10 de octubre de 2016

Como una extraña - Rachel Abbott



Como una extraña

Rachel Abbott

Ed. Siruela
336 págs.


Dicen que nunca debes fiarte de quien no conoces. Tal vez tengan razón.
 Cuando Emma Joseph conoció a su marido, David, este era un hombre destrozado. Su primera mujer había muerto al salirse su coche de la carretera y su hija de seis años desapareció misteriosamente del lugar del siniestro. Ahora, seis años después, Emma cree que aquellos dolorosos tiempos han quedado atrás para siempre. Su esposo y ella han construido una nueva vida juntos, y tienen un bebé precioso. Pero de pronto, cuando una extraña de doce años irrumpe en sus vidas, todo parece tambalearse.
 En paralelo, el inspector de policía Tom Douglas, recién llegado a Manchester  desde la ciudad de Londres, tendrá que vérselas con un caso en el que su oscuro y no resuelto pasado se entremezcla con una agónica investigación a contrarreloj que cambiará la existencia de todos.
 En este adictivo thriller psicológico, repleto de vertiginosos e insospechados cambios de dirección, Rachel Abbott consigue atraparnos hasta la última página, dejándonos con la sensación de que aquellos a quienes tenemos más cerca tal vez sean las personas a las que menos conozcamos...



Una portada, una sinopsis y un título potente. Suspense y 'cosas' que aparentan una cosa y luego otra; no he podido decir no, Como una extraña.

Trepidante, explosiva y muy adictiva. Este es mi resumen de esta lectura. Me ha encantado de principio a fin. No puedo decir nada negativo porque no lo hay. No hay nada que desate mi malestar. Es que todo está medido y estudiado meticulosamente, nos atrapa y no nos deja escapar. Una lectura voraz que de verdad recomiendo encarecidamente a todos.

Como una extraña comienza con un prólogo de infarto: un accidente de coche con una madre y su hija dentro. Una llamada de teléfono y la posterior muerte de la madre y desaparición de la niña. Sigue pasados los años, seis más concretamente, donde nos encontramos con el inspector Tom Douglas que tiene que investigar la aparición de una chica muerta que aparenta unos 12 años. Mientras Emma está en su casa con su pequeño Ollie descubre que hay alguien en la casa, una chica de unos doce años… ¿quién será esta chica y qué es lo que quiere? Mientras pasa todo esto, nos encontramos con una subtrama donde Tom tiene un conflicto interior tras la muerte de su hermano Jack hace años… un hermano que guardaba varios secretos, y no sabe si destapar la caja de pandora o quedarse sin saber esos secretos.

Desde el prólogo siguiendo con las primeras páginas hasta el final no hay descanso alguno: llena de tensión y suspense aterrador y añorando conocer más y más. Además que la lectura entraña sorpresas inquietantes a lo largo de toda la novela. No hay bajada de ritmo en ningún momento, mantiene en todo momento la expectación y la acción.

Los personajes son reales, llenos de fuerza y personalidad, muy bien dibujados: controvertidos y sinceros, con sus miedos y medias verdades; denotan una clara profundización en ellos… por la acción que desempeñan en la historia. Es cierto que hay varios personajes, solo unos pocos son los que están evolucionados y equilibrados, pero son los fundamentales y los principales en realidad.

Una lectura muy vívida, con personajes llenos de secretos, con historias entrecruzadas y con sorpresas inesperadas. El ritmo de la lectura es espeluznante, muy ágil con capítulos cortos. La autora usa una prosa limpia, sencilla con amplio uso del diálogo. El final te deja estupefacto. Increíble como conjuga la acción, la intriga y el destape de secretos: simplemente genial. Ha sido una lectura sorprendente, que me ha enganchado mucho y que me ha tenido en vilo hasta el final. Una novela de intriga policiaca muy entretenida y que recomiendo muchísimo.


En conclusión, Como una extraña es una thriller psicológico de corte policiaco, con acción e intriga constante. Unos personajes definidos, con giros argumentales en toda la novela llevan a esta historia a un final desconcertante. Una novela increíblemente buena, que me ha sorprendido mucho, que me ha descubierto a una autora y que repetiré seguro. Muy recomendado. 



Serie Tom Douglas:

  1. Solo los inocentes (Maeva, 2013)
  2. The Black Road
  3. Sleep Tight
  4. Como una extraña (Siruela, 2016)
  5. Kill me again

Image and video hosting by TinyPic

25 comentarios :

  1. La tengo pendiente. Se ve que te ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que me gustó mucho. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Entiendo que es el cuarto de una serie, así es que a pesar de que me parece atractiva no me lo llevo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No sigo la serie pero me gusta el género, así que no lo descarto.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que es muy apetecible, pero lo que sea el cuarto de una serie me echa para atrás. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. "No hay nada que desate mi malestar" me quedo con eso y la apunto.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  7. Después de leer la sinopsis y tu reseña ya me había apuntado el título, pero al comprobar que es una serie y este es el cuarto... ¡no sé que hacer!
    ¿Que me aconsejas?
    ¡besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si leéis mi reseña no he puesto nada de cuarto porque ni lo sabía ni se intuye. O sea que os la recomiendo porque sólo está el prota nada más, no hay historia subyacente anteriores! Leedlo porque está genial!!!
      @lachicaqueleia @Ines

      Eliminar
  8. Leí Solo los inocentes y me resultó muy entretenida. A esta ya le tenía echado el ojo y tú despiertas aún más mis ganas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que las novelas de la colección policíaca de Siruela son todas muy buenas. Esta no la he leído pero voy a intentar hacerlo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Pues no la conocía y vaya pinta que tiene. Tu reseña no deja lugar a dudas, hay que apuntarla.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía pero por lo que cuentas tiene una pinta buenísima
    Besos

    ResponderEliminar
  12. La tengo pendiente y sé que me va a gustar. Es curioso que se haya publicado la primera y luego la cuarta novela

    ResponderEliminar
  13. Las portadas engañan y esta novela es la prueba de ellos. Jamás hubiera pensado que la novela tenía esa trama, así que me la apunto. Gracias por tu recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  14. Pues no suena mal lo que dices. Me tira, y muy poco, para atrás que sea una saga. Pero intuyo que sólo con algunos libros en español.
    Me apunto el título por si me cruzo con el libro y me apetece una historia rápida y entretenida.
    Muchas gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  15. Se nota que has disfrutado con su lectura, por tu entusiasta reseña. Apuntada queda. Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!
    Es justo el tipo de lectura que me gusta, así que no dudaría en darle una oportunidad.
    Me alegra mucho que te haya gustado :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Qué buena pinta! Otro libro para la lista de pendientes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. No sé si se echará de menos algo de los anteriores libros pero tiene una pinta buenísima, no la descarto.

    Besits

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    Me lo apunto, pues me encanta todo lo que has puesto en tu reseña sobre él y por lo que veo se puede leer sin haber leído antes los anteriores. Besotes

    ResponderEliminar
  20. No tiene mala pinta, puede que te haga un poco de caso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Hola, me ha gustado tu blog y te sigo para quedarme por aquí, ¿te pasas tú por el mío?
    Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
  22. Ahora si! Me ha encantado. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  23. Hola, estoy leyendo el libro de Como una extraña y me doy cuenta que hay continuación pero esta en ingles, Nowhere child.. donde lo puedo conseguir en español?? Cariños y mil gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...