29 de noviembre de 2015

Semana 49 del año




Pues la semana 48 ha sido tranquila, y he leído lo que me propuse y que han resultado ser fabulosas, por cierto:


Y esta semana 49 quiero leer:



Me apunto una vez más a una lectura simultánea en la secta de Somos Alianza, y quiero quitarme pendientes antes de finalizar 2015.

Para terminar hay unos sorteos que me apetecen:


  



¿Qué vais a leer esta semana?
¡¡¡Feliz semana!!!


Image and video hosting by TinyPic

26 de noviembre de 2015

La noche en que Frankenstein leyó el Quijote - Santiago Posteguillo



La noche en que Frankenstein leyó el Quijote

Santiago Posteguillo

Ed. Planeta
230 págs.


¿Sabías que el éxito de Harry Potter se debe a una niña de ocho años? ¿Que los seguidores de las aventuras de Sherlock Holmes obligaron a su autor a resucitar a su héroe? ¿Que la Gestapo intentó impedir a toda costa la publicación de las obras de Kafka?
 A modo de relatos cortos pero cronológicamente estructurados, Santiago Posteguillo hace un recorrido por las obras más emblemáticas de la literatura universal, dando respuesta a algunos de los enigmas literarios más famosos y controvertidos de la historia.
 Un apasionante libro para amantes de la literatura donde descubrirán algunos de los secretos mejor guardados y más codiciados sobre figuras literarias y novelas más significativas de la literatura universal de todos los tiempos.




Este era un libro que había leído mucho por los blogs, y cuando nuestra amiga Laky me confirmó que valía para el mes de la no novela, dije allá voy La noche en que Frankenstein leyó el Quijote.

Es un libro altamente recomendable para todos. Para los amantes de la literatura, los ignorantes como yo que se asombran de tantas cosas o simplemente para conocer esas curiosidades o anécdotas que no sabemos ni imaginamos.

El libro narra de una forma muy ordenada varias curiosidades sobre autores y libros: desde la forma en que surgió el orden alfabético hasta el encuentro con una asesina del propio autor. Hay varias anécdotas que desconocía y que me han sorprendido muchísimo: la forma en que surgió las primeras ediciones de Harry Potter, cómo fue desterrada la primera novela de Jane Austen, quién puede ser el autor del Lazarillo de Tormes, las dudas que hay sobre Shakespeare, el “negro” de Dumas, cómo empezó la gran obra española, el Quijote y lo influyente que ha sido dentro y fuera de España a lo largo de los años, la mala vida de Dostoievski, el porqué de la no entrega del Nobel a Pérez Galdós y Guimerà o la visión de futuro de Julio Verne en una novela publicada muchos años después de su muerte…

Estas son solo algunas de las muchas cosas que tiene este maravilloso libro. Es un libro muy dinámico con ilustraciones realmente preciosas que encabezan lo que nos trae en los capítulos. Un libro que se hace corto porque queremos saber más y más curiosidades sobre esas sombras que a veces tienen algunos libros o autores. De los casos más sorprendentes es lo de Harry Potter o Jane Austen, nunca pude imaginar que fuera así su publicación… la verdad es que a veces los editores no tienen ojo suficiente para ver una gran obra. Otro de las cosas más sorprendente fue leer lo de Dumas o incluso lo de Shakespeare... no podía dar crédito a lo que iba leyendo… ¿Será verdad lo que algunos quieren demostrar?

En resumen, La noche en que Frankenstein leyó el Quijote es un libro que relata curiosidades sobre el mundo de la literatura. Casi todas las grandes obras y autores tienen ese punto oscuro que desconocíamos y que aquí se nos revelará de una forma muy dinámica y muy entretenida. Es un libro que voy a recomendar a todo el mundo. Creo que es necesario saber todas estas cosas que muchos desconocemos y que son importantes ya no para lectores como yo sino también para gente que no sea tan lector. Es una obra que se hace muy corta y que realmente disfrutaremos.


Image and video hosting by TinyPic

24 de noviembre de 2015

La esfera del tiempo - Juan P. Vidal



La esfera del tiempo

Juan P. Vidal

Ed. Pàmies
300 págs.



En la década de los cincuenta del pasado siglo, Leire es detenida, acusada de ser cómplice de su madre y su padrastro en el expolio de los tesoros de un antiguo galeón, frente a las costas de Cádiz. Su madre contrata a Andrés, un joven y ambicioso abogado, para la defensa de Leire. Abogado y defendida vivirán un apasionado romance, hasta que ella desaparece misteriosamente.

Veinte años después, Andrés descubre por casualidad, en una librería de Nueva York, una autobiografía de Leire. La narración salta así a un nuevo plano, donde la vida de Leire se transforma en la propia novela. El abogado descubre el apasionante recorrido vital de esta mujer, que viajó a los l
ugares más recónditos del planeta y que se convirtió en una famosa pianista. Averigua aterrado también el motivo de su desaparición veinte años atrás: un terrible secreto que Leire comparte con su madre y su hija. Presenciamos entonces una extenuante carrera en la que, por un lado, Andrés huye de unos mafiosos que le persiguen y, por otro, emprende la búsqueda de Leire para acabar de desentrañar su misterio.

Las vidas de Andrés y de Leire van convergiendo lentamente en una Nueva York con muchos rostros. La necesidad de obtener respuestas que cree escondidas en la historia de Leire empuja a Andrés a seguir adelante sorteando los misterios del tiempo, de la memoria y de las sombras del pasado hacia un sorprendente final.
 

Hace unas semanas se puso en contacto conmigo Juan P. Vidal para ofrecerme leer su nuevo libro. Conocía su anterior novela y me apetecía leer algo de él. Acepté sin dudarlo, La esfera del tiempo.

Junto con Neftis organizamos una lectura conjunta en la que participó varias personas. Hemos ido dando nuestras impresiones con el hashtag #LCEsferaTiempo. La verdad es que no me esperaba un libro así. Es un libro difícil, complicado y muy reflexivo. No es un libro para leer sin más. Necesita su tiempo para leer y también para su reflexión. Yo he tardado varios días en escribir la reseña, necesitaba meditar mis impresiones y lo que he sentido con él. Personalmente me ha gustado, estoy en un momento de mi vida difícil en el que el destino me está marcando, y creo que eso hace que comprenda mejor el libro.

Juan nos escribe una novela distinta, muy introspectiva que nos hace pensar en los acontecimientos que nos van pasando a lo largo de nuestra vida. Nuestro protagonista, Andrés es el que nos relata en propia voz su historia, una historia muy dura y cruel; y a la vez que nos cuenta su historia nos cuenta la historia de Inés, Leire y Elisabeth. Tres mujeres que han vivido calamidades, vejaciones e inseguridades. Estas mujeres tendrán mucho que ver con Andrés, un hombre desapasionado con la vida, con su trabajo y sobretodo con las personas. Es un hombre egoísta, ambicioso y para mi desalmado. Leire, nuestra otra protagonista es una mujer inteligente y valiente, pero que tras un pasado incómodo que no ha superado, se refugiará en su dolor. Ese dolor ha viajado del pasado, al presente y de ahí al futuro. Es algo que flota a lo largo de toda la novela, se intuye, se huele, todos sufren y sobreviven gracias a ese dolor. Habrá gente que no entienda esta forma de vida, pero hay veces que no sabes cómo seguir viviendo, y lo haces en la pena y el dolor y es en ese círculo vicioso donde sobreviven nuestros protagonistas.

El libro nos describe la forma tan cruel que tiene el destino de dirigirnos. Cómo hay cosas que se repiten una y otra vez y van pasando de unas personas a otras. No nos damos cuenta, sólo quizás algunos, al final de nuestra vida nos damos cuenta de lo relativo que es la muerte, los recuerdos, el destino… en definitiva es tiempo. En el epílogo final hay un cuento que nos narra un acontecimiento precioso y bastante descriptivo del libro en general… es un final difícil, pero aceptable.

El libro tiene una estructura distinta. El narrador es Andrés, pero dentro de esta misma narración entra en juego el libro dentro del libro, con lo que dentro de esa narración hay varias narraciones. Es un libro muy pausado, de lectura lenta y reflexiva. La lectura necesita de comprensión por lo que recomiendo leer este tipo de libros sabiendo donde se va. Tras un tiempo meditando, reconozco que me ha gustado, no sabría decir la razón exacta ya que los personajes no me han caído muy bien, y no soy de lecturas lentas, pero tiene algo que me ha hecho reflexionar sobre el tiempo y el destino y si esto no fuera suficiente tiene frases e incluso párrafos enteros para apuntar, remarcar y subrayar. El autor tiene une estilo muy elegante, muy bonito y a la vez sencillo. Además, mantiene la intriga muy bien todo el rato con los personajes… lo marca realmente bien para que estemos ansiosos por saber que pasará entre ellos.

En resumen, La esfera del tiempo es una novela reflexiva con una estructura muy usada últimamente como es el libro dentro del libro. Una novela reflexiva, pausada, misteriosa que narra la vida de cuatro personas marcadas por un destino cruel y decisivo. Un libro de lectura lenta, pero que nos hace razonar sobre la vida, nuestro destino y lo frágil que es el tiempo. 


Gracias al autor y editorial por el ejemplar
Comprar AQUÍ

Image and video hosting by TinyPic

22 de noviembre de 2015

Semana 48 del año


Tras una semana para olvidar. Negra, muy negra... vamos a ver qué he leído:



Me quedaban 30 páginas de La esfera, y a Victor y a Santiago los he leído este finde.

Para esta semana 48 quiero leerme:


Y si nos llega pues empezar El último adiós. Voy a intentar volver a leer pendientes... asique espero terminar lo que tengo y leerme lo que tengo en el ebook y en la estantería. Espero conseguirlo...

En cuánto a los sorteos:



¡¡Hasta la semana que viene!!


Image and video hosting by TinyPic

19 de noviembre de 2015

Y azul - Christophe Paul



Y azul

Christophe Paul

Autopublicado
584 págs.


La extraña historia de Meg Sanders San Francisco - California
... lo que estoy viviendo es inimaginable, y sin embargo tan real ...
Para Meg pelo rojo ya nada volvería a ser como antes. Ese suave olor a arena de la playa, a brisa del océano, a verde y azul. Insólito thriller, desconcertante; una historia fascinante envuelta en suspense y magia.



Cuando me ofrecieron leer en primicia el último libro de Christophe Paul no dudé un instante en decir que sí. Me engatusó con Laconfesión de Constanza, y casi sin saber muy bien con que me iba a encontrar, empecé a leerlo, Y azul.

En la sinopsis no dice apenas nada, cuenta que hay algo de magia, mucha intriga y poco más. La verdad que al principio estaba un poco confundida con lo que me quería transmitir el autor, pero cuando empieza a ocurrir alguna cosa ya te atrapa sin remediarlo.

La historia la protagoniza Meg Sanders. Es una chica trabajadora, con una exuberante melena roja y vive en Nueva York con su novio. De pronto todo se desmorona en un solo día: se queda sin trabajo, sin novio y descubre que su única familia acaba de morir. Aquí empieza el calvario y las aventuras para Meg. Mientras tanto, veremos el genuino robo que ha vuelto a acontecer en San Francisco quince años después: vuelven a robar millones de dólares en el banco con el mismo golpe perfecto que antaño.

Parecen que son dos puntos distintos, pero Meg será el punto de unión de todo. Es un libro que embauca desde el principio por todos los misterios y secretos que se irán desentrañando poco a poco. Entraña mucha conmoción por ese toque mágico y extraordinario. Hay muchas sorpresas, giros constantes y, como siempre este autor nos tiene preparados, un final entrañable.

Es un libro donde nos embarca a un mundo de mentiras, engaños financieros y políticos. Hay mucha acción sobre todo en la segunda y tercera parte. La primera parte es bastante introductoria para conocer a Meg y todo el asunto del robo. Salen muchos personajes, aunque solo unos cuántos serán realmente protagonistas durante toda la historia. La protagonista está perfectamente retratada, es una luchadora nata e intentará sobrevivir y conseguir sus sueños a pesar de todo lo que le pasa.

Lo que más me ha gustado del libro ha sido la forma que el autor da la vuelta en cada momento. Cuando crees que sabes qué pasará, ¡pam! Te cambia el asunto y te da un giro de 180º, además que los misterios nunca acaban, siempre hay alguno por resolver y apenas deja que respiremos. Otra de las mejores cosas del autor, a mi parecer, son sus finales tan tiernos, románticos y cautivadores. Son muy especiales, y me gustan mucho.

En conclusión, Y azul es una novela que mezcla varios géneros: el thriller, el romántico, el de misterio e intriga con un toque mágico (o fantástico). Ha sido una lectura rítmica, con muchas aventuras y secretos por descubrir, acción y con ese toque romántico tan especial. Un libro que a pesar de ser un pelín extenso, no se hace largo de leer, al contrario, entretiene y te absorbe completamente. Un thriller romántico que te hará sonreír y pasar un rato agradable. 


Gracias al autor por el ejemplar
Comprar AQUÍ

Image and video hosting by TinyPic

Ganadores Sorteo El último adiós de Kate Morton


Ya estamos aquí para conocer a los ganadores del sorteo de El último adiós de Kate Morton.



Aquí podéis ver la lista definitiva del sorteo...

Bueno pues nada aquí van los ganadores:




¡¡¡Muchas felicidades a las tres!!!


Por favor, tenéis 48 horas para mandarnos vuestros datos postales junto a un teléfono y la url de vuestro blog a este correo adivinaquienlee@gmail.com

Y si os animáis ya sabéis que podéis acompañarnos en la LC del libro!!



Image and video hosting by TinyPic

18 de noviembre de 2015

Lista provisional participantes del sorteo de El último adiós


Muy buenas!

Ya sólo quedan unas horas para poder apuntarse al sorteo de El último adiós que Albanta, Laky y yo hemos organizado.




Aquí os dejo con la lista provisional de participantes:

1 Lo infinito
2 Eyra
3 Isabel
4 MonTse
5 Irunesa
6 La Isla de las Mil Palabras
7 De lector a lector
8 Angela Leon
9 Erianod
10 Mónica Br.
11 Ful Navalón
12 Marina Córdoba
mcasasr (no veo que tengas blog, y es requisito tenerlo para participar en el sorteo; si te apuntas a la LC por favor confirmamelo)
13 Yakoytroy
14 Rose Thebooksandyou
15 Quilu
16 Rosa de la Mata
17 MªAngelesbookeando
18 Lesincele
19 LulapatulayChispiletras
20 Alicia
21 Lourdes ILGR
22 Isabel Macías
23 Tabuyo
24 cova
25 MaraJss
26 Lidia Casado
27 Mari Carmen de la Mancha
28 Isa
29 mar
30 Jaime Ariza
31 Marisa G.
32 Kiara
33 Manuela
34 Tais
35 Susana Palacios
36 Meg
37 Rocío Chaparro
38 Abril
39 Támara López
40 Literatómana viva
41 Juan Carlos Galán
42 Marga Ramón


Hay varias personas que se han apuntado directamente a la LC!! Ya sabéis que si queréis podéis directamente apuntaros a la Lectura conjunta!!!

Ya sabéis que hasta las 20h podéis todavía apuntaros!! Mañana sabremos los ganadores!!

Por favor, si algo está erróneo me lo decís en un comentario o al correo del blog eltemplodelalectura@gmail.com 

Muchas gracias! Y suerte!!


Image and video hosting by TinyPic

17 de noviembre de 2015

Seeker. Con la verdad llegará el fin - Arwen Elys Dayton



Con la verdad llegará el fin
Seeker 1

Arwen Elys Dayton

Ed. Montena
416 págs.


«Fans de Divergente y de Los juegos del hambre:
vuestra próxima obsesión ha llegado.»
School Library Journal 
Ser un Seeker es un honor, una misión, un destino. Quin Kincaid se ha pasado la vida entrenando para serlo y lo ha conseguido. Esta noche hará su juramento, y su familia y su chico estarán orgullosos de ella. 
Su futuro parece perfecto, pero justo después de la ceremonia, todo cambia. Ser una Seeker no es lo que creía. Su familia no es lo que creía. Ni siquiera su chico es quien ella creía, y ahora es demasiado tarde para echarse atrás. 
Junto con otros compañeros, Quin deberá luchar por una misión distinta a la que se le ha encomendado: encontrar la luz en un mundo sumido en las sombras. 
¿QUÉ ESCONDE SEEKER?


Tenía ganas de algo más juvenil, ya hacía mucho que no leía algo de este tipo y me apetecía. La portada era muy bonita, y la sinopsis no aportaba mucho y me inquietaba no saber mucho más, Seeker, Con la verdad llegará el fin.

Es un libro raro. No puedo calificarlo de otra manera, y tampoco sé si me ha gustado o no. Hay cosas que están muy bien, y cosas que no me han cuajado. Por ello, no sé si hay algo que sobresale más.

Seeker es un libro que está ambientado en un mundo actual (o futuro, o pasado, no queda muy claro) donde unos adolescentes están esperando para ser Seekers. Ser Seeker es lo que han esperado toda su vida: no explica muy bien que significa, pero lo que se supone que hacen es salvar de malhechores, imponer el bien sobre el mal, salvar a la gente en general. Cuando llega ese momento, los protagonistas saben que no podrán volverse atrás (cómo bien dice la sinopsis) y que nada volverá a ser igual que antes. Justo esa noche se dan cuenta que todo lo que esperaban no es lo que ellos creían y empieza una aventura llena de desdichas, destrucción y muertes.

Los protagonistas son cuatro: Quin, John, Shinobu y Maud. Los tres primeros son los que intentarán llegar a ser Seeker, mientras que Maud es una joven Dread. Ésta es una persona especial, que a lo largo de la novela crea mucha inquietud y curiosidad. No se sabe muy bien qué son los Dreads, peor intuimos que son gente muy importante que tendrán un papel fundamental en la historia. John es uno de los personajes con más miga, yo no me esperaba ese giro que hay, donde el personaje cobra un papel fundamental y nada aguardado.

La trama en si es fantástica. La idea original tiene mucha miga, pero no está bien plasmada. Hay cortes durante toda la narración muy importantes que hacen que no te centres y no sepas qué ha ocurrido. Mezcla situaciones, escenas, personas y lugares. No queda muy claro ciertas cosas, aunque posteriormente algunas si las aclara. Me ha gustado mucho el juego de tres que hay a lo largo de la historia: ese lío amoroso a tres que no se sabe muy bien cómo va a acabar. Los personajes no me han caído muy bien, porque no sé bien a que juegan, y no están muy bien desarrollados; los personajes que más me han gustado han sido Maud y Shinobu, este es un personaje claramente secundario que ascenderá a lo largo de la novela para convertirse en uno de los principales. Hay muchos personajes secundarios que dan mucho juego, y que al ser de los “malos” tienen mucho enganche.

Repito que no sé si me ha gustado. Me gusta la idea de que sean engañados y se conviertan en algo oscuro y que tengan que descubrir ciertas mentiras o secretos guardados hace años. Me gusta que haya muchos secretos por descubrir, y el giro final que hacen con la historia de los personajes. Pero la historia queda floja al ser demasiado introductoria y cómo digo por esos cortes innecesarios que no agilizan la historia. Además, la ambientación es algo que no he entendido bien: sabemos que estamos en un presente o futuro por la gran tecnología que hay, pero luego vemos que hay una ambientación antigua, no se refleja bien que es lo que pasa. Sé que me gustaría continuar y conocer esos secretos y ciertos asuntos que quedan abiertos… aunque si os digo que es un final bastante satisfactorio y bastante cerrado por si no se quiere continuar con la historia.
En resumen, Seeker. Con la verdad llegará el fin es un libro de género de fantasía juvenil donde la intriga, el romance y los secretos cobran vida. Es un libro muy introductorio con una idea muy original e interesante lleno de personajes, muchos de ellos malos que darán vidilla a un libro algo plano; aunque al final no falta la acción, misterios y por supuesto, el amor. 


Gracias a la editorial por el ejemplar
Comprar AQUÍ

 Seeker:

1. Con la verdad llegará al fin
1,5. The Young Dread (La Joven Dread)
2. Traveler
3. -

Image and video hosting by TinyPic

16 de noviembre de 2015

Resumen y Comienzo del mes



Esto es lo que leído en el mes de Octubre:

Han sido 8 libros, y han sido todos geniales. Ha habido un poco de todo, risas, muertes, romance, thriller... Lo mejor ha sido:

 


En cuanto los retos se quedan así:

Reto Serendipia 2015 - 0/3 Libros 0%  ABANDONADO
Desafío Libros de Colores 2015 - 11/13
Desafío Libros musicales 2015 - 6/7
Desafío sagas familiares - 2/4 no avanzado  ABANDONADO
II Reto de Novela Histórica - 5/10 50%
Reto 12 meses 12 libros - 4/12 (sin avanzar)  ABANDONADO
Reto de la A a la Z - 1 letra más (Z)
Reto Autores Noveles 2015 - 100%  COMPLETADO
Reto 100 libros - 93/100 (8 más)
Reto 25 españoles 2015 - 39/25 COMPLETADO
Reto Eternos Pendientes - 0/2 0% abandonado
Reto libros olvidados no avanzado  ABANDONADO
Reto Genérico 2015 -  sin avanzar
Reto Sumando 2015 - 1356/2015 (122 CARACTERES MÁS)
Reto Viaje con los libros 2015 - 12 países


Y nada, este mes me propongo leer:

El laberinto oculto
Ni lo ves, ni lo verás
Y azul
Otra vida
Seeker
La esfera del tiempo
Victor Ros y el gran robo del oro español
Especies invasoras
El crimen de Orcival
El último adiós
Bajo la luna de Hawai
Yo también te odio

Es mucho, pero ya tengo algo leído!!

¿¿¡¡Qué tal ha ido vuestro mes!!??


Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...