2 de enero de 2015

A las ocho en el Novelty - Carlos Díaz Domínguez

Un tesoro perdido.


Un antiguo y poderoso dirigente del KGB ciegamente obsesionado por poseerlo.

Leonor Cortés, anticuaria salmantina afincada en San Juan de Luz, recibe de Anatoli Boychenko, un magnate ruso sin escrúpulos, el inquietante encargo de localizar el tesoro que Manuel Godoy escondió antes de perder todo en el Motín de Aranjuez, y que todavía permanece oculto.
La investigación pondrá en inminente peligro la vida de Leonor. Sola y atemorizada, tendrá que buscar en su pasado a la única persona en quien poder confiar.
Pero el Estado español teme que este asunto atente contra la historia de la Corona, y está decidido a impedirlo a toda costa...


Tras varios intentos infructuosos, hoy os traigo una novela que llevaba algún tiempo queriendo leer, pero que sin motivo alguno la iba retrasando. Por fin he leído el libro, y me arrepiento de no haberlo disfrutado antes, porque es un libro lleno de aventuras y acción, me refiero a A las ocho en el Novelty.

Nos encontramos ante un thriller lleno de acción, historia, aventuras y amor. Leonor, una anticuaria que vive en San Juan de Luz, un pueblecito de Francia pegadito al País Vasco, recibe una visita desconcertante: un ruso que quiere unas obras un tanto raras y exquisitas. Este, es un chico que es enviado por nuestro otro protagonista: Anatoli Boychenko; un ruso afincado en España que sueña con encontrar un tesoro perdido del sigo S. XVIII - XIX: un tesoro que quizás cambie el rumbo de España.

Además, de estos dos personajes nos encontramos con más personajes muy interesantes: Rafael Castañeda, un diplomático que recibe una orden de muy arriba para ir a Rusia y cumplir su objetivo; y a Enrique Díez, un profesor de un instituto de un pueblecito de Salamanca, éste y nuestra Leonor serán los encargados de vivir las mil y una aventuras que suceden en esta inquietante historia, además serán objeto de una bonita historia de amor, muy bella y original.

Boychenko vive por y para encontrar ese tesoro que un día le contaron: el tesoro de Manuel Godoy; antes de ser desposeído de todas su pertenencias, parece ser que guardo parte de ellas en algún recóndito lugar de España… pero ¿dónde? Y lo más importante ¿el qué? Eso es lo que intenta averiguar Anatoli, gracias a la ayuda de Leonor. En el libro aunque nos cuenten que es ficción nos narra el posible secreto que guarda el tesoro de Godoy, y no, no lo voy a contar. Si queréis saberlo tenéis que leerlo.

Al principio pensé que se alternaría dos líneas temporales, la de Godoy y la actual, como casi siempre se usa. Pero no, en esta ocasión se usa solo la línea argumental de la actualidad; en ella nos comenta parte de la historia de la época, muy rápida, pero muy asequible para hacerte una idea de quién era Godoy, el Rey Carlos IV y su mujer María Luisa, y los múltiples teje majes de aquella época.

Un libro narrado en tercera persona que en cada capítulo vamos a ver las distintas acciones en las distintas ciudades que ocurren: Rusia, San Juan de la Luz, Madrid e incluso viajamos a Nueva Orleans… nos encontraremos con muchas muertes, huidas, espías, historia y, aunque haya ficción como decía antes, quizás haya mucha parte de verdad (ya sabemos cómo son los Reyes y Reinas en buscarse compañeros de alcoba no?).

Una de las cosas que más he disfrutado ha sido la gran historia de amor que hay en el libro: aunque parezca precipitada, es realmente preciosa, un amor escondido, nunca olvidado, que renace y vuelve a florecer años después. Enrique,  una persona tranquila con una vida tranquila le llega algo inesperado y que lleva años deseando, se enrola en una aventura peculiar y peligrosa sólo para ayudar y tener a su lado a su querida amiga Leonor. 


En resumen, un libro que resulta muy entretenido, ágil e interesante. Lleno de historia y aventuras con muertes y huidas, con amor y traiciones; y también cargado de dolor y esperanza,  y sobretodo de valor y arrojo por parte de nuestra protagonista. Un thriller que no podrás dejar de leer por la fácil y amena lectura y, por la excelente pluma del autor. Una obra fascinante que nos descubre ficticiamente un posible tesoro guardado durante siglos en España y la historia de un espía obsesionado con ese tesoro que hará remover al mundo entero tras la pista de este tesoro. 


Gracias a Susana Palacios
(también a Ediciones B y a Carlos Díaz Domínguez) 
por el ejemplar 
Image and video hosting by TinyPic

17 comentarios :

  1. Sabes que tambien me encantó. De hecho, lo he incluido entre las mejores lecturas del año pasado
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gustó mucho, lo leí hace unos meses y me pareció una novela muy bien planteada y desarrollada que me tuvo enganchada desde el principio
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo. A ver cuándo puedo hacerlo, porque con mi lista ...
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Qué ganas de leerlo y no lo encuentro por ningún lado. Besos

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta aunque la portada no me gusta mucho que digamos. Me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ES un libro que me apetece mucho leer, todo lo que he leído sobre él es positivo. BEsos

    ResponderEliminar
  7. Este libro me apetece un montón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Tengo que leerlo por Salamanca y este pueblecito que no es tan pueblecito- Peñaranda de Bracamonte tiene 9 mil habitantes y es sede de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez - muuuucho que ver con la literatura, jaja.

    ResponderEliminar
  9. Sigue llamándome mucho esta historia, un beso

    ResponderEliminar
  10. Pues en un principio no me llamaba demasiado pero todas las reseñas son positivas asi que le dare una oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Yo no lo he leído todavía y eso que he visto tantas opiniones como la tuya. Este libro ha sido mi envío para el bloguero invisible. Espero que el que lo reciba lo disfrute mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Nos llama la atención desde hace tiempo.

    ResponderEliminar
  13. hola gracias por la reseña, esta lo tengo apuntado espero tener suerte jej chao

    ResponderEliminar
  14. Una novela perfecta y de la que te quedas con ganas de más: más historia, más thriller y más aventuras de Leonor, quien se merece otra novela,
    besucus

    ResponderEliminar
  15. Tengo que leerla que me la habían recomendado muchísimo.
    Besines

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...