1 de octubre de 2015

Revival - Stephen King



 
Revival
Stephen King

Ed. Plaza&Janés
416 págs. 

Octubre de 1962. En una pequeña localidad de Nueva Inglaterra la sombra de un hombre se cierne sobre un niño que juega ensimismado con sus soldaditos. Cuando Jamie Morton levanta la vista, ve una figura imponente. Se trata de Charles Jacobs, el nuevo pastor, con quien pronto establecerá un estrecho vínculo basado en su fascinación por los experimentos con electricidad.
Varias décadas más tarde, Jamie ha caído en las drogas y lleva una vida nómada tocando la guitarra para diferentes bandas por bares de todo el país. Entonces vuelve a cruzarse con Jacobs -dedicado ahora al espectáculo y a crear deslumbrantes «retratos de luz»-, y este encuentro tendrá importantes consecuencias para ambos. Su vínculo se convertirá en un pacto más allá incluso del ideado por el Diablo, y Jamie descubrirá que «renacer» puede tener más de un significado.
Esta inquietante novela, que se extiende a lo largo de cinco décadas, muestra uno de los más terroríficos finales que Stephen King haya escrito jamás. Es una obra de arte del maestro de contar historias de nuestro tiempo, en la tradición de Hawthorne, Melville o Poe.



Tenía muchas ganas de leer algo de King, el rey del terror y el suspense… y cuando leí que salía una nueva novela de él me puse a ello, Revival.

Con esa portada tan visual y con ese final –que decía la contraportada– tan impactante me esperaba otra cosa: quizás un libro muy potente y arrollador, y me he encontrado con un muy buen libro, pero con un final no tan poderoso como se vendía.

La historia nos cuenta la vida de Jamie Morton y nos la narra el propio protagonista. Nos relata su vida desde su sexto cumpleaños hasta pasados los sesenta. Durante su sexto año de vida Jamie conocerá al que será su sombra toda su vida: el nuevo pastor del pueblo, Charles Jacobs. Se empezará a forjar una unión simbiótica muy fuerte entre ellos, que se verá interrumpida por un indeseable accidente que será el comienzo del nuevo Jacobs. Tras varios años sin verse, la vida de Jamie es totalmente opuesta a lo que un día imaginó: solo, drogadicto y sin mucho dinero encima… Justo en ese momento vuelve a reencontrarse con el hombre que para él fue su todo, con Jacobs; y sabe que todo ya no será igual y que su mundo cambiará como cambió cuando le conoció.

La narración es más bien lenta. King nos va contando la historia con detalle de la vida del protagonista… todos esos pequeños detalles serán finalmente muy importantes para ese revelador final. No perderemos interés alguno ya que cuanto más avanza la historia más curiosidad nos crea saber qué va a pasar entre ellos dos y que será lo que nos guarde al final. Aunque cuando más tensión crea es hacia el final del libro y donde veremos ese ambiente más oscuro de King.

Los personajes están perfectamente caracterizados, sobre todo nuestro protagonista. Al ser narrado en primera persona me ha faltado saber más sobre Charles: su forma de pensar, su pena y su odio a la religión, y la ferviente fe que tiene en esa electricidad que será su poder, su salvación y a la vez su perdición; pero esa desinformación crea mayor agilidad y curiosidad (como le pasa a Jamie) en conocer más y acercarte sin remedio a ese final que sabes muy bien que no terminará bien.

Me ha gustado muchísimo el libro. Va de menos a más claramente. Al principio es un libro normal y avanza y se va convirtiendo en un libro de un suspense cautivador. Al principio me costó pillar el punto, pero el ansia por saber el porqué de todo lo que hace Jacobs hizo que devorara el libro en dos días, pero ¿y el final? Bueno, la verdad es que es sorprendente, e inquieta mucho, pero no es el final tan impactante que presuponía que tenía. Quizás las expectativas han hecho que no disfrutara tanto de ese final. Lo que sí quiero comentar es lo auténtico que es King: los nombres que aparecen al final, Victor, Mary, Fay o lugares que aparecen a lo largo de la novela… son guiños brutales y están perfectamente encajados en la historia… no hay nada que se le escape al rey del suspense.

En conclusión, Revival es una novela de suspense con toques de terror y con un misterio que hasta el final no se revelará. Una novela que va in crescendo y que a pesar de no tener un final tan impactante como se vende, sí tiene un final muy sorprendente y turbador. A pesar de no ser la mejor novela de Stephen, es una novela que entretiene, te absorbe y te dejará reflexionando un rato largo. Si eres fan de King o quieres comenzar a leerle, no te lo pierdas.


Gracias a la editorial por el ejemplar
Comprar AQUÍ


Image and video hosting by TinyPic

23 comentarios :

  1. Esta vez no me lo llevo. Tengo pendiente volver a leer a King porque mi estreno con él no fue muy satisfactorio, pero tiene otros títulos que me atraen más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Lo quiero leer pronto, de hecho lo he comprado porque me hacía falta un título con R, pero no soy yo muy de terror...
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Necesito leerla pero YA, a ver si me hago pronto con ella.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    No sabes las ganas que le tengo, tanto por la sinopsis y lo bien que pinta como por el autor pues Stephen King me encanta. Ojalá pueda hacerme con el pronto.
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. Ufff, hace tela de tiempo que no leo nada de King. Tengo en casa la mayoría de sus primeros libros, pero de estos últimos que ha publicado no he leído ninguno.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tenía muchas expectativas con esta novela de King, pues hace tiempo que no leo nada suyo. Pero veo que la novela va de menos a más y merece la pena leerla. Tu reseña es un claro exponente de ello. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola =)
    Hace bastante tiempo que no leo nada de Stephen King pero con este libro me lo planteo seriamente. No había tenido oportunidad de leer la sinopsis pero tu reseña ya es suficiente ¡tengo ganas de leerlo! y me encanta la portada.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Al principio tenía mis más y mis menos con esta novela y leí otra reseña que me animó a leerla, tú con la tuya me has recordado que no me la puedo perder.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hace tiempo que le tengo ganas a este autor, este libro podría estar bien pero aún no se por cual de sus muchos libros empezaré.

    besos =)

    ResponderEliminar
  10. Ya lo he visto en algún blog, y reconozco que no me llama demasiado
    de momento no creo que lo lea
    un beesito

    ResponderEliminar
  11. Es de SK asi que tengo que tenerlo si o si. Parece que está gustando mucho, yo tambien quiero leerlo!
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. A mi es que este autor como que no me llama mucho, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Me queda mucho de King por leer así que tardará aún en caer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Con este no sé si me animaré de momento =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Yo la leeré sí o sí... a ver si puede ser pronto!

    ResponderEliminar
  16. La he leído en diagonal que justo ando leyéndola ahora jejeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta King, y a esta novela le tengo muchas ganas :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. La apunto porque me encanta King, pero no se para cuando...Besinos.

    ResponderEliminar
  19. He leído muy pocas novela de King y puede que le dé una oportunidad para poder opinar sobre él.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  20. He leído muy pocas novela de King y puede que le dé una oportunidad para poder opinar sobre él.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    No me llama nada la atención este autor así que dudo que lea algo suyo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  22. Lo cierto es que no he leído nada de King jajajaja soy un poco cagona y luego no duermo ya sea en plan misterio o de miedo xD

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...