18 de julio de 2016

Vías Cruzadas - James Patterson



Vías Cruzadas
Un caso de Alex Cross


James Patterson

Ed. Duomo Editorial
496 págs.



James Patterson, el autor de thrillers más vendido en todo el mundo, regresa con Vías Cruzadas.

ALEX CROSS
DETECTIVE, PSICÓLOGO, PADRE…
Y CAZADOR DE ASESINOS EN SERIE.


Tras pasar más de treinta años en Washington, el célebre detective Alex Cross regresa a Starksville, su ciudad natal. Su presencia resulta incómoda para algunos, sobre todo cuando decide investigar el caso de su primo, acusado de cometer un horrible crimen. Cada paso que da le acerca a un asesino abominable, de corazón frío, y a la verdad sobre su propio pasado. Las respuestas que encuentra pueden ser fatales. Pero el afán de justicia de Cross es insaciable. 
LOS CASOS MÁS DUROS SON AQUELLOS
QUE TE ENFRENTAN A LA VERDAD.


Nunca había leído a James Patterson. Es uno de los autores más prolíficos en cuanto a libros publicados, y es uno de los autores que más vende (de hecho tiene el record Guinnes). Y qué mejor que ir descubriendo a autores que no conocía, Vías Cruzadas.

1º Alex Cross 
Este libro pertenece a una larga serie de novelas protagonizadas por Alex Cross. Buscando info (y porque Irunesa en su blog nos lo contó) he descubierto que Alex es un viejo conocido… ya no para mí, sino para todos… es Morgan Freeman… ¡SI! Variass de las novelas de James han sido llevadas al cine, y por supuesto las hemos visto: El coleccionista de amantes , La hora de la araña o incluso... En la mente del asesino Cuando leí el libro no me di cuenta obviamente, pero una vez descubierto te das cuenta que sí, que le ves totalmente en el papel.

Vías Cruzadas es un thriller muy adictivo. Muy de EEUU, muy ingenioso, llenos de giros sobresalientes y que te deja anonadada. Me ha dejado tan impactada, y tan buen sabor de boca que no dudo en continuar leyendo a James, y sobre todo a Alex. Nuestro protagonista es un detective del FBI especializado en psicología. Junto con su familia (sus hijos, esposa y abuela) vuelve a su hogar, Starksville, ya que a su primo le están culpando de la muerte atroz de un chico. Tendrá que descubrir si en verdad es su primo un asesino, o alguien está detrás de todo. Además de esta trama, hay una subtrama que nos descolocará mucho: una tal Coco en Palm Beach (lejos de donde está Alex) está matando a mujeres ricas en sus casas… ¿qué relación tendrá estas tramas entre sí?

Aparte de las dos tramas, tenemos la trama personal de Alex y su familia. Que aunque parezca en segundo plano, para Alex será lo más importante. Hace muchísimo que no vuelve a su pueblo, ha tenido que olvidar muchas cosas de su infancia para seguir viviendo, y sabe que en esta vuelta descubrirá muchos de los secretos que han sido guardados.

 Guau. El final ha sido increíblemente genial. No hay palabras. Nunca puedas pensar que todo acabaría así… que todo se uniría así. Las posibles teorías a la basura… ni la más inverosímil. Es sin duda un as que James ha sacado y que deslumbra… podemos decir que es muy de EEUU, muy cinematográfico. En general el libro tiene mucha acción: la muerte tan sangrienta del chico, la investigación, el juicio y los teje-majes que hay en el pueblo, la desconocida esperpéntica y singular Coco… y la familia de Alex… hacen un cóctel explosivo que explosiona de forma potentísima al final.

2º Alex Cross en el cine
El libro tiene bastante ritmo, es muy visual como decía… de hecho es otro de esos libros que ves en futuros cines... pronostico que será otra de las adaptadas al cine del autor… He ido leyendo el libro poquito a poquito, pero era tan fácil de leer que en nada llevabas 70 páginas. El autor escribe muy bien, sencillo y fluido manteniendo muy bien el suspense por lo que era difícil parar y no continuar capítulo tras capítulo… encima que al ser tan cortitos aumenta aún más si cabe el ritmo y la intriga, ¡no puedes dejar de leer!

Me ha encantado. Es cierto que al principio te encuentras algo descolocada, necesitas cierta información sobre Alex, pero en nada te metes dentro de la historia. Una novela que va in crescendo dando un final de infarto y que nos deja alucinados. Una muestra de que todavía hay libros que nos sorprenden. Un thriller sin duda muy apetecible y recomendable.

En resumen, Vías Cruzadas es un thriller que cuenta otra aventura del detective Alex Cross. Una novela llena de acción, muerte, corrupción… pero también de sentimientos y empatía. Una fantástica historia que culmina con un final potente y sorprendente. Sin duda alguna me he quedado maravillada con este autor tan famoso que yo no conocía hasta ahora… repetiré y recomendaré, seguro. 
en realidad 4'5

Image and video hosting by TinyPic

20 comentarios :

  1. Yo la he disfrutado pero quizá esperaba más. Es cierto que es muy americano y el final es sorprendente pero casi de cohetes y fuegos artificiales.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustó, la leí en un suspiro. Eso si un final muy peliculero jaja
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Sigo sin estar convencida del todo y eso que lo único que he leído de Patterson me gustó mucho...tal vez el mes que viene aprovechando el temático me animo.

    Un beso chata!

    ResponderEliminar
  4. El género me gusta aunque por ahora solo estoy empezando y este verano no me planteo leer nada del tema pero no descarto leer a este conocido autor.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que se lee en un suspiro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Coincido contigo! Me ha parecido muy entretenida y he pasado unas tardes playeras súper entretenida con la lectura. El final, un bombazo, aunque peliculero... pero me dejó muerta.
    Y por el actor, ha sido un libro muy visual. No me extrañaría ver este libro en la gran pantalla...
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Cierto que el libro se lee solo y su final es demasiado rocambolesco, jeje. Besos

    ResponderEliminar
  8. Será mi próxima lectura y espero que me guste tanto como a ti.

    ResponderEliminar
  9. Aunque sea fácil de leer, prefiero descansar del género. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Solo he leído un libro del autor y me gustó mucho, así que repetiré con él =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. He leído varios libros de este autor y me gusta, y casi todos coincidís en que os gusta. Lo tengo en el punto de mira.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Pues yo antes de este libro no conocía a este autor que tanto vende, este tiene buena pinta así que no lo descarto en algún momento
    Besos

    ResponderEliminar
  13. También me ha gustado mucho. Un final tremendamente efectista jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Es de esos libros que podría leer si se cruza en mi camino, pero si no, no me veo con él, que tengo mucho parecido pendiente.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. No tiene mala pinta, me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Coincido en lo de su estilo americano, y yo también me lo imaginaba perfectamente adaptado al cine. La verdad es que me gustó aunque de su final esperaba otra cosa ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    Le tengo muchas ganas a este libro, la verdad que voy a tener que retomar de nuevo mi lecturas por los thrillers pues hay bastantes novedades que me están atrayendo bastante. Besotes

    ResponderEliminar
  18. Yo tampoco he leído nunca nada de James Patterson, pero este no tiene mala pinta... ¡Un saludo Laura! :)

    ResponderEliminar
  19. Me ha gustado y resultado muy entretenida.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...