17 de diciembre de 2015

Nunca es tarde para morir - Pablo Palazuelo



Nunca es tarde para morir

Pablo Palazuelo

Ebook autoeditado
606 págs



«Las Trompetas de Jericó tronaron desde el cielo anunciando la inminente llegada de la muerte».

Así arranca esta novela negra y de misterio, en la que cinco enigmáticos veteranos de sus respectivos servicios secretos conocen a una cautivadora adolescente, de mala vida y peor fortuna, que desatará una espiral de sorprendentes fatalidades y los arrastrará hacia un enemigo despiadado.

608 páginas trepidantes, en las que el ritmo no decae ni un solo instante. Cuenta con un elaborado argumento, que no arranca con un asesinato del que apenas queda por saber quién es el autor y cuándo será capturado y que busca sorprender al lector en cada capítulo. Ahora bien, aunque pueda parecerlo, no es una novela de espías, sino una obra perteneciente al género negro, cargada de intriga y crímenes.



Hace unos meses su autor me ofreció su libro para su lectura. A pesar de que ya no acepto ebooks por falta de tiempo, al leer su sinopsis me tentó demasiado. Acepté sin dudar, Nunca es tarde para morir.

Aunque creo que la novela tiene fallos, subsanables eso sí, es una novela con un gran trabajo de documentación y una novela que engancha. Luego diré lo que no me ha gustado, pero sinceramente me quedo con la magnífica trama que ha ideado el autor. Creo que tiene un futuro prometedor.

La historia la protagonizan varios personajes: unos abuelillos exespías ni más ni menos que se reunirán en Nueva York para... jugar a las cartas. A raíz del encuentro empezarán a ocurrir extrañas situaciones y donde empezarán a ocurrir extrañas muertes. Aunque aparezcan espías en la trama, no es una novela realmente de espías, es más una novela de misterio y novela negra. Hay muertes, investigaciones, huidas, venganza, mucha intriga..., mentiras y secretos que irán saliendo a la luz poco a poco.

Los personajes son muchos. No solo están los abuelillos, van a aparecer muchos más. Por ello, el autor no ha hecho un gran trabajo profundizándolos bien, pero casi que no es importante ya que lo importante del libro es la historia.

La narración es sencilla, con mucho diálogo y con mucha acción. Nunca deja de pasar cosas, y cuando crees que se resuelve, o descubres algo… el autor hace un giro de 180º y te vuelve a descolocar. Es fantástico como a pesar de tener 600 páginas no se hace pesado leerla, y pasen tantas cosas. Pero hay un pero, claro: demasiada información innecesaria de Nueva York, y en momentos dados hay cortes en la narración: dificultaba mi lectura, y a veces me sentía perdida, aunque como digo se subsana por ese ritmo vertiginoso que tiene durante toda la novela. Y otra cosa que quiero comentar es lo innecesario de introducir un romance en la novela, lo veo forzado y nada creíble.

Me ha encantado. A pesar de esos cortes, de esa información innecesaria y del romance ha sido una lectura apasionante. Yo tenía mi teoría y me equivoqué totalmente. Cada vez que leía me tensaba, leyendo esas muertes, esa investigación y esos cambios inesperados de asesino. Es una novela negra diferente, agónica, oscura y adictiva con un gran trabajo de documentación.

En resumen, Nunca es tarde para morir es una novela negra distinta a lo que leemos ya que no hay un asesinato “real”. Una historia trepidante con acción constante en la que los giros forman parte de la historia. A pesar de su longitud no se hace larga por la forma ágil y sencilla de narrar y por la incesante energía que desprende. Una primera novela excelente, adictiva e intensa. 

Gracias al autor por el ejemplar
Comprar AQUÍ

Image and video hosting by TinyPic

23 comentarios :

  1. No es un género que me llame mucho así que lo dejare pasar, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No descarto leerlo, no tiene mala pinta.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Pues no me sonaba. Y pinta bastante bien.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Coincido plenamente con tu opinion. Es una novela que esta muy bien pero que con menos informacion hubiera estado mejor. Y tienes razon tambien en lo del romance, muy precipitado y como metido con calzador. Abuelillos, eso me ha gustado xD

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Aunque no corra a comprarlo, es un libro que no descarto leer, tiene buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
  6. No se, no me termina de llamar, pero gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. A veces los autores noveles y ésa manía de querernos mostrar todo lo que saben y pueden contar... Al final salva los muebles pero yo aún así no me dejo tentar esta vez.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pues con tanto como tengo pendiente y esos peros que mencionas, lo voy a dejar pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me alegra de que te haya gustado pese a los peros que comentas. Yo la leeré para el mes de la novela negra de Laky. Ya la tengo aquí esperando.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! He leído maravillas sobre este libro y no sé si quiero leerlo, ahora tengo demasiadas expectativas ^.^
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Tengo tal jaleo de lecturas, que creo que este lo dejaré pasar...por ahora.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. No la conocía pero la verdad que pinta muy bien.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me lo han recomendado y tengo claro que cuando tenga una oportunidad y algo de tiempo lo leeré, porque me llama mucho.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  14. No me importaría leerlo, no lo conocía =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. No sabría decirte hoy, tengo sentimientos encontrados con este libro. Supongo que si se me pone de frente caerá al final
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Tú reseña ha hecho que me anime más a seguir leyendolo

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No me llama mucho la atención en verdad, con el título creí que iría por otro lado. Aún así, ¡gracias por la recomendación! :)

    Ya te sigo, y espero que podamos ser seguidores y que también puedas pasar por mi blog: http://debibliomanias.blogspot.com en el que, por cierto, tengo un sorteo activo en el que puedes participar si lo deseas :) Mucho gusto, ¡y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  18. Lo tengo pendiente y pronto le daré una oportunidad¡¡ felices lecturas¡¡ genial entrada¡¡¡

    ResponderEliminar
  19. Lo tengo en casa y lo leeré para el mes del thriller... a ver si coincidimos en impresiones...
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Parece que está teniendo buena aceptación, habrá que tenerlo en cuenta.

    ResponderEliminar
  21. ¡HOLA! MAGNÍFICA RESEÑA, NOSOTROS ACTUALMENTE ESTAMOS LEYENDO TAMBIÉN ESTA NOVELA. YA NOS QUEDA POCO PARA ACABAR Y HE DE DECIR QUE POR AHORA ME ESTA ENCANTANDO, AUNQUE ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO EN QUE EL AUTOR UTILIZA DEMASIADA INFORMACIÓN ACERCA DE NUEVA YORK Y EMPLEA MUCHAS SIGLAS, POR LO DEMÁS ES UNA NOVELA MUY TRABAJADA Y QUE ENGANCHA MUCHÍSIMO. YO YA TE SIGO, TE DEJO AQUÍ MI BLOG POR SI TE APETECE PASARTE. DENTRO DE NADA POR SUPUESTO PUBLICARÉ LA RESEÑA DE ESTA NOVELA. ¡GRACIAS, ESTUPENDO BLOG! PAALABRASLEIDAS.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...