28 de febrero de 2015

Marzo Mes de la familia




Una entrada breve para informaros que Laky nos informa que Marzo será el mes de la familia... y cómo participaré en la lectura simultánea de:  



La Saga de los Longevos


que Laky nos ha organizado y que trata de la familia, ¡¡me animo a participar!!


Si queréis participar en el mes temático de la familia, sólo tenéis que ir al blog de Laky y apuntaros... 

¡¡Animaros!!


Reseñas:




Image and video hosting by TinyPic

26 de febrero de 2015

El corazón de Hannah - Rocío Carmona



 
Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue las normas y códigos del siglo XVII. El mismo día en que cumple dieciséis años, y por vez primera en décadas, se permite la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico a los amish. Hannah enseguida siente algo por él, y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohíbe que se sigan viendo y Daniel es expulsado del pueblo. Pero Hannah decide escaparse e ir a buscarlo a Nueva York, donde se enfrentará a un nuevo mundo, vivirá toda clase de peligros y aprenderá lecciones que nunca olvidará.

24 de febrero de 2015

La mujer que nunca tenía frío - Elisabeth Elo



A caballo entre Smilla, misterio en la nieve y las novelas de Dennis Lehane, La mujer que nunca tenía frío es un valiente thriller ecológico y un gran descubrimiento en el mundo del suspense femenino. 
Pirio Kaspárov, una joven de Boston, hija de una acaudalada familia de origen ruso dedicada al negocio de los perfumes, acepta la invitación de su amigo Ned para ir a pescar langostas en su barco langostero recién comprado. Cuando un carguero embiste al pequeño pesquero en el que navegan, ella conseguirá sobrevivir durante casi cuatro horas en las gélidas aguas del Atlántico Norte antes de que un guardacostas la rescate. Sin embargo el dueño del barco no tendrá la misma suerte y Pirio no puede evitar pensar que el naufragio del barco no ha sido un accidente. Será secundada en sus sospechas por su padre, un ruso de carácter frío y profundamente cínico con el que no mantiene precisamente una buena relación. Tendrá además que hacerse cargo del hijo de Thomasina y Ned, el pequeño Noah, de diez años. 
Cuando sus amigos e incluso su propia vida empiezan a estar en peligro, Pirio se verá obligada a emprender un viaje hasta las tierras más remotas del Ártico canadiense, donde le espera un último reto: confiar en ella misma.

23 de febrero de 2015

Novedad editorial: Una estrella en mi jardín


Hoy os traigo una novedad que ya hay muchas ganas... se trata de:


Una estrella en mi jardín
 W. Davies


Algunos dicen que el miedo no es real, otros que la locura no puede ser lógica y luego están los que se atreven a asegurar que una estrella no puede vivir en un jardín. Claro que ellos no conocen a Alicia Little, una chica que tiene fobia a la gente y que vive escondida en casa de su abuelo hasta que una historia, una estrella, un armario y un nuevo vecino cambian su pequeño mundo de mentiras y la retan a vivir en el mundo real. Charlie le ensenará a fotografiar quizás a través de sus dibujos, a creer en seis imposibles antes del desayuno y cómo una persona puede hacerte sentir diminuta o gigante en el tiempo que tarda en caer al suelo un bote de mermelada, incluso cuando el miedo se empeña en hacerte invisible. ¿Podrá Alicia amar algo que teme? ¿Será la curiosidad más grande que el miedo? Pierde el miedo y déjate seducir por este homenaje a Alicia en el País de las Maravillas cargado de quizás, pero cuidado; al miedo le encanta robar sueños.


Cómo algunos ya sabréis se publicara el 9 de marzo. Como también sabréis se podrá adquirir en pre-order en la web... con un regalito!!


Después de su primera novela tengo muchas ganas de leer la segunda novela de estas dos chicas..
¿lo vais a comprar?
¿os gustaría leerlo?

Image and video hosting by TinyPic

22 de febrero de 2015

Semana 9 del año


¡Buenas tardes!

De nuevo domingo, las semanas pasan sin darnos cuenta. La semana ha sido buena en cuanto a lecturas... Ha quedado así mi semana 8:

  1. La mujer que nunca tenía frío Ha sido una lectura muy inquientante
  2. El corazón de Hannah Ha sido una lectura muy dulce, pero... ha habido algo que no me ha gustado...
  3. El año sin verano (no lo he terminado aún, poquitas hojas me quedan)
  4. Enda: no he avanzado nada..

En cuanto a la semana 9 tengo pendiente:

  1. Enda: terminarlo por fin, esta semana me pondré a tope con él
  2. Las sombras de África Tengo muchas ganas de saber la historia que nos cuenta Bianca y empezar a viajar hacia lugares africanos..
  3. El círculo Tengo el segundo libro de la trilogía y ya tenía ganas al libro, ahora más, a ver que me encuentro...

En cuanto a actividad en el blog y en espera de algo más, seguro habrá:

  1. Reseña La mujer que nunca tenía frío
  2. Reseña El corazón de Hannah


Y esta semana me apunto a estos sorteos:



















¿cómo se presenta vuestra semana 9?

¡Feliz semana!


Image and video hosting by TinyPic

21 de febrero de 2015

Leyendo #14



El año sin verano




«El 2 de agosto dejé el coche en el garaje. Estaba desierto. Al llegar al portal, abrí la puerta y maldije una nueva avería en el ascensor, tan bonito y antiguo como poco práctico. Vivo en un sexto piso de un edificio de siete plantas, así que emprendí la escalada resignado. En el tercero, di una patada a algo, encendí la luz del rellano y vi un enorme manojo de llaves.» 
Es pleno verano, Madrid está vacío y hay un periodista que tiene tiempo y ganas de curiosear. Las llaves están hechas para abrir puertas, buzones, coches, sueños. Y vidas ajenas. Aun así, lo que menos se imagina es que se va a encontrar con una historia de amor y con una misteriosa muerte que se verá inevitablemente abocado a investigar. La vida de los otros puede resultar sorprendente.


Estoy empezando y me está gustando el misterio que el autor crea con algo tan cotidiano como es el cotilleo vecinal... 

¿Lo habéis leído? ¿Os apetece leerlo?

Ya os diré qué me parece muy pronto ya que es corto y se lee muy fácilmente..

portada_el-ano-sin-verano_carlos-del-amor_201501141328.jpg
La primera novela de uno de los narradores más originales del panorama literario

¡Feliz sábado!

Image and video hosting by TinyPic


19 de febrero de 2015

Soy tu príncipe azul, pero eres daltónica - Paco Caballero y Miki Esparbé






Esta no es la típica historia de amor de"chico conoce a chica", sino más bien una de"chico encuentra chica que ya conocía" acompañada de altas dosis de amor explícito y sexo platónico...
¿O era al revés?
"Tiene todos los ingredientes necesarios para llegar a ser un best-seller: ukeleles, chándales de táctel, sopas de letras, modelos de Victorias Secret, Primpera, vocabulario soez, hombre en calzoncillos y dubujos. Muchos dibujos." - Thaïs Villas
"Dios se apiade de tu alma si consigues bajar al plano terrenal el amor platónico. Esta será tu condena." - Berto Romero


17 de febrero de 2015

Te regalaré el mundo - Marta Fernández



Un debut espectacular. Una novela inolvidable. Una autora que dará que hablar. ¿Qué son capaces de hacer por nosotros los que más nos aman?
No elegimos a nuestros padres, ni lo que nos gusta, ni aquello para lo que somos buenos. No elegimos de quién nos enamoramos…ni a nuestros enemigos. Ni elegimos nuestros talentos, ni nuestras debilidades. Por no elegir, no elegimos ni nuestros pecados. Ni el país en el que nacemos, ni el nombre por el que nos llamarán todos esos a los que queremos y a los que tampoco elegimos. La vida nos elige. Y a veces, ni eso. Esta es la historia de un hombre que tendrá que inventarse un mundo para conjurar su dolor. Y de otro que ofrecerá su dolor a cambio de inventar un mundo nuevo. De un padre huérfano y de un hijo perdido.

16 de febrero de 2015

Semana 8 del año


Bueno, por fin empezamos semana. Hoy es lunes, pero ayer al poner la reseña de Un asesinato en la biblioteca y la opinión de Cincuenta sombras de Grey, no quería poner el resumen hasta hoy mismo que empezamos la semana... y ver cómo será esta semana 8.

Pero antes, como siempre resumiré mi anterior semana, ha sido una semana para olvidar ya que he tenido problemas familiares que me han tenido en un estado lamentoso. Aunque es duro todavía, al final la vida sigue, y por tanto mi vida tiene que seguir adelante. He leído:

  1. Te regalaré el mundo (me restaban 200 págs para terminarlo)
  2. Enda (40 págs)
  3. Un cadáver en la biblioteca (208 págs)
  4. La mujer que nunca tenía frío (ayer mismo empecé, y leí 126 págs.)

Como veis la semana ha sido bastante rara. En tres días no leí nada, pero luego he recuperado intentando abstraerme un poco.

Para esta semana 8 tengo programado... si no cambia la cosa leerme estos libros:

  1. Enda (intentar terminarlo, es una especie de JdT y con lo poco que llevo me está entusiasmando mucho)
  2. La mujer que no tenía frío (una novela que me está gustando mucho)
  3. El corazón de Hannah (tengo muchas ganas de empezarla!)

Y en el blog, tendremos bastante actividad:

  1. Opinión 50 sombras de Grey La película
  2. Reseña Soy tu príncipe azul, pero eres daltónica
  3. Reseña Te regalaré el mundo

Y en lo que se refiere a sorteos, esta semana me apunto a:














Esto es todo por ahora,

¿qué tal se os presenta la semana 8 del año?

Image and video hosting by TinyPic

Nuevos ganadores Sorteo primer aniversario

Hoy os traemos los nuevos ganadores del sorteo... ya que hemos tenido que resortear algunos de los premios ya que después de varios días no hemos recibido contestación alguna....

Sin más dilación aquí os dejamos con los nuevos ganadores, suerte a todos de nuevo:




Sorteo Internacional:


a Rafflecopter giveaway
  1. Neftis Centoundici - Pack El asesinato de Pitagoras + La hermandad
  2. Cosas mías Eyra - Pack La alejandría olvidada + Hijos de Atenea
  3. Tatty - Pack La alejandría olvidada + Hijos de Atenea
  4. MaraJSS - Apocalipsis
  5. Libros en el petate - Apocalipsis





Sorteo Nacional:



a Rafflecopter giveaway
  1. Rocío Mis apuntes de lectura - Pack Marcapáginas Elena Castillo
  2. Irunesa - Apocalipsis
  3. MaraJSS - María y su mundo
  4. Libros en el petate - Mañana es Halloween



Por favor los ganadores tienen que enviar un correo a sorteoprimeraniversario@gmail.com antes de 72 horas para reclamar el premio. Por favor nos tendréis que indicar el nombre del libro que os ha tocado y si sois del nacional tendréis que mandarnos vuestros datos postales y si sois del internacional el correo al cual se os enviará los ebooks.

Espero que ahora sí todos los premios sean reclamados!!

¡Hasta la próxima!

15 de febrero de 2015

Opinión Cincuenta sombras de Grey, la Película


Ya llegó el día 13 de Febrero del 2015. Y ya paso. Y también ha pasado el día de San Valentín.

¿por qué digo esto? porque era la fecha marcada para el esperado estreno de la película de Cincuenta sombras de Grey.


Pues ya ha pasado, ha batido récords absolutos en EEUU y en España con la pre-venta de entradas antes de su estreno. Yo quería ir este fin de semana... me gusta ver las pelis basados en los libros que yo antes he leído. Básicamente para ver si la destrozan mucho o no, si cambian el argumento, si cambian algo, o si alguna vez mejora el libro (que nunca me ha pasado).

Tras una semana difícil, decidí ir al cine. Sí, me aventuré el día de San Valentín. Sabía que habría gente, pero no la locura que me encontré allí: colas infinitas, salas repletas y a las 4 de la tarde ya no había entradas para las 18, 19, 20 y demás sesiones.... ¿en serio? Parejas de todo tipo de edades, grupos de chicas, e incluso madres e hijas. Allí estaban todos, sobre todo todas.

Hubo un momento que dije yo me voy, y ya volveré un día más tranquilo, pero me dijeron, esperamos un poco a ver si hay entradas para la sesión de las 16,25 (una sesión temprana, y mucho más tranquila). Y había. Aunque la sala no se llenó del todo, si que había bastante gente.

Antes que nada, decir que me he leído los libros, y aunque es una novela erótica, me gustó. Para mí es una historia de amor, distinta, pero nada más. No busquemos más pies al gato, no es literatura ni es una novela bien escrita, pero es entretenida y a veces resulta divertida con algunas frases; además el protagonista, a pesar de ser un controlador, obseso y demás, tenía un misterio detrás, y creo que ha sido lo mejor que ha hecho la autora: el misterio de saber qué le había pasado en su niñez y adolescencia.

Bueno vamos a lo que realmente importante, la película...

Pensé que sería una bazofia, una pelí aburrida, había leído cosas muy malas. Pero me sorprendió gratamente por sus actores  básicamente, Dakota se sale protagonizando a Anastasia Steele, la verdad nunca pensé que sería "tan ella". Las expresiones, los gestos, las miradas... todo me recordaba a la pazguata de Ana. Bordó el papel.... Y él, no ha estado mal, mejor de lo que imaginé... gestos, miradas bastante atrayentes y muy sugerentes, pero está a años luz de lograr un Christian Grey perfecto.

La pelí en si no es aburrida, se hace corta a pesar de ser lenta. Las escenas de sexo no saturan, ni llenan mucho la película... ¿pero no era una pelicula de porno femenino? pues yo no he visto la misma película. Hay escenas algo explicitas, pero para nada se asemeja al libro... sé que es difícil, pero quizás han sido muy puritanos. Pero... claro puritanos en sacar chicha femenina... nada, pero puritanos en sacar chicha masculina si han sido puritanos... ¿pero no era una peli para el género femenino? ¿por qué salen tantas veces los desnudos de ella y de él apenas algunas escenas?

Luego lo más importante es que han cortado todas las escenas de castigo hacia Ana, solo salen escenas de amor, sexo y algún que otro ataque masculino... pero ¿esto no era una peli donde hay amos y sumisas? No han quitado la última escena porque no han podido...

¿me ha gustado? Sí, porque los actores lo hacen francamente bien, me ha sido entretenida aunque ha sido muy light. Pensaba que habría dos versiones, pero parece que no ha sido así, esperaremos a la venta del dvd donde imagino que habrá alguna escena más.

En conclusión, Cincuenta sombras de Grey, la película es una película muy light comparada con los libros. Bastante entretenida para verla sin más, pero si vas pensando en los libros olvídate. Han hecho un trabajo interesante todos los actores, sobre todo Dakota, hace un trabajo muy fiel a la protagonista. Posiblemente siga viendo las pelis porque me he quedado con ganas de saber más sobre las luces y sombras de Grey...


Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...