28 de julio de 2016

Pan de limón con semillas de amapola - Cristina Campos


Pan de limón con semillas de amapola

Cristina Campos

Ed. Planeta
416 págs.




Al abrir el antiguo horno de leña el olor a pan recién hecho acarició el alma de Marina. Cerró los ojos, inspiró lentamente. Olor de infancia. Olor a hogar.Durante el invierno de 2010, en un pequeño pueblo del interior de Mallorca, Anna y Marina se reencuentran, después de quince años sin verse, para vender un molino y una panadería que han heredado de unadesconocida.Son dos hermanas con trayectorias muy diferentes. Anna, de vida acomodada, apenas ha salido de la isla y sigue casada con un hombre al que ya no ama. Marina trabaja en el tercer mundo como médico parauna ONG.Contra todo pronóstico, Marina decide quedarse con la panadería y averiguar quién era Lola Molí. En su búsqueda, descubrirá secretos que marcaron la relación con su familia; aprenderá el oficio del pan y se acercará a la verdadera Anna. Juntas, quizá, logren recuperar los años perdidos, enfrentar sus fantasmas y tomar las riendas de sus propias vidas.


Había visto mucho este libro en blogs. Lo ponían genialmente y aunque en un principio no me llamaba, tanta buena opinión me animaba a darle una oportunidad, Pan de limón con semillas de amapola.

La verdad es que cuando hay tan buenas reseñas de un libro es por algo. Es un libro que me ha roto el corazón. Tiene una portada sencilla, fresca, muy llamativa también, pero lo que hay dentro es toda una historia de mujeres valientes, sobresalientes, y que te llega al corazón y te lo parte en mil pedacitos. Una historia que me ha calado muy hondo…

Pan de limón con semillas de amapola nos cuenta la historia de dos hermanas, dos hermanas totalmente diferentes, con vidas muy contrarias: Marina regresa a Mallorca tras varios años sin pisar su tierra. Ha estado viajando por medio mundo para ayudar a mamas a que sus hijos llegaran al mundo: es una ginecóloga que trabaja en Médicos sin fronteras. Lleva varios años en Etiopía con su compañero Mathias. Anna por el contrario casi no ha salido de la isla, vive por y para su marido Armando y su hija Anita. Las dos hermanas llevan varios años sin verse, y casi sin hablar… y tras este encuentro fortuito se forjará una nueva y poderosa unión… la de dos hermanas separadas por las circunstancias.

Las dos hermanas como digo son diferentes: una es aventurera, con muchas más vivencias… la otra una mujer de casa, que no ha vivido casi nada de la vida por el miedo al qué dirán. Al haber vivido circunstancias distintas, cada una ha tirado por la vida más cómoda para ellas hasta que la herencia de una desconocida les vuelve a unirMarina quiere averiguar quién es esa mujer que deja en herencia toda su vida a unas desconocidas. Por ello Marina va donde se encuentra el molino, la panadería y la casa que les ha dejado… y así comienza una nueva vida tanto para una como para la otra ya que descubrirán muchas cosas tras ese pan de limón que tiene unos ingredientes especiales.

Me ha encantado la manera tan natural de evolución en las dos hermanas: cada una tiene sus miedos, sus inseguridades, pero de una forma muy coherente van mostrando su crecimiento personal con las cosas que van viviendo en esos meses. Aparte de las dos protagonistas hay varios personajes sobresalientes: Antonio, Anita, Imelda, Catalina, Úrsula… denotan también ese cambio, esa seguridad que antes no tenían. Casi todos los personajes importantes son mujeres. Me ha gustado mucho esa reivindicación de la mujer: ser madre soltera, vivir la vida sin necesidad de un marido… aunque lo más logrado entre otras cosas es la maternidad y la familia. La importancia y la responsabilidad de tener un hijo… y lo fundamental de la familia, cuando te encuentras sola, allí están pase lo que pase.

¡Qué bonita historia!: soy una sensiblera, me encantan estas historias donde el drama cobra vida y nos cuenta los vaivenes de la vida, las desgracias que vivimos, la suerte y el destino que a veces se unen y conforman una vida nueva… me ha encantado esta historia, tan dulce tan bien contada con una prosa limpia, cuidada y muy fluida, sin darte cuenta vas leyendo y te vas metiendo en ese pueblo y sus secretos, y en esas dos vidas tan distintas… además de todo esto vamos a encontrar varios misterios y secretos, podremos intuir algo (yo al menos imaginaba lo que pasaba), pero da igual saber cuál es el secreto, lo importante es ver cómo se desvela el misterio y cómo lo van abordando nuestras protas, al final te conviertes en una hermana más, las admiras, las compadeces, te sientes como ellas: defraudada, olvidada… eso es lo que te quedas con el libro, que lo vives intensamente y lo disfrutas.

Una historia llena de sentimientos, de alegrías y de penas, de risas y muchas lágrimas... Ya que como sabemos la vida no es perfecta y aquí se muestra muy bien la realidad, la pura y cruda realidad. Nos muestra el dolor de la pérdida, pero cómo las cosas siguen funcionando… una historia magnífica, muy sencilla y sincera que te destroza en dos… a mí me ha encantado, la he disfrutado en todos los sentidos. Tenía muchas ganas de volver a leer una historia tan intensa que me desbordase como así ha sido. Resumiendo en una frase... Vamos… que tenéis que leerla.

En resumen, Pan de limón con semillas de amapola es una novela contemporánea intensa, apasionante y preciosa. Una historia de dos hermanas y sus secretos, la vida y el destino. La autora nos deleita con una prosa delicada y cuidada, con una historia fascinante, llena de verdad y sentimientos… y con una final conmovedor, pero terriblemente bonito. Una historia totalmente inolvidable que espero no tardes en leer.



Image and video hosting by TinyPic

26 de julio de 2016

Todo lo que dejamos atrás - Susan Elliot Wright



Todo lo que dejamos atrás

Susan Elliot Wrigth

Ed. Umbriel
320 págs.



Un relato intenso y conmovedor sobre los secretos que escondemos y las personas que dejamos atrás.  
“Una nueva voz poderosa y llena de talento" - Rachel Horse. 
Ella tiene una vida maravillosa, un marido que la adora, una hija de la que se enorgullece y un hogar lleno de calidez y amor. Sin embargo, la vida no siempre le fue tan bien como ahora y, lo cierto, es que en el pasado hizo algo inconfesable. 
Pero una noche recibe de pronto una llamada telefónica. Es una voz de hace mucho tiempo, procedente de un pasado que ha intentado ocultar a toda costa. Scott sabe quién es ella en realidad y lo que ha hecho. Ahora le da un ultimátum: o cuenta la verdad o será él quien la revele. 
Fue hace mucho tiempo, un caluroso y lejano verano de 1976, pero ahora el pasado regresa y amenaza con salir a la luz… y toda la tranquilidad que creía lograda se podría desvanecer.

Me enamoré de la portada, del título, y de la sinopsis. Los secretos siempre son muy jugosos y quise leerlo, Todo lo que dejamos atrás.

Aunque me ha gustado bastante, me ha faltado algo. Que sea de lectura pausada, no me causa malestar, pero que no haya mucha intriga, sea de carácter lento, y no tenga acción alguna pues causa algo de decepción. A pesar de ello me gusta cómo plasma todo el terror por ser descubierta y la profundización que hay en el tema de la maternidad.

Todo lo que dejamos atrás nos cuenta la historia de una mujer, Jo, que tiene una vida totalmente plena: un trabajo maravilloso ayudando a madres, su hija Hannah y su nieto… y un marido Duncan que es un pedazo de cielo. Hannah no es hija biológica de Duncan, unque la ha criado como si fuera suya, el padre natural se fue hace muchos años y no volvió jamás. Cómo vemos tiene un vida feliz, pero el pasado vuelve… y Jo tiene muchos secretos y mentiras que esconder.

Todo lo que dejamos atrás es catalogado como thriller psicológico. Podemos decir que empieza muy bien, con muchas incertidumbres, y cierto suspense… pero luego todo va decayendo, no porque se intuya, que también, sino porque no mantiene bien la intriga por saber que secreto guarda celosamente la protagonista. Es cierto que al principio crees una cosa, y luego es otra… pero no sé, le ha faltado esa acción, esa compenetración con el lector… ese empuje que conecte con el lector. A pesar de ello, la psicología sí que está plasmada muy bien: nos mete en el mundo de la maternidad y ahonda muy bien como una madre se encuentra en la difícil situación de contar o no contar si eres la madre biológica o no de tu pequeño. Profundiza muy bien en ese miedo o en la frustración cuando tienes que contar un secreto y sabes que has creado un gran mentira para poder seguir viviendo… ¿cómo haces, después de todo el tiempo que ha pasado, para contar todo lo que pasó?

Cómo veis, los personajes están muy logrados. A la protagonista se le ve una gran evolución. Veremos el presente y el pasado del personaje principal y veremos cómo va aprendiendo, y sobreviviendo a la vida que se le presenta. Realmente es una mujer valiente, muy dispuesta y decidida, y aunque haya cosas que no he entendido, es cierto que es natural su postura en su posición. Los demás protagonistas son secundarios y no están tan bien perfilados, aunque llegaremos a conocerlos bastante bien.

La prosa es sencilla, con mucho diálogo con capítulos muy cortitos. Tiene una gran ambientación de la época de los 70, una de las cosas que más me ha encandilado. En general la lectura resulta ágil porque al combinar los dos hilos temporales (pasado y presente) de la protagonista nos da un resultado adictivo, pero al ser thriller piensas en mucha más acción, que pasen cosas, y aquí no pasa casi nada. Lo que pasa es que no resulta del todo misterioso porque se intuye desde mucho antes todo. El final me ha gustado mucho. Quedan dudas de la relación final, pero realmente todo queda zanjado.  En general me ha gustado mucho la psicología y cómo transmite la desazón y el terror de la prota al tener que recordar esos secretos que tuvo que guardar en el cajón, pero he echado en falta más intriga y mucha más acción.

En resumen, Todo lo que dejamos atrás es un thriller psicológico de corte más pausado donde los secretos y las mentiras cobran vida. Una lectura muy entretenida, bastante adictiva a pesar de no tener mucha acción e intriga. Una historia sencilla que retrata muy bien la ética y la moralidad, la maternidad, el amor y la amistad. 

En realidad 3'5


Image and video hosting by TinyPic

22 de julio de 2016

Mujeres de agua - Antonia J Corrales


 Mujeres de agua

Antonia J. Corrales

Ed. Ediciones B
280 págs.





LA ESPERADA CONTINUACIÓN DEL BEST SELLER EN UN RINCÓN DEL ALMA.

Una novela sobre el poder de la amistad.
Sobre las pasiones humanas y sus misterios.
Una obra en la que la vida se nos muestra tal y como es:
realista, dulce, amarga y llena de esperanza.
Bajo la protección de un paraguas rojo, Mena, Remedios y Amanda caminan juntas en las páginas de esta conmovedora historia para demostrarnos que la amistad, el amor, la superación personal y las ganas de seguir adelante son la clave de la felicidad. Con cada uno de sus actos nos enseñan que todas las mujeres de agua tienen la fortaleza que necesitan para superar los obstáculos. Sólo es necesario proponérselo.
No te sorprendas si te descubres en alguna de las páginas de esta novela. Si eso ocurre, no lo dudes. Déjate llevar. Porque Mujeres de agua es una de esas extraordinarias novelas que te transforma, te hace tomar decisiones y te acompaña. Un paraguas rojo bajo el que ya se cobijan miles de lectores.



Tenía muchas ganas de continuar leyendo a Antonia J. Corrales y a sus personajes; he podido leer y disfrutar otra vez de estas… Mujeres de agua.

Aviso que aunque no haya spoilers propiamente dichos, si puede haber cosas que hagan que si no hemos leído la anterior novela nos desvelen cosas. Como siempre digo creo que es mejor leer las cosas en orden, y leer primero En un rincón del alma, aunque si leemos esta novela no sentiremos que faltan datos, pero sí sería aconsejable.

Empezamos la historia donde dejamos En un rincón del alma. Nos encontraremos con los personajes que nos quedan, Remedios, la mejor amiga de Jimena, Mena su niña y varios personajes más. Sigue el mismo desarrollo que la anterior: en esta ocasión es Mena quien nos cuenta su historia… tan semejante a la de su madre, y a la de tantas y tantas chicas que pasan por su estado… que seguro nos sentiremos muy en su pellejo.

Nos relata su propia historia: sus miedos, sus pérdidas, sus sueños truncados… y cómo la vida va pasando y ella va sobreviviendo… gracias a la estimable ayuda de Remedios y su hijo Jorge. Estos dos van a emprender grandes locuras por nuestra Mena, ayudándola e intentando que sea ella misma, y que sea ella misma sin artificios. Además, en esta ocasión la tercera mujer será una amiga de Mena, Amanda. Esta chica es una gran luchadora, guerrera y una mujer muy importante en la historia. Será la que marque a Mena como marcó Sheella a su madre. Todas los personajes son creíbles, actúan naturales… pero si me tengo que quedar con alguien sería con Remedios. Ya me enamoró en el anterior libro, pero aquí se supera… una mujer de su casa que un buen día se encuentra a sí misma, y comienza a quererse y mimarse… una mujer extremadamente bella por dentro y por fuera.


"La vida, a fin de cuentas, es eso; un hola y un adiós"


La historia, como su predecesora, es muy intensa… llena se emociones, de alegrías, risas, pero también de emoción contenida y de lágrimas derramadas. Mujeres de agua es un libro para mujeres, creo que es una forma natural de conocernos a nosotras, de valorarnos, de querernos… de superarnos y no callarnos. Y lo que más me ha gustado es el final… si la otra vez me quedé fatal, en esta ocasión ha sido todo más sencillo, más bonito, más emotivo.

La prosa es impecable, envolvente. Muy sencilla, pero que te llega al corazón. El ritmo es normal con importantes reflexiones sobre la vida, la familia, el amor, la amistad… una novela que me ha encantado como lo hizo En un rincón del alma. Una novela que se hace muy corta, porque vives y sientes cada cosa que les pasa a las protagonistas.. al fin y al cabo sabes que puedes ser tú una de esas mujeres de agua. De nuevo el título es bellísimo… Mujeres de agua, un símil que usa para describir a las mujeres que somos demasiado volátiles (en el buen sentido), y que es tan fácil desdibujarnos… por ello solo necesitamos ese paraguas rojo… que a veces nos lo acerca la persona más inverosímil. Sinceramente recomiendo leer este libro a todas las mujeres, para levantarnos, resistir y seguir viviendo con fuerza, alegría y amor.

En resumen, Mujeres de agua es la continuación de En un rincón del alma… aunque se pueda leer independientemente. Una novela que habla sobre el amor, la familia y la amistad. Habla de la vida, y de la mujer… una historia muy tierna, emotiva y entretenida. Se lee muy agradablemente, y además disfrutamos con las grandes reflexiones que tiene. Una de esas novelas que no me cansaré de recomendar por el mensaje tan bonito que desprende.

Gracias a Maria y a la editorial por el ejemplar 

  1. En un rincón del alma
  2. Mujeres de agua

Image and video hosting by TinyPic

20 de julio de 2016

El mentalista de Hitler - Gervasio Posadas


El mentalista de Hitler

Gervasio Posadas

Ed. SUMA
454 págs. 



«Una noche que estábamos cenando, en un momento en que las chicas se levantaron para bailar, Hanussen me dijo con una de esas sonrisas en las que apretaba los dientes y levantaba las tupidas cejas:
-¿Sabes? Hitler quiere conocerme.» 
José Ortega es un periodista español destinado en el Berlín prehitleriano con la misión de informar sobre el convulso panorama político alemán. Allí será testigo de las hazañas de Eric Jan Hanussen, un mentalista cuyas predicciones lo convierten en una de las grandes estrellas del mundo del espectáculo de la época, en multimillonario y, de forma sorprendente, en uno de los principales apoyos del partido nazi, llegando a entablar estrechas relaciones con personalidades como Goebbels, Göring y hasta el mismísimo Hitler. 
Sin embargo, Hanussen esconde un secreto que lo pondrá en un serio compromiso con sus nuevas amistades, que amenazará su reputación y hasta su vida. 
Gervasio Posadas nos sumerge en la Alemania de los años 30 con un magistral estilo narrativo y nos descubre una cara desconocida de la historia del nazismo, el retrato de un personaje real que en la sombra llegó a manejar los hilos de la maquinaria hitleriana y que predijo su llegada al poder.



Me encanta la novela de ficción histórica. Me gusta mucho conocer cosas que no sabía… y este libro intuía que traía mucha información desconocida, El mentalista de Hitler.

Ha sido una lectura diferente a lo que me esperaba. Pero no por ello la he disfrutado menos. Ha sido una lectura muy placentera y muy instructiva. Es un libro que mientras vas leyendo te vas dando cuenta lo frágil que es todo, y cómo se va repitiendo la historia… da miedo leer ciertas cosas y ver que esas mismas cosas actualmente están pasando.

Nuestro protagonista es Pepe Ortega, un periodista que vive en Berlín y que es corresponsal de un periódico en España. Vive en una pensión muy conocida entre españoles y disfruta de la vida alemana: sale y entra con distintas mujeres o disfruta de las múltiples actividades que hay durante aquella época. En una noche conocerá a Erik Jan Hanussen, un famoso y conocido mentalista de Alemania. Es un ser desconocido para la mayoría de los alemanes, aunque llega pisando fuerte: parece que descubre los más íntimos secretos de todos, hipnotiza y adivina el futuro de algunas personas. Entre ellas está Hitler. Ha adivinado que será un hombre muy importante… ¿será verdad?

En la novela está descrita  a la perfección toda esa sensación de turbación, peligrosidad, miedo de lo que puede suceder… pero también se vislumbra las fiestas, el desfase y el engaño de ciertas personas; la ambientación es memorable y fantástica: corre el año 1933. Alemania está en una época convulsa: hambre, paro y una política desastrosa. No han superado que perdieron la guerra y las políticas están arruinando a la gente. De esta forma llega un bajito y “un poca cosa” a la política: Hitler. Todos creen que sus formas y políticas no serán llevadas a cabo y no le toman en serio hasta que alguien dice que sí, que llegará al poder... Cómo veis el trabajo y la documentación que hay es grandiosa. Ha hecho un arduo trabajo en documentar toda la novela y exceptuando el personaje principal y algún otro, todos y cada uno de los personajes son auténticos y reales. Personas que vivieron en propia carne los hechos que acontecieron y que rodearon la figura de Hanussen.

El libro es intensísimo. De lectura lenta, pero es muy interesante. Nos lleva a una época trágica y que vislumbra muchos aspectos que actualmente estamos pasando: varias elecciones en poco tiempo, paro y hambre, nadie da su brazo a torcer o engaños por parte de los políticos… da mucho miedo ir leyendo y descubrir que estamos dando los mismos pasos que hicieron antiguamente. Además de todo el aspecto histórico, lo más relevante y especial es el personaje de Hanussen: una persona carismática, especial y que supo rodearse de la gente que debía para enriquecerse y tener poder… lo que pasa que todos tenemos enemigos, y este personaje tenía demasiados, algunos con mucho poder. Un personaje con demasiados claroscuros, muchas dudas sobre su verdadera profesión y su posterior muerte. El final de la historia es inesperado -no me esperaba este final (yo no conocía al personaje)- y toda la historia es tan interesante que creo que es muy significativa leerla en estos tiempos para darnos cuenta de lo que puede llegar a pasar. En cuanto al personaje de Pepe, es muy anodino aunque da ese toque español, irónico y divertido a la historia, yo diría que nos cuenta su historia para contarnos la historia de Erik… a veces no entendía como por el dinero hacia lo que hacía… aunque sea el que nos cuente su historia… y nos cuente sus sentimientos, al final queda en un segundo plano al tener un personaje como Erik al lado.

Es muy fácil de leer, es una lectura muy placentera, que te da mucha información. Muchos datos, todos ellos interesantísimos, no es nada aburrido… pero he echado en falta cierta acción, algo más de fuerza en algunos momentos. Es cierto que cuando llegas a la segunda parte del libro toda la intriga narrativa alcanza su máximo exponente, y el final es verdaderamente sorpresivo, nada indiferente. Además, el autor nos regala unas notas informativas muy clarificadoras para situarnos que pasó después. Me ha gustado mucho. He conocido a personajes históricos que dan mucho repelús y miedo; y sobretodo he podido conocer a este singular mentalista que hizo carrera detrás de Hitler y que quizás, influyó más de lo pensado en que Hitler llegará donde llegó.


En resumen, El mentalista de Hitler es una novela de ficción histórica que nos cuenta la biografía de Erik Jan Hanussen, el mentalista que Hitler tuvo al principio de su éxito. Una novela muy bien documentada, muy trabajada y que nos cuenta datos reales, desconocidos y muy terroríficos. De lectura fácil, instructiva, muy entretenida… una lectura que me ha dejado informada y muy satisfecha. 





Image and video hosting by TinyPic

18 de julio de 2016

Vías Cruzadas - James Patterson



Vías Cruzadas
Un caso de Alex Cross


James Patterson

Ed. Duomo Editorial
496 págs.



James Patterson, el autor de thrillers más vendido en todo el mundo, regresa con Vías Cruzadas.

ALEX CROSS
DETECTIVE, PSICÓLOGO, PADRE…
Y CAZADOR DE ASESINOS EN SERIE.


Tras pasar más de treinta años en Washington, el célebre detective Alex Cross regresa a Starksville, su ciudad natal. Su presencia resulta incómoda para algunos, sobre todo cuando decide investigar el caso de su primo, acusado de cometer un horrible crimen. Cada paso que da le acerca a un asesino abominable, de corazón frío, y a la verdad sobre su propio pasado. Las respuestas que encuentra pueden ser fatales. Pero el afán de justicia de Cross es insaciable. 
LOS CASOS MÁS DUROS SON AQUELLOS
QUE TE ENFRENTAN A LA VERDAD.


Nunca había leído a James Patterson. Es uno de los autores más prolíficos en cuanto a libros publicados, y es uno de los autores que más vende (de hecho tiene el record Guinnes). Y qué mejor que ir descubriendo a autores que no conocía, Vías Cruzadas.

1º Alex Cross 
Este libro pertenece a una larga serie de novelas protagonizadas por Alex Cross. Buscando info (y porque Irunesa en su blog nos lo contó) he descubierto que Alex es un viejo conocido… ya no para mí, sino para todos… es Morgan Freeman… ¡SI! Variass de las novelas de James han sido llevadas al cine, y por supuesto las hemos visto: El coleccionista de amantes , La hora de la araña o incluso... En la mente del asesino Cuando leí el libro no me di cuenta obviamente, pero una vez descubierto te das cuenta que sí, que le ves totalmente en el papel.

Vías Cruzadas es un thriller muy adictivo. Muy de EEUU, muy ingenioso, llenos de giros sobresalientes y que te deja anonadada. Me ha dejado tan impactada, y tan buen sabor de boca que no dudo en continuar leyendo a James, y sobre todo a Alex. Nuestro protagonista es un detective del FBI especializado en psicología. Junto con su familia (sus hijos, esposa y abuela) vuelve a su hogar, Starksville, ya que a su primo le están culpando de la muerte atroz de un chico. Tendrá que descubrir si en verdad es su primo un asesino, o alguien está detrás de todo. Además de esta trama, hay una subtrama que nos descolocará mucho: una tal Coco en Palm Beach (lejos de donde está Alex) está matando a mujeres ricas en sus casas… ¿qué relación tendrá estas tramas entre sí?

Aparte de las dos tramas, tenemos la trama personal de Alex y su familia. Que aunque parezca en segundo plano, para Alex será lo más importante. Hace muchísimo que no vuelve a su pueblo, ha tenido que olvidar muchas cosas de su infancia para seguir viviendo, y sabe que en esta vuelta descubrirá muchos de los secretos que han sido guardados.

 Guau. El final ha sido increíblemente genial. No hay palabras. Nunca puedas pensar que todo acabaría así… que todo se uniría así. Las posibles teorías a la basura… ni la más inverosímil. Es sin duda un as que James ha sacado y que deslumbra… podemos decir que es muy de EEUU, muy cinematográfico. En general el libro tiene mucha acción: la muerte tan sangrienta del chico, la investigación, el juicio y los teje-majes que hay en el pueblo, la desconocida esperpéntica y singular Coco… y la familia de Alex… hacen un cóctel explosivo que explosiona de forma potentísima al final.

2º Alex Cross en el cine
El libro tiene bastante ritmo, es muy visual como decía… de hecho es otro de esos libros que ves en futuros cines... pronostico que será otra de las adaptadas al cine del autor… He ido leyendo el libro poquito a poquito, pero era tan fácil de leer que en nada llevabas 70 páginas. El autor escribe muy bien, sencillo y fluido manteniendo muy bien el suspense por lo que era difícil parar y no continuar capítulo tras capítulo… encima que al ser tan cortitos aumenta aún más si cabe el ritmo y la intriga, ¡no puedes dejar de leer!

Me ha encantado. Es cierto que al principio te encuentras algo descolocada, necesitas cierta información sobre Alex, pero en nada te metes dentro de la historia. Una novela que va in crescendo dando un final de infarto y que nos deja alucinados. Una muestra de que todavía hay libros que nos sorprenden. Un thriller sin duda muy apetecible y recomendable.

En resumen, Vías Cruzadas es un thriller que cuenta otra aventura del detective Alex Cross. Una novela llena de acción, muerte, corrupción… pero también de sentimientos y empatía. Una fantástica historia que culmina con un final potente y sorprendente. Sin duda alguna me he quedado maravillada con este autor tan famoso que yo no conocía hasta ahora… repetiré y recomendaré, seguro. 
en realidad 4'5

Image and video hosting by TinyPic

17 de julio de 2016

13 de julio de 2016

MI isla - Elisabet Benavent




Mi isla

Elisabet Benavent

Ed. SUMA DE LETRAS
536 págs.


Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes...
Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza...
Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado...
Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos...
hasta que conoce a Alejandro...
y la calma da paso a una tormenta de sensaciones...
y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.


Tenía muchas ganas de leer algo de Elisabet Benavent. Era una de mis autoras pendientes y por fin he puesto remedio, Mi isla.

Me decidí por este libro por ser único, no quería saga. También escogí esta novela porque había leído que era diferente, no había tanta erótica, y era más una historia de amor. La verdad es que me ha gustado bastante, pero tenía tantas expectativas en la autora, ya no en el libro, que no ha llegado a ser lo que yo pensaba… me ha faltado algo no sé qué exactamente.

Mi Isla es una historia preciosa. De amor, de pérdida, de inseguridades. Una historia como la que podamos vivir tú y yo… es una historia completamente de verdad. Eso es de las cosas que más me han gustado. Es una historia de amor verdadera, sin artificios, ni nada por el estilo. Un enamoramiento lento y progresivo que te atrapa y no puedes soltarlo a pesar del daño y dolor que quizás te pueda ocasionar.

Los protagonistas son dos: Maggie o Magdalena y Alejandro. Maggie vive sola y tranquila en su casita de huéspedes en una isla remota del Mediterráneo. A esa isla se escapa Alejandro intentando huir de su vida. Así de una forma muy simple, comienza una historia de amor… bueno primero comienza el deseo sexual y después empiezan los sentimientos por parte de los dos. Los dos personajes son completamente distintos. Ella se encuentra feliz alejada de su anterior mundo… es una chica muy centrada y que sabe que quiere… hasta que Alejandro entra en su vida… ahí empieza su decadencia y su locura total… de amor, de inseguridad… no sé muy bien. Mientras Alejandro huye de su carrera profesional y su vida sentimental. Él vive en Nueva York, como en su profesión viaja constantemente busca desconectar de su mundo, de su vida, de todo lo que le agobia… quiere paz y tranquilidad, pero se encuentra justo lo contrario; comienza a sentir algo más que deseo por esa mujer tan descuidada y distinta como es Maggie… eso le desconcierta, pero seguirá afín a sus sentimientos.

La primera parte es preciosa. La vida tal cual: te enamoras y dejas tu vida para vivirla junto a tu amor. Y eso podría haber sido precioso sino se hubiera metido entre medias la vida anterior de Maggie… en esa trascurso vuelve a ella las cosas que le hicieron marcharse a su isla… y eso hará que todo se derrumbe: el amor, la seguridad, la lealtad… y aquí comienza el dolor, la rabia y el daño que puede hacerte una relación del tipo ni contigo ni sin ti… aquí comienza a desvariar los sentimientos, se vuelven dolorosos y dañinos. Aquí empiezan hacer cosas raras, y no he entendido muy bien sus acciones, tanto de uno como del otro… aunque es cierto que cuando el odio, la ira y el dolor se unen… nadie puede explicar cómo vamos a reaccionar.

Es increíble como esta autora narra los sentimientos tan profundamente bien. Narra la vida cómo es, lo que duele a veces… me ha encantado esa parte de la prosa de la autora, tan natural, pero tan profunda. No me ha gustado tanto la historia en sí. Me ha parecido muy bonita, pero algo monótona; en el sentido que se hace larga, demasiadas páginas para una historia así. El final ha sido trágico total. Cuánto dolor, y cuántos sentimientos nos describe: nos hace reír, llorar, enfadarnos, alegrarnos… ahí me ha ganado porque sabe llegar al corazoncito de los lectores, ¡¡lo que me gusta a mí un lloro!!, pero si hubiese acortado la novela hubiera acertado en mi humilde opinión. Creo que eso es lo que me ha fallado, se me ha hecho algo pesada… y mira que he disfrutado mucho en general… En cuanto al corte romántico erótico… me ha parecido muy acertado. Las escenas quedan perfectamente encajadas, muy cuidadas y nada feas. 

Cómo veis en general me ha gustado mucho. Una novela muy fresca, muy de verano… muy fácil de leer y que alberga muchos sentimientos. Repito que Elisabet nos regala nuestro corazón abierto, nos muestra nuestros sentimientos tan nuestros, tan de dentro que a veces se nos hace duro leer cosas que significan tanto en nosotros y que se nos hace difícil de transmitir: durante la fase pre-enamoramiento, durante y los traspiés que cometemos sin darnos cuenta… esos fallos que posiblemente arruinen nuestra vida… y en eso indiscutiblemente la autora es realmente buena… soy muy de dramas, por lo que he disfrutado bastante el libro… y no me cabe duda que si sois fans y os gusta el género romántico esta historia os gustará.


En resumen, Mi isla es una novela de romántica que nos cuenta una historia de amor de verdad con tintes eróticos totalmente acertados; una novela muy fresca y entretenida de leer. Una lectura llena de sentimientos profundos y hondos que nos hará reír y llorar, enfadarnos, reírnos, humillarnos y levantarnos… es la vida misma. Muy divertida con toques dramáticos; natural y emocionante. Una historia de amor muy real que como dice su lema… ¡va a enamorarnos!



Image and video hosting by TinyPic

11 de julio de 2016

Secretos imperfectos - Hjorth & Rosenfeldt



Secretos Imperfectos

Hjorth & Rosenfeldt

Ed. Planeta
528 págs.



Un joven de dieciséis años ha sido brutalmente asesinado. Un brillante equipo policial, dirigido por el experto criminólogo Torkel Torsten y el eminente psiquiatra criminal Sebastian Bergman, sigue la pista al asesino.Todo son callejones sin salida y secretos por todas partes. Un misterio de difícil resolución y una trama adictiva hasta el insomnio. La fuerza de Larsson, el atractivo de House y la intriga de Twin Peaks. Prepárate para conocer a Sebastian Bergman. Torturado y con una inteligencia fuera de serie. Brusco, mujeriego, borde y autodestructivo,pero brillante y totalmente adictivo: Querrás saber más de él, conocerlo y acompañarle en su camino.

Con la fuerza de Stieg Larsson y la intriga de Twin Peaks, llega el nuevo gran fenómeno del género negro sueco, que arrasa en toda Europa. 
De la mano de los creadores de la premiada y famosa serie de televisión «The Brigde» ésta es la mejor serie negra en años. Su protagonista, Sebastian Bergman, tiene la potencia de un ciclón y no dejará a nadie indiferente.


Me encantan las novelas ppolicíacasy negras. Más todavía si vienen de mano de Suecia. No sé por qué, pero tienen un atractivo natural este tipo de libros… Secretos Imperfectos.

Además, de ser sueca (ya contiene un nivel de calidad importante), que sus autores sean guionistas reconocidos y que uno sea el creador de The Brigde… una serie policiaca de éxito ya me indicaba que tenía que leerlo. Es un libro que me ha cautivado por completo… y que intuyo será una de las sagas que lea este año que más me guste… amo este tipo de libros… no puedo remediarlo.

La historia comienza con los pensamientos del hombre que no es un asesino... Llevando un cadáver al agua. Cuando la policía de Västerås encuentra el cadáver descubren que se trata de un chico de dieciséis años y que está totalmente mutilado con el corazón arrancado. Para descubrir quién está detrás de todo llaman a Torkel y su equipo (Vanja, Ursula y Billy) de Estocolmo para que se hagan cargo del caso. Mientras conoceremos a nuestro gran protagonista de la historia: Sebastian Bergman, un psicólogo criminal que tiene una vida un tanto atípica. Cuando se dispone a vender la casa de su madre (en Västerås) descubre un hecho que le cambiará el curso de su vida… ya que eso le llevará a inmiscuirse de nuevo en la policía y ser otro más en el equipo de Torkel. Cuando se una… nadie le verá con buenos ojos, un compañero tan sarcástico y tan singular como Bergman, pero una cosa que nadie duda, que es el mejor en describir personalidades y acciones asesinas… es el mejor en meterse en la mente del asesino.

Pufff qué de cosas pasan aquí. Muchos enredos, muchas teorías fallidas y tremendas sorpresas. Es una historia totalmente adictiva, muy muy arrolladora y que te adentra a un submundo de mentalidades frías, calculadoras y vengativas. Me encanta ir descubriendo poco a poco al asesino, describiendo su conducta y sus acciones; gracias a ello, ir descubriéndolo. Aquí eso está plasmado de maravilla. Es un libro muy visual, muy dinámico y lleno de secretos que irán saliendo poco a poco. La ambientación también está logradísima adentrándonos en un pueblo sueco frío y turbador, aunque para mi queda en segundo plano.

Los personajes están esplendorosamente perfilados. A pesar de que hay varios personajes principales, unos con mayor protagonismo, todos sabremos cómo actúan, cómo piensan… con sus inseguridades, sus fallos y sus preocupaciones. Les conoceremos y les cogeremos cariño, incluso a Bergman. Es un tipo extraño, muy particular. Una persona con un pasado muy trágico que lleva su vida de la mejor forma… intentando sobrevivir. Eso cambiará cuando vuelva a sentir esa cosita en el pecho cuando hace su trabajo, y lo hace de verdad, con entusiasmo, con verdadero interés en descubrir a la persona que está detrás del asesinato. Además es un tipo muy simpático para el lector (no para sus compañeros, que odian sus salidas de tono), tiene un toque irónico e incisivo que nos hará sonreír en muchas de sus cortantes conversaciones.

La acción no decae, con mucha intriga narrativa intentando averiguar quién está detrás de todo. La investigación es totalmente visual, llena de interrogatorios, pruebas (eso sí, he encontrado ciertos fallitos en esto… pruebas que tardan días, se hacen en minutos-horas… ¿^¿^¿) y de sorpresas finales: las últimas páginas es un sin parar de descubrimientos inesperados que dan un revés a todo. Además el final te deja con muchísimas ganas de continuar la saga y conocer cómo continuará la vida de Bergman. Como punto negativo puedo poner que algunos de los capítulos se hacen largos, si fueran más corto, dinamizaría muchísimo más todo.

Yo califico el libro como brutal e impactante. Esas son las palabras que definen mi total alucinación con el broche final del libro. Ni me esperaba el final del caso, ni tampoco la sorpresa final que hay… eso hace el libro se haya convertido en una de mis mejores lecturas del año, y que recomiende este libro a todos, la gente que la apasiona este género y a la que no.

En resumen, Crímenes imperfectos es el comienzo de la serie Bergman, una serie de novelas negras suecas. Novela muy impactante, sorprendente e intensa… Con un personaje colosal e incisivo, una narración ágil y dinámica, y un final de escándalo convierten a esta novela en una de mis recomendaciones del año… 



Serie Bergman:

  1. Secretos Imperfectos
  2. Crímenes Duplicados (Sept 2016)
  3. Muertos Prescindibles (2017)

Image and video hosting by TinyPic

6 de julio de 2016

Aguacero - Luis Roso



Aguacero

Luis Roso

Ed. Ediciones B
408 págs.


Año 1955. El inspector Ernesto Trevejo recibe el encargo de investigar cuatro crímenes en un pueblo de la sierra madrileña donde se está construyendo un pantano: dos guardias civiles han sido torturados hasta la muerte; el alcalde del municipio y su esposa, ejecutados a sangre fría. Un posible asesino en serie podría aterrorizar a la región mientras se desarrollan las obras. El asunto debe ser resuelto –y silenciado- cuanto antes.
Siguiendo los pasos de una investigación que destapará odios, secretos e intereses ocultos, el lector se traslada a una España en blanco y negro. De fondo, el rumor incesante de la lluvia que acompañará al protagonista en su viaje a un escenario rural, remoto, casi salvaje.
El extraordinario debut de Luis Roso en el género noir es al mismo tiempo un adictivo thriller literario y una mirada nueva sobre los años más duros del franquismo.

Novela negra. Años cincuenta. Titulo corto y directo. ¿Qué más puedo pedir? Aguacero.

Es la primera novela del autor y parece increíble. Es sin duda un comienzo apoteósico. La verdad es que tiene madera y tiene pinta de ser el principio de una fructífera (espero, claro) carrera literaria. Aunque al principio me costó pillar el tranquillo a la novela en dos días me lo he ventilado… es que llega un momento que no puedes parar… y mira que el libro no es que sea de lectura rápida ni mucho menos… pero engancha mucho.

Aguacero nos transporta a los años cincuenta. Una época de transición entre lo peor de los años franquistas y la proyección de España en el mundo. Son unos años intermedios que mantienen esa sordidez, ese halo turbador de los jefes y amigos del estado, y esa ensoñación de que se puede mejorar las cosas. En este contexto tan sugerente y perturbador nos encontramos a nuestro gran protagonista, Ernesto Trevejo, un policía que juega y se maneja con todos los bandos, una persona que tiene la cabeza bien puesta y sabe maniobrar con toda persona que se le ponga por delante. Su jefe le manda una extraña misión no oficial: intentar descubrir al asesino que ha matado a cuatro personas, entre ellas a dos guardias civiles y al alcalde, en un pueblo en la sierra de Madrid. Toda esta misión se llevará en secreto ya que el caso lo lleva la guardia civil del pueblo, pero al ver que no tienen muchos hilos por dónde tirar, los altos cargos mandan a Trevejo para allá.

Y no será una misión sencilla. Casi todo el pueblo parece no ayudar nada a descubrir quién está detrás de todos estas muertes. En este caso estará respaldado por un guardia civil, joven y achuchable, llamado Aparecido: una figura entrañable que junto a Trevejo harán una extraña pareja, pero muy acertada. En ese mismo pueblo se haya la construcción de una futura presa: allí se encuentran muchos nuevos trabajadores y extraños del pueblo que bien podían ser los asesinos que busca Trevejo... Aunque en un principio pueda parecer una investigación fácil, no será el caso: todo se irá complicando y enredando hasta que se comienza a hurgar y escarbar dentro de la vida de los paisanos.

Cuando terminas de leer esta novela, dices que real y que sencillo ha sido todo. Todo ha resultado natural, coherente y muy bien hilvanado. Pero al rato te das cuenta que esa sencillez ha sido construida complejamente, para que algo resulte óptimo, sincero y natural ha habido un arduo trabajo por detrás. Quiero que quede claro que admiro la clave de este libro: es que todo resulta natural como la vida misma, queda muy bien plasmado el ambiente tan enrarecido que había en aquella época; la suciedad y la opacidad que había, y cómo todo terminaba, por lo más sencillo: como mejor resultaba al mandamás de turno, o… se cortaba por lo sano… no había término medio.

Este libro está escrito con una prosa escrupulosa y muy cuidada. Se nota que el autor domina las letras porque plasma magníficamente todo: en las descripciones haciéndolo todo muy visual y cinematográfico (os confieso que veo este libro llevado al cine español, y viendo como nos gusta a los españoles esta época en el cine…), creando y trasmitiendo un ambiente turbador y agobiante en ese pueblo; y sobre todo en los diálogos tan maravillosos que hay. Y todo se debe a que tenemos a un protagonista increíblemente perfecto: parece que va totalmente perdido, pero sabe más de lo que creemos, parece el típico policía poco involucrado en las cosas, pero justo al contrario, se involucra y mucho… eso hace que vivamos la investigación en propia piel, con esos excelentes y pasmosos diálogos entre los personajes. En cuanto a los demás personajes, aparte de Aparecido y Ernesto,  están muy bien elaborados, incrementando la magia de este libro.

Me ha gustado mucho. Un libro que aparte de desentramar unos asesinatos con una investigación muy especial, desenmascara la oscura y fea parte de una época de España: los odios, los inocentes acusados por otros, los abusos… pero también la mente abierta que había en ciertas personas, y la hipocresía de otras. Me gusta mucho ese toque irónico que da ese puntito gracioso a la trama. Como digo, lo he devorado en dos días, y me ha sabido a poco, con ese final aunque cerrado, si que me gustaría encontrarme en alguna otra ocasión con Trevejo… quizás en un caso en Madrid... ¿por qué no?
En resumen, Aguacero es una asombrosa, desconcertante y magistral novela negra ambientada en los años cincuenta de España. Una novela increíblemente bien construida, sencilla y a la par compleja que desarrolla unos diálogos magníficos con ese ligero toque sarcástico del personaje principal. Una trama llena de secretos, claroscuros y que ambienta inmejorablemente bien esos años. Una nueva promesa de la novela negra ha comenzado.

en realidad 4,5


Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...