4 de julio de 2016

En un rincón del alma - Antonia J. Corrales



En un rincón del alma

Antonia J. Corrales

Ed. Ediciones B
208 págs.

Cuando goza de lo que para muchas personas sería una situación privilegiada (buen estatus económico y social, hijos mayores e independientes), Jimena, se siente más sola que nunca.
Su vida ha pasado como un destello de luz ante sus ojos, sin darle tiempo a vivir, a sentir o ser la persona que en realidad es. Es entonces cuando toma consciencia de que es una desconocida para los suyos, que ha pasado lo mejor de su vida viviendo la vida de los que amaba, sin vivir la suya propia.



Había visto la segunda parte como novedades de este mes. Cuando me ofrecieron leer este libro y su primera parte no dudé un instante, En un rincón del alma.

Había leído reseñas estupendísimas de este libro. Y la verdad es que no me ha defraudado nada de nada. Es un libro muy especial, muy mágico y muy emocionante. No es una historia rocambolesca, ni tiene mucha acción, pero cuenta una historia tan bonita y tan real que enamora.

No voy a contar mucho de la historia. Es algo que creo que debemos descubrir por nosotros mismos... hay que adentrarnos a la historia de Jimena, nuestra protagonista, sin saber mucho más. Es una mujer tan real como tú, como yo. Es una mujer más, pero con una historia detrás… una historia como la tuya y la mía, o como la de tantas mujeres. El libro habla del paso tan duro y complicado que es romper con todo y liberarte por fin. Habla del perdón, de la superación, de la amistad y del amor y… habla de volver a vivir, volver a sentir de nuevo… volver a ser mujer, en realidad.

La prosa de Antonia es muy sencilla, pero enamora: tan simple y tan artística, a la vez. Una historia tan sencilla la adorna con una narración exquisita que te sabe sentir cada palabra, cada frase, cada descripción. Usa capítulos cortos dando mucha intriga a la historia de Jimena; además, usa como narradora a la propia protagonista dándole un toque muy tierno y sentimental.

Jimena es especial. De verdad me ha llegado muy hondo… porque quizás yo a mi edad no he llegado a ese punto donde se encuentra ella, pero lo he visto en muchísima gente de mi alrededor… especialmente en mi madre: ese punto donde te sientes vejada y olvidada por absolutamente todos. Y deseas fervientemente encontrar a alguien que te proteja, te cuide y haga que vuelvas a sentirte bien, y, obviamente vuelvas a ser persona. Me gusta mucho el calificativo y la simbología que usa Antonia para referirse a estas mujeres: mujeres de agua… yo también en cierta medida lo soy…. Necesito ese paraguas rojo donde refugiarme de la lluvia y del sol, y de todas las cosas que vengan y sentirme segura, protegida.

Es un libro muy emocionante. Desde que leí reseñas supe que era de mis libros, esos libros que te quedes pensando un rato en la reflexión del libro y en tu vida. Me gustan los libros que me ponen la carne de gallina y me hacen derramar lagrimitas. Este libro lo ha vuelto a conseguir, siendo tan corto transmite muchas emociones y a pesar del final tan imprevisto y tan desgarrador te deja con buen sabor de boca y con ganas de saber más de estas mujeres de agua.


En resumen, En un rincón del alma es una novela de narrativa contemporánea muy especial y emocionante. Está magníficamente narrado, con un ligero toque de intriga y que te toca la fibra sensible tanto su trama como su emotivo final. Una historia de mujeres y para mujeres que engancha desde el prólogo y que lees del tirón. Una estupenda novela que me ha calado hondo por la sencillez y honradez de la historia como por la excelente pluma de la autora. 

en realidad 4'5



Image and video hosting by TinyPic

25 comentarios :

  1. Hola Lunilla!!
    Bienvenida al club de fans de Jimena y compañía!!
    Sí... Es un libro que invita a la introspección!! Una prosa preciosa que te emociona y con la que fácilmente te puedes sentir identificada!! Mujeres de agua también te cautivará!! ;)

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gustó mucho. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola, guapísima!! Veo que también te ha encantado. La familia de las "Mujeres de agua" va aumentando!!!! :) Un beso.

    ResponderEliminar
  4. También me gustó mucho este libro y la forma de escribir de Antonia
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente y muchas ganas de leerlo! Besos

    ResponderEliminar
  6. De momento no me lo voy a llevar. tengo mucho pendiente. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que lo disfrutaras. La verdad es que es una historia maravillosa y la autora escribe muy muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Coincidimos en impresiones. También me gustó.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Una autora que tengo pendiente desde hace tiempo, y de la que no paro de leer buenas críticas.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Aun no lo he leído pero no creo que tarde mucho porque me encanta este tipo de lectura, que transmite tanto y llega al lector.

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Este libro me lo salté y fui directamente a por la continuación. Caí rendida ante la prosa de su autora. Besos

    ResponderEliminar
  13. No dejo de leer buenas opiniones de esta escritora, a ver cuándo puedo ponerme con ella :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Pues nada otro al que tendre que darle una oportunidad. Gracia por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  15. En esta ocasión no coincidimos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Totalmente de acuerdo contigo. Ya sabes que me gustaron mucho ambos libros
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Ya te comente que no me llamaba la atencion. Por el momento lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Totalmente de acuerdo. Un libro que emociona, y mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. Hace poco que descubrí que no era autoconclusivo pero no sé, por ahora no me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Parece uno de esos libros que te hacen experimentar muchos sentimientos. Ya había visto muy buenas críticas sobre él, así que lo tendré en cuenta. Creo que podría gustarme :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Me gustó mucho esta novela. La leí el año pasado. Ahora disfruté con la lectura de Mujeres de Agua, su continuación. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Me hubiera gustado leer los libros de esta autora pero andaba muy justa de tiempo. Besos

    ResponderEliminar
  23. Estoy esperando que me lo presten =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  24. De haber leído esta reseña primero, te diría que con Mujeres de Agua ibas a disfrutar todavía más. Antonia, escribe con y para el corazón, sus frases toman más sentido aun, cuando has pasado por situaciones similares a las que nos cuenta. Me alegra mucho de que te haya gustado.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!