29 de octubre de 2015

Un bonsái en la Toscana - Isabel Keats



Un bonsái en la Toscana

Isabel Keats

Ed. Esencia
304 págs.


El científico Robert Gaddi está a punto de hacer un descubrimiento que supondrá un inmenso avance para la medicina; sin embargo, hay demasiados intereses en juego y mucha gente decidida a que sus investigaciones no vean la luz. La noche que destrozan su laboratorio en Washington D. C., tanto su jefe como su amigo Charles Cassidy, del FBI, insisten en contratar los servicios de un guardaespaldas.

La delicada Lian Zhao, experta en artes marciales, es la elegida para el puesto. A Robert no le hace ninguna gracia que lo obliguen a tener una niñera que con pinta de adolescente, así que decide hacerle la vida imposible. No obstante, esta extraña joven, de misteriosos orígenes, acaba despertando su curiosidad.

A Lian no le importa que su protegido sea un tipo amargado que descarga sobre ella todo su sarcasmo; está dispuesta a defenderlo hasta la muerte de cualquier amenaza.
Todo apunta a que no puede haber dos personas más distintas en el universo, pero cuando tras un nuevo ataque se ven obligados a refugiarse en la antigua fortaleza de los Gaddi, en la Toscana, esa convivencia forzosa ejercerá un poderoso embrujo sobre ambos.



Tenía muchas ganas de estrenarme con esta autora. La conocía y había visto muchas reseñas positivas de sus novelas, pero no había podido leerla. Y cuando llegó a casa esta novela no me pude resistir a devorarla, Un bonsái en la Toscana.

La verdad es que Italia me tira mucho, y saber que parte de la historia estaba ambientada allí hizo que mis ganas aumentaran. La portada me entró por los ojos y al leer la sinopsis supe que tenía que leerla. Mis expectativas no fallaron, ya que cuando terminas de leer la novela te quedas feliz y totalmente pleno.

La historia tiene dos historias: la historia de la vida de nuestra protagonista, Lian Zhao y, luego está la historia de la pareja. Primeramente nos encontramos con que hace más de veinte años raptaron a una niña de cuatro años en un parque en Francia. Tras este desconcertante suceso empieza la verdadera historia de la novela: el comienzo de la relación entre Robert Gaddi y Lian Zhao. Nuestro protagonista masculino es un científico que está estudiando la posible cura del cáncer. Pero este hecho no será fácil ya que hay gente detrás que está intentando evitar que todo este avance salga a la luz. Por ello, se contrata a una guardaespaldas. A la mejor que tienen, que no es ni más ni menos que Zhao.

Los protagonistas son muy auténticos. Los encuentros entre ellos dos son de risa, y de ternura total. Les coges cariño desde el minuto uno ya que encuentras similitudes con gente normal y corriente. Él es un científico que ha tenido una vida complicada familiarmente hablando. Es un mujeriego y no quiere comprometerse con nadie. Además, es tosco y maleducado, pero se nota que solo es fachada y que por dentro sufre mucho, un doctor House pero en guapo. Zhao, mientras, es una mujer pequeña, pero de armas tomar. Ha vivido desde que recuerda en China en un monasterio con monjes Shaolin, y es allí donde aprendió a luchar. Es una chica joven que no ha podido experimentar nada, aunque es una chica inteligente y de gran sabiduría, aunque en ocasiones es como una niña.

Cómo decía una de las cosas que más me ha gustado ha sido la pareja en sí. Cómo se peleaban, cómo él se burlaba constantemente de su nombre (su nombre significa “grácil sauce”) diciendo mil nombres de árboles con su adjetivo correspondiente. Era un no parar de reír. Me ha gustado la simple y quizás, como toda historia de amor, predecible historia: un amor que va naciendo poco a poco sin darse cuenta y que les coge de improviso a los dos. Me ha gustado el misterio que guarda en todo el libro: cómo la autora lo va desgranando poco a poco. En sí, es un libro romántico más, pero contado con mucha ternura, pero nada empalagoso y ambientado en un idílico lugar: la Toscana en la bella Italia. Además, también pasaremos un ratito agradable por un lugar emblemático de España, que pasa muy desapercibido por cierto, Oviedo.

En resumen, Un bonsái en la Toscana es una novela romántica donde los misterios encierran la vida de sus protagonistas. Una bonita, tierna y cautivadora historia de amor. Hay mucha pasión, encuentros memorables entre los protagonistas y todo ello aderezado en un ambiente toscano maravilloso. Un libro lleno de amor, acción, intriga y risas aseguradas que se lee rápidamente. No puedo dejar de recomendar a la gente que le guste la temática romántica como a la que no ya que no es un romance demasiado dulzón ni nada aburrido.



Gracias a al editorial por el ejemplar
Comprar AQUÍ


Image and video hosting by TinyPic

16 comentarios :

  1. Tengo un libro de la autora pendiente de leer, pero este en concreto no me llama tanto. Besos

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas! He visto reseñas muy positivas y tengo que reconocer que no me puedo resistir a Italia! Así que ya lo tengo en mi estantería esperando

    ResponderEliminar
  3. Que ganas de leerlo, Ojalá pueda conseguirlo pronto.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Pues no se por qué pero no me animo a leerlo por ahora, será por todos los pendientes que tengo xd
    <3

    ResponderEliminar
  5. Este sí es de los míos jijijiji, tengo un montón de ganas de leerlo porque Isabel Keats no suele decepcionarme. ¡A ver si lo leo en noviembre!

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Pues así a priori no me llama demasiado, de momento no creo que me anime
    pero gracias por la reseña :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  7. Yo sí que le tengo ganas, me atrae la historia y tiene una portada súper bonita.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Me lo apunto que tiene muy buena pinta, a ver que tal.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. No pinta mal pero creo que tengo muchos pendientes. Saludos :D

    ResponderEliminar
  10. No termina de llamarme esta vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Éste no parece de los míos y con tanto pendiente...
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me apetece muchísimo leer este libro, la verdad es que me gusta mucho lo que cuentas, sobre todo las bromas entre los personajes, me parece tan cuqui =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. No lo veo muy claro. Me llama la atención, pero no me provoca mucho interés a la vez. No sé. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Suena genial, me ha gustado lo que cuentas así que voy a ver si consigo comprarme el libro. Gracias por la reseña :) Vengo de la Inicativa Blogs Asociados, te sigo encantada :)

    ResponderEliminar
  15. Me gustan este tipo de libros. Me lo apunto =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Tuve la oportunidad de leer el anterior libro de la autora y me gustó su estilo pero creo que le sobraron escenas eróticas, así que de momento lo dejo pasar.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...