4 de agosto de 2016

El método 15/33 - Shannon Kirk


El método 15/33

Shannon Kirk

Ed. Ediciones B
368págs



Premio National Indie Excellence para la mejor novela de suspense de 2015 
Imaginad a una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. Raptada… Sola… Aterrorizada.
Ahora, olvidaos de ella. 
Imaginad en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse. 
Metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada está librado al azar. Su férrea voluntad y su ingenio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque.





Tenía fichado este libro antes de su publicación, me ofrecieron leerlo, y aunque el libro tardó algo más de lo esperado, por fin he podido leerlo, El método 15/33.

Increíblemente bueno. Sobresaliente… Cuando se anuncia en editoriales… “thriller del año”, o “del verano” sinceramente no los hago mucho caso… es su forma de vender las cosas… y es normal… pero para evitar decepciones pues no me los creo, intento ir lo más ciega que pueda… Antes de leer el libro ha habido muchas reseñas del libro, he visto las altas puntuaciones… por lo que sí iba con más expectativas, pero ¡vaya! que me ha sorprendido muchísimo, y creo que posiblemente se convierta en el –mi–  thriller del verano.

El método 15/33 es totalmente diferente. Nos cuenta la historia de una chica que ha sido secuestrada. Es ella misma la que nos va contando su cautiverio, y es ella misma la que nos sitúa en las condiciones en las que se encuentra… y nos desarma con la gran frialdad que habla, y que tiene en preparar su huida. Además de ello, tenemos la investigación que se lleva a cabo para encontrar a la chica secuestrada; también con voz propia, Roger Liu nos cuenta cómo va el proceso de investigación.

Estos dos serán los protagonistas principales. Son dos genuinos… uno más que otro. Pero Liu, aun en segundo plano, destaca por su rapidez y su obcecación en encontrar sana y salva a Dorothy. Pero si hay alguien que destaca es nuestra protagonista: radical, fría, osada, fuerte, calculadora… es sorprendente como una chica adolescente sea capaz de lo que hace… cómo puede apagar los sentimientos de miedo, dolor… para poder concentrarse en lo verdaderamente importante, escapar con su bebe sano y salvo… porque no lo he dicho, pero es que está embarazada… y ahí sí que no apaga su botoncito de emociones… su bebe es lo más importante y sabe que huir será su única forma de sobrevivir con su hijo. Es un misterio total conocer a esta chica, pero causa tal admiración y terror al mismo tiempo que te asombra y aplaudes cada actuación porque, si tú estuvieras en su situación, sabes que quisieras ser como ella, sin duda alguna.

Ha sido muy sorprendente, fantástica y totalmente absorbente. Me he leído el libro en día y medio… no era posible soltar el libro en ningún momento. Vaya forma de captar al lector. Un thriller en toda regla: acción, sorpresas, totalmente cinematográfico (de hecho ya han vendido los derechos para ser adaptada al cine) y ese toque psicológico que te atrapa. No sé si es la trama tan distinta a lo que generalmente se lee, los protagonistas tan bien perfilados y seguros, o es el final que tiene, pero me ha cautivado totalmente convirtiéndolo en uno de los mejores libros de este verano y seguramente del año.

Sin duda alguna recomiendo este libro para todos los gustos: los que busquen intriga, a pesar de saber qué pasó con la protagonista, la tensión narrativa del libro es fabulosa, no decae en ningún momento; para los que busquen entretenimiento… hay mucho, no pararemos hasta llegar al final; o si les gusta un buen thriller… aquí lo hay sin duda: ya os digo acción, psicología, suspense y muchas sorpresas. Es obvio que recomiendo este libro… no os va a defraudar, ¡palabrita!


En resumen, El método 15/33 es un asombroso y excitante thriller psicológico y policíaco diferente tanto en trama como en protagonistas. Una historia absorbente y magnífica, con giros sorprendentes, protagonistas increíblemente perfectos y un final de traca. Una novela que vende realmente pura realidad, uno de los thrillers del año: no puedes perderte esta eficaz e intensa novela. 



Image and video hosting by TinyPic

20 comentarios :

  1. Buena reseña, Lunilla! No sé si me atreveré con él... ;)

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro, a ver si termino de sacar tiempo para leer todos los libros pendientes que tengo. Besos

    ResponderEliminar
  3. A pesar de todas las buenas opiniones leídas no me lo llevo,estoy algo saturada de secuestros.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. A pesar de todas las buenas opiniones leídas no me lo llevo,estoy algo saturada de secuestros.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo pensado leerla este mes. Espero que me guste tanto como a ti. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. La tengo entre las lecturas "programadas" de este mes, espero tener tiempo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. A mí también me gustó mucho por el planteamiento y la peculiar protagonista
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Veo que está gustando, pero por ahora no me animo con él. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Este no me lo llevo, he visto opiniones muy dispares y no quiero arriesgarme, pero me alegro de que lo hayas disfrutado. Gracias.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Ya sabes que también me gustó mucho

    ResponderEliminar
  11. Es un libro que no me llama mucho no es para nada lo que me gusta leer jiji así que lo dejo pasar, pero una reseña fantastica!

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo apuntado porque ya he leído unas pocas reseñas y todas muy buenas
    así que.. espero que me guste
    un beesito

    ResponderEliminar
  13. A mi también me gustó. Creo que es perfecta para llevarla al cine.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Por todo lo que se está hablando de este libro últimamente si que parece que es el thriller del verano. La verdad es que pinta muy bien, y tengo claro que voy a leerlo, porque me encanta el género, pero lo haré en cuanto pase el verano. Ahora mismo me apetecen más otro tipo de lecturas :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Otro libro que tengo pendiente...
    Todas las reseñas que he leído al respecto son fantásticas!!! Personalmente, la sinopsis me parece bestial!! Y bueno, esa faceta psicológica que tiene la trama... sin palabras!!!
    Sí, sin duda el thriller del verano!!! ;)

    ResponderEliminar
  16. Veo que está gustano esta novela; sin enbargo, hay algo em ella que hace que no me atraiga. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Está gustando mucho por lo que veo, y la verdad es que me llama mucho la atención por la fortaleza de la protagonista. Me gustaría leerla.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. No paro de ver este libro por todas partes y con muy buenas notas así que sin duda irá a mi lista :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!