19 de noviembre de 2015

Y azul - Christophe Paul



Y azul

Christophe Paul

Autopublicado
584 págs.


La extraña historia de Meg Sanders San Francisco - California
... lo que estoy viviendo es inimaginable, y sin embargo tan real ...
Para Meg pelo rojo ya nada volvería a ser como antes. Ese suave olor a arena de la playa, a brisa del océano, a verde y azul. Insólito thriller, desconcertante; una historia fascinante envuelta en suspense y magia.



Cuando me ofrecieron leer en primicia el último libro de Christophe Paul no dudé un instante en decir que sí. Me engatusó con Laconfesión de Constanza, y casi sin saber muy bien con que me iba a encontrar, empecé a leerlo, Y azul.

En la sinopsis no dice apenas nada, cuenta que hay algo de magia, mucha intriga y poco más. La verdad que al principio estaba un poco confundida con lo que me quería transmitir el autor, pero cuando empieza a ocurrir alguna cosa ya te atrapa sin remediarlo.

La historia la protagoniza Meg Sanders. Es una chica trabajadora, con una exuberante melena roja y vive en Nueva York con su novio. De pronto todo se desmorona en un solo día: se queda sin trabajo, sin novio y descubre que su única familia acaba de morir. Aquí empieza el calvario y las aventuras para Meg. Mientras tanto, veremos el genuino robo que ha vuelto a acontecer en San Francisco quince años después: vuelven a robar millones de dólares en el banco con el mismo golpe perfecto que antaño.

Parecen que son dos puntos distintos, pero Meg será el punto de unión de todo. Es un libro que embauca desde el principio por todos los misterios y secretos que se irán desentrañando poco a poco. Entraña mucha conmoción por ese toque mágico y extraordinario. Hay muchas sorpresas, giros constantes y, como siempre este autor nos tiene preparados, un final entrañable.

Es un libro donde nos embarca a un mundo de mentiras, engaños financieros y políticos. Hay mucha acción sobre todo en la segunda y tercera parte. La primera parte es bastante introductoria para conocer a Meg y todo el asunto del robo. Salen muchos personajes, aunque solo unos cuántos serán realmente protagonistas durante toda la historia. La protagonista está perfectamente retratada, es una luchadora nata e intentará sobrevivir y conseguir sus sueños a pesar de todo lo que le pasa.

Lo que más me ha gustado del libro ha sido la forma que el autor da la vuelta en cada momento. Cuando crees que sabes qué pasará, ¡pam! Te cambia el asunto y te da un giro de 180º, además que los misterios nunca acaban, siempre hay alguno por resolver y apenas deja que respiremos. Otra de las mejores cosas del autor, a mi parecer, son sus finales tan tiernos, románticos y cautivadores. Son muy especiales, y me gustan mucho.

En conclusión, Y azul es una novela que mezcla varios géneros: el thriller, el romántico, el de misterio e intriga con un toque mágico (o fantástico). Ha sido una lectura rítmica, con muchas aventuras y secretos por descubrir, acción y con ese toque romántico tan especial. Un libro que a pesar de ser un pelín extenso, no se hace largo de leer, al contrario, entretiene y te absorbe completamente. Un thriller romántico que te hará sonreír y pasar un rato agradable. 


Gracias al autor por el ejemplar
Comprar AQUÍ

Image and video hosting by TinyPic

14 comentarios :

  1. Hola!
    Eso de que mezcla varios géneros ya me pica la curiosidad :)
    Creo que lo dejo para más adelante pero gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me llama nada la atención, pero gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  3. Me lo tengo que apuntar. No me llamaba la atencion pero despues de tu reseña creo que es de los que me puede gustar. Y me ha salido un pareado sin haberlo deseado xD

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me pica la curiosidad este libro aunque eso del toque mágico no sé si será para mi.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. No termina de llamarme este libro a pesar de tu buena reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. No sé, me he quedado un poco fría. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Este no me llama, pues no sé muy bien de qué va, la trama se me hace un tanto confusa.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. Las historias de este autro no terminan de apetecerme.

    ResponderEliminar
  9. No he leído nada del autor, pero lo del toque mágico me echa un poco para atrás.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Todavía no he leído nada de él pero no será por falta de ganas, aunque si este tiene un toque de fantasía mejor empezaré por otro.

    ResponderEliminar
  11. No conocia esta obra pero me has convencido, apuntado en mi lista de deseoss jujujuju
    Un saludo me quedo en tu casita, vengo de IBA

    ResponderEliminar
  12. Merci Laura pour cette merveilleuse critique.
    Toutes mes amitiés
    Christophe

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado mucho el libro también. Esa mezcla de géneros y las protagonistas femeninas, siempre fuertes e independientes, es lo que más me gusta de los libros de Christophe Paul.

    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...