24 de octubre de 2016

Crímenes duplicados - Michael Hjorth y Hans Rosenfeldt



Crímenes duplicados

Michael Hjorth | Hans Rosenfeldt

Ed. Planeta
624 págs.


Mientras una ola de calor azota Estocolmo, una serie de mujeres son halladas brutalmente asesinadas, y la brigada de investigación criminal se encuentra en un callejón sin salida. Los cuerpos llevan la firma de Edward Hinde, un asesino en serie encarcelado hace quince años gracias al psicólogo Sebastian Bergman. Sebastian, por su parte, necesita poner orden en su caótica vida y actuar de una vez por todas ante la revelación con la que acababa Secretos imperfectos. Gracias a sus artimañas habituales, consigue hacerse un hueco en la investigación y pronto descubre que todos los asesinatos están relacionados con él y que nadie a su alrededor está a salvo. Ni él mismo.


Cuando un libro me ha gustado tanto, y sabes que es serie… con el segundo ya no leo sinopsis, voy en blanco totalmente, sinceramente con el título me impacientaba no leerla, Crímenes Duplicados.

Puff. No tengo palabras. Si ya sabía yo que esta serie se iba a convertir en una de mis mejores lecturas del año. Y cuando avanzas en la serie y ves que la cosa mejora y no al revés confirmas tus intuiciones. Un libro genial, que te absorbe completamente… he caído totalmente enamorada de Bergman, este protagonista original, peculiar y algo egoísta. Da igual como sea, es esa unión irrefrenable que te ata a esa persona, que la entiendes, que te enternece, que adoras… así es cómo me ha ganado Sebastian, poquito a poquito, y en este libro en particular me ha encandilado.

No voy a contar mucho de la novela. No quiero hacer spoilers. Tenemos a los mismos protagonistas que en Secretos Imperfectos: Sebastian Bergman, el psicólogo especialista en perfiles, Torkel el jefe de la policía de Homicidios, Vanja, Ursula y Billy, policías también en la Unidad de Homicidios. De nuevo van a encontrarse en un nuevo caso: han muerto tres mujeres cruelmente violadas y con un ritual asesino muy particular. Son copias exactas de anteriores asesinatos donde el culpable está recluido en la cárcel, por tanto descartable. A pesar de las pistas que tienen, no encuentran relación alguna entre las víctimas y no saben cómo proseguir en la investigación. Así es como nuestro Bergman reaparece en escena para clarificar datos y conseguir dar con el asesino.

A pesar de ser novela nórdica sueca no encontraremos ese ambiente oscuro, helado tan peculiar de allí; al contrario, en esta ocasión los autores nos reservan un ambiente caluroso donde la oscuridad se alberga en las personas, en esos asesinos que perturban la sociedad y que la llevan a una sociedad cruel, vengativa y rabiosa. Por tanto la ambientación cobra un sentido más psicológico que otra cosa.

En mi opinión los autores han creado un trabajo mucho más psicológico y humano que la anterior novela. Hay un trabajazo excepcional en referencia a personajes y su historia personal, más que la propia trama. Los personajes sufren una evolución exponencial sobre todo nuestro gran protagonista Sebastian Bergman. Verá como sus acciones y sus comportamientos traen consecuencias muy graves y sobre todo se dará cuenta de su falsa identidad de independiente. Una evolución clara, importante y sincera. Esto será lo que marque una novela de buena a excelente.

Es increíble como una novela pueda absorberte de tal manera. Y ésta lo consigue. Nos atrapa de tal manera desde el capítulo uno que no puedes dejarla. La trama personal de Bergman es tan potente que la trama de asesinatos queda en segundo plano. A pesar de ser extremadamente buena y original: asesinatos que se repiten fielmente años después. En la novela hay acción constante con numerosas muertes, persecuciones, traiciones y una investigación minuciosa. Destaco la inquietud y desasosiego que tendremos hacia la mitad y final del libro debido a las escenas tan pasmosas que han ideado los autores.

Una novela negra a ritmo de thriller muy ágil, dinámica y con una excelente visualidad de la acción (se nota esa raza guionista), los autores nos traen una segunda parte increíble y excelente, que mejora sustancialmente a la primera. La tensión narrativa está conseguida en casi todas sus páginas y con el final tan alucinante que se marcan estaremos ansiosos de leer la tercera y última parte.

En resumen, Crímenes duplicados es un thriller negro con un ritmo apoteósico que alberga mucha acción, misterios y psicología. Una segunda parte inmejorable que nos ahonda mucho más en la parte más humana de los personajes. Con una trama especialmente cuidada y trabajada y con un final sorprendente nos hallaremos mordiéndonos las uñas por leer la última parte. Otra trilogía imprescindible.


Serie de Sebastian Bergman:

  1. Secretos imperfectos (Reseña)
  2. Crímenes duplicados
  3. Muertos prescindibles (Enero 2017)


Image and video hosting by TinyPic

21 comentarios :

  1. lo tengo pendiente y lo leeré en breve que todas lo habéis disfrutado mucho

    ResponderEliminar
  2. Me gustó incluso más que el primero. Ahora a esperar a que publiquen el tercero. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hoy te paso de puntillas que quiero comenzarla la semana próxima y me gusta ir en blanco.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Es una de mis lecturas para esta semana. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Paso por encima y me voy directa a tu puntuación, porque lo empiezo después de comer y no quiero saber... Ya volveré!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con tus impresiones, me resulto mejor que la anterior. Muy buen thriller.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    A mí el primero me gustó, sin más, tal vez porque iba con las expectativas altísimas pero este, como ya he comentado en alguna otra reseña, me da la impresión de que me gustará más, algo así como me pasó con los de Arlidge. A ver si tengo suerte y me toca en algún sorteo, si no tendrá que esperar que tengo otros en la lista de la compra por delante.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Tengo pendiente el anterior. Así que éste también me lo apunto. Tienen buena pinta y veo buenas reseñas. A ver cuando puedo ponerme con ellos.

    ResponderEliminar
  9. Todavía tengo el anterior esperando en la estantería pero este también quiero leerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  10. me apetece mucho, pero todavía tengo pendiente el primer. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. Coincido contigo, una de las mejores series policíacas que he leído últimamente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. No he tenido suerte en los sorteos de este libro, así es que yo creo que no lo leeré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Todos coincidís en lo bien que está esta saga. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Veo que es una novela que está gustando mucho. Tomo buena nota de ella. Besos.

    ResponderEliminar
  15. El anterior me gustó mucho, así que si este es mejor, caerá, espero que pronto!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Ultimamente lo veo por todas partes pero por el momento no creo que lo lea. Tengo muchos pendientes que me llaman mas la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Están gustando mucho estos libros. Voy a tener que animarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. Aún no he leído la primera parte pero le tengo muchísimas ganas, el género me encanta y viendo vuestras opiniones no son títulos a los que vaya a dejar pasar.

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Últimamente veo que hay mucho boom de libros de este género, pero a mí siguen sin llamarme, aunque alguna vez he leído alguno. Este en particular me alegra que te haya gustado mucho, pero creo que por ahora leeré novelas de otra temática, aunque tal vez en el futuro me anime.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Me apetece mucho leer esta trilogía.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...