19 de septiembre de 2016

El anillo de Polidoro - Andrea Maggi



El anillo de Polidoro

Andrea Maggi

Ed Duomo editorial
320 págs.



UN THRILLER HISTÓRICO

AMOR, VENGANZA Y GUERRA

El sol se pone sobre los bosques de Esparta. Un alarido repentino rompe el silencio. Los gritos pertenecen a una muchacha que implora ayuda. Los primeros en socorrerla son Apolófanes y Filoxena. El joven e ingenioso mercader y la fascinante filósofa están allí de viaje. Cuando la mirada de Filoxena se cruza con la de la chica, no puede creer lo que está viendo: es la hija de su hermano, a quien hace años no ve.
 Tiempo atrás, este había recibido cartas que amenazaban a su familia, y sospecha que el motivo podía ser político. Filoxena y Apolófanes, deseosos de descubrir la verdad, deciden ayudarlo. Esta misión pronto se revela como ardua y peligrosa porque Esparta no es una ciudad segura. El ansia de venganza, el miedo y las revueltas rezuman en el aire.
 Ambientada en una ciudad guerrera, maltrecha por el hierro y el fuego, Andrea Maggi atrapa al lector con una apasionante novela histórica con un protagonista inteligente y astuto que no se detiene ante nada y una mujer independiente que quiere escribir su propio destino.


El año pasado pude disfrutar de la pluma de Andrea Maggi con Muerte en la acrópolis. Me gustó mucho y cuando vi que había segunda parte me aventuré a ello rápidamente, El anillo de Polidoro.

Restos del teatro de Esparta
Me encantan las aventuras, la historia y la acción. Cuando todo se junta no imagináis lo que disfruto leyendo. Eso es lo que vamos a encontrarnos en este libro. Un sinfín de acción y aventuras aderezadas en una Esparta convulsa, real dibujada con mimo y captando al lector desde la primera página.

Apolófanes recibe la visita inesperada de Filoxena tras dos meses de extraña desaparición. Cuando la filósofa Filoxena le dice que se dirige a Esparta tras recibir una carta de su hermano pidiendo ayuda, Apolófanes no duda en irse con ella para acompañarla. Muy cerca de Esparta encuentran a una chica secuestrada en un templo. Tras haberla salvado y rescatado Filoxena se da cuenta que esa niña es la hija de su hermano, Tisánemo. Éste tuvo que salir de Atenas muchos años atrás por haber asesinado a una persona, Filoxena nunca le ha perdonado eso a su hermano, pero no puede evitar acudir a él cuando recibe esa carta inesperada.

Reconstrucción de Esparta
Es un libro independiente totalmente al anterior. Los casos son totalmente diferentes y lo único que sigue una línea con el anterior es la relación entre los dos protagonistas, Apolófanes y Filoxena. En esta ocasión sabemos que no tienen una relación muy sólida ya que la filosofía de libertad de Filoxena hace que no pueda unirse a él por completo y eso tortura a Apolófanes aunque eso no hará más que adorarla por sus reflexiones, por su mentalidad y por la belleza exterior e interior que desprende. Junto a estos personajes habrá muchísimos más: Tisámeno, su mujer o su hija Agesistrata, y muchos espartiatas, periecos o ilotas que iremos conociendo. Además, conoceremos la vida política junto con los dos reyes que gobernaban la ciudad: Eudamidas y Cleómedes.

Holitas espartanos
Cuando Apolófanes llega a Esparta recibe “El anillo de Polidoro”, con él recibe el encargo de investigar quién fue el que secuestró a la hija de Tisánemo. Y es que Esparta se encuentra convulsa, muy hostil… los ilotas quieren sublevarse, pero no tienen medios para ellos, y los periecos, como es Tisámeno, quieren algo más de poder. En ese juego de traiciones, secretos y venganzas, nuestro protagonista se verá envuelto en una angustiosa investigación llena de peligros y asesinatos donde el misterio y los giros argumentales crecen a medida que vamos adentrándonos en la verdad.

Andrea Maggi nos vuelve a enamorar con una prosa mucho más pulida y real que la vez anterior. Con un ritmo frenético desde la primera hoja llevándonos a una Esparta llena de suspicacias, guerras encubiertas por el poder y traiciones que nunca podríamos imaginar. Un libro que he devorado, es tan fácil de leer que una vez te pones, llevas medio libro leído. Una ambientación sublime de la ciudad, de la costumbres y vidas espartanas (cómo la vida de las mujeres o de los niños) y combinándolo con acción constante, sorpresas y con un intenso e impensable final y genialmente plasmado. Sin duda, una novela recomendable, muy entretenida y que no podremos soltar.
En resumen, El anillo de Polidoro es un thriller histórico lleno de acción, misterio e historia. Una fácil investigación se convertirá en una enredadera donde todos son sospechosos. Una novela llena de traiciones, venganzas, luchas de poder, todo ello mezclado con reflexiones de libertad y de vida… dando lugar a una novela excelente, frenética y adictiva. Recomiendo la anterior novela tanto como ésta… fáciles de leer, enganchan y dentro de un marco histórico diferente, lejano... y encima, aunando varios géneros magníficamente. 
4'5 en realidad


Gracias a la editorial por el ejemplar


Serie de Apolófanes:

  1. Muerte en la Acrópolis 
  2. El anillo de Polidoro

Image and video hosting by TinyPic

19 comentarios :

  1. Todavía tengo pendiente de lectura Muerte en la Acrópolis. Veo que esta novela que reseñas también merece la pena leerla, por lo que nos cuentas de ella. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Como no he leído el anterior, este lo dejo pasar, pero gracias.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tengo demasiadas sagas abiertas y sin finalizar como para añadir una mas. Lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Repito que no es una saga realmente, son libros totalmente independientes... no hay que leer uno para entender el otro

      Eliminar
  4. La primera del autor me gustó mucho y me apetece regresar a la maravillosa época en la que ambienta sus historias.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Aunque pinta muy bien, no me voy a liar con otra saga.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Es una de mis lecturas de esta semana. Un besote

    ResponderEliminar
  7. Esta vez lo dejo pasar, no quiero meterme en mas sagas. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. El anterior del autor me resultó muy entretenido. Parece que este también lo es.

    ResponderEliminar
  9. El anterior me gustó bastante y este parece que va en la misma línea así que me gustaría leerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  10. A mí el anterior me gustó sin mal pero estaba, en mi opinión, traducido pésimamente con alguna que otra frase traducida literal que en castellano no tenía sentido y con una expresión que en la época griega no se había acuñado aún...así que este lo cogeré con pinzas y si cae en mis manos puede que lo lea pero no lo voy a buscar.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Pues la verdad es que este libro no me llama la atención... Así que no empezaré la saga. Me alegro que a ti te haya gustado, hay gustos para todo ^^ Te espero en mi blog, ¡un beso! :)

    Sara Bellamy | hullosara

    ResponderEliminar
  12. Pues no pinta nada mal, pero tendría que leer primero el anterior.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Se nota que la has disfrutado. Tengo pendiente Muerte en la acrópolis. Besos

    ResponderEliminar
  14. Me llama la atención la vida espartana pero no sé si me convence del todo. De momento la dejo pasar.

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Pinta bastante bien. Buscaré primero el anterior.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Eso de que sea una secuela no me atrae mucho, pero la trama sí. Pensaré qué hacer. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Este género no es el mío pero se lo comento a mi compañero de blog que es muy fan.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que tiene muy buena pinta! sino fuera por los pendientes yo creo que me animaría!
    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!