1 de septiembre de 2016

Una Buena Chica - Mary Kubica



Una buena chica

Mary Kubica

Ed. HarperCollins
368 págs


A LA VENTA EL 7 DE SEPTIEMBRE


Una noche, Mia Dennett entró en el bar donde había quedado en encontrarse con un amigo con el que salía de vez en cuando. Pero él no apareció, y Mia cometió la imprudencia de marcharse con un misterioso desconocido. Colin Thatcher parecía en principio un ligue inofensivo. Marcharse con él, sin embargo, acabaría siendo el peor error que había cometido en toda su vida. 
Colin decidió llevarla por la fuerza a una cabaña aislada en las montañas de Minnesota en lugar de entregarla a las personas para las que trabajaba. A partir de ese instante, Eve -la madre de Mia- y el detective Gabe Hoffman no se detendrían ante nada para encontrarla. Nadie, sin embargo, podía predecir las implicaciones emocionales que tendría su secuestro y que acabarían por causar el derrumbe de la vida familiar de los Dennett. 
Un thriller adictivo y cargado de tensión. Una buena chica, el fulgurante debut literario de Mary Kubica, pone de manifiesto que incluso en una familia aparentemente perfecta nada es lo que parece.


En agosto recibí este libro. Fue una sorpresa porque no me lo esperaba. He sido una afortunada porque sale a la venta el 7 de de Septiembre… Una buena chica.

Cuando lo recibí me puse a leerlo casi inmediatamente. Me daba buenos palpitos y no me equivoqué. Además de ser un thriller entretenido y fascinante nos tiene preparado una sorpresa final genial y aplastante que nos volverá locos. ¡Una lectura casi de 10!

La historia está contada a tres voces: Eve, Gabe y Colin. Cada uno nos enseñará una visión de la historia completamente distinta, y juntas haremos una visión global de toda la novela. Y es que la novela trata de otro secuestro. Uno más. Pero quizás aquí no es lo más importante, sino todo lo que rodea al secuestro. Mia es una chica que una noche desparece, sus padres no hablan asiduamente con ella, y quien se da cuenta de su desaparición es una compañera de trabajo. Gabe será el encargado de llevar a cabo la investigación, no es un borracho, y tampoco es un obseso, pero se verá sumergido en el caso para no fallarse ni a él mismo ni a nadie. Eve es la madre de Mia: una mujer que no se rendirá y que empezará a comprender quién es ella, y que su hija ha sido secuestrada y puede que quizás esté muerta. Colin será el secuestrador: una persona que nos sorprenderá muchísimo y que nos cautivará desde el principio… hasta el final.

Además de ser una historia contada a tres voces, habrá dos hilos temporales: el momento del secuestro (y lo que dura el secuestro) y el después del secuestro que se unirán las dos dando un final totalmente inesperado y espeluznante. Sí… en unas pocas páginas sabemos qué le ha pasado a Mia, si sigue o no viva. Pero ya os digo que la tensión recae en cómo es ese secuestro, porqué pasa lo que pasa y qué es lo que sucede realmente y en algunos de los personajes de la historia: destacarán por una evolución clara y… singular.

Tiene un ritmo muy rápido, con capítulos cortitos y con cambios de tiempo y de voz. La ambientación es genial: nos sorprende con una ambiente gélido, ambiguo, y recreándose en la duda de qué pasó en ese secuestro. Viviremos sorpresas, giros durante toda la novela, pero uno de los giros más genuinos y sorprendentes es cuando lees el epílogo finalGUAU. Nunca puedes imaginar que algo así podría ocurrir, pero sí… pasa, y es totalmente creíble.

Fantástico thriller, fantástico debut. Una autora que augura una triunfante carrera: aporta sorpresas que no te esperas, y una prosa fácil de leer, fluida y que fácilmente engancha. Una novela que me ha gustado mucho, aunque confieso que hay un detalle de la autora que no me ha gustado: cuando comienza a describir algo, y usa un párrafo entero repitiendo palabras… llega a ser cansino. A pesar de ese detalle me ha encantado, me ha enganchado y al no esperarme ese final… aporta una nueva visión a la lectura y reporta una psicología profunda de  los personajes.

En resumen, Una buena chica es un thriller psicológico adictivo y sorprendente. Una historia que parece una cosa y es otra… nos deparan giros, sorpresas, acción y misterios… y sobretodo una psicología profunda de los personajes que nos dejarán pasmados en ciertos pasajes. Una fantástica y desconcertante novela con la que debuta la autora… ¡no os la perdáis!
en realidad 4,5


Image and video hosting by TinyPic

29 comentarios :

  1. Le llevó dando vueltas a este título desde que lo enseñaste en las redes y ahora vienes con esta reseña! Sabes que tendré que hacerme con él verdad?

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que ya me lo apunté por tus comentarios en Twitter,punta de maravilla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que ya me lo apunté por tus comentarios en Twitter,punta de maravilla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Otro libro que quiero jajaja. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Lo quiero! ya he visto un par de reseñas y me tiene intrigada. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Otro para la lista, esto es un no parar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. hola!! me encantan los thrillers que te sorprenden y este promete por eso de que esté narrado a 3 voces

    apuntadisimo

    besos

    ResponderEliminar
  8. Últimamente son varias las autoras que debutan con thrillers y lo hacen por todo lo alto. Esta novela no la descarto, aunque tampoco iré raudo a por ella, por ahora; si se me cruza en el camino, la leeré.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que siempre digo lo mismo: éstas me gustan para peli de sobremesa. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Me encantaría leerlo, pero ahora estoy saturada de tramas basadas en secuestros. Quizás para mas adelante o si se cruza en mi camino :)

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo apuntado, en mi laaaaaaaarga lista de pendientes
    a ver cuando me pongo
    un beeeeeeeesito

    ResponderEliminar
  12. Sí... tiene todo lo que me suele gustar en una novela... esos toques psicológicos y los finales que desconciertan siempre me atraen, tiene buenos ingredientes...lo tendré en cuenta!! ;)

    ResponderEliminar
  13. Pensaba que era una novela juvenil de amor...pero veo que estaba muy equivocada! Me encanta lo que cuentas así que no dudaré en leerlo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Que buena pinta tiene, no lo conocía pero me dejas con muchas ganas de leerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Que bien lo pones, tendre que tenerlo en cuenta para futuras lecturas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Me gustaría mucho leerlo, y ya lo tengo mega apuntado :D.

    ResponderEliminar
  17. Por lo que nos cuentas, se ve un thriller entretenido. Lo leería, aunque sin prisas. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Pues parece que habrá que leerlo, pinta genial la verdad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Me has convencido tiene una pinta estupenda y una portada que enamora.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Tengo que admitir que pinta muy bien este libro, me lo anoto para cuando salga que ya es dentro de poquito :)

    Un besiño

    ResponderEliminar
  21. Qué bien pinta este libro! Lo tendré muy en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  22. Qué bien pinta este libro. Me lo anoto en esa interminable lista de pendientes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  23. Pues no lo conocía, pero tiene una pinta estupenda. Este si que me lo llevo anotado
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Lo voy a leer en breve. Tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!
    Pinta genial, así que después de leer tu reseña no tengo ninguna duda de que acabaré dándole una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Desde que escuhe sobre esta historia me llamo por completo la atención y la tengo entre mis pendientes, espero que este mes me de el tiempo para leerla.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. No lo conocía, lo que comentas me ha llamado la atención, lo apunto =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  28. Lo he leido casi del tiron porque no podia dejar de leer, me ha emocionado

    ResponderEliminar
  29. Lo he leido casi del tiron porque no podia dejar de leer, me ha emocionado

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!