22 de abril de 2016

Bocanegra - Shane Hegarty



Bocanegra

Shane Hegarty

Ed. Salamandra
352 págs.




Amenazada por la invasión de unas criaturas mágicas llamadas «leyendas», la aldea Bocanegra cuenta con la protección de la familia de Finn, probablemente el cazador más incompetente que ha existido nunca. A sus doce años ha sido incapaz de realizar aún las tres capturas obligadas, y si no lo consigue antes de cumplir los trece, cuando se celebre su ceremonia de iniciación, se convertirá en el primer miembro del clan que fracasa en el intento. El primero. En toda la historia de Bocanegra. Sin embargo, no todo en la vida se reduce a cazar y Finn pronto descubrirá que posee otras aptitudes igual de valiosas. Puede que sea el peor cazador de leyendas de la historia, pero en estos momentos es la única esperanza de Bocanegra.



La verdad es que últimamente no me apetece mucho leer juvenil, pero cuando vi este libro y la sinopsis dije ¿Por qué no?, Bocanegra.

Así fue como me enfrente a este libro. Ha sido una lectura muy entretenida la verdad. Todos los libros juveniles me entretienen, me abstraigo y dejo de pensar. Porque hay veces que se necesita eso. No pensar, disfrutar, y ya está.

La historia la protagoniza Finn, un chico que es un cazador de leyendas. Vive en Bocanegra, un pueblo ficticio de Irlanda. Allí todavía se pueden ver leyendas. Es la única ciudad del mundo que actualmente es arrasada por estas bestias inmundas que lo único que desean es destruir nuestro mundo y a los humanos. En todo el mundo hay cazadores que los matan que viven como personas normales, en espera a las leyendas, pero solo al ser Bocanegra la ciudad por donde penetran solo se encuentran activos dos cazadores: Finn y su padre.
Para ser cazador hay que hacer una ceremonia, para ello hay que realizar tres capturas de leyendas, y Finn, nuestro pobre protagonista no ha realizado ninguna con éxito. Por lo que está algo disgustado. Además de todo esto, también viajaremos al mundo de las leyendas. Un mundo gris donde veremos que hay una misión por cumplir en nuestro mundo, y esto repercutirá seriamente en el mundo de Finn.

La verdad es que es una mezcla perfecta entre aventuras, acción-misterio y humor. Los protagonistas siempre les pasan cosas, siempre están atacando, siendo atacados o descubriendo cosas. Hay mucha acción como digo, hay muchos ataques, violencia, incluso hay hasta traiciones, viviremos el misterio que hay con mucha intriga hasta que se descubre todo. Y por supuesto el humor que no falte: lo lleva impuesto nuestro protagonista. El chico no tiene muchas cualidades para ser cazador, pero tiene algo que hará que pueda ser el salvador de Bocanegra. No es un humor de risas, es un humor tranquilo de sonrisas y que te hace pasar una tarde muy entretenida.

El ritmo es muy ágil. No decae. Entremezcla muy bien las descripciones con el diálogo. He de decir que la edición es MARAVILLOSA… hay dibujos de las leyendas, de los ataques, de todo. Entre la narración y los dibujos conformaremos muy visualmente todo lo que acontece. Me ha parecido una especie de Percy Jackson, pero a lo divertido y fracasado… porque ya os digo que al pobre Finn casi todo le sale mal. Termino hablando del final… muy muy sorprendente, y que te deja con ganas de más. Aunque termina desenmascarando muchas cosas, quedan dudas para próximas tramas.

Lo he pasado muy bien leyéndolo. Lo termine en día y medio… y ha sido una especie de libro-película. Me ha gustado mucho esa mezcla de ilustraciones y texto que hacen que sea más una escena de cine que de libro. Me ha sorprendido, me ha agradado y lo he pasado genial leyendo las aventuras de estos chicos. Aunque los finales abiertos no me gustan, imagino que habrá más libros por lo que podremos seguir la pista a este chiquillo.

En resumen, Bocanegra es un libro juvenil donde las aventuras, la acción, el misterio y el humor rebosan sin tregua. Una mezcla a lo Percy Jackson, pero mucho más divertido y algo menos efectivo. Una trama sencilla, muy entretenida que termina con un giro final sorprendente. Muy buen comienzo de serie.


Gracias a Boolino por el ejemplar



Image and video hosting by TinyPic

9 comentarios :

  1. Leo muy pocas novelas juveniles, solo aquellas que me atraen bastante y esta no me llama mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Parece entretenida y en el fondo sé que no me disgustaría pero dudo que me anime la verdad...prefiero leer antes a percy que aún no me he estrenado
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. La novela juvenil me pilla algo mayor, jeje. Lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  4. La novela juvenil ya no es para mí. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. No me prodigo mucho en novelas de corte juvenil, pero esta que reseñas, por los ingredientes que tiene, no termina de convencerme. Besos.

    ResponderEliminar
  6. He leído ya varias reseñas, pero no me termina de atraer del todo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Reconozco que no me llama nada
    un beesito

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que hayas disfrutado del libro, pero cada vez leo menos novelas juveniles.
    Me gusta eso de que al protagonista no le salgan las cosas bien.
    Muchas gracias por el libro.

    ResponderEliminar
  9. No me llama mucho esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...