4 de abril de 2016

Nerve. Un juego sin reglas - Jeanne Ryan



Nerve. Un juego sin reglas

Jeanne Ryan

Ed. Alfaguara juvenil
352 págs.

Cuando lo que más deseas está a tu alcance, ¿qué serías capaz de hacer para conseguirlo? 
Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal. 
Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento.
¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar? 


Desde que lo vi en novedades allá por Enero quise leerlo, luego empecé a leer reseñas y no pude negarme a leer este libro, Nerve. Un juego sin reglas.

La verdad es que me encantan este tipo de libros juveniles: intriga, aventuras… son la mar de entretenidos que me absorben y que leo en apenas día y medio.

La historia la protagoniza Vee. Es ella misma la que nos va contando las locuras en las que se va a ir apuntando. Es una chica sencilla, sumisa y enamorada. Tras darse cuenta que el chico que le interesa pasa de ella y al creer que su amiga le engaña se enrola en un alocado e irracional juego: Nerve. Nerve es un juego como dice el título sin reglas… en el que gana quién más se arriesga y quién se juega todo por conseguir lo que desea fervientemente. Nadie sabe quién es Nerve, solo que miles y miles de jóvenes siguen este intenso y arriesgado juego.

La verdad es que la trama es totalmente adictiva, mantiene la intriga bastante bien, hay muchas aventuras, acción y obviamente es bastante psicológico… para un libro juvenil está muy logrado. El ritmo es trepidante aunque el final no ha sido lo que yo esperaba: esperaba un giro explosivo y no ha sido así: el prólogo me influyó mucho pensando que iría más hacia el thriller más angustioso, pero se ha quedado más en el juego, en la psicología y en la crítica social. No es que sea suave, pero a mí me ha sabido a poco, ya que todo el libro ha sido muy fluido, y pasando cosas, esperaba algo mucho más grande. Los personajes no han estado mal. Si es verdad que las cosas pasan muy deprisa, y un poco inverosímiles por los cambios tan rápidos que tienen en una sola noche: enamorarse y desamorarse, que nadie actúe con algo de cabeza… porque Vee la protagonista es un poco maleable… dice si luego no… vale es una adolescente, pero bueno… Ah! quiero decir que van a hacer una peli que ya se está grabando y, obviamente me apetece mucho verla.

Me ha gustado mucho lo que transmite este libro. ¿Por qué? Porque cuenta algo muy original, y desgraciadamente muy actual: las redes sociales, los realitys, lo avariciosos o ambiciosos que llegamos a ser… la locura que hay en contar todo por la redes, contar tu vida, y ser espectador de todo y no actuar en ningún momento… y que luego por un simple regalo (aunque sea algo que tú no puedas acceder fácilmente) llegas a hacer cosas incoherentes, absurdas y muy locas. Pero… ¿está esto tan lejos? La verdad es que creo que no: contamos todo por redes sociales, y no sabemos quién puede acceder a ello, y además nos apuntamos a miles de juegos, quizá pensando que son inofensivos y pueden llegar a ser reamente peligrosos… y lo más fundamental y para mi muy importante: ¿actuamos en alguna ocasión cuando vemos o leemos algo mediante las redes sociales…? solo somos meros espectadores, nos vale con dar “me gusta” o cosas así y nos olvidamos que hay personas detrás… y que pueden estar sufriendo… quizás sea una locura lo que estoy diciendo, pero realmente cuando estaba leyendo el libro no me ha parecido tan fantasioso como parece en un principio, y se parece bastante –quizás no a lo que hay actualmente– pero si lo que puede haber en un futuro…

En resumen, Nerve. Un juego sin reglas es una novela de corte juvenil que cuenta con arriesgadas aventuras, acción y que contiene una trama de lo más original y actual. Un juego en el que arriesgas mucho, pero puedes ganar mucho más. Un juego que te atrapa y que demuestra hacia dónde vamos, simples y meros espectadores. Mucha intriga, y a pesar de no tener un potente final ha sido una lectura muy entretenida, absorbente y satisfactoria.



Image and video hosting by TinyPic

28 comentarios :

  1. Algún libro de este tipo leo aunque no me atraen demasiado así que este lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A pesar de tus buenas impresiones, no me acaba de convencer... pero gracias por tus impresiones porque no lo conocía...
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Paso un poco de puntillas, ya que lo tengo pendiente ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues yo ya tengo el libro y espero leerlo en breves pero debo decir que es de la clase de libros que me gusta pero tras leer tu reseña creo que el final del libro vava decepcionarme un poco
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Es interesante lo que plantea el libro acerca de las redes sociales. Lo anoto para más adelante.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  6. Aunque es juvenil lo veo interesante. Me alegra que lo disfrutaras.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola Lunilla:
    Qué bien transmites el disfrute que experimentaste leyendo "Nerve". A mí este tipo de literatura juvenil sólo me atrae profesionalmente, esto es, miro a ver si como es tu caso gusta al sector juvenil. Y veo por ti que sí, o sea, que me lo apunto como posible recomendación a mis colegas docentes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me parece muy interesante la trama, a ver si me puedo hacer con él :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Pues para ser juvenil, tiene buena pinta! Pero lo dejo pasar, gracias!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me alegro que disfrutaras de su lectura.
    Ando acumulando mucho libro y no quiero apuntar muchos más, de momento.

    ResponderEliminar
  11. Ay niña... a mí me ha parecido un poco quiero y no puedo. Lo intenta pero conforme avanzaba, sentía que se desinflaba. Y todo me pareció en general muy light y poco creíble. Y la prota... eso de hacerse pasar por puta por unos zapatos... xD
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. La novela juvenil me pilla un poquito mayor ya, pero me la apunto por si a mi hijo le diera por leer algo mas que el móvil :D
    Besos

    ResponderEliminar
  13. No me animo con la novela juvenil. lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. No tiene mala pinta, pero no es el tipo de lectura que me apetece ahora mismo. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola, no pinta nada mal, a mi con este tipo de libros se me pase el tiempo volando y me entretengo mucho, así que lo sumo a mi lista interminable.
    Te sigo :)

    ResponderEliminar
  16. Vaya!! He visto malas críticas sobre este libro... Parece ser que es uno de esos libros que o gusta o no gusta... Pero como siempre digo... no hay libro malo, todo libro tiene siempre sus fans afines a él! ;)

    ResponderEliminar
  17. No pinta mal aunque tampoco parece nada del otro mundo.. veremos a ver si me animo
    un beesito

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Veo este libro por todas partes, de momento con buenas opiniones. Por el momento lo voy a dejar pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. No me llama esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  20. Lo terminé hace nada y la verdad es que no estuvo nada mal. Un besote :)

    ResponderEliminar
  21. Este género no es para mi. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Después de leer tu reseña me han entrado muchas más ganas de leerlo :)
    En cuanto termine mi lectura actual me pondré con él.
    Por cierto, acabo de conocer tu blog y ya te sigo :) Te invito a pasarte también por el mío.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. No me veo leyendo esta novela. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Yo le tengo muchas ganas, y eso que las opiniones que vais dejando son bastante distintas jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  25. No me llama mucho. Acabo de leer la reseña de Mara, y creo que no es para mí.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Este no lo conocía!
    Gracias por la reseña... y engordar mi lista de pendientes ¬¬ jajajj

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...