leer el libro los que aún no lo hayáis leído y a los que lo hemos leído, a ver en que cosas coincidimos.


Image and video hosting by TinyPic

24 de junio de 2014

Dispara, yo ya estoy muerto - Julia Navarro



Dispara, yo ya estoy muerto, de Julia Navarro, autora de otras novelas de éxito de la narrativa española como La sangre de los inocentes o Dime quién soy, es la apasionante historia de dos familias que persiguen sus sueños y luchan por sobreponerse a su propio destino. Una intensa y emocionada crónica de una saga familiar que ahonda en el vértigo de la condición humana al tiempo que propone una conmovedora reivindicación de que por encima de las patrias están las personas. Julia Navarro propone una ambiciosa novela de personajes, donde sus vidas se entrelazan con momentos clave de la historia. Varsovia, San Petersburgo, Jerusalén, París... son algunos de los escenarios de esta novela que, desde su enigmático título hasta su sorprendente final, esconde más de un misterio, mucha aventura y emociones a flor de piel.




21 de junio de 2014

Dominadores de almas: Crowdfunding conseguido!

Hola a todos!

Hoy vengo a daros una gran noticia, hace unas semanas me pidieron por parte de Alentia Editorial que publicitase el Crowdfunding para lograr publicar la trilogía “Dominadores de Almas” de Melani Garzón... ¿os acordáis? 

Bueno pues al final se ha conseguido!!! 

Y dentro de unos días, más concretamente el día 1 de Julio, se pondrá a la venta los dos primeros libros: 



1. Ades: Ángeles desvanecedores
2. Vein Breaker


La presentación para el segundo libro será en Gran Canaria, el día 26 de Junio presentado por el escritor Leandro Pinto:





Si estáis cerca no dudéis en acercaros!!!

Espero que tenga mucha suerte Melani!




Image and video hosting by TinyPic

18 de junio de 2014

La noche soñada - Màxim Huerta



En la víspera de San Juan de 1980, los habitantes de Calabella, en la Costa Brava, esperan a la mítica Ava Gardner, que va a inaugurar el cine de verano del pueblo. Todo el mundo está pendiente de la actriz, salvo Justo, el benjamín de la peculiar familia Brightman. En el día más mágico del año, el muchacho ha decidido que, en vez de pedir un deseo, va a hacer todo lo que esté en su mano por cambiar el destino de los suyos. 
La noche soñada es una historia sobre la búsqueda de la felicidad. De la mano de Màxim Huerta, el lector descubrirá que el viaje más arriesgado es el que se emprende hacia el amor, tantas veces doloroso e imposible, pero con el que nunca deberíamos dejar de soñar. 
El Premio Primavera de Novela es uno de los más prestigiosos en lengua española. La EDITORIAL ESPASA y ÁMBITO CULTURAL de EL CORTE INGLÉS, con el fin de apoyar la creación literaria y contribuir a la máxima difusión de la novela como forma de expresión artística de nuestra época, convocan desde 1997 este certamen, que se ha consolidado como referencia clave para las letras hispanas y aumenta cada año en volumen de participantes.


15 de junio de 2014

Dame alas para soñar - Andrea Vilariño



Sinopsis: La vida de Nora Suárez cambia cuando comienza a trabajar para Silver, un joven empresario que siente una gran obsesión por ella. Cuando Nora comienza a verse abrumada por múltiples averiguaciones en contra de su jefe, decide huir de la constante insistencia de Silver, que busca en ella un terrorífico interés oculto. A partir de ese momento, Nora se traslada a una isla poblada de habitantes con curiosas habilidades, entre los que se encuentra Eric, un joven solitario y enigmático con muchos secretos. Entre ellos nace una compleja historia de amor, enturbiada por la obsesión de Silver y todos los sucesos paranormales que rodean ese inhóspito lugar. Una relación empañada por los distintos mundos en los que se encuentran y una dificultad añadida: solo uno de los dos puede abandonar la isla.


13 de junio de 2014

Doce campanadas y un beso - Olivia Ardey


Sinopsis: 
QUIÉN SABE, QUIZÁ HAY QUE CREER EN LA MAGIA DE LA ÚLTIMA NOCHE DEL AÑO…


En la boda de Celia y Álvaro uno de los invitados no parece disfrutar del momento… Diego ha vuelto a Tarabán para empezar de nuevo.

Viudo y con dos niñas, es demasiado joven para vivir de recuerdos pero su trabajo como veterinario rural y su agotador día a día de padre en solitario no le dejan ni el tiempo ni las ganas de volver a enamorarse.
El mismo día del enlace más esperado en el pueblo, tropieza con una rubia agente de la guardia civil con muy malas pulgas y muchas ganas de poner multas, que pondrá su vida del revés. Vanesa es un soplo de aire fresco, desafío y pasión, suave como una mariposa y dura como el acero. El amor llega como un regalo inesperado pero Vanesa ha escogido una profesión de alto riesgo. Diego ya sabe lo que perder a la mujer que amas, y el miedo a tener que pasar de nuevo por lo mismo pondrá las cosas aún más difíciles.
Aunque, quién sabe, quizá hay que creer en la magia de la última noche del año…




Nunca había leído a Olivia Ardey y ya le tenía ganas. Encontré este libro en Amazon que me servía para mi reto del Reloj y decidí que era hora de empezar con esta autora y me decanté por este libro tan cortito: Doce campanadas y un beso.

Al ser tan corto no será una reseña larga. Tengo que decir que aunque sea corta y sea una secuela de uno de sus libros –salen protagonistas de su otro libro- no es una historia mal contada, aunque es verdad que al menos para mí, un poco precipitada sí.

Un pueblo de Teruel. Una boda. Amigos. Una pareja de guardias civiles trabajando mientras que todo el pueblo está en la boda. Y un coche con unos chicos algo “contentos”. Así es como empieza está aventura.

Se celebra la boda de Celia y Álvaro donde son acompañados de su familia y amigos. Allí se encuentra Diego, un chico que ha enviudado recientemente con dos niñas pequeñas a su cargo. Ha vuelto a su pueblo después de lo ocurrido ya que en su pueblo está su familia, su hermanito y sus padres que regentan el bar.

Durante la celebración de la boda, se conocen de manera muy brusca Diego y Vanessa, una chica valiente, decidida, abrumadora y… un tanto abusadora. El encuentro es insólito y muy divertido. Y este es el punto donde empieza la historia de estos dos muchachos. A mi parecer, la historia de amor no es precipitada, pero sí todo lo que ocurre a su alrededor: No me entra en la cabeza que te acabes de conocer y vayas a conocer a los padres de la mujer muerta¡perdóname! Es demasiado rápido y prematuro en una relación que no sabes cómo va a acabar.

Una de las cosas que más me gustó en el libro es el amor de Vanessa hacia los perros, y los pensamientos de Diego al pensar en ello. Y otro de los momentos fue cuando el amigo del padre se hace cargo del encargo de Diego y el padre de ella para que su hija se animara: ¡qué detallazo y que preciosidad de regalo!

Además de los protagonistas, los personajes que más me han gustado y me gustaría saber más de ellos es la pareja gay Max y Nico. Esas miradas, ese amor al perro, esa vida tan interesante me ha hecho querer saber más (no dudo que lea el libro donde son parte de los protagonistas).

En resumen, una historia muy breve, con un final de cuento. Muy fácil de leer, con alguna errata (pero no muy gorda) con una historia de amor distinta y sorprendente. Quizás para mi gusto hubiera necesitado algunas páginas más para evitar esos detalles apresurados que ocurren, pero una bonita y romántica historia de amor con su pequeño toque erótico. Sin duda repetiré con la escritora ya que me ha gustado su forma de narrar fácil y amena.


Image and video hosting by TinyPic

11 de junio de 2014

Mes temático de la novela de fantasía y de humor

Buenas de nuevo!

Hoy vengo para apuntarme e informaros del nuevo mes temático que nos presenta Laky en su blog. A Julio le toca el mes del humor y la fantasía.




Aunque acabo de enterarme que dentro de 3 meses serán las oposiciones a las que opositaré, por lo que a partir del verano leeré muchísimo menos, no quisiera dejar de apuntarme a cosas fáciles de hacer como es esta.

Aprovecharé Julio para leerme El juego de Ender (ciencia-ficción) que lo tengo pendiente... y seguro que alguno caerá de tema de humor...

Como siempre, Laky nos organiza el mes con un suculento sorteo... yo sólo me apuntaré al sorteo del humor... ;)

Si queréis apuntaros, solo tenéis que entrar en el blog de Laky!

Libros:





Image and video hosting by TinyPic

Lista de participantes y ganador Alguien dice tu nombre

Hola!!!

Hoy vengo con la lista de participantes y con el ganador del libro Alguien dice tu nombre. Ha habido algunas cositas, que luego pondré, pero poca cosa. Gracias a todos por participar, al final han sido 20 personas las que se han apuntado y estoy muy contenta por la acogida que ha tenido!!!

Muchas gracias a todos!!!



Aquí está la lista de participantes:

Neftis 1-2 (2 puntos)
Mara JSS 3-6 (4 puntos)
Angelica Fonseca 7-11 (5 puntos)
Eli Villar Sevilla 12-14 (3 puntos)
Tardes de sofá, manta y libro 15-19 (5 puntos)
Nerea González 20-22 (3 puntos)
RafaOnfire 23-24 (2 puntos)
MDolores 25-32 (8 puntos)
Laky 33-35 (3 puntos)
Támara López 36 (1 punto)
Teresa 37-39 (3 puntosà No veo el banner en tu blog)
Enzo 40-44 (5 puntos)
Angela León 45-52 (8 puntos)
Francisco 53-57 (5 puntos)
Una mamá entre libros 58-65 (8 puntos)
Albanta 66-70 (5 puntos)
Margaramon 71-78 (8 puntos)
Konguii 79-86 (8 puntos)
La orilla de los libros 87- 94 (8 puntos à daba igual compartida que conjunta por lo que te he sumado un punto más)
Manuela 95-97 (3 puntosà No veo el banner en tu blog)

A las dos chicas del banner os he quitado los dos puntos porque no veía el banner ;) y decir que no he incluido a Ana Blusfuemia porque el sorteo finalizaba el día 9 a las 23.59 y tu comentario fue el día 10!! Lo siento!! 

Después de todo el rollo, vamos a lo que nos gusta… redoble de tambores….


El ganador es…



Felicidades ¡¡¡MDolores!!! ;) Envíame tus datos postales a eltemplodelalectura@gmail.com para que pueda hacerte el envío!!! Tienes 48 horas!!! ;)

Espero que te guste tanto como a mí.

Gracias de nuevo a todos!!

Image and video hosting by TinyPic

9 de junio de 2014

Sorteos varios


Hasta 30 Junio

Hasta 1 Julio

Hasta 15 Junio

Hasta 22 Junio


Y el sorteo que hay en el blog, que termina hoy mismo!
Hasta 9 Junio


Image and video hosting by TinyPic

Últimas horas Sorteo Alguien dice tu nombre


Hola!

Vuelvo hoy con una entrada exprés para recordaros que tenéis sólo hasta las 23.59 de hoy para apuntaros al sorteo del libro Alguien dice tu nombre de Luis García Montero.


Como ya comenté, el libro está firmado por el propio autor gracias a la feria del libro a la que acudí con el libro para que tuvierais además del libro un detalle más.

Ya sabéis que no tenéis más que entrar en el Sorteo de Alguien dice tu nombre para apuntaros.

Además si estáis indecisos, acabo de colgar la reseña del libro Alguien dice tu nombre, para que os animéis más!!

Animaros!!!

Mucha suerte a todos!!!

Image and video hosting by TinyPic

Alguien dice tu nombre - Luis García Montero



«Todo cambia, pero nos quedan los recuerdos. Se levantarán edificios, se asfaltarán los arrabales, se urbanizarán los descampados, pero tú recordarás siempre la geografía de este verano. La realidad es una alegoría para la memoria. Todo lo que nos afecta permanece en nosotros, aunque se pierda en el tiempo.»
 En el verano de 1963 España se muestra triste, espesa y encogida. El tiempo parece haberse detenido en el calendario y a todos les duelen los pies al caminar por la vida, como si les hicieran daño los zapatos. Pero en cualquier momento la suerte puede cambiar: por las grietas del presente gotea un poco de esperanza.
 Este verano seco, caluroso y desatinado es el del despertar de León Egea. Alejado del ambiente claustrofóbico de su pueblo y herido por la literatura, comienza a trabajar en la editorial Universo y vive su primer amor. En los momentos difíciles es importante apostar por el futuro en cómodos o incómodos plazos. Porque el futuro no será de los indiferentes.
 Pero hay que poner nombre a las cosas. Es lo que las hace reales, lo que les da consistencia. La ciudad detenida en el tiempo es Granada, Consuelo es la mujer bella e inevitable de la que se enamora León y el porvenir no lleva otro nombre que el del compromiso. Sí, todo empieza con el nombre.

6 de junio de 2014

IMM #2



Hola!!!

Un poco retrasada, pero hoy os traigo el IMM de Mayo! La verdad es que han sido muchos los libros que han llegado a mi casa, y un día de estos creo que mi madre me va a echar de ella!! xD

Aquí la foto en conjunto!!!



Si, demasiados xD

Empezamos con los envíos de las editoriales:


Reír al viento:
 gracias a Punto de lectura he podido por fin leer una de las novelas que más quería leer desde el año pasado. (Reseña)

Asesinato en el paddock
Todavía no lo he leído, espero leerlo este mes. Ha sido un envío de la editorial Círculo Rojo. Aunque es gordito, pero es bilingüe, por lo que no todas las páginas son reales... ya os contaré la experiencia en leer un libro castellano-inglés.





Recuérdame
De Éride Ediciones. Un libro cortito de lo más especial y emotivo. Me gustó mucho. (Reseña)

La última vuelta del scaife
Un libro que me mando Mercedes para la ultra-mega-macro-lectura conjunta del libro. Me toca reseñarla para septiembre, por tanto hasta Agosto no la leeré. (os recuerdo que SOLO podéis adquirir esta novela en Amazon en edición digital)






Desde Espasa me mandaron dos libritos que creo que son mi más preciado tesoro!

El canto del cuco: 
que lo leeremos juntos para la lectura conjunta que hemos organizado La orilla de los libros y yo.

La noche soñada
Un libro que me ha hecho sentir mucho. me ha gustado mucho. Pronto la reseña.



Y ahora con los concursos ganados:


Fulminada: 
que lo recibí un poco tarde, pero lo recibí, ya que me toco en Abril xD; espero leerlo en este mes. 

Baile de sombras
otro concurso que gané este mes, y lo he recibido, es cortito, y pronto caerá.





El reino del norte:
 libro ganado para leerlo en este mes para el mes historico de Laky

El sol bajo la seda
otro de los libros tesoro del mes; Tuve la suerte que me tocara en un concurso y aquí lo tengo! le tengo mucha ganas, como veis está empezado, pero no he sido yo, empezó mi madre... pronto empezaré a leerlo.





La cocinera de Himmler:
 lo gané para la lectura conjunta. Un libro peculiar donde los haya. (Reseña)

Alguien dice tu nombre:
 libro que me ofreció María Alonso junto con Alfaguara para leerlo y reseñarlo. Cómo sabéis tengo dos por duplicación del envío... por eso el sorteo activo que tengo en el blog (tenéis hasta el día 9). Ahora mismo es mi lectura actual.




Hyde: 
libro que la semana pasada compré en la Feria del Libro de Madrid. Estaba el autor, y me hacía señas... *cómprame, cómprame, dedícame dedícame* xD Y al final caí y fue mi compra, lo tengo dedicado. Tengo muchas ganas de leerlo.

Y mi más preciado marcapáginas, lo compré en la exposición de Fernando Alonso, y me encanta!!!!


Y luego he recibido varios de parte de los autores en ebook, pero eso lo haré en otra entrada solo de ebooks!

Habéis leído alguno??? Os gustaría leerlos??? Mi madre me echará???? (pregunta clave donde las haya xDD )


Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...