31 de octubre de 2016

Hoy es Halloween - Israel Moreno



Hoy es Halloween

Israel Moreno

Autopublicado Amazon

277 págs.
 
Dos años después de Mañana es Halloween, el pueblo de Naime parece haber vuelto a la normalidad. Atrás quedan el horror y la sangre de aquella aciaga noche, olvidada ya por casi todos sus habitantes. Pero esa aparente calma… ¿no será acaso el preludio de algo peor? ¿No estará por llegar una amenaza mucho más terrible y de dimensiones apocalípticas? 
Víctor es uno de los que no olvida. Todavía lucha por recuperarse de las secuelas, físicas y mentales, de la tragedia que para él representa la Noche de Brujas desde entonces. Pronto empieza a sospechar que la pesadilla no ha terminado, cuando recibe una inesperada visita nocturna. 
Isaac, su padre, emprende una ardua investigación para averiguar cuál es el papel del jefe de policía en los brutales sucesos que han venido ocurriendo a lo largo de los últimos años. Una verdad oscura y siniestra asoma, a poco que se rasque en la superficie. 
Mientras tanto, un grupo de jóvenes acaba de ganar un concurso con un premio muy especial: celebrar la Noche de Halloween en el castillo del mismísimo conde Drácula, rodeados de mujeres ávidas de sexo y... ¿algo más? 
Bienvenidos a la Noche del Terror. Estáis a punto de conocer una maldad antigua y devastadora. Un oscuro y ancestral plan que se cierne no solo sobre Naime, sino sobre toda la humanidad.



Tenía ganas de leer la continuación de Mañana es Halloween. Una novela que me gustó mucho por la estructura y por fin llegó el día, Hoy es Halloween.

Hoy es Halloween es una “secuela” de Mañana es Halloween. Por lo que se necesita haber leído la anterior novela para entender esta bien. Una novela en la que veo un mejor desarrollo, y que me ha dejado pasmada por su gran documentación y porque no esperaba tal historia.

La historia aunque nos vuelve a situar en Naime, no será el centro de todo en esta ocasión. Como en la vez anterior vuelve a usar el relato como nexo de unión entre las historias. Aunque aquí sí que hay una historia algo más lineal que en su predecesora. Serán tres relatos y un relato final donde unirá todo y comprenderemos todas y cada una de las tramas y subtramas tanto de este libro como del anterior. Por lo tanto queda absolutamente "cerrada" la historia.

Es una historia con mucha miga, bastante acción, tintes negros, góticos y cierto gore en ciertos pasajes de la historia. La intriga y el suspense están muy bien llevados con esa estructura organizativa dando escenografías distintas con subtramas varias y con escalofriantes sucesos paranormales, vampíricos y muy tétricos. La verdad es que la novela se lee genial, y engancha desde el minuto uno porque nos situaremos justo posterior a los sucesos de Mañana es Halloween.

La narración es sencilla, ágil y dinámica usando la primera persona de varios personajes. Una forma de entrar en ellos, conocerlos y de dibujarlos mejor dentro de la historia. Un aspecto negativo que no me ha gustado han sido ciertas frases demasiado agresivas refiriéndose al sexo. Creo que sobraban y que ese lenguaje tan chabacano era innecesario en esos momentos. Ahora si es cierto que los momentos donde los chavales toman el diálogo están muy bien encuadrados y son muy creíbles ciertos aspectos y muchas actitudes que llevan a cabo.

En referencia a los protagonistas, tenemos a varios personajes de la anterior novela: Victor y su padre o Miriam, pero además tenemos a varios personajes nuevos que darán chispa y acción a la novela. Aunque en ocasiones ciertas acciones sean algo excéntricas y exageradas me ha parecido muy creíbles en referencia a la edad de los protagonistas, y los personajes ya conocidos presentan una evolución clara y sincera ante las nuevas complicaciones. La ambientación es excelente y grandiosa. Ya no estamos en un pueblo desconocido, nos hallaremos en casi toda la novela en territorio rumano: Transilvania, la ciudad de Drácula. Es una ambiente siniestro, oscuro y tenebroso. Sentiremos la oscuridad, el miedo y el misticismo de la zona ante hechos paranormales.

Es una novela muy adictiva por su estructura, y engancha por la trama bien construida que tiene. Hasta el relato final no encajeraremos todas las piezas, pero es que encima el autor nos deja un epílogo muy muy especial y auténticamente fascinante que nos desarmará por completo. Veo un mayor desarrollo, todo más cohesionado a pesar de tener aspectos paranormales está más logrado y mucho más creíble. Una historia de terror magnífica con ciertos toques de humor e ironía, que mejora a su predecesora.

En resumen,  Hoy es Halloween es una historia de terror particular, bien narrada con una ambientación increíble donde el miedo y la oscuridad nos atrapan y nos devoran. Una novela con muchas sorpresas, y que recomiendo mil veces si eres amante del género, pero si no eres asiduo, (y yo que no soy una asidua a este género) recomiendo primero Mañana es Halloween, y ¡ya veréis que iréis corriendo como yo a leer esta secuela! No os va dejar indiferente.


Serie de Halloween:

  1. Mañana es Halloween RESEÑA
  2. Hoy es Halloween



Image and video hosting by TinyPic

15 comentarios :

  1. No me importaría leerlo. Un besote

    ResponderEliminar
  2. No conocía la serie, pero me parece idónea para una noche terrorífica cono lo es la noche de halloween 🎃 💀
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No he leído la anterior, pero me parece un buen libro para leer esta noche de Halloween.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No me gusta el terror así que esta vez lo dejo pasar. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que lo hayas disfrutado, feliz Halloween!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. No soy demasiado aficionada al terror así que este no me llama y tampoco he leído el anterior
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Perfecta para hoy desde luego,pero yo soy muy miedica o me he vuelto con la edad más bien,antes leía terror y también iba al cine a ver pelis de miedo,ya no.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. A mi es que no me gusta el terror así que estos libros los tengo descartados

    ResponderEliminar
  9. ¡Saludos! Colaboro en el blog de reseñas literarias Capítulo IV, y he pensado que te podía interesar. Publicamos cada miércoles, y escribimos sobre aquellos libros que nos han apasionado, bien sean clásicos, poesía, ensayo, teatro o lo que se tercie.

    Además de invitarte a pasar por nuestro blog y nuestras redes sociales, en un día como hoy estamos recomendando un libro que reseñamos ya hace un tiempo. Se trata de "Otra vuelta de tuerca", de Henry James. Es uno de los clásicos del género de misterio. He aquí la reseña: https://capitulocuarto.wordpress.com/2016/07/16/otra-vuelta-de-tuerca-henry-james/

    ResponderEliminar
  10. No es muy de mi estilo así que esta vez la dejo pasar, pero gracias por tu opinión.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Pues no soy muy de terror y aunque últimamente estoy algo más lanzada, entre que es el segundo libro, los peros que mencionas, y que me frena lo gore... pues creo que lo dejo pasar, pero gracias por tus impresiones porque no lo conocía.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. No he leido el primero pero es que tempoco me llama mucho la atencion, asi que este tampoco pero me alegro que te haya gustado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el género de terror, y no conocía estos títulos. Así que definitivamente son mis próximas lecturas! Muchas gracias por la reseña! Saludos :)

    Ale, el Terco

    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!