20 de junio de 2016

Alex - Pierre Lemaitre


Alex

Pierre Lemaitre

Ed. Alfaguara
392 págs.



Han pasado varios años desde el caso del asesino en serie que trastocó para siempre su vida, y el comandante Camille Verhoeven aún no se ha repuesta del todo cuando un nuevo desafío vuelve a implicarlo personal y profesionalmente: Alex, una mujer de treinta años, ha desaparecido. No es una mujer cualquiera, y Verhoeven, sin sospechosos ni pistas, debe adentrarse en la investigación de su personalidad para poder encontrarla, mientras ella agoniza en un almacén abandonado. Cada minuto que pasa puede ser el último. Y él no se lo perdonaría nunca. 
El autor de Vestido de novia e Irène vuelve a sacudirnos con este thriller escalofriante, una trama diabólica e imprevisible que lo confirma como el rey de la novela negra. Alex catapultó a Lemaitre a la fama internacional, al ser aclamado como el sucesor de Stieg Larsson; hoy su estilo es reconocido como único e inconfundible y cuenta con una legión de seguidores. 
Uno de los mejores libros del año según el Financial Times, en proceso de adaptación al cine, ganador del Dagger Award y del Premio de Lectores de Novela Negra de Livre de Poche.

(sin spoilers)

Pufff si os digo las ganas que tenía de este libro… además que llevaba muchas expectativas en él por los buenos comentarios que decían, Alex.

“Es mucho mejor que Irène” “Supera a Irène”… todos estos eran los comentarios que he leído alrededor de este libro… ¿pero si Irène es Perfecto? No podía imaginarme que era lo que podía encontrarme para que pudiera mejorar a Irène… y la verdad es que no lo ha superado, para mi sigue siendo mejor Irène… aunque ha sido muy muy bueno y con ese final me dan ganas de ponerme a leer el siguiente ya mismo.

En Alex tenemos otra historia del comandante Camille Verhoeven. Camille está en una situación muy difícil después de lo que pasó en el anterior libro. Ya han pasado cuatro años y la vida de Camille no va a mejor… hasta que le imponen el caso de un posible secuestro de una mujer. Aunque en un principio no quiere el caso, después se da cuenta que este caso puede ser su forma de traspasar la línea de avance en su vida. En este caso la vida de una mujer corre peligro: alguien ha visto cómo se llevaban a una mujer en una furgoneta… lo más llamativo del caso es que nadie ha denunciado nada, y nada se sabe de la identidad de la chicaAlex es nuestra chica: es secuestrada cuando va camino de su casa… durante su encierro se sentirá desesperada y aunque le dan ganas de dejarse morir, luchará para poder salvar su vida… ¿podrá escapar?

La verdad es que comienza muy fuerte. Lemaitre nos sumerge a una trama totalmente inesperada, muy sugerente y llena de sorpresas. Cómo sabéis Alex es la continuación de Irène. A pesar de ser casos totalmente independientes, la parte personal de los protagonistas, concretamente de Camille, hace que sea necesario (no indispensable, claro) su lectura en orden… y en este segundo más si cabe ya que la parte personal de Camille es fundamental. De hecho gran parte del libro ahonda en esa parte que rompe a Camille y que todavía no ha superado: su familia, su ser… su futuro. Aunque pueda parecer pesado a mí me encanta ahondar en la personalidad de los personajes: en esa parte de su ser oscura, y que no te deja vivir tranquilo… además que en esta ocasión volveremos a ver a los compañeros y amigos –tan fieles– de Camille: Le Guen, Armand o Louis. Estos dos últimos serán fundamentales en la vida de Camille, y que sorprendentemente despuntan mucho más: dan un toque emocional y cómico a la novela.

Volviendo a la trama del secuestro y del libro propiamente dicho… es totalmente adictivo… llega un punto que no puedes dejar de leer: hay muchas vueltas de tuerca y un giro radical al final que rompe los esquemas de todo lo imaginado. Yo hice mis teorías y no acerté ninguna… la verdad es que Lemaitre juega muy bien con el lector de nuevo. Aunque este libro sea muy diferente tanto en estructura como en trama al anterior… hace lo mismo, hace pensar una cosa para que al final ¡zasca! te cambie el sentido a todo. Me ha gustado mucho cómo ha descrito el secuestro: lo angustiosos y desesperados que nos hace sentir al leer el secuestro, y luego cómo seguimos las hazañas de Alex y la investigación de Camille y los suyos. De verdad que este libro me ha sorprendido gratamente, dándome sustos y poniéndome los ojos como platos por la de cosas que pasaban ya que no me las esperaba… y porque termina de una forma totalmente inaudita que me dejan muchas ganas de continuar con la serie.

A pesar de que me ha encantado: no ha podido superar a Irène… Irène fue todo muy inesperado, y aquí aunque no te esperas el final, y vas cambiando de idea a medida que pasas páginas, todo se descubre antes, y el final solo va aclarando las cosas… aunque he de decir que Lemaitre es uno de los mejores autores de novela negra que he leído, sabe manejar la pluma, los tiempos y la trama como ningún otro. De nuevo me ha desarmado con una novela estremecedora, inquietante y potentísima. No puedo dejar de recomendar esta serie, y a este autor.


En resumen, Alex es la segunda novela de la serie del comandante Verhoeven. Una novela negra con un ritmo de thriller endiablado, con una narración impoluta y sublime. Una trama arrolladora, con sorpresas en cada página y con un giro especial y escandaloso al finalizar la novela. Una nueva dosis de novela noir francesa muy cinematográfica y escandalosamente buena.




Serie del Comandante Camille Verhoeven:


  1. Irène
  2. Alex
  3. John&Roxy
  4. Camille

Image and video hosting by TinyPic

21 comentarios :

  1. A mi también me pareció un libro cinco estrellas, altamente recomendable. Besos

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos. Me ha encantado, lo devoré, una novela negra sublime...pero para mí también es mejor Irène.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente, tengo que hacerme con los dos títulos. A ver si me da tiempo en verano. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo contigo. Me ha encantado aunque Irene es lo más de lo más. Como.tu, lo considero perfecto por lo qie me parece imposible superarlo

    ResponderEliminar
  5. A ver si este verano leo Irene por fin y Camille que también lo tengo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. A mí también me ha gustado pero no tanto como Irène, pero es lo que tienen las altas expectativas
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ya sabes que también me gustó mucho. Un besote

    ResponderEliminar
  8. ¡Fantástica! La mejor novela negra que he leído.
    besos

    ResponderEliminar
  9. A ver cuándo me pongo con este autor de una vez.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchisimas ganas de leer este libro, lei el de irène y me encanto. Besos

    ResponderEliminar
  11. Disfruté mucho con este libro, sobre todo con esas vueltas de tuerca que te hacen replantearte la lectura en cada una de las partes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Esta saga la tengo más que apuntada. Veo que está gustando muy mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Pues chica me alegro de ese disfrute. Yo quiero ponerme con esta saga en agosto que creo que estaré más tranquila, aunque lo mismo es sólo una creencia...jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. De acuerdo contigo aunque no sé si me ha gustado más uno que otro, jajaja Creo que lo dejo en empate técnico :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  15. Estoy justo leyéndolo y me está gustando mucho (sobre todo al final cuando empiezas a entender), solo me quedan unas 30 páginas y me da que aún me depara alguna sorpresita. Besos

    ResponderEliminar
  16. Tengo ganas de hincarle el diente a esta serie pero no se ni cuando me podre hacer con los libros ni cuando les podre buscar un hueco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Y yo sin estrenarme con este autor. A ver cuándo le pongo remedio.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. Coincido contigo, Irène me sorprendió más. Alex está muy bien también, pero me quedo con el primero¡¡¡¡ Besos wapa

    ResponderEliminar
  19. Me gustan las novelas de este tipo que son adictivas, todavía tengo que empezar por la primera.

    ResponderEliminar
  20. A ver si me pongo con este autor, que ya va tocado!

    Besotes

    ResponderEliminar
  21. A mí me ha gustado mucho. No sabría si más que Irene aunque sí que que esta me ha parecido que tiene escenas más sorprendentes.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...