10 de diciembre de 2015

Opal - Jennifer Armentrout





No hay nadie como Daemon Black. Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes. Despu és de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy. He cambiado… Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba. Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben.


Hoy vuelvo tras más de un año sin leer la continuación de esta saga con la reseña de la tercera parte de la saga Lux, Opal.

Me animé a leerla cuando vi que un grupo de blogueras estaban haciendo una lectura conjunta de la saga. Justo leí que les tocaba Opal y ahí me animé para leerlo conjuntamente. La verdad es que hemos leído muy lento porque éramos unas cuantas por grupo de whatsap para ir comentando y eso enlenteció el ritmo lector. Sé que yo hubiera leído el libro en apenas 2-3 días, pero es cierto que he disfrutado más viendo comentarios y comentando los capítulos con más gente… ¡ha sido un placer chicas, especialmente a Estefanía y Diandra!

No voy a hablar mucho de la trama para no spoilear mucho… tuve que releer el final del libro Onyx para recordar como terminó y empecé a leerlo con muchas dudas y aunque me costó entrar porque no recordaba bien la historia fue un gusto que la autora en los capítulos primeros hiciera como miniresumen de lo que había pasado en el anterior libro, así pude conectar de inmediato con la historia…

Katy y Daemon están juntos y muy enamorados... pero han pasado muchas cosas y Kat no se siente bien: se siente mal por todo lo que pasó, pero sabe que ella luchará a muerte por su amado y sabe que él también lo hará por ella… y le da igual todo lo demás, aunque sabe que su vida ya no seguirá siendo la misma, y a veces se horroriza de ella misma.

Los personajes son los mismos con los que nos quedamos en el final de Onyx, hay muchas sorpresas y personajes que reaparecen y que trastocarán las cosas. En este libro siguen aconteciendo cosas sorprendentes y sobre todo el final de los capítulos que te hará comerte las uñas y no poder parar de leer. Seguiremos los pasos en la relación de Kat y Daemon, esas pequeñas discusiones y esos momentos tan románticos que tanto me gustan.

Hay varios momentos de “oh dios” y sobre todo el final tan sorprendente y turbador que nos regala la autora. Yo confiaba en una persona y bueno, la verdad es que fue una sorpresa mayúscula ese final que hará que tengas unas ganas abrasadoras de seguir leyendo Origin.

Ha sido una lectura muy entretenida y amena, y como decía es un libro lleno de amor, muertes, amistad, y muchas sorpresas, pero es cierto que las cosas pasan al final de los capítulos y se esclarece al siguiente capítulo, y el resto aunque no disguste leerlo, hay algo de paja; quizás sea el que menos me haya gustado… pero es verdad, que con todo lo que pasa resta lo que anteriormente digo y no desmerece en ningún momento la saga.
En resumen, Opal es la tercera entrega de la saga Lux. Un libro lleno de aventuras, amor, intriga y muertes. Narrado en primera persona por Kat iremos sintiendo su terrible dolor y su miedo ante lo que le está pasando y ante lo que puede pasar. Con capítulos cortos, facilísimos de leer, con un ritmo continuo y muy ágil y con un sorprendente final hará que no puedas parar de leer esta saga tan buena que nada se le parece a Crepúsculo a pesar de ser novela juvenil.


Saga Lux:
Onyx(*)
Opal
Origin
Opposition

Image and video hosting by TinyPic

20 comentarios :

  1. Ya te queda menos para el desenlace. A ver si te deja tan buen sabor de boca como a mi...

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado a ver si me releo el primero para continuar!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Esta saga es de las que el gustan a mi hija mas que a mi, no creo que me anime con ella :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Por mi edad, creo que esta saga no es para mi (está una ya mayor para los amoríos entre adolescentes, jeje). Ya solo te quedan un par de libros para completarla......ánimo! :D
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Algún día leeré esta saga, a ver cuando me hago con ellos.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. La serie Lux es una de mis favoritas y todo el tiempo la estoy re-leyendo. En lo personal Opal, me encanta por el romance, pero más que nada creo que fue de relleno para dar paso a Origin. Por qué en sí, no pasa nada, más que la introducción del adorado Luc <3 - pero en fin, espero sigas leyendo porqué Origin es demasiado genial, creo que es mi favorito, además de que tiene mucha acción y hay demasiados personajes nuevos. Te recomiendo que, sí seguirás la saga, leas Obsession, no es parte de la saga, pero trata sobre la historia de un Arum, y que nada es lo que parece, solo para que te des una idea de que pasará en Origin. Pero en fin, que bueno que lo disfrutaste.
    Un saludo xoxo

    ResponderEliminar
  7. El final a mi me mato porque todavia no estaba el cuarto publicado. Me encanta esta saga, ya lo sabes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. No es una saga que me llame así que esta vez voy a dejarlo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. no es para mí, no. Pero me encanta que haya tanta variedad de libros juveniles.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me gustaría leer esta saga algún día...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que no me apetece demasiado meterme ahora mismo en una saga. De momento me resisto a esta
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Yo debe hacer cosa de dos años que leí Obsidian y por alguna razón nunca me animo con el resto de la saga, siempre termino pasando por delante algún que otro libro. Que bien que te haya gustado ^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    justo este es el que menos me ha gustado de la saga. No me ha disgustado pero si que me ha parecido más flojo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola, la verdad que he oído y leído bastante sobre estos libros pero sinceramente creo que no son para mi. Gracias por la reseña :3
    Participo de la iniciativa de blog asociados, ya te sigo y espero que te pases por mi blog.

    ResponderEliminar
  15. Esta no es de las mías. Gracias por tu reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Yo me he leído esta saga en los últimos meses y me ha gustado mucho más de lo que pensaba al principio y en mi opinión va mejorando con cada libro, así que espero que Origin te guste tanto como a mi (y más con el final de infarto que tiene Opal ^-^)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Buenas :)
    Tengo un cacao con esta saga, por que no se si lei hasta el tercer libro que no lo reseñé.. O el segundo ^^

    Pero como se que el último que leí no me convenció del todo, voy a volver a releerlos cuando tenga el quinto libro.. Será lo mejor ^^

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. Es una saga que tengo fichada... a ver cuándo voy terminando con otras y me pongo! =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...