19 de mayo de 2015

Diario de Gordon - Marcos Chicot





El desenfrenado ingenio de Gordon, así como su arrollador afán justiciero, convierten su día a día en un continuo disparate que supera todos los límites cuando decide irse de vacaciones. Lo que puede suceder cuando Gordon está cerca es imprevisible, tanto en el trabajo como en un aeropuerto, en la playa y, por supuesto, en una discoteca. Diario de Gordon produce una mezcla de asombro y diversión que mantendrá en vilo a todo lector que se aventure en esta comedia trepidante.


Hace unas semanas Marcos Chicot se puso en contacto conmigo por si me apetecía leer la novela que hizo hace ya unos años y que iba a volver a publicarse en unos días. La novela tenía tintes cómicos y no pude decir que no: Diario de Gordon.

Es una novela muy cortita en la que nos cuentan la vida de Gordon. Un personaje muy particular: gordo, calvo, insensible, aventurero, holgazán, intolerante, misógeno, arcaico, descerebrado, un chafao a la antigua... como vemos un auténtico y pintoresco personaje. Le iremos conociendo en distintas facetas de su vida: en casa, con sus vecinos, en el trabajo, con las mujeres e incluso nos iremos de viaje a Mallorca con él.

Nos encontramos absurdas peripecias, acciones surrealistas y situaciones de lo más cómicas e irrisorias. Gordon es un personaje que me ha recordado mucho a El Quijote porque él ve una realidad totalmente distorsionada, una verdad que para él es absoluta, pero que nada tiene que ver con la realidad. Un completo desastre y una persona desagradable: así podríamos calificarle; la forma en que tiene de llevar su vida, o de imaginar cómo le ven los demás es algo de lo que no nos deja indiferentes. A pesar de que nos caiga mal, es un personaje que le cogeremos cariño, y que nos reiremos “con” él de todo lo que le vaya pasando.

Una novela con la que pasaremos un rato muy divertido, con verdaderas carcajadas. Una novela que trata de plasmar lo absurdo de las situaciones más cotidianas: la intolerancia hacia el vecino, la vida nocturna mallorquina y lo verdaderamente genuinos que algunas personas pueden llegar a ser. Un verdadero placer conocer a este personaje "tan surrealista" (o no.. y ahí lo dejo).

En resumen, Diario de Gordon es una novela corta donde nos alberga miles de aventuras, unas absurdas y otras no tanto, donde nos reiremos no sé si a carcajadas, pero si estaremos con una sonrisa asegurada toda la novela. No podremos soltar la novela hasta saber más de nuestro Gordon. Una novela que alberga la picaresca o la crítica social, todo ello mezclado con una ironía y humor muy especial. 


Gracias al autor por el envío del ejemplar

Puedes comprar este libro en AMAZON


Image and video hosting by TinyPic

21 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Pues yo la voy a poner en mi lista de posibles lecturas, porque tiene algo que me llama la atención. :)
    Gracias por la reseña. Está genial.
    ¡Nos leemos! ;-)

    ResponderEliminar
  2. Ya lo tengo en mi lista de pendientes, tras leer alguna reseña. Un besote

    ResponderEliminar
  3. La recibí la semana pasada y espero leerla para el mes que viene. Curioso personaje y me ha sorprendido el cambio radical de registro de Marcos Chicot. Besos.

    ResponderEliminar
  4. La recibí la semana pasada y espero leerla para el mes que viene. Curioso personaje y me ha sorprendido el cambio radical de registro de Marcos Chicot. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Uy... pues no me llama mucho :S Gracias por la reseña :d

    ResponderEliminar
  6. Este no me termina de convencer. Lo dejo pasar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Este libro no me llama nada :/ gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  8. No tiene mala pinta, aunque antes de este quiero leer La hermandad, que la tengo pendiente.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente en la estantería y aunque no soy demasiado aficionada a este tipo de libros, puede que me guste
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Tiene buena pinta, y si ademas ayuda a echarte unas risas y desconectar, tanto mejor
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me he divertido leyéndola aunque hay que echarle de comer aparte a Gordon :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  12. Me apetece este libro, a ver si me río de verdad con un libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. A mi me hizo reír pero a veces Gordon se pasaba de insoportable xd

    ResponderEliminar
  14. Lo cierto es que no me llama casi ...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Tenía que pasar para ver tu reseña :D Me alegra que te haya gustado, si es que Gordon es muy... especial, tan especial que no lo quiero cerca jaja

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Vamos otro toque de atencion para que de una vez por todas conozca los libros de este autor.

    ResponderEliminar
  17. Te leo por encima que lo empezaré en breve.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No conocía el libro, pero me ha llamado la atención un personaje principal, que es todo lo contrario a lo que estamos acostumbrados. Y me encanta que los libros me hagan reír, así que me lo apunto :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Me alegra que te haya gustado tanto, yo no me animo que el humor y yo no somos muy amigos,
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Me alegra que te haya gustado tanto. Por ahora creo que la tuya es la reseña más positiva que he leído sobre este libro.
    Besines,

    ResponderEliminar
  21. Me llama la atención, tiene muy buenas opiniones =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!