28 de abril de 2016

Wyatt - Garry Disher


Wyatt

Garry Disher

Ed. Pàmies
320 págs.



Wyatt es un ladrón veterano. Imperturbable y enigmático, tiene en su agenda un robo de joyas de los que le gustan: ni muy extravagante ni demasiado ambicioso. Solo tiene que vigilar a Alain LePage -un conocido correo «portamaletines» cuyo trabajo es acompañar la mercancía en tránsito para luego desaparecer cuando esta es entregada- y encontrar el mejor momento para hacerse con el botín. 
Aunque Wyatt prefiere trabajar solo, este encargo se lo proporciona Eddie Oberin, un antiguo conocido del ramo; sin embargo Wyatt no acaba de fiarse de él. Juegan con ventaja, ya que es la exmujer de Eddie, Lydia, la que tiene todos los detalles internos de la operación. Si a esto se le añade la habitual meticulosidad de Wyatt en la preparación del golpe, ¿qué puede salir mal?
Todo. Y cuando alguien traiciona a Wyatt, no vale con huir… 
Wyatt ganó el premio más prestigioso del género negro-criminal en Australia, el NED KELLY AWARD.


Me habían recomendado este libro hace tiempo. "Se parece al personaje de guante blanco". Nunca he visto la serie, pero me apasionan los robos bien hechos, Wyatt.

Aunque aquí el robo no esté inmaculado, me ha encantado le personaje que lo protagoniza. Muy detallado y muy perfeccionista. Y luego la trama no se queda atrás… llena de acción. Aunque el final… bueno ya hablaré de ello más tarde. Resumiendo me ha gustado bastante.

Wyatt es nuestro prota. Un ladrón de “media monta”. Quiere cosas fáciles, pero que den dinero. No se complica con gente de drogas por los problemas que dan, aunque si con dinero negro de diferente procedencia... Es muy rápido y certero. Si pasa algo malo, o le engañan… no se lo piensa, apunta y PAM. No se achanta y es un verdadero ladrón de guante blanco: ni huellas, ni detenciones, nada. Es un auténtico genio. Cuando le proponen robar unas joyas, supuestamente robadas en Europa, a unos joyeros, aunque no le gusta mucho trabajar en equipo, acepta. Cuando todo parece ir bien, todo se volverá negro, literalmente.

Nunca hubiera dicho que este libro fuera así. Ha sido una total sorpresa, y muy buena. Creía que sería de otra manera. Me ha gustado mucho como cada vez que pensabas una cosa, zasca… te cambiaba el guion y volvíamos a idear una cosa nueva. Aunque las primeras páginas les cuesta arrancar (hay que introducir a los personajes) después la acción no decae, y comienzan un sinfín de huidas, muertes, traiciones y venganzas. Me ha gustado muchísimo los distintos escenarios que hay: tenemos a nuestro ladrón, Wyatt y a sus compañeros, a los joyeros y Le Page, su amigo el mensajero-asesino-ladrón (qué de cosas), a la policía y algún que otro personajillo terciario, pero que dará vidilla y movimiento en muchas ocasiones a la trama. A pesar de ser una novela no muy larga y que está centrada más en la acción propiamente dicha, nuestro Wyatt está muy marcado: una persona muy coherente en sus acciones, muy perfeccionista, muy cerebral… los demás son secundarios y no son necesarios conocerlos profundamente... es una historia que se centra en la acción, en los enredos que hay, los personajes no son lo fundamental por tanto no es relevante que solo sea Wyatt quién esté mejor retratado.

En general me ha gustado mucho. Un sinfín de muertes, mucha acción y cierta intriga rodea toda la novela. Con un ritmo muy rápido, con una narración llena de diálogo, aunque no faltan las descripciones hacen de esta novela un thriller ideal: muy televisivo (es muy película de Antena 3, la verdad), muy cinematográfico. He de decir que esperaba como agua de mayo ver cómo terminaría: aunque no me ha disgustado del todo, no termina de la forma que yo hubiera deseado. No me gustan mucho los finales abiertos, y este claramente lo es: deja muchas cosas abiertas y, aunque ciertamente el caso queda resuelto. Imagino que lo deja así porque ya he visto que hay una siguiente novela… ahhh ¿he dicho que pertenece a una serie de novelas? Pues sí… esta es la 7ª, pero no es nada necesario leer anteriores para comprender la novela son casos independientes solo tienen de conexión a nuestro querido protagonista.

En resumen, Wyatt es un thriller muy marcado y muy televisivo. Llevada con una magistral pluma llena de acción y cierta intriga. Una novela que ha recibido el prestigioso Ned Kelly Award de Australia. Protagonizada con un personaje carismático, cerebral y muy profesional y con giros sorprendentes a lo largo de toda la novela disfrutaremos una vez más de otra novela australiana y de un autor que tiene un gran éxito en su país.



Image and video hosting by TinyPic

21 comentarios :

  1. La 7ª? Vaya! Pues no conocía la saga. Me llama lo que cuentas, no me importaría leerla. Pinta bien.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Primera noticia que tengo sobre esta saga, pero si tiene tantas partes, creo que voy a pasar. Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues aunque tiene buena pinta ese final abierto me desanima y no creo que me anime
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Uy, si el.final es abierto no es para mi. Me enfadan mucho los finales abiertos

    ResponderEliminar
  5. No me importaría leerlo. un besote

    ResponderEliminar
  6. Pues no la conocía, pero entre tantas entregas y ese final abierto....
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Amiga, ¿te estás aficionando a la acción o me lo parece a mí? Últimamente veo por aquí mucho movimiento. ;)
    No me importaría probarla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Esta vez no me llama y el final abierto no me gusta nada. Lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de que te haya gustado porque estoy esperando que me llegue y le tengo muchas ganas porque tiene pinta de ser algo diferente a lo que estoy acostumbrada. Yo tampoco he visto la serie pero creo que me gustará!

    ResponderEliminar
  10. No pinta mal, aunque lo del final abierto me tira mucho para atrás y encima saga...
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Interesante recomendación. Me apunto el título, pues me llama poderosamente la atención, y más si es novela negra.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Ya tienes una nueva seguidora en el blog ^^ No conocía este libro y después de haber leído la sinopsis y tu reseña no creo que me guste ya que no es de los géneros que leo... Pero gracias por tu reseña. Por cierto, en mi blog tengo un sorteo activo de El lado oscuro y El lado salvaje, por si te interesa. ¡Un beso! ¡Te espero en mi blog!

    ResponderEliminar
  13. Lo del final abierto es lo que me echa para atrás...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Tomo nota. Está claro que Pàmies tiene un catálogo bastante interesante. Besos.

    ResponderEliminar
  15. No me animé con ella porque no estaba segura, ahora veo que me gustaría jeje, una pena!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que ahora no me apetece algo así, quizá más adelante.Un beso.

    ResponderEliminar
  17. No se. no me llama lo suficiente y tengo mucho por delante.

    ResponderEliminar
  18. 7? No conocía ninguno!! No me importaría, igual el tema de ladrón etc me puede gustar, pero el final abierto ahora mismo no, y menos con otros 6 delante.
    Lo descarto para ahora, luego, ya veremos!
    BEsitos

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    Me encantaba la serie de Guante blanco, que pena que se acabara la serie. Lo tendré en cuenta para próximas lecturas. Besotes

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    ¿El séptimo? Que suerte que no haya que leerlos en orden, aunque los finales abiertos no me gustan nada, los quiero bien cerrados y hasta con epilogo ;)
    Por lo demás me ha gustado lo que cuentas, tiene pinta de ser de los libros que no puedes parar, me gusta la serie Guante blanco, aunque creo que Matt Bommer tiene la culpa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Buenaas!!! no lo conocía , gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...