31 de agosto de 2015

La letra con sangre - Saul Black




La letra con sangre

Saul Black
Ed. Urano
Sello Umbriel
416 págs.



Rowena Cooper, una viuda de 38 años con dos hijos, lleva una vida tranquila a las afueras de un pequeño pueblo. Todo cambia cuando aparecen dos hombres en la puerta de su casa. Ella sabe que nada volverá a ser igual... y teme por la vida de sus hijos. Ellos son dos criminales que llevan una larga lista de asesinatos a sus espaldas. 
SAN FRANCISCO
La detective de homicidios Valerie Hart vive obsesionada por el caso del dúo de asesinos en serie. No tiene pistas fiables. Ellos siguen raptando, violando y asesinando mujeres por todo el país. Uno de ellos incluso abandona objetos dentro de los cadáveres. Valerie podría empezar a perder las esperanzas si no tiene pistas pronto.

Pero la matanza en el caserío de los Cooper no salió según lo planeado. Hubo una superviviente, la hija de Rowena Cooper, Nell de 10 años de edad. Ella puede ser la clave para los asesinatos... pero está lesionada, medio congelada y aterrorizada. Ha perdido el conocimiento y la nieve empieza a cubrirla. La única vivienda cerca está pasado el viejo puente y no sabe si llegará. Solo tiene un lugar donde ir, pero podría ser incluso más aterrador del que está huyendo.


Hacía unas semanas que había leído varias reseñas de la novela y me llamaba muchísimo la atención. Además el título tan sugerente y esa portada tan bonita y fresquita me decían “léeme léeme” asi que no pude resistirme, La letra con sangre.

Ha resultado ser una lectura muy agradable, entretenida y adictiva. No es un libro altamente misterioso, pero mantiene muy bien los enigmas que tiene y me ha gustado la forma que tiene de llevar toda la acción. Tiene varias escenas y nos tiene en constante vilo por averiguar qué ha pasado y sobretodo el porqué.

La sinopsis creo que confunde un poco. Se sobreentiende que la principal protagonista será la niña que escapa del violento y sanguinario crimen producido en su casa. Pero no es realmente así, la verdadera protagonista es la detective del caso: Valerie Hart, una mujer que, como en toda novela policiaca-negra, tiene un pasado tormentoso. Quizás no sea algo importante, pero para ella si lo es ya que desde ese acontecimiento su vida no es igual. Por ello, actualmente se desvive por el trabajo: averiguar quién está detrás de los asesinatos de las ocho mujeres que han encontrado muertas. No tienen pista alguna de quién puede ser, sólo saben que se trata del mismo asesino porque encuentran dentro en los cadáveres distintos objetos¿por qué harán eso?

Decía que no hay mucha intriga porque desde el minuto uno sabremos quién está detrás de los asesinatos. Conoceremos quién son, adónde se dirigen, pero lo que no sabemos es el porqué de esos asesinatos. Por lo que tendremos una visión más amplia que la detective, pero será ella quién descubra todo.

Como digo, no se centra en la niña perdida en la nieve, hay una visión más amplia de toda la acción: veremos que pasará con la niña, dónde irá y qué le pasará, pero además, conoceremos a otra de sus víctimas, conoceremos la investigación policial y además veremos la visión de los asesinos.

El ritmo es totalmente ágil, y muy rápido, ayuda mucho que los capítulos sean realmente cortos y te corten en el momento idóneo y el más importante. No es que pase algo importante, pero no dejan de pasar cosas con lo que se nos hará una lectura totalmente adictiva y muy dinámica. Es un lenguaje sencillo, muy visual creando un ambiente helador, tanto de frío como de estupefacción.

Me encantan todas las novelas negras y los thrillers llenos de acción por lo que este libro no iba a ser menos. Me ha gustado lo sencillo que es en un principio y como se enredará y terminará con un final contundente. Una cosa importante a resaltar es que hasta la mitad final del libro no entendía la razón del título, pero luego entiendes muy bien ese título tan peculiar. Espero y deseo poder seguir leyendo las aventuras de esta detective tan concienzuda y valiente porque me gusta su osadez y me gusta como intenta ser mejor persona en un mundo profesional tan complicado como el suyo.
En conclusión, La letra con sangre es un thriller negro totalmente embaucador. A pesar de no albergar la intriga por saber quién está detrás de los asesinatos; lo salvaje de los crímenes y la razón de ello será lo que remarque el libro. Una serie de personajes y escenas que culminarán con una escena final muy potente. Un thriller muy visual, inquietante, y que engancha desde el primer capítulo. 


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar
Comprar AQUÍ
Sorteo del ejemplar AQUÍ


Image and video hosting by TinyPic

30 de agosto de 2015

Semana 36 del año



Un domingo más estamos aquí para contaros como ha ido la semana y como se presenta ésta. Deciros que mi mes de Agosto ha sido espectacular en lecturas, aunque ha habido alguna malilla, pero estoy muy contenta...

Septiembre se presenta cargado de novedades y espero leer todo lo que pueda, pero intuyo que será más bien poco...

Al grano, esta semana 35 he leído:



No he leído lo que me propuse, pero he leído tres libros enteritos... y los tres han estado genial, llenos de aventuras e investigaciones... lo que más me gusta a mi! jajaja

De esta forma... esta semana 36 dejo pendiente de leer:



Aunque termine el libro en esta semana, no voy a proponerme nada más, porque no sé aun que es lo que leeré.. no sé si meterme de lleno ya en el mes temático guerrero, o leer algo más simplón... ya veremos xDD por ello no me voy a imponer nada, lo que vaya surgiendo...


En cuanto a publicaciones:

  • Reseña La letra con sangre
  • Reseña Hola, ¿te acuerdas de mi?
  • Resumen y comienzo del mes
  • Y si puedo pondré una entrada con las novedades tan apetitosas que hay!!


Deciros que ya solo queda una semana para que se cierre el sorteo del blog, acordaros hay un ejemplar de La letra con sangre y La guarida del león. Para apuntaros AQUÍ



Y el único sorteo que me apunto hoy es:



¡¡¡¡FELIZ SEMANA!!!!


Image and video hosting by TinyPic

29 de agosto de 2015

Book Tag Verano


El otro día me nominaron a este booktag tan divertido y tan adecuado para estas fechas... Es el tag del verano. Dar gracias a los blogs que me nominaron tanto a Marga de La orilla de los libros y Adriana de Noventa y dos libros.



1. Un libro que te recuerde al verano


Pues ahora mismo me viene Un verano en el campo.. Reseña una novela fresca, divertida y muy entretenida. Típica lectura veraniega..  




2. ¿Qué opinas de leer en la playa o en la piscina?

Lo mejor del mundo es leer un buen libro a la orilla del mar escuchando de fondo el sonido de las olas... Eso para mi es un día perfecto.. No tengo que decir más no? Y leer en la piscina está bien, pero en vez de sonido de olas oyes sonidos de niños, me gusta estar en el césped leyendo, pero no en una piscina municipal... Sino en una más pequeña con menos gente..



3. Un libro que te haya elevado la temperatura (un libro erótico o subido de tono)


Pues las sagas de Cincuenta sombras y El affaire Blackstone son los que podemos incluir por "calientes" xD



4. Tres libros que quiero leer este verano

Pues son pocos jajajaja a ver los que tengo en mente son:

        




5. Un libro al que te gustaría ir de vacaciones


A muchos sitios, pero ahora mismo no se me ocurre ninguno,  espera déjame pensar......  Ummmm.... Jajajaja por decir algo digo que a Los juegos del hambre xD hay que vivir eso no? Soy muy guerrera y atrevida uoh!



6. Tagear a 5 blogs para hacer este tag

No nomino a nadie, quién quiera que lo haga!


Espero que os haya gustado... 
¿Coincidimos en alguna de las respuestas?  





28 de agosto de 2015

El ermitaño - Thomas Rydahl


El ermitaño

Thomas Rydahl
Ed. Destino
656 pág


En una árida playa de la isla de Fuerteventura aparece, en el maletero de un coche, el cuerpo sin vida de un bebé. No hay restos del conductor, no hay huellas, no hay denuncia, no hay, pues, caso. La policía quiere cerrar la investigación para evitar otro escándalo Madeleine. Pero no cuentan con Erhard, al que todos conocen como «el ermitaño»: tiene setenta años, nueve dedos, lleva casi veinte años de taxista en Fuerteventura, es afinador de pianos en sus ratos libres, un loco del jazz, algo bebedor, vive con dos cabras y, en sus momentos de relax, se sienta en una sillita plegable que lleva en el maletero del taxi a devorar novelas. Es peculiar, solitario, muy observador y tiene un pasado oculto.
Como la policía quiere dar carpetazo al caso sin apenas indagar, Erhard decide tomarse la justicia por su mano y honrar al bebé descubriendo lo que ha sucedido en realidad. El hombre mayor, ya de vuelta de todo, desaparece: ahora Erhard sólo quiere justicia y no se doblegará ante nada ni ante nadie para llegar al fondo de la cuestión.


Había visto este libro en varios blogs y en librerías. Me llamaba mucho la atención por la portada, por ese título tan chocante y que fuera una novela negra ambientada en Fuerteventura ya hizo que decidiera, El ermitaño.

Ha sido una lectura altamente potente. No porque tenga un ritmo apoteósico, y pase muchas cosas… sino más bien, por lo genuino del protagonista. Es una historia con una trama diferente que se va enredando y va formando una novela diferente.

La historia la protagoniza Erhard, apodado El Ermitaño, un taxista setentón que tiene una vida particular, vive en una cabaña en la isla de Fuerteventura sin apenas comida, solo con la compañía de dos cabras. Apenas tiene amigos, solo tiene uno, Raúl y su novia Beatriz. Se juntan para beber y poco más. Su vida se centra en llevar pasajeros y beber y atormentarse por su vida (tanto actual como la pasada). En sus ratos libres es afinador de pianos, con lo que conoce a gente importante de la isla: Emanuel Palabras, el padre de Raúl, un octogenario forrado de dinero gracias –quizás- a sus negocios algo sucios.

La historia empieza cuando encuentran a un bebe metido en un coche que ha sido devuelto del mar. El bebé ha muerto, no ahogado, sino por inanición. Aquí Erhard empieza a removérsele cosas e intenta averiguar por su cuenta que ha pasado cuando recibe la noticia de que el caso será cerrado porque han encontrado a una “falsa” madre. Sentirá que está en la obligación de hacer justicia a esa pequeña criatura y entonces se verá envuelto en una serie de situaciones que se le irán de las manos e incluso su vida estará en juego.

La narración es impecable. Tiene un ritmo pausado, pero no es aburrido. Simplemente el autor nos deleita con una magnifica ambientación y descripción de toda la isla. Es una narración en tercera persona, pero está orientada hacia el protagonista por lo que podremos conocerle bastante bien, aunque quedarán dudas del porqué de la decisión de inmiscuirse en esta rocambolesca historia. La acción no es trepidante hasta mediados finales del libro, pero no se hace pesada ni pedante su lectura, al contrario sentirás en viva imagen todas las situaciones que vivirá el protagonista.

Hay un pero que tengo que decir. En general me ha gustado la historia, me ha gustado el protagonista tan especial y singular, pero hay pequeños detalles que hay que cogerlos con hilos: hay detallitos en la investigación criminal que no quedan muy realistas. A pesar de que haya corrupción y que todo se compre, hay cosas que no pueden pasar desapercibidas como una autopsia (y toda la consecuencia que crea eso en el libro) que a pesar de que la trama lo exigía… a mí me ha quedado como que algo fallaba en ese sentido… y no se ha pulido lo suficiente.

He leído en otra reseña que será una trilogía. En este libro hay un final cerrado con lo que no haría falta seguir leyendo… pero es cierto que a mí personalmente me ha quedado una duda existencial (¡si no has leído el libro, deja de leer!): el pasado de Erhard. Al final cuenta ciertas cosas, pero nada significativo, por lo que intuyo que la continuación irá por ese sentido. También he leído que habrá película: Atresmedia ha comprado los derechos y será llevada a la gran pantalla. Es una novela muy visual y con un antihéroe de personaje que puede dar lugar a una peli perfecta, estoy segura.

En resumen, El ermitaño es un libro que mezcla la intriga y la novela negra, no tanto el thriller en sí. Protagonizada por un taxista entregado, peculiar y sorprendente  y ambientada en una isla que nos recrea una sociedad llena de suciedad, corrupción y soledad, pero a la vez nos refleja la esperanza de seguir viviendo y continuar a pesar de todo. Con varios premios a sus espaldas es una novela negra diferente y a pesar de sus más de 600 hojas es fácil adentrarte en ella, que te envuelva en esa ambientación sublime y caigas rendida a los pies del protagonista.


 Gracias a la editorial por el envío del ejemplar
Comprar AQUÍ


Image and video hosting by TinyPic

26 de agosto de 2015

GREY - E. L. James



E.L. James nos ofrece una nueva perspectiva de la historia de amor que ya ha seducido a millones de lectores en todo el mundo, contada ahora en primera persona por Christian Grey.
Christian necesita tenerlo todo bajo control. Su mundo es puro orden y disciplina aunque, en el fondo, está vacío... hasta el día en que Anastasia Steele aterriza de bruces en su despacho, hecha una maraña de largo pelo castaño y esbeltas piernas.
Él intenta olvidarla pero, muy al contrario, se ve inmerso en una tormenta de emociones que no consigue controlar y a la que no puede resistirse. A diferencia de todas las mujeres que ha conocido, la tímida e inexperta Ana parece capaz de ver más allá del exitoso empresario y la lujosa vida que le rodea, y descubrir el corazón frío y lastimado de Christian.
¿Logrará su relación con Ana disipar las pesadillas que le acechan todas las noches? ¿O serán sus oscuros impulsos sexuales, su obsesión por el control y el desprecio hacia sí mismo los que alejarán a la joven y destruirán la frágil esperanza que ella le ofrece?



Desde que leí la trilogía tenía muchas ganas de conocer la misma historia, pero desde el punto de vista masculino, y por fin he podido saciar mi sed con esta novedad de la editorial Grijalbo, GREY.

He sabido que en tan solo 4 días se ha vendido más de 60.000 copias del libro, y eso que le faltaba una página la tal famosa 421; y actualmente es el libro más vendido en España. Es verdad que la editorial se ha esforzado en que el error de impresión no entorpeciera la esperada cuarta entrega de la ya famosa Cincuenta Sombras añadiendo esa hojita de forma casera.

En esta ocasión, este libro veremos la visión integra del primer libro de la trilogía: cómo era antes y cómo fue la relación con Ana. Para mí no es un calco del primer libro, de hecho hay cosas muchísimo más interesantes que al ser contado por Ana. Admito que “La diosa que llevas dentro“ era algo muy cansino de leer, y en este libro no hay cosas de este tipo. Y a pesar de que el libro no tiene un lenguaje espléndido es un libro muy entretenido, sobre todo si eres fan de la saga.

¿Por qué me ha gustado? Yo siempre he dicho que cuando leí la trilogía, me fascinaba el personaje de GREY, un oscuro personaje con un pasado tortuoso. Nos saca de dudas sobre la forma de ser de Grey, que obviamente es un maníaco, celoso y acosador. Pero a pesar de ello, podremos ver la evolución clara que tiene en el libro. A pesar de que él no es consciente de lo que le ocurre, veremos que se despejará de sus temores y recelos y empezará algo nuevo a crecer en él, el amor; enamorarse perdidamente de una mujer que no es lo que busca, una sumisa.

Podremos discutir mucho sobre el tema de la sumisión o porqué la pega, pero hay que ser realistas, y en todo momento ella se lo permite… es un juego entre dos personas y no hay que buscar más: ¡es ficción, por favor! No olvidemos que estamos ante un libro, una serie de hechos que simplemente buscan el despeje de la mente y el pasarlo bien leyendo.

Admito sin ningún tipo de tapujos que me ha gustado, lo he disfrutado. Al principio me ha chocado leer ciertas cosas de la boca de Christian, pero creo que era necesario para que se viera la evolución que tiene en el libro y seguramente tendrá. Es un libro que a no todo el mundo le gustará, pero creo que a la gente que le ha gustado la trilogía disfrutará plenamente de ver las mismas escenas pero con la visión de Grey: irónica, divertida y a veces hasta cínica.

En resumen, GREY ha sido una lectura de lo más placentera porque siempre quise saber la visión y la perspectiva de Christian en algunas escenas. Es un libro muy fácil de leer a pesar de sus más de 600 páginas. Un libro divertido, erótico y mucho más satisfactorio por la forma de narrar de Grey. Si te gustó la trilogía de Cincuenta Sombras seguro que no puedes dejar de leer este libro.


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar
Comprar AQUÍ 


Image and video hosting by TinyPic

24 de agosto de 2015

Trauma - Erik Axl Sund





Trauma es el segundo volumen de la trilogía Los rostros de Victoria Bergman: un viaje a las profundidades de la psique humana 

La detective Jeanette Kihlberg está haciendo terribles esfuerzos para resolver los casos de asesinato de unos jóvenes inmigrantes. Sin embargo, la investigación es interrumpida cuando un exitoso hombre de negocios aparece brutalmente asesinado -a modo de ritual- en el centro de Estocolmo. Todo parece indicar que es un acto de venganza, pero ¿cuál es el sentido de esta venganza? La psicoteraeuta Sofia Zetterlund es arrastrada a enfrentarse al perfil del asesino.
Paralelamente, hay un caso muy complejo que también mantiene ocupada a Jeanette: la desaparición de la misteriosa Victoria Bergman, una mujer con un pasado muy turbio. La investigación la llevará a una exclusiva escuela en Sigtuna y también a Dinamarca, donde parece residir parte del misterio. 
Los rostros de Victoria Bergman, un fenómeno que harevolucionado el género del thriller en Europa.



Con el final que nos deparaba Persona era imprescindible no leer la segunda parte de Los rostros de Victoria Bergman, por lo que rápidamente me puse a devorarlo: Trauma.




Si el primero era bueno, el segundo más. No da ninguna tregua y este sí que sorprende en cada momento…. Ya no digo su final, que para mí fue inesperado y sorprendente… sino a lo largo del libro te mantiene en vilo pensando una cosa, y cuando crees que lo tienes todo resuelto ¡ZAS! no es lo que has pensado en todo el libro y te quedas con la boca totalmente abierta y casi aplaudiendo a los autores por lo bien que están construyendo la historia.

Voy a intentar no hacer spoilers… el libro comienza donde nos dejó el anterior libro: con la incertidumbre de saber qué pasó la noche en la feria. Tras unos capítulos se resuelve medianamente y nos queda muchas más dudas de lo que realmente paso. Una cosa muy buena de este libro es que en pequeñas dosis en los primeros capítulos nos dan cierta información del anterior libro por lo que sí ha pasado tiempo entre uno y otro es fácil volver a ubicarte dentro de la historia.

Jeanette no parará hasta poder resolver el caso de los niños inmigrantes. A pesar de que el caso se haya cerrado ella no está convencida de nada y contará con la estimable ayuda de su fiel compañero Jens. Además, en este libro nos mostrará más abiertamente la relación entre Jeanette y Sofía (es lo único que no me ha convencido, lo veo demasiado forzado). En este libro intentarán resolver una serie de asesinatos violentos, sangrientos y salvajes… aunque parecen personas totalmente distintas entre sí, todas estarán relacionadas… ¿quién estará detrás de estas muertes? Además seguiremos detrás de la pista de Victoria Bergman: aunque en este libro aparece secundariamente estará presente en toda la novela rodeando ese halo de misterio que rodea su persona.

En este libro los autores (si son dos, y yo no tenía ni idea, y nunca lo imaginé porque no se nota absolutamente nada) intentan tratar más a fondo la venganza, la complejidad de la persona y sus miles de variables y personalidades, de nuevo la violencia y el abuso a los menores, y secundariamente encontraremos la alta permisividad que tienen los altos cargos y los amigos de toda la gente de arriba para hacer y deshacer a su antojo todo lo que desean. Reflejará perfectamente la sed de venganza por hechos pasados, la maldad y depravación de las personas y que la justicia desgraciadamente no es igual para todos. 

Es un libro con alto porcentaje de violencia y salvajismo ya no por las descripciones en sí sino porque te das cuenta de que la acción narrada no está lejos de la realidad y eso es lo que más dolor crea. Un libro lleno de intriga y misterio recreando al lector una realidad y desviando la atención para darnos un final grandioso para querer leer la tercera parte ya mismo.

En resumen, Trauma es la segunda parte de Los rostros de Victoria Bergman. Un thriller mucho más ágil que el anterior, con gran misterio alrededor de los casos, con mucha tensión alrededor del personaje de Victoria, y con un giro final sobresaliente que nos dejará con ganas de continuar la trilogía. Un segundo libro que mejora el anterior y que demuestra el éxito de esta trilogía. Es un imprescindible de la novela negra y del thriller psicológico.


Gracias a la editorial por el envio del ejemplar
Comprar AQUÍ

Los rostros de Victoria Bergman
2. Trauma
3. Catarsis (Sept 2015)

Image and video hosting by TinyPic

23 de agosto de 2015

Semana 35 del año


Por fin de nuevo aquí!!

Ya sabíais que había vuelto, ya que he puesto una reseña este mismo jueves, tengo muchas reseñas pendientes y necesitaba ir espaciandolas y no acumular más. Por ello decidí volver antes y empezar a poner reseñas...

En fin, estas vacas han sido muy buenas, descanso y buenos libros... qué más puedo pedir? Al finalizar el mes ya os resumiré el mes de agosto, pero ya os digo que será muy bueno, superando los anteriores meses ;)

Esta semana que terminamos hoy, he leído:




Actualmente sigo leyendo El medallón ya que solo llevo un 15% pero me está encantando la verdad.
Por tanto esta semana 35 leeré:




 El de Elisa lo llevo arrastrando desde hace unas semanas, está bien, pero se me está haciendo algo lento.. espero terminarlo esta semana si puede ser.

Y sobre las publicaciones espero traeros unas cuantas reseñas:

  • Reseña GREY
  • Reseña Trauma
  • Reseña El ermitaño


 Y los sorteos de esta semana son:

     

    



Y recordar que todavía está activo el sorteo del blog



¡¡¡Que paséis feliz semana!!!

Image and video hosting by TinyPic




22 de agosto de 2015

Septiembre, el mes más guerrero


Una vez más me apunto al mes temático de Laky.



En esta ocasión será el mes temático más guerrero del año... porque será para todas esas novelas guerreras.... pero como bien dice Laky en su más amplio sentido:

Es guerrera, en un sentido amplio, cualquier novela que se sitúe en un período de guerras (las mundiales, la civil, la postguerra incluso, son las más conocidas, pero guerras, desgraciadamente, ha habido muchas y novelas que las toquen también). 

Yo tengo algunas en mente... y que llevo años intentando leerlas, pero que por una o por otra han ido pasando los días y no las leí. Quizás sea el mes perfecto para hacerlo.

Si queréis apuntaros, sólo tenéis que ir al blog de Laky Libros que hay que leer Animaros!

Reseñas:


Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...