31 de julio de 2015

No culpes al Karma de lo que te pasa por gilipollas - Laura Norton





Si estás leyendo estas líneas es que te ha llamado la atención el título.¿Te gustaría decírselo a alguien?¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo?Y lo más importante: ¿te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara? Pues esta es tu novela.Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos... Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver... Pero mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde el título, te garantizamos unas cuantas horas de descacharrante diversión como hacía tiempo queno disfrutabas.


Me apunté al mes temático del humor que organiza Laky y me propuse leer un libro que tenía pendiente desde hace un año, No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas.

¡Vaya título más divertido! La verdad es que sabía que había gustado mucho, pero la verdad es que no imaginaba lo que me podría encontrar dentro y ha sido una verdadera sorpresa… y muy agradable, además.

La historia nos la cuenta en primera persona Sara; la historia empieza cuando ella tenía 17 años: estaba completamente enamorada de un chico, pero las cosas no salieron como ella hubiera querido, aunque todo eso la dejó marcada. Pasan los años y nos encontramos con Sara algo más asentada: con casi 30 años, novio y con un trabajo de lo más extravagante y pintoresco: es plumista, así visto es un poco extraño pero lo que realmente hace son trabajos con plumas: tocados, pajaritas, vestidos… un trabajo muy meticuloso que requiere de mucha imaginación y dedicación. Tras esto, su vida se derrumba cuando parte de su familia se tiene que ir a vivir a su casa, y aquí empezará la torpe y alocada aventura de Sara.

Es una historia francamente divertida. Jamás me había pasado de ponerme a reír a carcajadas, esta novela lo ha logrado… tener que parar de leer porque las escenas que me relataba Sara eran de lo más surrealistas y de los más divertidas. Hay unas cuantas que eran un no parar de reír. Es cierto que la mayoría fue al principio, luego las risas se fueron apagando y se convirtieron en meras sonrisas, pero a pesar de ello es un libro enteramente entretenido, divertido y muy anecdótico.

El ritmo es muy ágil: tiene unos capítulos un poco largos, pero al ser narrados por la propia protagonista nos tendrá en vilo y en completa concentración y totalmente enganchados. Al ser narración sencilla y fluida en primera persona necesariamente conoceremos bien a la protagonista. Nos reflejará su angustia, sus inseguridades y todas sus dudas sobre su actual familia, su actual novio, su actual trabajo, por tanto las dudas que tiene respecto a su vida… Es una protagonista muy real, muy de la calle donde le van pasando muchas, demasiadas, cosas juntas (eso sí), pero sinceramente es una mujer normal y por eso le cogí cariño desde el minuto uno. Te metes en su situación y sabes que muchas veces harías casi lo mismo.

Debo decir que el final me ha gustado mucho, como sabes que terminará un libro de este tipo… pero no me ha gustado como ha llegado a ese punto. Hay cosas que pasan muy rápido, escenas algo exageradas y personajes muy poco creíbles y poco reales en un libro tan real como la vida misma. Ese es el único fallo que le veo al libro… el resto es francamente fantástico.

En conclusión, No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas es un libro de humor muy original que engancha a la primera tanto por la protagonista como por la narración. Un libro lleno de anécdotas, de risas aseguradas y de momentos tiernos y emotivos. Un libro muy realista que nos cuenta la vida de una familia y todo lo que sucede en ella. Un libro para pasar un rato muy entretenido, agradable y jocoso.  


28 de julio de 2015

La luz que no puedes ver - Anthony Doerr




Premio Pulitzer de Ficción 2015 Un corazón puro puede brillar aun en la noche más oscura. Y en el más terrible de los tiempos. Marie-Laure vive con su padre en París, cerca del Museo de Historia Natural, donde él trabaja como responsable de sus mil cerraduras. Cuando, siendo muy niña, Marie-Laure se queda ciega, su padre le construye una perfecta miniatura de su barrio para que pueda memorizarla gracias al tacto y encontrar el camino a casa. A sus doce años, los nazis ocupan París y padre e hija tienen que huir a la ciudad amurallada de Saint-Malo. Con ellos se llevan la que podría ser la más preciada y peligrosa joya del museo. En una ciudad minera de Alemania, el joven huérfano Werner crece junto a su hermana pequeña, cautivado por una rudimentaria radio que ambos encuentran. Werner se convierte en un experto en construir y reparar estos aparatos cruciales para los nuevos tiempos, un talento que no pasa desapercibido a las Juventudes Hitlerianas. Siguiendo al ejército alemán, Werner deberá atravesar el corazón en guerra de Europa. Hasta que en la última noche antes de la liberación de Saint-Malo los caminos de Werner y Marie-Laure por fin se crucen. Y sus vidas cambien para siempre.

Ya sabéis que hace unos días empezó la lectura conjunta que organizamos varios blogs. Sabíamos que era un libro que estaba gustando mucho, pero no imaginaba, al menos yo, el libro tan perfecto que teníamos entre las manos, La luz que no puedes ver.

Ya sabéis que cuando me gusta tanto un libro se me hace muy difícil hablaros de él… solo puedo recomendarlo una y otra vez. Pues este libro es uno de esos, no sé cómo saldrá la reseña/opinión, pero que os quede claro a todos que es un libro que no puede faltar en casa, un libro para leer, para disfrutar, para aprender y obviamente para emocionarse…

La novela nos cuenta dos historias distintas en dos países distintos pero con una misma línea temporal: la historia de dos muchachos que vivirán el antes, el durante y el después de la II Segunda Guerra Mundial. La chica se llama Marie-Laure, y es ciega, vive junto a su padre en París. Tiene una vida sosegadamente tranquila hasta que llega la ocupación nazi… tras esto se trasladan a Saint Malo a buscar refugio junto a Etienne, el tío abuelo de Marie-Laure. Mientras el chico, Werner, es un chico muy inteligente que vive junto a su hermana Jutta en un orfanato en Alemania. Él vive feliz arreglando radios, pero un día se ve forzado a seguir los pasos de los chicos alemanes: unirse a las fuerzas militares alemanas.

Como veis es una historia que cuenta la historia de dos personas muy jóvenes. De hecho nos empiezan a narrar su vida desde que eran niños, por eso el autor usa una narración francamente bonita e impecable. Con una sensibilidad genuina. Altamente elegante, pero a la vez sencilla. He leído en muchas reseñas que el ritmo es pausado… francamente a mí no me lo parece: tiene un ritmo particular y envolvente… no es ni lento ni rápido, usa un ritmo necesario: primero conoceremos a los protagonistas, luego empieza la historia y termina con un final no esperado, duro y a la vez esperanzador.

¿Qué decir de los personajes? Que son inolvidables, auténticos y entrañables. Irradian luz (nunca mejor dicho), irradian sensibilidad e irradian valor. Son personajes que desde el minuto uno enganchas con ellos, con su miedo e inocencia y con su desconocimiento de todo lo que conlleva la guerra: la muerte, la destrucción o el hambre… Al principio estaba embelesada con el padre de Marie-Laure: una persona tan valiente que intenta sobrevivir y cuidar de su hija por encima de todo. Pero luego conoces a Etienne… no puedes olvidarte de él y reconocerás su entereza y valor en un momento dado. Tampoco quiero olvidarme de Frederick, aunque no sea un protagonista real, es una de las personas que marcará a Werner y que le guiará en sus próximos pasos. Obviamente los dos principales protagonistas, Marie-Laure y Werner, son los dos personajes de la novela: dos chavales que desconocen lo que es la guerra y les llega de improviso y sacan la fortaleza de sobrevivir y luchar por sus vidas y protagonizan una historia inolvidable y muy emocionante.

Es una novela que cuenta una historia dentro de la Historia. Es cierto que no es una novela histórica real… mientras nos van contando la historia de los chicos el autor mezcla muy bien las fechas, y los hechos históricos. Podremos hacernos una idea muy real de todo lo que pasaron aquella gente en una situación tan difícil como fue esa guerra tanto para Alemania como para Francia. Es una novela que remarca la utilidad y necesidad de la radio en aquella época: tanto personalmente (retransmitiendo música, o datos anecdóticos para la gente) como colectivamente (usando la radio entre bandos militares).

No puedo dejar de transmitiros la sensación que me ha dejado: emoción pura imaginando la vida de aquellas personas, la fe incondicional que tenían y la fortaleza que irradiaban a pesar de todo. Una historia muy difícil de leer y con un final terriblemente duro, aunque a la vez termina dando un ejemplo de energía, de resistencia y por tanto de esperanza.

En conclusión, La luz que no puedes ver es una novela histórica donde nos cuenta la historia de dos jóvenes donde una radio les unirá para siempre. Un libro que merece totalmente el premio Pulitzer. Recomiendo leer este libro a todos y a cada uno de vosotros, es un libro para aprender, disfrutar y emocionarse con su lectura. Una historia inolvidable, arrebatadora y conmovedora. Uno de los mejores libros que he leído y para mí es imprescindible. 


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar


Image and video hosting by TinyPic

26 de julio de 2015

Semana 31 del año



Un domingo más os traigo el resumen de la semana.. ha sido muy fructífera aunque no he leído lo que me propuse. Esta semana 30 he leído:

  • No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas
  • La luz que no puedes ver
  • Grey

Aunque me propuse 4 libros... creo que está bien no?? creo que en total son más de 1500 páginas... Y en lo que se refiere a disfrutar ha sido genial... La luz que no puedes ver se ha convertido en uno de los mejores libros que he leído por esa forma de narrar y contar hechos tan magníficamente.

Esta semana 31 que se presenta no podré leer tanto ya que tendré que trabajar más horas y bueno será la antecesora a mis vacas!!! ¡qué ganas hay! por lo que me propongo leer:

  • Trauma
  • Cartas a una extraña: debí leerlo la semana pasada, pero al final no he podido


Solo pongo dos y no muy largos... a ver como se presenta la semana.

Esta semana pondré las reseñas de:
  • No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas
  • La luz que no puedes ver

Y en cuanto a sorteos solo me apuntaré a uno:


Y ya sabéis que en el blog hay sorteo activo hasta el 6 de septiembre ;)



Feliz semana



Image and video hosting by TinyPic

23 de julio de 2015

La guarida del león - Christine Feehan



Una historia apasionante y oscura inspirada en La bella y la bestia. Cualquier lector que ame el romance con toques sobrenaturales debería entrar en La guarida del león. La reina de la novela romántica paranormal , USA Today. La bestia... Se decía que el poderoso Nicolai DeMarco podía dirigir los cielos, que las bestias de la Tierra obraban su voluntad... y que estaba destinado a destruir a la mujer a quien tomara por esposa. Los rumores incluso decían que no era del todo humano... La bella... La aristócrata Isabella Vernaducci desafiaría a la mismísima muerte por rescatar a su hermano preso. Incluso se atrevería a aventurarse en la guarida del león, un lugar maldito y encantado... el amenazador palacio del legendario y mortífero don Nicolai DeMarco. El trato... Y entonces Isabella conoció a un hombre que gruñía con un ronroneo de terciopelo y fuego, con unos ojos que ocultaban un deseo oscuro y envolvente. Y cuando el don le ordenó que se convirtiera en su esposa, acudió de buena gana a sus brazos, rezando para poder salvar su alma torturada... sin sacrificar su vida


En cuanto vi en novedades esta maravillosa portada y vi que era un retelling de La Bella y la Bestia no pude resistirme: La guarida del león.

Ha sido una lectura maravillosa, si es verdad que me costó entrar un poquito al principio, pero tras una escena todo fue “leer y disfrutar”. Ha sido una lectura llena de amor, recuerdos y magia. He disfrutado recordando de manera diferente la historia de Bella y Bestia: dos personas muy distintas de carácter distinto que acaban encontrándose y acaban rindiéndose al más puro, apasionante y verdadero amor.

No voy a destripar mucho diciendo que los protagonistas son dos: Isabella Vernaducci, la mujer perfecta, encantadora, risueña… y Nicolai DeMarco, el poderoso y temeroso señor del valle maldecido. Ellos dos protagonizarán una historia de amor verdadero, de pura pasión, de celos y desconfianza, de miedo y terror ante el futuro, y sobretodo de coraje y de orgullo.

Admito que me ha enamorado totalmente el personaje de Isabella: está perfectamente detallado, es real y fuerte, y decidida: decide ir sola en busca del poderoso y temido Don DeMarco para poder salvar a su hermano Lucca de las garras del don Rivellio. Allí se encontrará con algo oscuro, tenebroso, una percepción que esconde un mal… pero también se encuentra con Nicolai DeMarco, un señor que parece dar miedo a todos sus súbditos, menos a ella. Ella le ve como a un hombre normal, con unos rasgos diferentes, pero que le resultan totalmente bellos y perfectos. Los dos acaban haciendo un pacto para traer a su hermano de vuelta: ella tiene que casarse con el don.

El principio me llenó y me atrapó, pero a medida que leía se me hizo algo lenta y pausada hasta que apareció la escena donde se evidencia todo y se revela la extraña apariencia de Nicolai…. Y desde ese punto fue un no parar de leer, de disfrutar cada palabra, cada gesto entre ellos dos, de albergar la misma pasión y el mismo miedo de los protagonistas… de apasionarme con esa magia que esconde tanto la novela como la propia trama.

La ambientación de la novela es sublime. Nos transporta a una época medieval, pero sin aportarnos fechas. Donde la oscuridad, la niebla, la nieve, el miedo, la soledad, la tristeza, la brujería y los maleficios campan a sus anchas. Nos sumerge en un valle oscuro, lleno de bestias donde se esconde una maldición. Los personajes son magníficos. A pesar de que Isabella es mi preferida, Francesca es otra de las que mejor me cayeron: una extraña chica que aparece y desaparece de la vida de Isabella; aunque al principio no sepamos muy bien quién es, poco a poco se irá descubriendo su papel y para mí será una de las grandes protagonistas. Admito que me maravilló y me enamoró  Nicolai, esa parte protectora, esa parte animal, esa parte conciliadora que tiene… pero resulta muy repetitivo y aburrido cuando cambia tanto de opinión, me resultó francamente absurdo sus cambios bruscos e incluso innecesarios.

El ritmo es pausado, no es rápido. Pero eso no hace que resulte aburrido de leer. Es una lectura que se lee lenta, saboreando los pequeños detalles, esa magia que rodea la trama (a  veces buena y a veces, muy oscura). El lenguaje es sencillo y fluido. En ciertas partes del libro alberga temas eróticos, pero no cae en lo absurdo y en la sordidez, lo hace todo muy elegante, impecable. Por lo tanto, un bravo por la autora (aunque reconozco que algunas palabras escritas creo que no se corresponden con la época a la que nos transporta… quizás sea problemas de traducción).
En conclusión, La guarida del león ha sido una lectura apasionante, magníficamente narrada. Nos cuenta la historia de Bella y Bestia con unos personajes más adultos y más reales. Es una novela romántica llena de magia, de valor y de erotismo. Un libro autoconclusivo que te atrapa y te engancha: voraz, fascinante y emocionante. No puedes perdértelo.


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

¿Quieres leer el libro? 
Pincha en el sorteo que hay en el blog para conseguirlo

Image and video hosting by TinyPic

21 de julio de 2015

Wayward Pines - Blake Crouch





Suspense y ciencia ficción en una mezcla imposible de soltar. Llega a España el libro que ha inspirado la serie más esperada de 2015: Wayward Pines. El agente federal Ethan Burke se dirige a Wayward Pines en busca de dos de sus colegas desaparecidos, cuando el coche en el que viaja con un compañero se sale de la carreter a. Unas horas más tarde Ethan despierta en medio de un pueblo encantador, un pueblo en el que los pájaros cantan y los niños corretean por las calles. No sabe dónde está, ni cómo salir de allí... Sin documentación ni dinero, Burke deberá desvelar los secretos de esta comunidad tan idílica en la que nada es lo que parece... Bienvenido a Wayward Pines, un lugar del que no querrás marcharte nunca...


Desde que descubrí este libro supe que tendría que leerlo: esa portada, ese título, y sobretodo, esa sinopsis tan heladora y tan enigmática. No podía dejar pasar esta novela, Wayward Pines El Paraíso.

Es una novela completamente misteriosa. Desde el principio hasta el final, con muchos interrogantes, sin desvelar nada, solo aumenta tus dudas y tu curiosidad por saber más del pueblo y de lo que se encierra en él. Ha sido una lectura apasionante rodeada de un suspense clave que hará que te metas totalmente en la trama desde el minuto uno. Como a mi te entrarán ganas de ver la serie y contemplar visualmente lo que en el libro tan bien describe.

Tiene un comienzo muy rápido: conoceremos a nuestro protagonista de una forma súbita y sin saber cómo ha llegado a ese lugar: Ethan Burke, un agente secreto, se encuentra herido y con una terrible amnesia en medio de un acantilado en un lugar paradisiaco. Tras unas horas deambulando por el pueblo desorientado se despierta en un hospital recordando lo que le pasó: tuvo un terrible accidente al llegar al pueblo y es un agente que ha ido a investigar la desaparición de dos de sus compañeros. En el pueblo pasan cosas extrañas: las reacciones de la gente, el sheriff del pueblo, la desaparición repentina de su compañero que le acompañaba, que no pueda salir del pueblo... ¿qué es Wayward Pines?

Así se nos presenta este Paraíso de pueblo. Un lugar recóndito de EEUU donde todo no es lo que parece. El autor nos dice en la sinopsis que le marcó Twin Peaks: un pueblo misterioso que albergaba miles de cosas extrañas… y que ha querido - o intentado - plasmar algo así en este libro. Y creo que lo ha logrado. La sensación que tienes al leer este libro es de total incertidumbre ante lo que lees. Te sientes perdido, dudas de todo y de todos, no sabes que pasa… y al final todo tiene un sentido, y encaja todo a la perfección. Yo reconozco que no tenía teoría alguna, no imaginaba nada, era tal la ansiedad que tenía por leer y saber que no me daba tiempo a ello, y admito que el final no era para nada lo que esperaba y me ha gustado mucho ese giro final que el autor hace.

En cuanto a los protagonistas solo podremos conocer a fondo a Ethan, los demás serán secundarios a pesar de que alguno tiene bastante protagonismo. Con una tercera persona muy ligada al protagonista podremos sentir la amargura, el miedo, sus sospechas. Pero también la desconfianza, el dolor, el hambre, la sed… incluso sentiremos la lucha por la supervivencia de nuestro protagonista.

La narración es en tercera persona, con mayor porcentaje de descripción que de diálogo. Nos retrata muy bien el pueblo, y nos visualiza muy bien donde pasa toda la acción. Esto no enlentece el ritmo, al contrario el ritmo es muy ágil y fluido. El libro está rodeado magníficamente de intriga, misterio y muchos enigmas que se desvelan al final de la novela. Cabe decir que tiene un final bastante cerrado a pesar de pertenecer a una trilogía (aunque yo SI necesito saber más de este pueblo).
En resumen, Wayward Pines El Paraíso es un comienzo de trilogía fantástico. Un thriller lleno de intriga, suspicacias, violencia y un eterno enigma ¿qué hay detrás de Wayward Pines? Todo se concentra en averiguar  qué es lo que pasa y su porqué. Manteniendo el misterio hasta el final el autor confecciona un rompecabezas que encajará perfectamente al final y nos quedaremos estupefactos con ese giro final.


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar


Image and video hosting by TinyPic

20 de julio de 2015

Lectura conjunta: La luz que no puedes ver


Una vez más, un puñado de blogueros nos hemos juntado hoy con la misma lectura a la vista y hemos decidido celebrar una lectura conjunta. Principalmente porque lo pasamos de fábula con esto de quien va más adelantado pero también porque con el tiempo hemos descubierto que si leer es gratificante, hacerlo en compañía ya es lo máximo.



El libro escogido es el Premio Pulitzer de este año 2015 al que le tenía muchas ganas. Yo he hecho trampas y lo empecé ayer, solo he leído unas 70 páginas, pero me está gustando mucho...  Creo que este libro es de los míos...  intenso con una gran historia dentro ;)
Participaremos Marga de La orilla de los libros, Nieves de Mundos de lectura, Lourdes de Planeta Eris, Jose de Viviendo entre palabras, Chema de El lector que llevas dentro, Laky de Libros que hay que leer y una servidora e iremos dejando nuestras impresiones en Twitter acompañando nuestros comentarios con #LCPulitzer2015 ya que como nos mencionemos todos esta vez no nos da ni para poner el número de página en el que vamos... ;)

Aprovecho para deciros que si os pillamos leyéndola o en vistas…
 ¡¡Qué os animéis a comentar con nosotros en Twitter!!
Gracias a Planeta Eris por esta entrada
Image and video hosting by TinyPic

19 de julio de 2015

Semana 30 del año



Buenas a todos!

Ya estamos un día más a domingo, y yo estoy muy contenta, esta semana he llegado a las 100000 visitas!! y estoy muy contenta y agradecida a todos vosotros por pasaros por mi rinconcito!!! No sabéis lo feliz que me hace que este proyecto vaya creciendo poco a poco...

Y sin más os resumo la semana 29:

  • Wayward Pines (terminado)
  • La guarida del león (terminado)
  • No culpes al karma por lo que te pasa por gilipollas (100/349 lo que me estoy riendo leyendo este libro, no lo sabéis xD)
  • La luz que no puedes ver (35/658 esta tarde seguramente le de un empujoncito)

Al final no ha ido mal la semana, ha sido una lectura fantástica en referente a la calidad porque he disfrutado muchísimo.

Yo he sido un pelín tramposa porque es mañana cuando empezamos la lectura conjunta de La luz que no puedes ver (Planeta Eris, Nieves Mundos de Lectura, Chema El lector que llevas dentro, Jose Angel Viviendo entre palabras, Marga La orilla de los libros) pero yo he empezado hoy el libro de la luz... asi que esta semana 30 leeré:

  • La luz que no puedes ver
  • No culpes al karma por lo que te pasa por gilipollas
  • Trauma
  • Grey (estoy deseándolo ya xD me da igual la página 421 ¿vale? jajaja)




Y eso es todo amigos, en cuanto a publicaciones:

  • Reseña de Wayward Pines
  • Reseña La guarida del león

Y ya sabéis que tengo un sorteo activo en el blog:



y yo me apunto a...



¡Feliz semana!


Image and video hosting by TinyPic

18 de julio de 2015

Agosto, mes del thriller


De nuevo Laky nos lleva de la mano con sus meses temáticos. En esta ocasión, a Agosto le toca el thriller..



Y ¿qué es un thriller? Pues, según la Wikipedia: "Género cinematográfico (o literario, añado yo) que persigue despertar la emoción, la tensión y el suspense a partir de la narración de algún hecho criminal o judicial". Es un género muy próximo a la novela de misterio; de hecho, hay novelas que fácilmente pueden encuadrarse en ambos géneros. Pero no todas las novelas negras y de misterio son thrillers; yo creo que lo que las distingue es el ritmo vertiginoso que tiene el thriller (y que no tiene por qué tener la novela de suspense)

Hay un sorteo muy apetitoso, que termina hoy, asi que si os apetece apuntaros corriendo!! Yo tengo ya un libro que compré hace unos meses que creo que le ha tocado el turno, y si me toca el sorteo mejor! ;)

¿Os apuntáis?
Aquí sus bases


Image and video hosting by TinyPic

16 de julio de 2015

Persona - Erik Axl Sund



Un fenómeno europeo, un thriller que apunta al corazón del género negro. La psicoterapeuta Sofia Zetterlund está tratando a dos pacientes especialmente difíciles: Samuel Bai, un niño soldado de Sierra Leona, y Victoria Bergman, una mujer de mediana edad con un profundo trauma infantil. Entre tanto, el cuerpo mutilado de un joven aparece en un parque del centro de Estocolmo. ¿Ha sufrido terribles abusos? ¿Quién es el joven de origen extranjero? En primera instancia, la policía le da poca prioridad al caso. Sin embargo, muy pronto tiene lugar otro asesinato de características similares que hace pensar que tal vez se trate de un asesino en serie. La inspectora Kihlberg y la terapeuta Zetterlund se verán formando equipo en la resolución de este y otros casos. A medida que su relación se estrecha, tendrán que enfrentarse a las mismas preguntas: ¿cómo es posible que en una persona afloren semejantes rasgos de inhumanidad?, ¿cuándo es la víctima la que se convierte en depredador? Persona es el primer volumen de la trilogía Los rostros de Victoria Bergman: un viaje a las profundidades de la psique humana.

Vi este libro en el blog de Pedro (El búho entre libros) y me enamoré. Luego vi que estaban organizando una lectura conjunta varios blogueros y decidí hacerme con uno, Persona.


Los títulos de esta trilogía son muy particulares: Persona, Trauma y Catarsis. Es un autor concienzudo, fino y elegante a pesar de que es un libro con unos temas un tanto peliagudos y salvajemente duros y atroces… no se hace una lectura desagradable ni repulsiva. 

La trama comienza con dos espeluznantes escenas: la aparición de un cadáver momificado y la fabricación de una habitación muy peculiar (por así decirlo). Las protagonistas principales son la inspectora Jeanette Kihlberg, la psicóloga Sofia Zetterlund y Victoria Bergman; esta última sufre un trauma infantil importante y acude a su psicoterapeuta para esclarecer su comportamiento actual. Estas tres personas interactuarán y encerrarán un misterio alrededor de la muerte del chico momificado y de las posteriores muertes que irán aconteciendo.

Persona trata de la bajeza y de la inhumanidad de las personas. De todas ellas: no hay diferencia entre hombres y mujeres: actúan de un modo sádico, cruel y violentamente asqueroso. Ya digo que no hay verdaderamente escenas muy descriptivas, pero la imaginación vuela con los detalles mínimos que se nos dice.

No quiero contar mucho más porque es un libro que se tiene que ir descubriendo poco a poco y saborearlo e ir elucubrando teorías. Yo tenía una hacia la mitad del libro y no me equivoqué mucho, de hecho acerté. No es que sea muy obvio, pero la forma en que se contaba las cosas me hizo pensar y analizando las cosas intuí parte de lo que se cocía.

Es un libro duro, como digo, habla de temas como la pederastia, el abuso a menores, la facilidad de las altas esferas en ocultar o mantener secretos, los trastornos disociativos... Los personajes son oscuros y a la vez trasparentes. Desde el minuto conectas sobretodo con alguno de ellos y sentirás el miedo, la incertidumbre, e incluso el odio; múltiples sentimientos que reflejan la auténtica complejidad de la trama y de los personajes.

Aunque el ritmo en sí es pausado, no tiene mucha acción, la magnífica narración hace que sea totalmente adictiva: usa mucho diálogo, usa capítulos muy cortos (incluso de media página) y una de las cosas que más me han gustado, usa correctísimamente las frases cortas: hace que la sugestión, el ritmo y el misterio aumente y no te deje respirar. Y, el final… tengo que decir que me dejó con la boca abierta. Nunca hubiera imaginado tal final: deseas inmediatamente leer el segundo sin pausa. Advierto que es un final muy abierto donde quedan muchas dudas sobre el caso y se abren nuevas incógnitas. Será imprescindible continuar con el segundo libro.

Ha sido una lectura apasionante a pesar de tener una trama tan dura y tan violenta. Pero es una novela que deseas más y más, y no paras de leer. Es un libro que se lee muy rápidamente y aunque a veces te hagas un nudo en la garganta, tienes que continuar para saber más de la historia y más de los personajes. Creo que estos son los más importantes, Victoria Bergman es una protagonista auténtica: marca el ritmo, marca la acción y marca los pasos de la novela. A pesar de ser un personaje oscuro, he llegado a empatizar en ciertos momentos con ella.., y creo que es El Personaje. Y con ese final no deseas otra cosa que continuar leyendo y averiguar que ocurre con Sofia, con Jeanette y con Victoria.

En resumen, Persona es la primera parte de la trilogía Los rostros de Victoria Bergman. Una novela negra escandinava donde se ahonda en la oscuridad y la maldad del ser, penetra en la mente y en la psique de las personas. Una trama donde los niños cobran protagonismo enseñándonos el dolor, las penalidades y la crueldad o el sadismo que reciben y sienten alguno de ellos. Un libro adictivo, brutal y espeluznante. No da tregua y con un final sobresaliente que será irresistible no leer su segunda parte. Será una de las novelas negras del año.


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar


Serie Los rostros de Victoria Bergman:
1. Persona
2. Trauma
3. Catarsis (Sept 2015)


Image and video hosting by TinyPic

14 de julio de 2015

Sorteo de dos estupendos libros




Bueno gracias a la colaboración de dos sellos de Ediciones Urano (Titania / Umbriel) hoy vengo con un sorteo la mar de refrescante y la mar de interesante.

Hace unos días recibí unos libros por duplicado y que mejor que hacer sorteo para que sean disfrutados doblemente??

Pues eso, que desde hoy hasta el 6 de septiembre se sortea un ejemplar de La guarida del león y un ejemplar de La letra con sangre, por tanto habrá dos ganadores y cada uno recibirá uno de ellos.

Como soy yo la que efectuará el envío sólo y exclusivamente será válido para España.

Tendréis tiempo si os vais de vacas, hasta septiembre!! asi que no dudéis y apuntaros... aquí os dejo los libros y sus sinopsis:


Una historia apasionante y oscura inspirada en La bella y la bestia. Cualquier lector que ame el romance con toques sobrenaturales deberia entrar en La guarida del leon. La reina de la novela romantica paranormal , USA Today. La bestia... Se decia que el poderoso Nicolai DeMarco podia dirigir los cielos, que las bestias de la Tierra obraban su voluntad... y que estaba destinado a destruir a la mujer a quien tomara por esposa. Los rumores incluso decian que no era del todo humano... La bella... La aristocrata Isabella Vernaducci desafiaria a la mismisima muerte por rescatar a su hermano preso. Incluso se atreveria a aventurarse en la guarida del leon, un lugar maldito y encantado... el amenazador palacio del legendario y mortifero don Nicolai DeMarco. El trato... Y entonces Isabella conocio a un hombre que gruñia con un ronroneo de terciopelo y fuego, con unos ojos que ocultaban un deseo oscuro y envolvente. Y cuando el don le ordeno que se convirtiera en su esposa, acudio de buena gana a sus brazos, rezando para poder salvar su alma torturada... sin sacrificar su vida



La novela arranca de manera brillante. Cuesta decir cual es la mejor parte de La letra con sangre: la trama angustiosa que avanza como un coche patrulla en una persecucion a toda velocidad, la impresionante descripcion de sus personajes, buenos y malos, o el inimitable estilo de Saul Black. ¿Mi voto? Las tres.Jeffrey Deaver , autor de The Skin Collector y Solitude CreekColorado. Rowena Cooper es una viuda de 38 años, con dos hijos, que lleva una vida tranquila a las afueras de un pueblo pequeño. Hasta que un dia dos hombres se presentan en su casaSe trata de dos criminales con una larga lista de asesinatos a sus espaldas. San Francisco. La detective de homicidios Valerie Hart vive obsesiona por el caso del duo de asesinos en serie. No tiene pistas fiables. Ellos siguen raptando, violando y asesinando mujeres por todo el pais. Uno de ellos incluso abandona objetos dentro de los cadaveres. Valerie podria empezar a perder las esperanzas si no tiene pistas pronto.Pero la matanza en el caserio de los Cooper no salio segun lo planeado. Hubo una superviviente, la hija de Rowena Cooper, Nell de 10 años. Ella puede ser la clave para los asesinatos pero esta lesionada, medio congelada y aterrorizada. Ha perdido el conocimiento y la nieve empieza a cubrirla.

Bases del sorteo:

  • Válido desde hoy hasta el día 6 de septiembre
  • Válido para España (si alguien de fuera tiene una dirección postal aquí podrá participar)
  • Será obligatorio ser seguidor del blog
  • Habrá dos ganadores: uno por cada libro
  • Habrá varios puntos extras
  • Se revisará todo y será excluido quién haga trampas.
  • Eliminaré los blogs que sean sólo de sorteos.
  • Se hará mediante Rafflecopter
  • Los ganadores tendrán 48 horas para ponerse en contacto conmigo y facilitarme sus datos.
  • Para cualquier duda tenéis mi correo: eltemplodelalectura@gmail.com 
  • Podré cambiar las bases cuando crea necesario




Animaros 
¡¡Mucha suerte!!


Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...