13 de octubre de 2015

Tierra, trágame, y escúpeme en el Caribe - Ivanka Taylor



Tierra, trágame, y escúpeme en el Caribe

Ivanka Taylor

Ed. Martínez Roca 
328 págs


«Era jueves, mediados de abril. Se me acababa de terminar la leche de soja y me había bajado la regla aunque, según la aplicación del móvil y mis cálculos, tenía que venir una semana después, pero allí la tenía, en todo su esplendor. El final perfecto para otra semana perfecta. Me estaba mirando en el espejo y lo único que veía era una cara hinchada como una torta de pan y unas ojeras que parecían las de un oso panda. Que igual no era por la regla, que igual era porque me había pasado toda la noche llorando. Llevaba tres días sin lavarme el pelo y cinco sin salir de casa. Bueno, el domingo había bajado la basura, pero eso no contaba porque sólo me había puesto el abrigo encima del pijama. ¿Sabéis esas personas que iluminan una sala con su belleza y personalidad? Pues yo soy la que se apoya en el interruptor sin querer y apaga la luz. O al menos, así me sentía. El caso es que fue verme con aquellas pintas, en el fondo de un pozo estético, y decirme a mí misma (últimamente hablaba mucho conmigo misma): Alba, tienes que hacer algo...»

Hasta aquí, y sólo hasta aquí, quizá encuentres parecido entre esta novela y otras «de chicas». Pero a partir de estas líneas, prepárate porque vienen curvas. Ojo, si lees este libro en público corres el riesgo de que se te queden mirando cuando estalles en carcajadas descontroladas (cosa que te va a pasar casi en cada página, por cierto). Luego no digas que no te avisamos.



Cuando leí el título ya decidí leerlo, y lo confirmé leyendo la sinopsis, Tierra, trágame, y escúpeme en el Caribe.

¿No me digáis que el título no tiene chicha? Confieso que empecé con mal pie el libro. Lo empecé y no me entusiasmó, y tuve que dejarlo un par de días. Creo que fue lo mejor que hice porque fue cogerlo y descubrí un libro muy divertido con personajes reales y aunque con escenas llevadas al extremo es un libro de verdad con el que te ríes y disfrutas.

La historia nos la cuenta Alba, su protagonista. Es una mujer de casi cuarenta años. Acaba de descubrir que su marido le ha sido infiel con una chica más joven que ella y eso la ha dejado sola, aislada y sin ganas de nada, solo tiene ganas de llorar y sufrir su pena con alcohol. Pero las casualidades existen y un día de borrachera llama a una de sus amigas sin darse cuenta, y así empezará una alocada aventura para Alba y sus amigas.

Aunque la protagonista principal es Alba, hay otras tres protagonistas más, sus amigas: Bea, Sandra y Carol. Bea y Sandra las conoceremos desde el principio: amigas de verdad que llorarán las penas junto con su amiga y serán las encargadas de enrolar a su amiga en una aventura para celebrar su cuarenta cumpleaños y superar la infidelidad de su marido: irse al festival de cine de Málaga para liarse con Mario Santos, el actor de moda... (sí un seudónimo de Mario Casas, lo digo yo porque es así... jaja)

Aquí es cuándo empezará la historia surrealista, pero divertidísima. Les empiezan a pasar de todo, cosas reales sí, pero llevadas al extremo. Realmente te ríes mucho, porque son chicas normales con problemas que podríamos tener cualquier persona de verdad: llegar a los cuarenta solas, los hijos, no haber conocido a la persona adecuada, llegar a una edad donde no haces lo que realmente te apetezca y solo te dediques a cuidar de la gente que te rodea, el trabajo… pero el destino y el viaje será un punto y aparte para todas, y en ese viaje descubrirán a personas que les cambiarán la vida, y además lo más importante se conocerán a ellas mismas y descubrirán lo más importante y lo que verdaderamente les hace feliz.

Es un libro para divertirse, pasar una tarde de risas y entretenerte leyendo. Además, es un canto a la libertad, a lo que verdaderamente importa: esos momentos donde eres plenamente feliz sin importante todo lo demás. Es un canto a la amistad: me ha encantado como se protegen (a su manera) entre ellas, como arriman el hombro y aunque se digan barbaridades, seguirán siendo amigas y se dejarán la piel para salvar a Alba. Y por supuesto que no faltará el amor. No es un libro donde emerja y veamos el amor, pero sí que gira todo entorno a ello.

Me ha gustado mucho. Una historia muy surrealista, pero con personajes reales que viven una aventura para conseguir un propósito: que Alba salga de su profunda depresión. Me he reído muchísimo con las cosas tan absurdas que les pasaban y encima la reacción de ellas no se quedaba atrás. Cuando por fin están en Málaga ha sido lo mejor, momentos que me los imaginaba visualmente y no podía parar de reír. Realmente recomiendo leer a todos esta genial novela porque hace lo que pretende: nos absorbe tanto que no dejamos de reír y entretenernos.

En resumen, Tierra, trágame, y escúpeme en el Caribe es una novela de corte romántico-humorístico donde con una narración fluida, sencilla y directa nos cuenta la loca aventura de unas chicas normales a las que no les dejarán de pasar cosas. Risas aseguradas, alguna lágrimita, mucha amistad, y también con alguna historia de amor. No le falta de nada. Un libro 100% recomendado si os gustan los libros del estilo de Laura Norton. Una muy buena primera novela de Ivanka.



Gracias a la editorial por el ejemplar
Comprar AQUÍ

Image and video hosting by TinyPic

24 comentarios :

  1. Yo éste lo dejo pasar no tengo humor suficiente para disfrutar de estas historias.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué bien que te gustara tanto! Empiezo a pensar que la rara soy yo porque he leído pocas pero uy buenas reseñas del libro jaja
    Para mi estuvo entretenido pero ya está. Lo que sí que comparto cien x cien es lo de los personajes reales, me parecieron muejeres realistas que pueden existir en cualquier ciudad, a nuestro lado. Eso sin duda para mi fue uno de los mejores puntos del libro.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Me llegó la semana pasada, así que lo leeré muy pronto ^^

    ResponderEliminar
  4. Esta novela la tenía ya fichada, tiene pinta de ser super divertida y chorra xD

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No había oído hablar de la novela, pero la verdad es que entre el título (me apunto la frase para soltarla en la primera conversación que pueda xD), la sinopsis y tu reseña me habéis convencido para leerla. Voy a ponerme a buscarla cuanto antes ^^
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encanta! Ojala pueda conseguirlo pronto, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no me seducía en un principio, pero si cae en mis manos le daré una oportunidad. De vez en cuando me apetece leer algo divertido.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no me seducía en un principio, pero si cae en mis manos le daré una oportunidad. De vez en cuando me apetece leer algo divertido.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo con tu reseña, es un disparate divertidisimo con un fondo muy realista.
    A mí me ha resultado entretenidisimo y entrañable, pues en cada una de las cuatro amigas hay algo reconocible en nosotras mismas o en alguna amiga del alma... Exagerado si, pero ¡tan real!
    Buen rato y buen sabor de boca asegurados, y para cuarentañeras españolas, que también se agradecen novelas así para nosotras!

    ResponderEliminar
  10. La novela no me llama mucho, pero el título me parece genial :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Tiene pinta de ser muy divertida, me suelen gustar estas comedias de enredo, la tendré en cuenta. De vez en cuando, echar unas buenas risas vienen de maravilla.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. parece interesante, del tipo de libros que ma´s suelo leer
    apuntado
    un beesito

    ResponderEliminar
  13. Esta vez lo dejo pasar, no suelo disfrutar este tipo de historias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Jajajaja totalmente de acuerdo en que es Mario Casas jaja

    ResponderEliminar
  15. Lo dejo pasar esta vez, que no termina de atraerme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Me cuesta este estilo de novelas. Probé y vi que no era mi género.

    ResponderEliminar
  17. Este tipo de libros me gustan así que no lo descarto, no lo conocía.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  18. No soy muy de novelas de humor pero por lo que cuentas podría gustarme. Lo apunto. Besinos.

    ResponderEliminar
  19. Jajajajajaj me encanta el título!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Esta bien, aunq es una imitación de la historia de sexo en Nueva York... 4 amigas, siempre juntas... Yo estoy en ello, leyéndolo, pero me parece un poco imitación a lo dicho.

    ResponderEliminar
  21. Estoy buscando este libro en pdf y no lo encuentro por ningún lado!!!!! Alguien que me ayude? Gracias :)

    ResponderEliminar
  22. Lo estoy leyendo en estos momentos y me está gustando mucho, y no daba nada por el..., saludos.

    ResponderEliminar
  23. Lo estoy leyendo en estos momentos y me está gustando mucho, y no daba nada por el..., saludos.

    ResponderEliminar
  24. Puffffff...malo, malísimo. Estaba muy ilusionada con leerlo pero...menudo fiasco...las protagonistas serán amigas pero más bordes y desagradables no las han podido pintar...un horror...y el lenguaje...de quiero ser molona pero no...un desastre. No lo recomiendo en absoluto.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!