6 de octubre de 2015

Fulgor - Manel Loureiro



Fulgor

Manel Loureiro

Ed. Planeta
488 págs.



La vida de Casandra es casi perfecta hasta el día en que sufre un extraño accidente de tráfico que la deja en coma. A las pocas semanas, y tras una recuperación milagrosa, Casandra descubre que todo su mundo ha cambiado por completo: alguien ha empezado a acechar su casa y a su familia y además sufre una secuela inquietante que no puede controlar.Atrapada en una espiral de violencia y asesinatos a su pesar, perseguida por las autoridades y por algo más que no es capaz de entender, Casandra inicia una huida desesperada que se puede cobrar un precio enorme: su cordura y su alma.En Fulgor Manel Loureiro plantea un apasionante reto al lector: ¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para salvar a los tuyos? ¿Qué sacrificarías de verdad? ¿Dónde están tus límites?



Ya desde que lo vi en novedades de Planeta me fijé en él, pero me decidí a leerlo por la reseña que leí en El búho entre libros y la opinión de Nieves de Mundo de Lectura, Fulgor.

No cabe duda que este autor sabe cómo atraer al lector, el miedo y una narración muy ágil te atrapa sin darte cuenta. Ha sido fascinante adentrarme al mundo que nos ha relatado el autor, un mundo real como es el nuestro, pero donde anidan ciertos seres distintos a los humanos.

La historia comienza de lo más brutal: la persecución y la posterior muerte de dos chicas en medio de una carretera. No son muertes simples, son complejas, cargadas de dolor, sangre y furia. Posteriormente conoceremos a la protagonista de la historia Casandra: una psiquiatra casada con Daniel, policía del pueblo, y que tienen en común un hijo, Martín de cinco años. Nada más conocerlos, el narrador nos dará pistas de lo que acontecerá pasadas unas hojas: el espeluznante accidente de coche que tendrá Casandra. También conoceremos a más protagonistas de la historia: tres personas oscuras y siniestras que albergan odio, dolor y rabia.

La familia de Casandra y estas personas oscuras serán las protagonistas de la historia. El aparatoso accidente será la clave y nexo de todo ello. Gracias a un poder sobrehumano Casandra saldrá del coma en el que se encontraba y se dará cuenta que su vida no es como era antes, ahora ve cosas y verá que el mundo no es como creía que era; sabrá que esas sombras van detrás de ella y detrás de su familia. Por lo que saldrá el amor de madre y esa raza que lleva dentro y hará todo lo necesario, sea bueno o malo, para salvaguardar la vida de su familia.

El libro empieza de una forma muy brutal e impactante. Con una acción arrolladora y creando una sugestión alrededor de esas muertes increíble. Pasadas las hojas, la acción decae un poco, pero siguen aconteciendo muchas cosas que no dejan respiro ninguno y seguirás leyendo y pasando hojas. El estilo del autor es totalmente directo, muy ágil y dinámico que hará que te sumerjas completamente en el mundo que nos recrea: un mundo con luces y sombras. El final es muy impactante, quizás me lo imaginaba con algo más de acción, pero a pesar de ello es increíble como el autor da un pequeño giro final que nos descuadrará y nos sorprenderá. El final, tengo que admitirlo, es algo abierto. Queda la posibilidad de que la historia continúe, pero lo más básico queda cerrado.

La historia es muy original, y atrayente, con mucho misterio y suspense… el miedo no se aprecia tanto, aunque si he sentido miedo por los protagonistas, sobre todo por el pequeño Martín. Tengo un pero para la historia: esta historia me ha recordado ampliamente a Obsidian: con todos esos poderes, esas luces, esas sombras… está muchísimo mejor trabajado, y quizás tiene mucho más sentido, pero me ha recordado al otro libro. a pesar de ello, me ha gustado los personajes, todos ellos son muy fuertes y valientes y no se amedrantan; me ha gustado la forma de narrar tan directa, sencilla y resuelta; y sobre todo la trama, es muy angustiosa, sobrecogedora, muy visual obviamente y te atrapa, no sabes muy bien cómo, pero lees los primeros capítulos y sabes que no puedes parar.
En conclusión, Fulgor es una thriller cargado de suspense con ciertos toques paranormales, pero fantásticamente encajados. Es un libro muy ágil, con mucha acción y con una ambientación tan siniestra que sientes el miedo y la fuerza de la protagonista en propia carne. A pesar de que el final queda abierto y sugiera que haya otra segunda parte, lo he disfrutado mucho y me siento satisfecha con la lectura y recomiendo su lectura a todo tipo de lectores.

Gracias a la editorial por el ejemplar
Comprar AQUÍ

Image and video hosting by TinyPic

30 comentarios :

  1. Me alegro de que te gustara :D La verdad es que la novela es fantástica y el autor me gusta cada vez más ^^

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente de lectura. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo apuntado desde que os vi con él en el grupo (malditooooss que no quiero más!) jajjaja Saludos :D

    ResponderEliminar
  4. Yo lo estoy leyendo ahora mismo y me está gustando mucho :)

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchísimas ganas de leer algo de este autor.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Aunque el tema paranormal no me llama mucho, me pica la curiosidad... Me lo apunto!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!

    No es un género que lea muy a menudo, aunque me gusta de vez en cuando, jeje. Lo tendré en cuenta para un futuro, ¡gracias por la reseña! ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. La tengo esperando lectura en casa así que creo que tardaré poco en ponerme con ella. Me llama muchísimo y después de asistir a la presentación del autor más todavía.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Este libro no lo conocía pero eso de que suceda una tragedia me echa mucho para atrás, he leído libros con cosas así y aunque me terminen gustando no es algo que me apetezca leer por el momento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. El anterior libro de este autor no me gustó mucho porque metió cierto episodio paranormal que cantaba demasiado.
    Quiero darle una nueva oportunidad, porque su narrativa si que me encantó
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Tengo muuuchísimas ganas de leerlo. Desde que leí Apocalipsis Z trato de leer todo lo que escriba =) ¡me encanta. Siempre tienes asegurada mucha acción y un ritmo genial, aunque mi impresión es que flojea con los finales. Me alegro que te haya gustado.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. No he leído aún nada del autor, el otro día compré "El último pasajero" a ver qué tal; si me gusta supongo que seguiré con este

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Paso de puntillas por la reseña, que lo tengo esperándome en la estantería y no quiero desvelar demasiado... Aunque al ver la puntuación que le has dado, quizás adelante un par de puestos ^^

    ResponderEliminar
  14. Lo leeré antes de que termine el mes o eso espero. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Este libro me apetece mucho, no estaba muy convencida al principio, pero Concha de De lector a lector despejó mis dudas hace unos días.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Lo he visto reseñado estos días por los blogs y apuntado stá :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  17. A mí, en principio, lo paranormal me echa para atrás, así que ahora mismo no tengo intención de leerlo.

    bsos!

    ResponderEliminar
  18. Pues no me llama especialmente, pero me alegro de que te haya gustado.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Estaba esperando críticas de esta novela porque las otras que leí del autor (la saga de Apocalipsis Z) me gustaron mucho, me alegro de que hayas disfrutado con su lectura, queda más que apuntado.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Lo quiiiiieeeeero!!!!
    Pero antes, me pondré con el anterior =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  21. Hace poco leí otra novela del autor y la verdad es que me decepcionó un poco.
    Seguro que terminaré leyendo esta porque tiene pintaza y tu reseña me ha encantado. Promete pasar un rato entretenido y emocionante

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto, estoy viendo críticas muy positivas, así que espero leer algo de este autor, pero no sé cuando, con tanto bueno por ahí, todo me llama la atención :)
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Está gustando este libro. Al final me está picando la curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  24. Me ha gustado pero me ha faltado un punto de originalidad.

    ResponderEliminar
  25. A mi también me llamo cuando vi las novedades pero pudieron los pendientes jejeje Si en algún momento lo encuentro en la biblioteca, lo leeré sin dudarlo
    Me gusta que se mezcle la historia con lo paranormal
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  26. Yo como siempre siendo la nota discordante, me sacó de la historia lo paranormal, me hizo que se me hiciera más pesado
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Lo tengo esperando, no sabía muy bien de que iba pero el autor me gusta... a ver cuando lo empiezo!

    ResponderEliminar
  28. Ayyy qué ganas! será una de mis siguientes lecturas!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Lo tengo!!! A ver si le hago hueco pronto, este mes me he comprado demasiados libros y a todos les tengo ganas... XD

    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Tengo pendiente la anterior, si me gusta no dudaré en seguirle la pista,
    besucus

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...