27 de enero de 2016

Cuatro muertos más para el desierto - Christopher Pollinini



Cuatro muertos más para el desierto 

Christopher Pollinini 

Ed. Áltera
Ebook 



Dos historias se entrelazan en los capítulos del libro: La vida de Tomás Correa como estudiante se ve interrumpida por un suceso increíble: han disparado a su padre. Pronto, con él en coma, se ve mezclado en un remolino de traiciones que esconden el autor del disparo y el futuro de su familia al completo. En 1975 Alberto Correa siente que le ha tocado la lotería: ha robado un bolso con un gran rosario de oro dentro. Con la idea de invertirlo en su futuro acude a Hadi, su mentor, y pone en marcha el primer engranaje de un viaje que lo mezclará con la Marcha Verde y la caída del régimen franquista. Mucho tiempo después, cuando la vida le ha dado un hijo (Tomás) y Alberto piensa en retirarse, vuelven noticias de su pasado con un inquietante asesinato.


Desde la editorial me ofrecieron este libro, a pesar de que no suelo aceptar ya e-books, leí la sinopsis y no me pude negar, Cuatro muertos más para el desierto.

Es una novela con dos hilos temporales: el primero ocurre en la actualidad donde Alberto Correa se encuentra en el hospital muy grave porque han intentado matarle y el segundo hilo ocurre en el 1975 con el mismo protagonista. Estas dos historias tendrán un nexo común aparte de Alberto y es la circunstancia que se desarrollará paulatinamente y con la que se crea esa tensión y ese suspense: algo ha pasado en el desierto, pero no sabemos qué. En la actualidad, además de Alberto el gran protagonista es su hijo Tomás que tras averiguar extrañas llamadas a su padre de un personaje que se hace llamar El Moro decide investigar el porqué de todo. Mientras, los personajes de 1975 son varios. Aunque destaque Alberto, todos son muy importantes y serán los que desencadenen todo.

Tendremos dos lugares importantes en la historia: El Raval de Barcelona y El Sáhara. El autor ha hecho un gran trabajo de documentación porque parece que estaba cruzando las calles del Raval y ha recabado una gran información sobre la época en la que está basada este hilo argumental: nos explica brevemente los sucesos por los que España estaba pasando, donde Franco se moría, y Marruecos quería de una forma pacífica colarse en territorio de El Sáhara, mediante La Marcha Verde.

Es una mezcla entre thriller y novela negra. Es una jugosa historia llena de barbarie, negocios sucios y sed de venganza. Hay asesinatos, sangre y acción. Todo ello endulzado con una prosa muy limpia y sencilla, narrado de forma ágil y bastante rápida con lo que no te aburres y no puedes parar de leer. El título tiene mucho sentido, pero hasta el final casi no entenderemos por qué ha titulado así el autor a la novela. Me ha gustado casi toda la novela: capítulos cortos, personajes reales, trama absorbente, datos históricos interesantes que desconocía; pero no me ha gustado del todo el final, ha sido algo precipitado y poco realista para mí, aunque si hay que reconocer que tiene un giro final impredecible espectacular; faltan detalles que entiendo serían muy importantes (ya que entiendo que no puede haber más continuación posible). Aunque reconozco que me he quedado con buen sabor de boca y ha sido una lectura entretenida.
En resumen, Cuatro muertos más para el desierto es un thriller con tintes negros donde la sed de venganza es el hilo conductor. Recorreremos las calles de Barcelona, el desierto de El Sáhara, y sentiremos el odio, la corrupción y el miedo de los personajes. Una novela fácil de leer, absorbente, con una gran ambientación y muy entretenida.


Gracias a la editorial por el ejemplar

Image and video hosting by TinyPic

25 de enero de 2016

Asalto a las panaderías - Haruki Murakami


Asalto a las panaderías

Haruki Murakami
Kat Menschik

Ed. Libros del Zorro Rojo
64 págs.


Una noche, muy tarde, acosada por un repentino ataque de hambre, una pareja que apenas ha empezado a convivir y casino tiene comida en casa decide salir a buscar un restaurante abierto donde poder saciarse. El hombre confiesa a sucompañera que ya ha sufrido otro episodio similar en el pasado, resuelto con el asalto a una pa nadería, donde él y un amigo de la época pudieron comer pan hasta hartarse a cambio de recibir una imprecisa maldición y escuchar sin ganas la música preferida del panadero, fanático de Wagner. Desaforada, la pareja cede a la presión del hambre y sale a la noche de Tokioarmada con una vieja escopeta, buscando el olor a pan.


Hoy os traigo un cuento o un relato, como queráis llamarlo. Es una edición simplemente maravillosa, Asalto a las panaderías.

Está claro que si digo Haruki Murakami habrá gente que diga ¡Dios! Y otros que digan ¡Sacrilegio! Este hombre no tiene término medio, o te encanta o le odias. Y podéis empezar a criticarme, porque yo todavía no me he decantado. He leído Tokio Blues y aunque me gustó, es un estilo raro que no forma parte de mí, lecturas muy rebuscadas con segundas que no acabo de pillar, pero no puedo decir que no me guste. Es un sinsentido, lo sé, por ello cuando vi este pequeño cuento quise descubrir en otra faceta al autor, a ver si así le cogía el puntillo.

Poco puedo contar de este libro: la historia es de un chico que pasa tanta hambre que un día decide asaltar una panadería. Lo que ocurrirá en la panadería es algo extraño y a la vez extraordinario. No puedo deciros más. Si os diré que este Asalto a las panaderías está compuesto por dos cuentos, distintos tanto en época como en trama, aunque tiene de similitud el robo a la panadería, el hambre y el mismo protagonista.

 He leído que hasta el propio autor no sabe exactamente que quería transmitir con el primer cuento que lo escribió para una revista allá por el 1981. Luego tras unos años lo continuó en el 1985, con un nuevo estilo y otro tipo de historia. Ahora se han juntado los dos cuentos actualizados, y algo distintos a sus originales, en una nueva edición de la editorial Los libros del Zorro Rojo.

Cómo veis es una edición preciosa, muy detallista en las ilustraciones de Kat Menschik y es un gusto tenerlo en las manos. Casi todos los libros ilustrados son preciosos, pero este libro tiene un algo más: no sé si es el estilo de papel, ese tacto que tiene, la letra, el color verde y oro o los dibujos tan diferentes, sutiles y brillantes, que fue abrir el libro y maravillarme y enamorarme con la edición. En cuanto a la historia, es una historia rara y extraña (como el autor), tiene un enganche, una tensión que nos mantendrá despiertos, ansiosos por saber cómo termina el cuento. El autor ha sabido mantener ese agobio y esa oscuridad del robo, y deslumbrarnos con un relato corto, pero intenso. Confirmo que no me parece un cuento de niños, sino para un público más adolescente e incluso para adultos.

En resumen, Asalto a las panaderías es un libro que alberga dos cuentos que protagoniza el mismo personaje donde un hambre voraz y una panadería serán el centro de todo. Cuenta con dos cuentos-relatos absorbentes, delirantes y extraños junto a una edición sublime y soberbia donde la tensión no decae a pesar de la corta extensión del libro. Un relato que demuestra lo que hoy en día es, el que dicen algunos, el eterno candidato al Nobel: Murakami.


Gracias a Boolino por el ejemplar

Image and video hosting by TinyPic

24 de enero de 2016

Ganadores Sorteo Cartas desde Tasmania


Por fin ha llegado el momento de dar los nombres de los ganadores de Cartas desde Tasmania. Sin más os dejo con la lista y los ganadores:




  1. M. Mercè
  2. Irunesa
  3. Yakoytroy
  4. Lo infinito
  5. Erianod
  6. Tamara López 
  7. Rose TheBooksandYou
  8. Isabel
  9. MºAngeles Bookeandoconangeles
  10. Quilu
  11. Mandy Books
  12. Buscando mi equilibrio
  13. Laura
  14. Marina Cordoba
  15. Neus
  16. Patricia Navascues
  17. Natàlia
  18. Angela Leon
  19. Cudeyo C
  20. La Isla de las Mil Palabras
  21. Ana Belén
  22. Raquez González
  23. Meg
  24. Marisa G
  25. MaraJss
  26. Inés
  27. mar
  28. Araceli*
  29. Victoria SableNoble






¡¡Enhorabuena!!


Tenéis 48h para mandarnos vuestros datos postales y vuestro número de teléfono a adivinaquienlee@gmail.com para que la editorial pueda hacer el envío lo más rápido posible.


Acordaros que quién quiera puede apuntarse a la lectura conjunta, y que los que hayan ganado deberán leer y reseñar (en unos días iremos acordando fechas para las reseñas) el libro Cartas desde Tasmania.


Si aquí no habéis tenido suerte pasaros por los blogs de mis respectivas compis que a lo mejor habéis tenido mejor suerte!

Image and video hosting by TinyPic

22 de enero de 2016

Lista provisional participantes LC +Sorteo Cartas desde Tasmania


Os dejo con la lista de participantes provisionales para el sorteo de 5 ejemplares de Cartas desde Tasmania. 





  1. M. Mercè
  2. Irunesa
  3. Yakoytroy
  4. Lo infinito
  5. Erianod
  6. Tamara López (tienes que poner el banner en el blog, si no lo pones, no puedo ponerte en la lista ya que en las bases se leía que era obligatorio)
  7. Rose TheBooksandYou
  8. Isabel
  9. MºAngeles Bookeandoconangeles
  10. Quilu
  11. Mandy Books
  12. Buscando mi equilibrio
  13. Laura
  14. Marina Cordoba
  15. Neus
  16. Patricia Navascues
  17. Natàlia
  18. Angela Leon
  19. Cudeyo C
  20. La Isla de las Mil Palabras
  21. Ana Belén
  22. Raquez González
  23. Meg
  24. Marisa G
  25. MaraJss
  26. Inés
  27. mar
  28. Araceli*
  29. Victoria SableNoble



Ya sabéis que tenéis hasta mañana a las 14 h para apuntaros. Podéis apuntaros en este blog aquí,y ya sabéis que también en el blog de Laky y el blog de Albanta.


¡¡Suerte!!

Image and video hosting by TinyPic

21 de enero de 2016

El trono de barro - Teo Palacios



El trono de barro
Jaque al Duque de Lerma

Teo Palacios

Ed. Edhasa
512 págs.



Francisco de Sandoval, joven noble desesperado por su inexistente herencia, descubre una forma de medrar: abandonar a su amante, Juana, y casarse por conveniencia con Catalina de la Cerda. Con ello, Francisco iniciará un rápido ascenso social hasta convertirse en la mano derecha y el valido del rey emperador Felipe III…
Sin embargo, su rápido ascenso estará sembrado de polémica y muchos serán sus enemigos. Enfrentado a la propia reina, Margarita de Austria, incluso su antigua amante buscará su caída. Francisco de Sandoval, para el mundo y la fama ya reconocido como el duque de Lerma, es uno de los personajes más notables de la España de los Austrias. Gobernó el imperio con el atrevimiento y el desdén del aventurero que probablemente era mientras, enfrentado a su amante y a la propia reina, Margarita de Austria, las intrigas palaciegas siembran de odio y muerte las calles de Madrid. Sin duda, un trono de barro…



Cuando te presentan un libro histórico puro y duro a veces te da vértigo y algo de miedo, pero cuando empiezas a meterte completamente en la época no puedes parar, El trono de barro.

Al principio me daba miedo comenzar el libro pensando que sería muy denso y complicado. Pero muy lejos de la realidad, me he encontrado con un libro muy atractivo, con un lenguaje sencillo y fluido y con una historia que tiene mucha miga.

Francisco de Sandoval y Rojas
La historia que nos cuenta Teo está narrada en tercera persona contándonos la historia de Francisco de Sandoval y Rojas; imagino que a algunos os sonará y a otros no, es más conocido como el Duque de Lerma. Éste era un noble arruinado que intentó conseguir poder y riqueza, y vamos si lo consiguió, fue valido, el hombre en la sombra del rey de España: Felipe III <El Piadoso> (nieto de Carlos I), entre los siglos XVI y XVII.

La historia es muy interesante. Nos cuenta la biografía (podemos llamarla así) de un envidioso Francisco: cómo al verse arruinado se tuvo que casar con una mujer a la que no amaba para intentar aumentar su posición ante el rey Felipe II. Tras varios años empieza a visitar muy a menudo al hijo del rey, Felipe (III) y ahí es donde empieza su futura culminación como el hombre que reinaba tras la sombra de un pusilánime rey, al que solo le interesaba ir a cazar o los juegos. Así, nuestro gran protagonista, Francisco empezó a repartir cargos de importancia entre sus amistades y también a enriquecerse tanto en dinero como en posesiones. Cuanto más tenía más ambicionaba. Era un hombre que solo veía hacia sí mismo (y hacia sus amigos) excepto en lo que se refería a la paz internacional de España, cosa que logró y consiguió (¿a quién podemos otorgar esto, a Francisco o al Rey Felipe III?). Pero todo tenía un fin, y nuestro Francisco empezó a caer en desgracia por distintas razones (varias intrigas contaba contra él) y fue su penitencia.

Palacio ducal de Lerma
No sé cómo explicar por qué me ha gustado tanto: ha sido la sencillez de su narración, cosa muy acertada porque a veces las novelas históricas se te hacen pesadas por la cantidad de datos que nos dan; en esta ocasión no es el caso, se usa una narración muy ágil, donde la acción no decae y aunque hay muchos datos y nombres, en ningún momento nos sentiremos perdidos (al final hay un glosario con nombres) ni tampoco saturados. Es una historia cargada de intrigas, ambiciones, estafas, odios, venganzas y mucha corrupción (la historia se repite), y por supuesto, hay mucha historia: de forma muy detallada nos dan forma de todo lo acontecido en aquella época: las guerras entre países, los enfrentamientos que había entre pueblos y entre las personas, la falta de escrúpulos de todos ellos, la sangría que se hacía con la Hacienda pública para con los nobles o reyes ante la hambruna del pueblo; además que la ambientación está muy lograda presentándonos un Madrid hambriento y pobre, y una Lerma y Castilla esplendorosa con todos los castillos que se construyeron. Por ello hace del libro una lectura muy entretenida y a la vez, muy atractiva e interesante por toda la historia y documentación que ha recabado el autor.


En conclusión, El trono de barro es una obra histórica donde nos relata la vida de Francisco de Sandoval, I duque de Lerma. Además de este podemos observar la vida de palacio de la época y muchos más protagonistas (todos ellos, parece ser reales). Es una novela atractiva, interesante y cautivante, con un trabajo minucioso y muy bien documentado por parte del autor que ha hecho una novela que nos dejará con la boca abierta por tantas similitudes con actualidad de hoy en día por toda esa corrupción, ambición y avaricia que rodea todo el poder. Una obra que recomendaré por la naturalidad y fluidez de la narración y por lo interesante y tentador de su trama e historia.


Gracias a Albardonedo y a la editorial por el ejemplar

Image and video hosting by TinyPic

19 de enero de 2016

Alguien te vigila - Joy Fielding



Alguien te vigila

Joy Fielding

Ed. Umbriel
384 págs.



Un thriller angustioso, Alguien te vigila despliega el extraordinario arte narrativo de Joy Fielding.  
“Alguien te vigila es una apasionante y trepidante thriller psicológico que recuerda a La ventana indiscreta”, Booklist Bailey Carpenter trabaja en un prestigioso bufete de abogados. Su trabajo le gusta y se dedica a tiempo completo. Un día recibe el encargo de vigilar a un padre que no paga la manutención de su hijo y en plena noche, mientras vigila sin pensar en los peligros, es ataca brutalmente. La agresión casi mortal cambiará su vida para siempre. Ya no volverá a ser la misma. El miedo y las pesadillas serán sus compañeros, y apenas puede salir de casa sin que tenga ataques de pánico… Pero tras la seguridad de su apartamento pronto encontrará una distracción: observar con sus prismáticos los edificios de enfrente y las vidas ajenas. Este divertimento, en apariencia inofensivo, se vuelve un placer culpable cuando se fija en el vecino de enfrente; un hombre que le capta su atención de inmediato y no puede evitar interesarse por su vida. Hasta que se da cuenta que él también le vigila a ella… y lo que es peor ¿podría ser el hombre que le destrozó su vida?



Hoy os reseñaré una novela que me atrajo con su apabullante portada y ese título tan directo: Alguien te vigila.

Tengo sentimientos encontrados con este libro. No sé si es la época en que lo he leído o es que me ha faltado algo. Supongo que una de las cosas que me ha fallado (habiéndolo estudiado mucho) ha sido que su narrador sea en primera persona; luego explicaré porqué. En el resultado final me he quedado muy satisfecha, pero creo que este libro podía haber dado mucho más.

Narrado en primera persona, Bailey nos va contando cómo es su vida: es detective y trabaja para una empresa de abogados. En una de esas vigilancias supondrá un revés en su vida: sufrirá una agresión sexual violenta. Durante los momentos en que pasa la acción sentiremos la angustia, el dolor, la repugnancia o la resignación ante la desesperación de no poder hacer nada. Obviamente, Bailey no ha podido reconocer al autor porque tenía los ojos tapados. Es aquí cuando empieza todo el juego y comienza realmente la novela. Tras su agresión se siente vulnerable y perdida, por lo que decidirá no salir de casa: y su pasatiempo será ver (y vigilar) lo que hace el señor del piso de enfrente… ¿y si ese es el hombre que la violó?

Conoceremos perfectamente a Bailey: una chica afectada psicológicamente tras la muerte de sus padres. A pesar de tener varios hermanos solo se habla con su hermano “de verdad”. Los otros hermanos son solo hermanos de padre y están enfrentados por la herencia de su padre. Tras la agresión sufrida, Bailey empezará a conocer realmente a su otra familia y será la hermanastra, Claire, y su sobrina, Jade, quien la ayuden a sobrellevar y sobreponerse a todo lo que le está pasando.

Como digo, al ser narrado en primera persona es algo repetitivo. He notado como que no avanzaba porque se estancaba explicando una y otra vez lo desesperada, lo paranoica o lo asustada que está. Eso hacía que el ritmo se enlenteciera. Creo firmemente que en tercera persona no se hubiera repetido en exceso estas cositas. A pesar de ello, toda la inquietud, el desasosiego, el miedo y el horror se huele perfectamente durante toda la novela: durante la agresión y después: esa angustia por pensar “quién está detrás de mi violación y si estoy o no estoy loca por lo que creo ver” está muy bien lograda y lo trasmite perfectamente. La tensión y el suspense son constantes y no sabremos que pasa hasta el final donde habrá varios giros inesperados y sorpresivos. Aunque yo algunas cosas ya me las esperaba: el final me ha parecido algo flojillo y esperaba un 'algo más', algún cambio y giro radical que yo no he notado.

En conclusión, Alguien te vigila es un thriller psicológico donde la acción y la intriga no se detienen en ningún momento. Aunque hay algunas cosas repetitivas sobre todo al principio y el final no sea tan explosivo como esperaba, es una lectura inquietante, adictiva y que te engancha por lo fluida de la narración y por el alto porcentaje de diálogo. Una lectura llena de misterios, investigaciones y engaños donde nada es lo que parece y todos son culpables de algo. En definitiva sí que recomiendo a este abrumador y opresivo thriller, muy entretenido, donde destacan los personajes por ser muy realistas.


Gracias a la editorial por el ejemplar


Image and video hosting by TinyPic

18 de enero de 2016

La quinta ola - Rick Yancey



La quinta ola 

Rick Yancey

Ed. RBA
497 págs.


Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.
Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse.



Hace unos días fui al cine, y vi el tráiler de la película, y me fascinó tanto tanto tanto... que dije tengo que leer el libro antes de ver la peli.. La quinta ola

Hacía mucho que no leía algo así. Una distopía juvenil con una alta carga de acción, mucha intriga, y por supuesto un romance (que no falte). La historia me ha parecido sobresaliente. A pesar de ser un libro altamente introductorio no se hace pesado y te crea adicción. Un apoteósico comienzo de trilogía.

La historia nos la van contando varios personajes. Hace varios meses aterrizó una nave alienígena y tras ello empezaron a ocurrir procesos extraños, las llamadas “olas”: primero se apagó la electricidad, segundo llegó un tsumani que arrasó con miles de ciudades, tercero vino la enfermedad y la pandemia, y la última que se conoce es la llegada de los silenciadores. ¿Cuál será La quinta ola? La protagonista principal es Cassie Sullivan, una adolescente que se encuentra sola en el bosque. Tras haber quedado huérfana se encuentra sobreviviendo e intentando localizar a su hermano pequeño que ha sido secuestrado por unas personas. Otro de los grandes protagonistas es Ben, otro adolescente que también ha sobrevivido a toda esta barbarie. El otro principal protagonista es Evan Walker, otro huérfano que ha sobrevivido. Este será muy vital a lo largo de la novela. Se creará un aire de intriga entorno a él y no sabremos quién es hasta casi el final de la novela.

La narración corre a cargo de los protagonistas: los tres se encargarán de darnos una visión amplia de sus miedos, soledades y de lo que ellos ven y sienten. Tendremos varias escenas y así no nos perderemos absolutamente nada. La verdad es que están muy bien conformados, y aunque hay personajes que no podremos conocer muy a fondo, a los principales sí: serán muy fuertes y seguros a pesar de la situación en la que viven.

Los capítulos son muy cortitos, estructurados por un título que englobará varios capítulos y que explicará lo que encontraremos en ellos. El principio es muy introductorio: nos cuenta cómo fue todas las olas, y nos explica cómo pasaron esos días. El ritmo en ese momento se hace algo lento hasta que llega el momento clave que agiliza mucho la historia. Aquí empieza la acción propiamente dicha: acción, adrenalina, sangre, huidas, miedo, superación, misterios, mentiras, por supuesto, amor y amistad.

No podía parar de leer. Era una verdadera adicción. Me transmitía la profundidad de la situación, la peligrosidad y la angustia que viven los personajes. La soledad que viven, el miedo que pasan al ver a las personas y la ansiedad de no poder confiar en nadie. Aunque no haya grandes descripciones me he hecho una idea de las escenas: terroríficas, agónicas y unas cuantas veces, misteriosas. La verdad es que me ha sorprendido ciertas cosas, ciertos giros que no me esperaba. El final es un final obviamente muy abierto, aunque sinceramente para mí ha quedado muy cerrado para lo que yo me esperaba. Quedan dudas de personajes, y dudas sobre qué pasará ahora, pero no es un final angustioso, el cual necesites ya la segunda parte.

He quedado absolutamente satisfecha de la lectura. Pensaba que no sería una lectura voraz, ni adictiva… y obviamente me equivoqué. La he disfrutado a tope. He leído con ganas y he vivido con ellos todas y cada una de las aventuras (y desdichas) que les ocurren. A pesar de ser un libro ambientado más a un público juvenil, es una distopía que hará amena una tarde sin más pretensión que entretener, divertir y pasar un rato muy agradable.

En resumen, La quinta ola es una novela distópica. Aunque reservada más hacia un público juvenil, es un libro que es muy entretenido, ágil y muy adictivo por lo que puede ser leído por todos los públicos. Una novela llena de acción, intriga, aventuras, amistad, y amor. Un comienzo de trilogía impactante y espectacular. Con un final algo abierto querremos seguir averiguando que les pasará a estos supervivientes.
 



Image and video hosting by TinyPic

15 de enero de 2016

Lectura conjunta + Sorteo Cartas desde Tasmania


¡Buenos días a todos! Una vez más, Albanta de Adivina quién lee, Laky de Libros que hay que leer y yo misma, venimos a proponeros una lectura conjunta que esperamos os guste tanto como a nosotras

Una de las novedades más atractivas que la editorial Suma de letras va a publicar este mes es "Cartas desde Tasmania" de Anna Romer (autora de "Una casa en Thornwood) y, gracias a la editorial, organizamos una lectura conjunta en la que, además, habrá sorteo de ejemplares. 15 de vosotros van a poder leer el libro gratis y en primicia pues sorteamos 5 ejemplares en cada blog organizador



Sinopsis
Cuando todo lo que crees saber se desmorona ¿saldrías huyendo? ¿O afrontarías la verdad? 
Ruby Cardel tiene una vida en apariencia normal -un novio cariñoso, una profesión que le apasiona-, pero en un terrible momento su mundo se derrumba. El descubrimiento de que la muerte de su hermana Jamie no fue un accidente le hace cuestionarse todo lo que sabe acerca de ella misma y de su pasado. 
Cuando Ruby decide volver a Lyrebird Hill, la propiedad en el campo donde creció junto a su madre y su hermana, comienza a recordar ese año que ha estado bloqueado en su memoria. Allí encuentra escondidas unas cartas antiguas de una pariente perdida hace mucho tiempo, Brenna Magavin, escritas desde su celda en la prisión de Tasmania donde cumplía condena por asesinato. 
Al leerlas Ruby comprende que la historia de su familia está marcada por la tragedia y la violencia. Y mientras poco a poco va juntando los fragmentos de la verdad, lo que finalmente descubra sacudirá toda su vida..., y revelará lo que le pasó a Jamie el fatídico día de su muerte.

Bases de la lectura conjunta

.- Puede participar en la lectura conjunta cualquier persona, tenga blog o no, el único requisito es leer y reseñar la novela dentro en el plazo señalado.

.- Aquellas personas que tengan blog publicarán en él su reseña y quienes no podrán hacerlo en Ciao o plataformas similares. También pueden reseñarlo en el blog de cualquiera de las organizadoras, previo envío de la reseña por correo electrónico

.- Habrá sorteo de ejemplares por lo que, una vez que lleguen a los ganadores, fijaremos la fecha de inicio de la lectura. También fijaremos en ese momento el calendario de reseñas. La idea es empezar la lectura en cuanto todos los participantes tengan sus ejemplares (más o menos, contad con que será a finales de enero, principios de febrero)

.- Iremos comentando nuestras impresiones a través de Twitter mediante el hastag #CartasDesdeTasmania. En caso de no tener cuenta en Twitter, no os preocupéis porque no es condición indispensable para participar aunque si lo tenéis y participáis, seguro que lo disfrutaremos, todos, mucho más

Gracias a la editorial Suma de Letras, sorteamos 5 ejemplares en papel en cada blog, o sea, un total de 15 libros. Podéis participar en el sorteo en los 3 blogs aunque ,obviamente, sólo podréis resultar ganadores en uno de ellos.


Bases del sorteo

.- En este blog se sortean 5 ejemplares en papel. En cada uno de los otros blogs, se sortean otros 5 ejemplares, con un total de 15. Podéis apuntaros en todos pero sólo resultar ganadores en uno

.- Para participar en el sorteo es condición indispensable tener un blog literario, en el que de forma habitual se publiquen reseñas de libros; por tanto, no servirá la participación de un blog sólo de concursos. Obviamente, los ganadores del sorteo se comprometen a participar en la lectura conjunta y a reseñar el libro en la fecha que posteriormente acordaremos.

.- Para participar debéis poner el banner en vuestros blogs. Se agradecerá anuncio en redes sociales, mediante post en los blogs, etc..




.- Podéis apuntaros al sorteo desde hoy hasta el próximo sábado 23 de enero a las 14:00 h. Para ello, tan sólo tenéis que dejar un comentario en este post manifestando vuestra intención de participar en el mismo. Al día siguiente, 24 de enero, desvelaremos el nombre de los ganadores, quienes tendrán un plazo de 48 horas para enviarnos sus datos postales.

.- El envío será nacional (España)

.- Los libros serán enviados por la editorial lo más pronto posible y en cuanto lleguen nos pondremos a leerlo. A los participantes se les avisará por mail de la fecha concreta de inicio de la lectura.

.- Os agradeceremos máxima difusión en redes sociales y/o en vuestros blogs.



Image and video hosting by TinyPic

14 de enero de 2016

El hombre que amó a Eve Paradise - Edmundo Díaz Conde



El hombre que amó a Eve Paradise

Edmundo Díaz Conde

Ed. Algaida
504 págs.



Un relato de amor y violencia en el Chicago de la Ley Seca La famosa actriz de cine mudo Eve Paradise ha tenido poca fortuna en el amor: en los últimos cuatro años todos sus amantes han sido truculentamente asesinados. Su pesadilla parece terminar cuando es detenido Amós Zambrano, un oscuro emigrante español que trabaja en un espectáculo de variedades. Pero el juicio también sacará a la luz buena parte de su vida anterior: el rodaje de la última película muda en Chicago —verdadera meca del cine hasta que la industria se trasladó a Hollywood—, sus indecentes relaciones con muchachos jóvenes, su escandalosa participación en el show del hipnotizador Donovan o su vinculación familiar con Ritchie Sandino, un mafioso en la órbita del mismísimo Al Capone. El hombre que amó a Eve Paradise, galardonado con el Premio Ateneo de Sevilla, es un relato de besos y tiroteos en el Chicago de la Ley Seca: una clásica novela negra que sin embargo revela aspectos inéditos sobre el primer asesino en serie —anterior a Jack el Destripador— o la casi desconocida emigración española a Estados Unidos a principios del siglo xx.


Nunca antes un reloj y un vestido me dieron tanto. Cuando vi la imagen de la portada con estos dos elementos caí totalmente rendida. Creo que es una de las mejores portadas que he visto: más llamativa, más cautivadora y más potente, El hombre que amó a Eve Paradise.

Es un novelón de pies a cabeza. Con una estructura en un principio algo caótica te metes totalmente en la historia hasta que pieza a pieza van encajando y vas ordenando cada detalle y culmina con un triunfante final. El autor, Edmundo, ha creado una historia en la que te sumerges en esos años veinte y ahondas en el mundo loco del cine, de la mafia o en las múltiples dificultades que había en un Chicago en pleno auge.

La historia comienza en el 1900 con un prólogo ambientado en España. Aquí empezará la historia de Eva. Ya en la novela propiamente dicha, encontraremos a Eve Paradise en Estados Unidos siendo una estrella del cine mudo. Es una mujer que disfruta del amor, pero solo en los hombres jóvenes. Disfruta que ser amada y de ser querida. Lo que no sabe Eve es que todo su mundo se vendrá abajo cuando sus encuentros amorosos saldrán a la luz en pleno juicio, en el que se juzgará a Amós, el supuesto asesino de los amantes de Eve.

En esta apasionante novela viajaremos en el tiempo y veremos ante nuestras narices el ambiente tan oscuro y a la vez tan vivo del Chicago de los años 20: un ambiente lúgubre y tétrico del mundo de la mafia que controlaba toda una ciudad, Chicago; y a la vez tan vivo e intenso por las fiestas, y la apoteosis (ya decreciendo) del complejo mundo del cine (mudo, en este caso). Además, de todo esto hay una parte muy importante y que será fundamental en la novela que es la hipnosis: esa parte de la ciencia que poco sabemos, pero donde el autor se nota que se ha documentado muy bien (no hay nada que reprochar en ese sentido). Incluso el autor se ha atrevido a incluir una parte de la historia de España olvidada: la emigración a principios del siglo XX hacia Hawái y EEUU esperando un futuro mejor y evitando así la Guerra de Marruecos. Por tanto, la ambientación y la documentación de la novela son brillantes, realmente geniales y apabullantes.

En cuanto a la investigación daré cuenta que al principio me sentí perdida porque no sabía muy bien que quería contarme: empezaba de una forma amena contándome la vida de Eva, sus amores, sus inquietudes… pero no veía ningún muerto, hasta que por fin nos encontramos directamente con varios muertos: la estructura que usa es muy original y no lineal: va del antes, al después, pasando por el presente. Nos va contando poco a poco la historia de cada amante y justo después nos presenta la investigación por parte de O’Tooley o directamente nos dirige al propio juicio donde se irá revelando cada muerte. Esta forma de estructura me ha encantado porque me ha hecho ponerme en tensión y encontrarme totalmente perdida y sin teoría ninguna. Deseaba fervientemente terminar para averiguar qué pasó con esas cinco muertes violentas y extrañas.

Ha sido una total sorpresa el libro, la trama y su culminación. Me ha encantado viajar a esa época tan especial y encontrarme con todos estos protagonistas que guardan secretos, odios y que a la misma vez reservan un toque de amor hacia el hombre a pesar del dolor que sufren. El final me ha parecido totalmente inesperado y no podía imaginarme tal colofón; no podía ni sospechar que acabara así; ha sido un giro inesperado muy eficaz y realmente fascinante; no te deja lugar a dudas, y no te deja indiferente. Creo firmemente que Edmundo ha creado una obra redonda y muy visual que sin duda recomendaré a la gente a partir de hoy.


En resumen, El hombre que amó a Eve Paradise es una novela negra llena de amores, odios, y muertes. Presenta una gran cantidad de documentación, una ambientación única y mágica, y con una curiosa estructura y un sorprendente y sobresaliente final hace una interesante y sensacional novela que no te has de perder. Un Premio de Novela Ateneo de Sevilla 2015 muy merecido.


Image and video hosting by TinyPic

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...