23 de mayo de 2016

El poli que duerme en el coche... - Clara Tiscar



El poli que duerme en el coche, la periodista en paro y las cajas que pesan demasiado

Clara Tiscar i Castells

Autopublicado
232 págs (e-book)



¿Qué harías si te encontraras 6 millones de euros en un coche accidentado? ¿Te los quedarías si te dijeran que se los han robado a un narco?

Sara y Álex son testigos de un accidente de coche en una pista forestal a varias horas del pueblo más cercano, van a ayudar al conductor y este confiesa que lleva 6 millones de euros en el maletero. Tienen que tomar una decisión rápida, Sara es impulsiva y siempre se sale con la suya, pero Álex siempre hace lo correcto y no suele improvisar.

Sara necesita dinero y su instinto de periodista, un poco oxidado después de 10 años sin trabajar, le dice que se lo quede y tire del hilo. Álex también necesita dinero, de hecho duerme en el coche desde que su mujer le echó de casa, pero cree que su deber como policía es denunciarlo.

Sara intentará convencer a Álex. Álex intentará evitar que Sara se meta en líos, y eso le incluye a él: Sara es una mujer de las que se miran pero no se tocan.


Acepté este ebook por el título, y luego la sinopsis no me desanimó y me pareció una lectura para alternar entre lecturas más densas, El poli que duerme en el coche, la periodista en paro y las cajas que pesan demasiado.

Es un título muy particular, muy directo, llamativo y muy largo. La verdad es que recrea muy bien lo que vamos a encontrarnos dentro de él: un policía que duerme en el coche, una periodista que está en el paro y quiere volver a su vena de periodista de investigación y, para terminar hay unas cajas que en un momento dado pesarán demasiado para nuestros protagonistas.

Los protagonistas principales son dos: Sara y Alex. Dos protagonistas muy normales y muy creíbles. Son personas con una vida de lo más normal: Sara tiene dos niñas (Nora y Lola) y que tras una vida dedicada exclusivamente a su familia se siente poco valorada, por ello intentará volver a su vida anterior buscando un trabajo. Alex es un tipo normal, con una vida normal: un trabajo de policía, unos hijos… pero algo falla en su matrimonio y su mujer le echará a la calle con lo que tendrá que asumir su rol de padre durmiendo cerca de su casa dentro de su coche.

Estos dos personajes son vecinos y sus hijos van al mismo cole. En una ocasión se conocerán y sus vidas ya no volverán a ser las mismas: debido a la atracción y al deseo que tienen entre sí como por la absurda y alocada aventura que vivirán. Tras comprar un objeto en un chino y ser espectadores de un llamativo accidente se verán envueltos en varios sucesos algunos un poco surrealistas, pero la mar de entretenidos.

Muertos y asesinatos, dinero, robos, mafias, mentiras… un mundo donde nuestros protagonistas no conocen ni la mitad de las cosas, pero que intentarán descifrar y descubrir que hay detrás de todo. La verdad es que en el supuesto que nos cuenta la autora hay varios dilemas: uno de ellos es ¿qué harías si te encuentras tanto dinero? Sara y Alex actúan de forma mecánica, muy sincera y muy natural… por tanto podríamos ser cualquiera de nosotros. Si es cierto que cuando va esclareciendo las cosas se aturullan, y termina de un modo demasiado rápido con pocas explicaciones, pero que resulta muy entretenido y muy resultón.

La narración es muy rápida y fluida. Hay dos formas de narrar: está la de Sara en primera persona y la de Alex en tercera. Tendremos varias perspectivas, varias escenas con lo que ayuda a que sea más ágil y muy dinámica. A mí me ha resultado en varios momentos tremendamente divertida con escenas muy ocurrentes y estrambóticas. Es una lectura para entretener, disfrutar de lectura sin más pretensión que amenizarnos y distraernos de lecturas más densas o de un trabajo agotador.


En resumen, El poli que duerme en… es una novela de corte humorístico donde las aventuras, la acción y los misterios acontecen continuamente. Una divertida historia llena de momentos cómicos, de tensión sexual, de contratiempos y de varios misterios por descifrar. Con unos personajes muy creíbles y muy normales nos volcaremos en esta refrescante aventura con un final bastante sorprendente. 


3,5 en realidad


Image and video hosting by TinyPic

22 comentarios :

  1. Menudo título, jeje. Este lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  2. Mira que me suelen atraer los títulos largos pero en este caso creo que es excesivo y bueno,el libro en sí tampoco me llama mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Esta vez es que no me atrae la historia. Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No me atrae en exceso,así es que lo dejo pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. No me atrae en exceso,así es que lo dejo pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. No me atrae, así que lo dejo pasar. Un besote

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente. Me gusta mucho Clara Tíscar. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Coincidimos en impresiones. Yo también lo disfruté y pasé un buen rato.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. A mí últimamente no haces más que traerme cosas que me gustan y me llaman la atención. Y esta, aunque sea solo por puro entretenimiento, tiene buena pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Pues tiene buena pinta... pero es que no llego a más!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Lástima que no esté en papel porque tiene buena pinta. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. LO tengo pendiente en el ebokk. A ver cundo me puedo poner con él.

    Bs.

    ResponderEliminar
  13. Anda que vaya título jajaja
    Puede estar bien pero con tanto que tengo pendiente, creo que lo dejo estar
    Besos

    ResponderEliminar
  14. No termina de llamarme esta vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Un titulo cortito, ¿eh? Lo voy a dejar pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Jo pues este no me termina de convencer así que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. Hola Lunilla,
    ¡Muchas gracias por tu reseña! Te voy a mandar un mail, me gustaría que comentáramos lo del final precipitado, si te parece bien. Siempre es bueno aprender de las críticas. Mil besos.
    Ah! El libro sí que está en papel! Y lo del título largo... es que soy una provocadora, no puedo evitarlo. 😂

    ResponderEliminar
  18. No lo descarto, me suelen gustar los libros con títulos tan largos, sobre todo, si son de humor.

    ResponderEliminar
  19. Me compré esta novela porque me llamó la atención el título que tenía y la sinopsis también me decía que había algo en ella que merecía la pena. Y, por tu reseña, veo que se pasa un buen rato con su lectura. Besos.

    ResponderEliminar
  20. A mi la verdad es que me sorprendió gratamente, y me dejó con ganas de saber más de la pareja. Que anda que no se hicieron de rogar jajajajaj
    Besazos

    ResponderEliminar
  21. Este pinta bien, parece fresco y desenfadado.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...