31 de agosto de 2015

La letra con sangre - Saul Black




La letra con sangre

Saul Black
Ed. Urano
Sello Umbriel
416 págs.



Rowena Cooper, una viuda de 38 años con dos hijos, lleva una vida tranquila a las afueras de un pequeño pueblo. Todo cambia cuando aparecen dos hombres en la puerta de su casa. Ella sabe que nada volverá a ser igual... y teme por la vida de sus hijos. Ellos son dos criminales que llevan una larga lista de asesinatos a sus espaldas. 
SAN FRANCISCO
La detective de homicidios Valerie Hart vive obsesionada por el caso del dúo de asesinos en serie. No tiene pistas fiables. Ellos siguen raptando, violando y asesinando mujeres por todo el país. Uno de ellos incluso abandona objetos dentro de los cadáveres. Valerie podría empezar a perder las esperanzas si no tiene pistas pronto.

Pero la matanza en el caserío de los Cooper no salió según lo planeado. Hubo una superviviente, la hija de Rowena Cooper, Nell de 10 años de edad. Ella puede ser la clave para los asesinatos... pero está lesionada, medio congelada y aterrorizada. Ha perdido el conocimiento y la nieve empieza a cubrirla. La única vivienda cerca está pasado el viejo puente y no sabe si llegará. Solo tiene un lugar donde ir, pero podría ser incluso más aterrador del que está huyendo.


Hacía unas semanas que había leído varias reseñas de la novela y me llamaba muchísimo la atención. Además el título tan sugerente y esa portada tan bonita y fresquita me decían “léeme léeme” asi que no pude resistirme, La letra con sangre.

Ha resultado ser una lectura muy agradable, entretenida y adictiva. No es un libro altamente misterioso, pero mantiene muy bien los enigmas que tiene y me ha gustado la forma que tiene de llevar toda la acción. Tiene varias escenas y nos tiene en constante vilo por averiguar qué ha pasado y sobretodo el porqué.

La sinopsis creo que confunde un poco. Se sobreentiende que la principal protagonista será la niña que escapa del violento y sanguinario crimen producido en su casa. Pero no es realmente así, la verdadera protagonista es la detective del caso: Valerie Hart, una mujer que, como en toda novela policiaca-negra, tiene un pasado tormentoso. Quizás no sea algo importante, pero para ella si lo es ya que desde ese acontecimiento su vida no es igual. Por ello, actualmente se desvive por el trabajo: averiguar quién está detrás de los asesinatos de las ocho mujeres que han encontrado muertas. No tienen pista alguna de quién puede ser, sólo saben que se trata del mismo asesino porque encuentran dentro en los cadáveres distintos objetos¿por qué harán eso?

Decía que no hay mucha intriga porque desde el minuto uno sabremos quién está detrás de los asesinatos. Conoceremos quién son, adónde se dirigen, pero lo que no sabemos es el porqué de esos asesinatos. Por lo que tendremos una visión más amplia que la detective, pero será ella quién descubra todo.

Como digo, no se centra en la niña perdida en la nieve, hay una visión más amplia de toda la acción: veremos que pasará con la niña, dónde irá y qué le pasará, pero además, conoceremos a otra de sus víctimas, conoceremos la investigación policial y además veremos la visión de los asesinos.

El ritmo es totalmente ágil, y muy rápido, ayuda mucho que los capítulos sean realmente cortos y te corten en el momento idóneo y el más importante. No es que pase algo importante, pero no dejan de pasar cosas con lo que se nos hará una lectura totalmente adictiva y muy dinámica. Es un lenguaje sencillo, muy visual creando un ambiente helador, tanto de frío como de estupefacción.

Me encantan todas las novelas negras y los thrillers llenos de acción por lo que este libro no iba a ser menos. Me ha gustado lo sencillo que es en un principio y como se enredará y terminará con un final contundente. Una cosa importante a resaltar es que hasta la mitad final del libro no entendía la razón del título, pero luego entiendes muy bien ese título tan peculiar. Espero y deseo poder seguir leyendo las aventuras de esta detective tan concienzuda y valiente porque me gusta su osadez y me gusta como intenta ser mejor persona en un mundo profesional tan complicado como el suyo.
En conclusión, La letra con sangre es un thriller negro totalmente embaucador. A pesar de no albergar la intriga por saber quién está detrás de los asesinatos; lo salvaje de los crímenes y la razón de ello será lo que remarque el libro. Una serie de personajes y escenas que culminarán con una escena final muy potente. Un thriller muy visual, inquietante, y que engancha desde el primer capítulo. 


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar
Comprar AQUÍ
Sorteo del ejemplar AQUÍ


Image and video hosting by TinyPic

24 comentarios :

  1. Me llama muchísimo y espero que me toque en el sorteo :P
    Un beso! :D

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta. No me importaría leerla.

    ResponderEliminar
  3. No se si se me ha borrado el comentario. Te decía que tiene buena pinta y que no me importaría leerla.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que el género me gusta bastante, y el libro me llama la atención ^^

    ResponderEliminar
  5. Este libro no es para mí, no me llama demasiado jajaja
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Lo cierto es que este género me gusta bastante, pero por el momento lo dejo pasar. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Suena fenomenal. Me lo apunto para cuando me apetezca algo así. Besos

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía, pero la verdad es que pinta genial. Me lo apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Es un libro que no me llama
    un beesote

    ResponderEliminar
  10. Como últimamente me ha aficionado a la novela negra, me apunto éste que tanto te ha gustado.
    Muchas gracias, guapa.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. No conocía esta novela pero tiene buena pinta por lo que cuentas, habrá que tenerla en cuenta
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Desde que la vi me apetece leerla. Como bien dices tiene una portada muy fresca y lo que cuentas me atrae.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. No lo conocía, pero la verdad es que tiene muy buena pinta, lo tendré en cuenta.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el género pero últimamente lo tengo un poco olvidado. Me anoto este título que tiene muy muy buena pinta...
    Besines,

    ResponderEliminar
  15. Muy interesante novela¡¡¡ Me la apunto. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Puede que me guste pero creo que me estoy estancando mucho con la novela negra, quizás el exceso de ella. Creo que voy a tener que empezar a variar un poco más mi catálogo jajaja.
    Saludo guapa :D

    ResponderEliminar
  17. Esta vez lo dejo pasar no me gustan mucho los thrillers

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Que buena pinta tiene, me has dejado con ganas de leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Pinta muy bien esta novela. Me la llevo apuntada.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  20. Veo que he acertado en pedirla. Espero no tardar en leerla. Besos.

    ResponderEliminar
  21. ESte libro me apetece un montón y después de leer tu reseña aún más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Me lo apunto para más adelante, que tengo mucho pendiente pero me parece interesante =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  23. El título, la portada, tu reseña... todo lleva a querer leerlo pero YA!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...