22 de julio de 2016

Mujeres de agua - Antonia J Corrales


 Mujeres de agua

Antonia J. Corrales

Ed. Ediciones B
280 págs.





LA ESPERADA CONTINUACIÓN DEL BEST SELLER EN UN RINCÓN DEL ALMA.

Una novela sobre el poder de la amistad.
Sobre las pasiones humanas y sus misterios.
Una obra en la que la vida se nos muestra tal y como es:
realista, dulce, amarga y llena de esperanza.
Bajo la protección de un paraguas rojo, Mena, Remedios y Amanda caminan juntas en las páginas de esta conmovedora historia para demostrarnos que la amistad, el amor, la superación personal y las ganas de seguir adelante son la clave de la felicidad. Con cada uno de sus actos nos enseñan que todas las mujeres de agua tienen la fortaleza que necesitan para superar los obstáculos. Sólo es necesario proponérselo.
No te sorprendas si te descubres en alguna de las páginas de esta novela. Si eso ocurre, no lo dudes. Déjate llevar. Porque Mujeres de agua es una de esas extraordinarias novelas que te transforma, te hace tomar decisiones y te acompaña. Un paraguas rojo bajo el que ya se cobijan miles de lectores.



Tenía muchas ganas de continuar leyendo a Antonia J. Corrales y a sus personajes; he podido leer y disfrutar otra vez de estas… Mujeres de agua.

Aviso que aunque no haya spoilers propiamente dichos, si puede haber cosas que hagan que si no hemos leído la anterior novela nos desvelen cosas. Como siempre digo creo que es mejor leer las cosas en orden, y leer primero En un rincón del alma, aunque si leemos esta novela no sentiremos que faltan datos, pero sí sería aconsejable.

Empezamos la historia donde dejamos En un rincón del alma. Nos encontraremos con los personajes que nos quedan, Remedios, la mejor amiga de Jimena, Mena su niña y varios personajes más. Sigue el mismo desarrollo que la anterior: en esta ocasión es Mena quien nos cuenta su historia… tan semejante a la de su madre, y a la de tantas y tantas chicas que pasan por su estado… que seguro nos sentiremos muy en su pellejo.

Nos relata su propia historia: sus miedos, sus pérdidas, sus sueños truncados… y cómo la vida va pasando y ella va sobreviviendo… gracias a la estimable ayuda de Remedios y su hijo Jorge. Estos dos van a emprender grandes locuras por nuestra Mena, ayudándola e intentando que sea ella misma, y que sea ella misma sin artificios. Además, en esta ocasión la tercera mujer será una amiga de Mena, Amanda. Esta chica es una gran luchadora, guerrera y una mujer muy importante en la historia. Será la que marque a Mena como marcó Sheella a su madre. Todas los personajes son creíbles, actúan naturales… pero si me tengo que quedar con alguien sería con Remedios. Ya me enamoró en el anterior libro, pero aquí se supera… una mujer de su casa que un buen día se encuentra a sí misma, y comienza a quererse y mimarse… una mujer extremadamente bella por dentro y por fuera.


"La vida, a fin de cuentas, es eso; un hola y un adiós"


La historia, como su predecesora, es muy intensa… llena se emociones, de alegrías, risas, pero también de emoción contenida y de lágrimas derramadas. Mujeres de agua es un libro para mujeres, creo que es una forma natural de conocernos a nosotras, de valorarnos, de querernos… de superarnos y no callarnos. Y lo que más me ha gustado es el final… si la otra vez me quedé fatal, en esta ocasión ha sido todo más sencillo, más bonito, más emotivo.

La prosa es impecable, envolvente. Muy sencilla, pero que te llega al corazón. El ritmo es normal con importantes reflexiones sobre la vida, la familia, el amor, la amistad… una novela que me ha encantado como lo hizo En un rincón del alma. Una novela que se hace muy corta, porque vives y sientes cada cosa que les pasa a las protagonistas.. al fin y al cabo sabes que puedes ser tú una de esas mujeres de agua. De nuevo el título es bellísimo… Mujeres de agua, un símil que usa para describir a las mujeres que somos demasiado volátiles (en el buen sentido), y que es tan fácil desdibujarnos… por ello solo necesitamos ese paraguas rojo… que a veces nos lo acerca la persona más inverosímil. Sinceramente recomiendo leer este libro a todas las mujeres, para levantarnos, resistir y seguir viviendo con fuerza, alegría y amor.

En resumen, Mujeres de agua es la continuación de En un rincón del alma… aunque se pueda leer independientemente. Una novela que habla sobre el amor, la familia y la amistad. Habla de la vida, y de la mujer… una historia muy tierna, emotiva y entretenida. Se lee muy agradablemente, y además disfrutamos con las grandes reflexiones que tiene. Una de esas novelas que no me cansaré de recomendar por el mensaje tan bonito que desprende.

Gracias a Maria y a la editorial por el ejemplar 

  1. En un rincón del alma
  2. Mujeres de agua

Image and video hosting by TinyPic

23 comentarios :

  1. Ya sabes que me gustó. Un besote

    ResponderEliminar
  2. NO he leído ninguno de los dos. A ver si me hago con ellos :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  3. Coincidimos en impresiones. A mi también me gustó. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola Lunilla,
    Sí... uno de esos libros que invitan a la introspección!! También coincido contigo en que el final no es tan dramático como su antecesor, y por lo menos cuando acabas la novela no te quedas en shock, que es lo que me pasó a mí cuando acabé En un rincón del alma...
    Totalmente recomendable!! ;)

    ResponderEliminar
  5. Pues coincido contigo en todo: intensa, emocionante, con una prosa que conquista, qué más se puede pedir?
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho pero me gustó más En un rincón del alma, Antonia escribe muy, muy bien.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mucho al igual que En un rincón del alma, Antonia escribe muy bien
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Creo que ya te comenté que el anterior no me gustó así que éste lo tengo descartado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!! No conocía el libro. La verdad es que no me llama mucho :/ me alegro que te gustara tantísimo!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Tras su lectura quedé prendada de la prosa de su autora. Besos

    ResponderEliminar
  11. Precisamente me acaba de tocar un libro de Antonia, le tengo muchas ganas ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    El libro parece interesante, ya había escuchado un poco del libro, pero trataré de leer la primera parte pronto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Una reseña muy bonita! Y un libro q me enamoró.

    ResponderEliminar
  14. Creo que esta vez paso. No me convence demasiado.
    besos

    ResponderEliminar
  15. También disfruté mucho con esta novela.
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  16. No termina de llamarme. Quizá en otra ocasión. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Tengo pendiente la primera así que si me gusta seguro que continuo con esta ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Andaba muy justa de tiempo para leer este libro. Me hubiera gustado estar más desahogada. Besos

    ResponderEliminar
  19. Ya sabes que también me gustó mucho

    ResponderEliminar
  20. Estoy esperando que me lo dejen, que le tengo ganas =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  21. Me encantó esta novela, al igual que la anterior: En un rincón del alma. Antonia J. Corrales nos imanta con su magnífica prosa. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Me alegro mucho de que hayas disfrutado tanto con su lectura. La verdad es que Antonia, tal como su novela anterior, sabe rescatar esos espacios especiales que tenemos en el alma. Me la llevo para compartir.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...