29 de noviembre de 2016

Sorteo + Lectura conjunta La pareja de al lado


¡Hola! ¿Cómo estáis? ¿Relajados? ¿Sin nada que leer? Pues aquí estamos Laky de Libros que hay que leer,  Inma de Lectora de Tot y yo misma para poneros en movimiento e invitaros a leer con nosotras, en total primicia, un libro del que casi seguro no habéis oído hablar: y es que aún no se ha publicado. Se publica el 12 de enero y 15 afortunados podrán leerlo antes que nadie. El libro se titula  "La pareja de al lado", su autora es Shari Lapena y lo va a publicar la editorial Suma

Os dejamos la portada y la sinopsis y luego os contamos cómo participar en la lectura conjunta y en el sorteo que gracias a la editorial haremos. Si estáis interesados, no dejéis pasar ni un minuto porque todo va a ser super rápido. Desde la editorial nos han dicho que es un libro que merece mucho la pena, uno de esos que enganchan y que no puedes parar de leer.






Sinopsis


Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.
Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora.
Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.
Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.

Bases de la lectura conjunta

.- Podrán participar en la lectura conjunta blogs literarios o, aunque sean multidisciplinares, que publiquen reseñas de forma habitual

.- Empezaremos a leer el libro, todos juntos, el lunes  12 de diciembre

.- Sería interesante ir comentando nuestros avances e impresiones en Twitter mediante el hastag #LClaparejadeallado

.- Las reseñas se publicarán a partir del 20 de diciembre, a razón de una al día y conforme al calendario que más adelante concretaremos con los participantes.

Gracias a Suma vamos a sortear 15 ejemplares en papel, cinco en cada blog.





Bases del sorteo

.- Se sortean 5 ejemplares de "La pareja de al lado" en cada blog; 15 en total

.- Para participar en el sorteo, es preciso seguir nuestros respectivos blogs tener un blog literario en el que habitualmente se publiquen reseñas de libros (no valdría, por ejemplo, un blog de sorteos)

.- El único requisito es dejar un comentario en este post expresando vuestra voluntad de participar.

.- Cada participante tendrá un punto. Los puntos se otorgarán según el orden de los comentarios.

.- Podéis participar en los tres blogs pero sólo resultar ganadores en uno

.- Los que ganen se comprometen a leer y reseñar el libro en los plazos fijados

.- No hace falta publicitar la lectura conjunta, pero se agradecería mucho. 

.- El plazo para participar comienza hoy y termina este viernes 2 de diciembre a las 20:00 horas. Al día siguiente sabremos quiénes son los ganadores; éstos tendrán un plazo de 24 horas para reclamar su premio, de no hacerlo en ese plazo los ejemplares no reclamados se volverán a sortear el mismo domingo 4 de diciembre

.- Los que ganen se comprometen a leer y reseñar el libro en los plazos fijados. En caso de no cumplir con este compromiso, nos reservamos el derecho a no admitir la participación en próximos sorteos de lecturas conjuntas.


.-  Los libros serán enviados por la editorial. 

.- El sorteo está limitado al ámbito nacional

Esperamos que os guste nuestra propuesta y que os animéis a participar


Image and video hosting by TinyPic

28 de noviembre de 2016

Ciudad de polvo - Romano de Marco




Ciudad de polvo

Romano de Marco

Ed. Bóveda
456 págs.

 
«Me llamo Marco Tanzi. Soy ex policía, ex padre de familia, ex preso. He pasado casi ocho años en cárceles como ésta. Creía haber salido de la pesadilla, pero aquí estoy de nuevo. No obstante, esta vez tengo una misión. Desesperada, como no podía ser menos, y de la que dependen varias vidas. Siempre y cuando logre salvar la mía» 
Hace tiempo, Marco Tanzi estaba considerado el mejor policía de Milán. Más tarde llegaron la cárcel, los años de mendicidad y el exilio voluntario, hasta que, por fin, se rehabilitó y volvió a casa. 
Mientras su vida fluye ahora por cauces tranquilos, alguien le pide que colabore con una investigación no autorizada. Su misión consiste en infiltrarse en la peor cárcel de Italia para conseguir que hable un contable de la mafia e infligir de esta forma un duro golpe a la ’ndrangheta, que controla el tráfico de cocaína en Milán. 
Tanzi acepta, a pesar de qu su amigo y antiguo compañero, Luca Betti, le ruega que no lo haga, temiendo que pueda caer de nuevo en garras de sus demonios internos. 
Entretanto, una nueva organización criminal pretende sustituir a la ’ndrangheta invadiendo el mercado con green infierno, una metanfetamina con efectos colaterales devastadores. 
La guerra inicia con un sangriento atraco en el centro de Milán. 
Hacer frente a la escalada de violencia no es fácil. Entre ríos de polvo blanco, traiciones y juegos de poder, Marco, Luca y la nueva jefa de la brigada antiatracos, Laura Damiani, unas almas atormentadas en una ciudad perdida, siguen su propio camino hasta que el destino los reúne en un final cargado de tensión. Donde nada volverá a ser como antes.


Vi este libro en novedades. Me llamó mucho la atención; el título y parte de la sinopsis. No he podido resistir la tentación, Ciudad de polvo.

Antes de nada comentaros que este libro pertenece a una serie. Sé que algunos dejareis de leerme, pero que no os eche para atrás esto. En realidad es un libro donde los personajes son los mismos, pero la trama es totalmente diferente. Quizás echemos en falta conocer mejor a los personajes, pero es que la trama es “tan perfecta” que da igual los personajes. Como veis me ha dejado perpleja, me ha gustado tanto, que no puedo dejar de recomendarla desde ya.

Ciudad de polvo narra la vida de una ciudad muy gris y peligrosa con un comienzo rápido y muy sorprendente: un robo a un banco será  el principio de un sinfín de muertes y horrores que sacudirán a Milán. Junto con esta trama: Tanzi, un expolicía que ha pasado por la cárcel y ha vivido calamidades y peligrosidades decide volver a la cárcel para intentar persuadir a un recluso de que hable y cuente lo que sabe sobre la 'ndrangheta. Estas dos tramas se subdividirán en otras dando lugar a una contrarreloj para evitar más sangre.

Es una novela coral. Hay una multitud de protagonistas. Es cierto que hay dos o tres mucho más relevantes. Como digo la trama supera a los personajes por lo que no están muy profundizados algunos: no hay mucho tiempo para perfilarlos, aunque Tanzi y Betti son los dos personajes con mayores matices: tienen capítulos narrados por ellos mismos y son los verdaderos protagonistas de la historia. A pesar de esa poca profundidad, tenemos a unos personajes oscuros, con muchas inseguridades y altibajos, valientes y son muy reconocibles. No tengo un candidato ideal. Todos me han aportado: los malos malísimos, los buenos, los que aportan ese lado oscuro y cruel… sin estar bien perfilados son unos personajes poderosos.

Viajamos a un Milán diferente: sin turistas, ni sol ni historia. Nos sumergimos a una ciudad blanca (metáfora aludiendo al mundo de la droga), infeliz, corrupta y gris. Una ambientación sublime que transmite esa peligrosidad del hampa italiana, más concretamente la 'ndrangheta. La trama o subtramas que se entrecruzan son sublimes, espectaculares. No tiene un minuto de respiro, goza de una agilidad y dinamismo especial y junto a las sorpresas, las muertes, huidas y explosiones o las acciones inesperadas y cambios de escenarios llegas a un final sobresaliente. Una novela de diez: esos thrillers que sin duda crees ver por ser tan bien planteados, escritos y finiquitados.

Ciudad de polvo es un thriller de verdad. De esos que desde el minuto uno nos absorbe, nos roba horas, minutos de nuestra vida. Vivimos cada minuto sin aliento, sin dejar de leer y seguir la acción sin perdernos nada. Es un thriller muy real, muy de hoy: lleno de corrupción, de malicia, traiciones y juego sucio. Nos vamos a sumergir peligrosamente y fascinantemente bien en el mundo de la droga, de las mafias y por supuestísimo del mundo corrupto que tenemos: jueces, policías, abogados… personas que en apariencia son muy importantes y tienen una careta que guarda las suciedades, crueldades y falsedades tanto suyas como de la gente que le puede interesar. El autor nos hace disfrutar con un thriller cinematográfico, lleno de giros y cargado de acción.

En resumen, Ciudad de polvo es un thriller italiano policiaco vertiginoso con sorpresas y acción constante y con un final abrumador, sorprendente y contundente. Un thriller adictivo y absorbente que el autor nos brinda para disfrutar y no poder parar de leer. A pesar de ser continuación de otro libro, se puede leer independiente y os puedo asegurar que es un libro muy recomendable y que espero le deis una oportunidad… no os va a defraudar.


Serie Milán:

  1. A casa del diavolo
  2. Desaparecida
  3. Ciudad de polvo



Image and video hosting by TinyPic

24 de noviembre de 2016

El vendedor de Quimeras - Alfonso Carrasquer



El vendedor de Quimeras

Alfonso Carrasquer

Ed. Gráficas editores
560 págs.


En la primavera de 1320, la aparición de un predicador provoca una convulsión entre un grupo de campesinos normandos. Tras largos años de malas cosechas, miseria y hambre, cientos de hombres y mujeres abandonan sus hogares e inician un viaje sin retorno, con la esperanza de llegar a Tierra Santa. Durante su peregrinación, llena de sufrimiento y dolor, criminales y gentes sin oficio se unen a ellos. El grupo llega a ser tan numeroso, que es incapaz de hacer frente a las necesidades básicas de sustento. Como consecuencia, su nuevo objetivo será la lucha contra los judíos, enemigos del pueblo y eventuales aliados de la monarquía. Alice, una joven de los suburbios de París, se une a la cruzada. Allí conoce a Bernat Guerrer, un templario acusado de robar el pergamino que demuestra la inocencia del Temple y amenaza la credibilidad de la Iglesia. Juntos compartirán un sinfín de aventuras y forjarán una amistad inquebrantable. Una novela cruda y sin concesiones, que ahonda en la miseria, la desesperación y la inquina de una cruzada popular que puso en jaque al poder establecido. 
“Una historia desgarradora donde la lucha por la supervivencia, las ansias de gloria y el amor, se entremezclan de manera vertiginosa”.



Hace unas semanas Alfonso se puso en contacto conmigo para que leyera su novela. Me gustó mucho su sinopsis y cuando me llegó la novela a casa y vi su edición tan bonita y sorprendente me quedé alucinada, El vendedor de Quimeras.

Charlatanes, vendedores de quimeras, inventores, buhoneros, trúhanes, pícaros, así era París

Una bonita descripción que saco de la novela que refleja muy fielmente el ambiente que se respiraba en aquella época en una ciudad como París. Es una novela de ficción histórica muy buena que nos relata unos hechos históricos reales gracias a varios personajes ficticios y dando toquecitos de imaginación. Una novela didáctica, evocadora y atractiva. Aunque haya alguna cosilla que me falte es una novela que bien podría haber escrito cualquier escritor mucho más famoso. Una de las cosas que más me enfurece en el mundo literario es la poca oportunidad que tienen escritores que tienen un estilo propio, que saben y que quieren plasmarlo en una novela para que llegue al público. Desde aquí mi rabia y frustración por el talento de muchos autores noveles que no tienen oportunidad de mostrar todo su potencial.

El vendedor de Quimeras narra los hechos históricos ocurridos cerca de Normandía cuando unos personajes se ensalzan como salvadores de la oscuridad, del frío y de la hambruna que ensombreció los años 1320 en Francia. Así, se embarcan en un viaje para conseguir redimir su desesperación con comida y riqueza. Se embarcan en una cruzada que se convertirá en una cruzada de sangre, odio y salvajismo. Mientras, conoceremos a otros personajes: Alice, René o Paul, personajes entrañables y astutos, unos ladrones que sobreviven en un París mísero, pobre y agonizante. Otro de nuestros personajes es Bernat, un templario que ha robado un importantísimo pergamino que tiene que entregar sin falta. Así todos estos personajes se van a entrecruzar y vivirán un sinfín de aventuras y desventuras juntos y, también, separados.

Una obra bien escrita que cuenta unos hechos con sumo rigor, con una credibilidad 100%. Un libro muy interesante, descubriendo hechos que eran desconocidos para mí. Por lo que el trabajo de documentación del autor es de maravillar, y la gran ambientación que usa para describir el hambre, las gélidas temperaturas y la recreación de pueblos, calles y gente es asombrosamente perfecta. Además de sumergirnos en las sombrías ciudades, nos engalana con una trama con las sórdidas intrigas palaciegas entre el Rey de Francia y la Iglesia y brindaremos y lloraremos ante las batallas, las salvajadas y crueldades que veremos hacer hacia los judíos. Es un retrato muy fiel del campesino atormentado por la hambruna, del Rey y del Papa codiciando el poder o el retrato de hombres sin futuro (ladrones o malhechores,  por poner un ejemplo) que ven en esta cruzada un alzamiento de si mismos.

Es una novela coral donde varios personajes actúan con igual poder de atención: hay varias tramas que van interactuando entre sí dando lugar a cruces de personajes y dando acciones y sorpresas sobretodo en la tercera parte de la novela. La narración es impoluta, bastante ágil, a pesar de ser histórica no es nada lenta; una de las cosas negativas es que la intensidad fluctúa a lo largo del libro, no es lineal y le falta fuerza por momentos, por ello el interés se pierde en momentos puntuales del libro, aunque al final del relato nos vuelve a agarrar fuertemente. Otro punto que no me ha ayudado a cuajar son los personajes y quizás sea lo que más me haya apenado más: no he tenido empatía con casi ninguno, sus acciones infantiles y ñoñas en ciertos casos me parecían poco reales; para mí una personalidad más profunda y arrolladora de estos hubiera hecho una novela perfecta. Aunque el final de la historia y por tanto de los personajes me ha parecido muy bien, es un final merecido, muy emotivo y diferente a lo que podríamos esperar.

A pesar de esos detalles me ha parecido una obra muy buena, una obra para leer lentamente, disfrutando de esa maravillosa ambientación y conociendo hechos e historias realmente crueles y desgarradores que no olvidaremos. Historia, romance e intriga muy bien construidos y que para un amante del género histórico le encantará.

En resumen, El vendedor de Quimeras es una apasionante y destacada novela de ficción histórica muy bien escrita, adictiva, ágil y a pesar de una tensión narrativa inconstante es una obra interesante, con muchas subtramas atractivas. Nos reporta historia e información relevante y muy desconocida. Un libro y un autor que merecen una mayor repercusión. Sin duda, seguiré los pasos de este historiador y sus historias.
3,75


Image and video hosting by TinyPic

21 de noviembre de 2016

La Hermana Tormenta - Lucinda Riley




La Hermana Tormenta 
La historia de Ally

Lucinda Riley

Ed. Plaza&Janés
576 págs

Siete hermanas, siete destinos, un padre con un pasado misterioso... 
Ally D'Aplièse está a punto de competir en una de las más peligrosas regatas de yates del mundo cuando recibe la noticia de que su padre acaba de fallecer. Al reunirse en la mansión familiar en Suiza con sus cinco hermanas descubren que su padre, un misterioso multimillonario conocido cariñosamente como Pa Salt, ha dejado a cada una de ellas una carta con información sobre sus orígenes.
Tras leerla Ally decide dejar a un lado tanto el mar como la apasionada relación que acababa de comenzar para seguir una pista que la lleva hasta la nevada Noruega. Allí descubrirá sus raíces y cómo su historia está unida a la de la joven Anna Landvik, una cantante desconocida que vivió en el país escandinavo cien años antes y que cantó en la primera representación de Peer Gynt de Ibsen con música de Grieg.


No sabéis las ganas que tenía de leer esta segunda parte de Las siete hermanas. Me dejó tan perpleja y con ganas de más la primera parte que deseaba ponerme a leer ya ésta, La Hermana Tormenta La Historia de Ally.

Es una de las sagas que más me están gustando, y creo que se va a convertir (junto a Forastera, y venga Juego de Tronos) en mi saga favorita, y eso que he leído solo dos libros, y son nada más que siete. Pero es que esta autora me embelesa de una manera especial. Escribe tan bonito que me enamora todo lo que he leído de ella. Y esta saga en especial porque aborda mediante una familia temas diferentes, no desentona y nos aguarda cada vez más la intriga por querer saber más del padre y por conocer a más hermanas. Una saga totalmente imprescindible y asombrosa.

La Hermana Tormenta es la segunda parte de Las Siete Hermanas La Historia de Maia (RESEÑA) Una saga que recorre y narra las vidas de las siete hermanas tras la noticia de la muerte de su padre Pa Salt. En este caso le toca a la segunda hermana: Ally. Una chica que descubre que su padre ha muerto en un yate con su novio en plenas vacaciones. Esta hermana se siente muy culpable y apenada por ser la única en haber presenciado sin darse cuenta el entierro fúnebre de su padre en aguas griegas. Ally es una tripulante de regatas que se enamora de su jefe Theo. Cuando recibe la noticia de la muerte de su padre adoptivo y posteriormente la carta donde se revela sus raíces todo se le desmorona. La historia del pasado en este libro nos transporta a una Noruega musical, bella y especial. Nos adentraremos a una historia apasionante de la cual tenemos a varios personajes reales: Peer Gynt e Ibsen, Edward Grieg

La historia de Ally es sumamente más interesante que la de su hermana. La suya propia le da mil vueltas: muchas sorpresas desde el minuto uno, y muy relevantes y significativas. Una novela hipnótica, atrayente y emotiva. Mientras que en la anterior novela la historia del pasado nos llevaba a Brasil, en esta ocasión nos lleva a un lugar más frío: nos hace disfrutar y conocer la música clásica, más concretamente la noruega. Nos transporta a conocer sus raíces más intrínsecas, sus costumbres, sus paisajes, las calles de finales del siglo XIX. Aunque la mayoría son datos y hechos históricos reales la autora nos cuenta que ha usado ciertas licencias donde la imaginación cobra vida: contándonos la historia de Anna, una chica que canta como los ángeles y es enviada con un tutor a la ciudad para que pueda llegar a ser una importante figura musical. Así, comienza otra emocionante historia que nos reporta miedo y angustia, inocencia, romance… una historia que no le falta detalle y que nos emociona.

Tanto una como la otra historia son enormemente atrayentes. Para mí no sobresale ninguna, son las dos tan interesantes que ninguna nos aporta más: una nos sorprende y nos acelera el corazón en el minuto uno, y la otra, más tranquila y mucho más sugerente e hipnotizante con ese amor y desamor que nos deja con ganas de saber más sobre la familia Halvorsen. La historia del presente, la de Ally, y la de Anna tienen un nexo común, que se descubrirá en un excitante y emocionante final. Aunque quizás peque de ser algo previsible, no nos incomoda y no resulta deslucido. Me ha encantado leer esta novela mucho más que la anterior, me he deleitado leyendo, saboreando, emocionándome y sorprendiéndome de los secretos que muchas familias guardan y esconden. Me gusta como termina todo, como se funde todo en uno y como todo de nuevo retoma vida a pesar de las pesadumbres y errores.

Lucinda nos vuelve a conquistar con una obra muy ambiciosa, pero totalmente apasionante y que merece ser leída aunque nos dé vagueza comenzar una serie tan larga. Aunque pueda ser leída sin haber leído la anterior ya que no descubre cosas muy relevantes de la anterior novela, creo que es muchísimo mejor ir en orden ya que encadena sucesos entre libros: entre Maia y Ally, entre Ally y Star… y de esta forma (ordenada y lineal) sentiremos y conoceremos mejor todo y no se nos revelará nada que no debamos saber de más. Tengo que comentar el final que Lucinda nos tiene preparado en este libro: el comienzo del tercer libro; nos vuelve a sumergir en el misterio de Pa Salt y nos envuelve a enganchar a la tercera hermana, Star, La Hermana Sombra. Gracias a este capítulo imprevisible y genial ¡ya me estoy comiendo las uñas por leer el tercero!

En resumen, La Hermana Tormenta es la segunda parte de Las Siete Hermanas; una saga imprescindible, asombrosa y emocionante. Esta segunda parte nos transporta a una Noruega gélida, donde la música, el amor y el desamor nos desbordan por completo. Una segunda parte inmejorable, un libro completísimo, totalmente adictivo, y que nos deja con muchas ganas de continuar la saga. Una saga que se está convirtiendo en una de mis favoritas, y que recomiendo su lectura desde ya.

4,5


Serie Las Siete Hermanas:


  1. Las Siete Hermanas. La historia de Maia
  2. La Hermana Tormenta. La historia de Ally
  3. La Hermana Sombra. La historia de Star (inglés)
  4. The Pearl Sister. (2017)


Image and video hosting by TinyPic

17 de noviembre de 2016

Conexo - Carlos García Miranda



Conexo

Carlos García Miranda

Ed. Destino
480 págs

El tren que lleva a los estudiantes de Conexo a esquiar descarrila al atravesar un túnel en las montañas. Eva, Noel, Sabina, Gabi, Ana y Sam son los únicos supervivientes. Pero nadie acude a rescatarlos. Y es que en Conexo hay seis chicos idénticos a ellos ocupando su lugar… ¿Por qué están duplicados? ¿Qué ocurrió realmente en el túnel de la montaña? El grupo tendrá que resolver el rompecabezas antes de que el mundo colapse por su culpa. 


A este libro le tenía ganas desde que leí la reseña de Neftis111. Luego pude hacerme con él durante una Feria del Libro de Madrid donde tuvo lugar la firma del libro. Pudimos hablar un poquito Neftis y yo con Carlos García Miranda y fue superatento y amable con nosotras, me encantó charlar con él: Conexo.

Era un libro que me apetecía mucho: la portada es muy bonita, muy años 80, muy vintage diría yo. Además el título era corto y directo, cosa que me gusta mucho y la sinopsis nos contaba poca cosa… mejor claro. Es un libro orientado quizás a un público más juvenil porque sus protagonistas son adolescentes. Pero es cierto que no es la típica novela juvenil… por lo que podrían disfrutarla gente más adulta.

La historia tiene un comienzo brusco, y abrumador. Conocemos antes que nadie que el tren donde van todos los protagonistas van a tener un accidente. El comienzo me ha recordado muchísimo a Destino final, cuando antes de que pase se avisa, pero luego el destino ocurre a pesar de todo. Después del accidente se despiertan en mitad de un túnel perdidos en la montaña… en el lugar no encuentran a nadie más, no hay bomberos, ni tren, nada. Sólo nieve y ellos mismos. Allí tendrán que juntarse, y valorar su situación para conseguir volver sanos y salvos a sus casas.

Así reúnen valor y se ponen en camino para intentar pedir auxilio e intentar averiguar el porqué de toda esta situación extraña que está pasando. Aquí empezarán las rencillas entre ellos, los secretos y también salen a relucir los sentimientos encontrados escondidos entre sus protagonistas. Estos son seis: Eva, Noel, Sabina, Gabi, Ana y Sam. Eva y Noel son amigos, Sabina es la nueva del insti, Gabi es el malote y Ana y Sam es la pareja del grupo. Son un grupo de chicos que a pesar de estar en el mismo insti y asistir a las mismas clases no se conocían apenas. Por lo que en este viaje que se adentrarán, tendrán que conocerse y encontrar ese nexo de unión.

Es una trama muy original a pesar de que sea algo ficticia y haya ciencia-ficción alberga cierto sentido científico por lo que no sería algo tan fantástico. En el libro sentiremos la angustia y nos hallaremos tan desorientados como los protagonistas: nos encontraremos totalmente perdidos en la montaña y después en el pueblo sin saber apenas nada, iremos conociendo más según los protagonistas vayan averiguando las cosas. Mantiene muy bien la intriga y todas las incógnitas… gracias sobre todo por la forma de narración que usa: repitiendo ciertas escenas crea un ambiente de inseguridad, incredulidad y sensación de confusión que hará que disfrutemos si cabe más la novela.

En el libro habrá una magnífica evolución de los personajes… quizás en un momento dado parezca muy rápida y artificial, pero analizando la situación por la que pasarán será una evolución natural y verdadera. Uno de los protagonistas que más me ha gustado ha sido Gabi, no sé si será el mejor, pero es el que más me ha llegado y con el que empaticé rápidamente: supongo que era el que más confusión traía consigo y con el final tan tenso y dramático que hay ya me ganó completamente.

Me ha gustado mucho francamente. Necesitaba algo de este tipo. Una novela fresca, divertida con un toque romántico… que me hiciera evadirme y viajar a un mundo paralelo y encontrarme con esta panda de chavales que nos reflejará la situación en la que viven: el pasotismo de algunos, la clara posición superior de algunos chicos sobre otros, la exigencia de algunos de destacar o vestir mejor que los demás, la dificultad de tomar decisiones, o incluso la timidez en esa edad y los amores tan rápidos que tienen.  

En conclusión, Conexo es un libro de corte juvenil donde una trágica circunstancia unirá a una serie de chicos muy distintos entre sí. Tras una alocada aventura en la nieve reciben una noticia fatal lo que dará lugar a una unión infranqueable entre ellos. Una novela llena de misterios e incógnitas que se irán desvelando lentamente. Un libro lleno de aventuras, amor, intriga y sobretodo mucha amistad. 



Image and video hosting by TinyPic

14 de noviembre de 2016

El silencio es un pez de colores - Annabel Pitcher


El silencio es un pez de colores

Annabel Pitcher

Ed. Siruela
351 págs.

 
¿Es posible seguir adelante cuando 617 palabras escritas en un blog desmontan tu vida por completo? ¿Cómo pides ayuda si sientes que tu voz ya no te pertenece?

Tess siempre se ha sentido fuera de lugar, y la noche en que lee por casualidad lo que su padre ha escrito en una inesperada página web, comprende definitivamente que nunca conseguirá encajar en ninguna parte. Su silencio y un pez de colores serán sus mejores aliados en la nueva vida que tendrá que empezar a construirse; por no hablar perderá a su mejor amiga, encontrará a una nueva alma gemela y aprenderá una lección fundamental: el silencio es muy poderoso, pero las palabras lo son aún más.
En esta emotiva y maravillosamente escrita novela, narrada desde la perspectiva de una joven de quince años que intenta encontrar su lugar en el mundo, la exitosa autora de Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea y de Nubes de kétchup explora de manera tierna y original cuestiones como la identidad, la comunicación y la importancia de las siempre complejas relaciones familiares.


El año pasado leí Nubes de Kétchup (por cierto, la autora durante la novela nos regala en este libro palabras y frases que nos recuerdan fácilmente a sus dos anteriores novelas). Me gustó muchísimo y cuando vi que salía nuevo libro de Annabel ni lo pensé, El silencio es un pez de colores.

La verdad es que la portada y el título llaman la atención. Cuando lees la sinopsis te creas tu propia película imaginando lo que ha podido leer la protagonista, pero ni de lejos imaginas lo que en realidad sucede. Por lo que desde el principio capta nuestro interés; luego el desarrollo es ingenioso y nos lleva a un final y una reflexión preciosa. La novela nos emociona de varias maneras, y de verdad que ha sido un placer volver a encontrarme con Annabel y seguro que seguiré leyéndola.

El silencio es un pez de colores comienza con un escalofriante descubrimiento por parte de nuestra protagonista Tess: encuentra un secreto en forma de texto escrito por su padre Jack en su ordenador personal. Aquí comienza la decadencia total en la vida de Tess: sus miedos, inquietudes, todo su mundo se desmorona. Tras la desilusión comienza a construir de nuevo su vida, pero no será nada fácil porque encuentra un mundo lleno de traiciones, falsedades y malicia que no llega a entender. Para reforzar su autoestima y salir adelante y comprender el mundo encuentra a Pez de Colores, un Pepito Grillo muy hablador, nada condescendiente, muy leal y gracioso que intentará concienciar a Tess en sus acciones y pensamientos.

La trama es muy atractiva: encontrarte con un secreto que nunca debiste encontrar. Tras ello todo tu mundo se desmorona, y como no sabes cómo seguir adelante… haces lo que crees que es mejor: callar. Así comienza una historia muy bien escrita y construida, construyendo un personaje soberbio y adentrándonos al submundo de la adolescencia, una edad complicada por la cantidad de conceptos que tienes que asumir, y si a eso le sumas la decepción y la desilusión o la pérdida de tus raíces y de la amistad se convierten en una bomba a punto de estallar.

Tess es un personaje excepcional. Nos cuenta su desolación, su desilusión por todo, incluso nos muestra sus complejos, pero intenta encontrar su rumbo y no se rinde; la comprendemos desde el principio, entenderemos su rabia, su dolor o su resentimiento. Durante el desarrollo de la novela veremos una evolución clara y razonable en su personaje. En general todos los personajes son inolvidables, muy humanos y creíbles: el padre, los profesores e incluso Henry, un personaje que parece que pasa desapercibido, pero es uno de mis destacados: por los pensamientos tan maduros y sinceros que tiene y que nos transmite a Tess y a los lectores.

Es una historia muy de verdad, de esos que te agarran el corazoncito, demostrando los miedos y la desafección de la sociedad, y más concretamente de la adolescencia: en forma de acoso escolar y el abandono y pasotismo –en ocasiones– de los profesores. Desarrolla perfectamente la hostilidad de los adolescentes y la incapacidad de los padres ante situaciones que no esperan. Una historia que capta el interés por varios motivos y que nos hará emocionarnos (sin lágrimas, eso sí) con un final esperanzador y positivo. Resumo mi opinión diciendo que es una fábula llena de reflexiones, que revela la importancia de la amistad verdadera y limpia, de la familia y el significado y valor de la palabra. Es una drama sí, pero un drama con toques de humor donde empatizas inmediatamente con la protagonista y te enamoras de la historia.


En resumen, El silencio es un pez de colores es un preciosa novela contemporánea donde el drama, el humor y la intriga nos envuelven. Una historia rodeada de sentimientos y emociones, de sentido común y de reflexiones. Una historia para adultos y adolescentes, elegante, conmovedora y mágica. Muy recomendable, la verdad. 

En realidad 4,5


Image and video hosting by TinyPic

11 de noviembre de 2016

Refugio - Harlan Coben



Refugio
(Mickey Bolitar #1)

Harlan Coben

Ed. Molino
304 págs.



El año de Mickey Bolitar no puede ir peor. Tras presenciar la muerte de su padre y verse obligado a internar a su madre en una clínica de rehabilitación, ha tenido que mudarse con su tío Myron al que odia y marcharse a otro instituto. Los cambios de colegio conllevan tener que hacer nuevos amigo y granjearse nuevos enemigos. Por suerte para Mickey, también se ha echadouna novia estupenda, Ashley. Durante unos días, parece que la vida del chico despega de nuevo pero, entonces, ella desaparece sin dejar rastro. Mickey sigue el rastro de su chica y acaba adentrándose en un mundo sórdido donde descubre que la muchacha dulce y tímida de la que está enamorado no es quien decía ser. Y que su padre tampoco era quien el creía.

Me gustó mucho la portada y el título. Cuando vi que era de Harlan Coben y leí sinopsis me lo llevé a casa sabiendo que no tardaría mucho en leerlo, Refugio.

No tenía ni idea que fuera una novela más para público juvenil ni tampoco que era una serie. Aunque en España solo está publicado este libro. Es una pena porque el libro no me parece que sea solo para publico juvenil y es una pena porque me ha cautivado totalmente el protagonista y la historia. Me gustaría seguir la pista a este muchacho, asi que desde aquí espero que publiquen las otras dos novelas de Mickey Bolitar.

La historia comienza muy turbadora: conoceremos a Mickey Bolitar que acaba de perder a su padre en un accidente y su madre está ingresada en una clínica de desintoxicación. Sin más preámbulo una señora mayor apodada La Murciélago, que vive en una casa misteriosa se asoma cuando ve a Mickey y le dice que su padre está vivo. Con esta afirmación nuestro prota se queda muy anonadado ya que él estaba en el accidente y vio cómo se llevaban a su padre muerto. Además, de este misterio tenemos la desaparición de la novia de Mickey. Tanto ella como él son nuevos en ese pueblo donde antiguamente vivían su padre y su tío, al quedar en una situación complicada sin tutores accede a vivir en casa del tío mientras su madre se recupera. Por ello, cuando va al colegio conoce a Ashley, otra chica nueva, en ese momento se hacen íntimos y comienzan una relación. Pero tras solo una semana su chica desparece sin dejar pista alguna.

Con estos dos misterios tenemos una novela adictiva, misteriosa y donde irá complicándose el asunto más de lo que creíamos en un principio. La verdad es que los protagonistas son muy simpáticos, singulares y sorprendentes: además de Mickey encontraremos al Cuchara el rarito, Ema gordita y marginada y Rachel, la guapa del insti. Ema es la que más me ha gustado: una chica valiente que parece muy segura de si misma en un principio, aunque ya veremos que luego no será tanto como aparenta. Mickey se meterá en un lío para encontrar a Ashley y gracias a sus nuevos y aventureros amigos se meterán en una historia truculenta y peligrosa. Además, se unirá a la otra historia mucho más interesante y apasionante como es la posible no muerte de su padre y saber quién es esa mujer tan intrigante que le ha dicho lo de su padre.

Es una lectura muy ágil, muy adictiva. Con una narración muy fluida cargada de dialogo, con capítulos cortos donde la acción es recurrente, los peligros acechan y los misterios son muchos y se van descubriendo poco a poco. El final es asombroso, me ha sorprendido gratamente y me ha encogido el corazón. Me gustaría ya os digo seguir averiguando más cosas sobre este chaval que si no sabéis es el sobrino de uno de los protas más famosos de Harlan Coben, Myron Bolitar.

En resumen, Refugio es un thriller juvenil, muy entretenido... muy fácil de leer... con tensión, suspense y emoción. Un libro diferente en tema juvenil que me ha aparecido muy entretenido, atractivo y muy adictivo. 


Serie de Mickey Bolitar:

  1. Refugio
  2. Seconds Away
  3. Found


Image and video hosting by TinyPic

10 de noviembre de 2016

Ganador El despertar del corazón


Hola, hola!!!

Vengo para anunciaros el nombre del ganador del sorteo de El despertar del corazón. He podido seguir cada día las entradas por lo que he ido viendo las cosas bien hechas y las cosas mal hechas. De todo una aprende, y con este sorteo he aprendido muchas cosas.




No quiero meteros el rollo, pero este sorteo (y otras cosas en estos días) me ha hecho replantearme entre otras cosas que hago yo en estos mundos blogger y si me merece la pena seguir... porque he visto de verdad cosas que no me esperaba.

Por ahora no creo que vaya a hacer más sorteos (y mira que dentro de un mes será mi tercer aniversario)... y veremos si me planteo seguir o no con esto, o seguir de otra manera.

Pero vayamos al lío... y el ganador es:




¡¡¡¡¡Enhorabuena Carmen!!!!!

Por favor mándame antes de 48 horas tus datos postales para poder hacerte llegar el libro al correo eltemplodelalectura@gmail.com si no tendré que volver a sortearlo


Muchísimas gracias a todos!

Image and video hosting by TinyPic

9 de noviembre de 2016

Valkiria. Game Over - David Lozano


Valkiria
Game Over

David Lozano

Ed. Sm Literatura
360 págs.


Un mensaje en el móvil.

Un remitente desconocido.
La amenaza de que si no entras en el juego, un vídeo comprometedor llegará a la persona menos adecuada.
Tu relación, tu mundo e incluso tu propia vida están en peligro.
Tienes miedo.
Valkiria te ha elegido.
No puedes escapar.


Lo vi en novedades y cuando vi que era de David Lozano me lancé sin dudarlo a leerlo, Valkiria.

Hace dos años leí “Hyde” y me encantó. Fue uno de esos libros que me trajo al mundo lector tras una crisis lectora y una oposición. Una lectura fácil, entretenida y que me abstrajo totalmente del mundo en el que estaba. Me entusiasmó cómo describía las situaciones, lo fácil que parecía narrar tensión y muerte constante. Por ello me lancé con una sinopsis muy muy atrayente. La verdad es que me ha gustado mucho, y me ha vuelto a distraer y me ha vuelto a meter en su mundo. ¡Y olé!

Valkiria nos transporta a un campus de universidad. Hay varios protagonistas aunque Unai es el principal personaje. Varias muertes sospechosas y un juego que nos induce a jugar sí o sí. Un juego muy peligroso, muy real. Unai, principal protagonista, recibe amenazas para conseguir que participe en Valkiria. Rubén, un amigo y primer participante del juego, le conoceremos justo momentos antes de intentar huir tras sospechar que el juego es mucho más que simples novatadas. Unai cae en la trampa y empieza a someterse a distintas actuaciones, que parecen ser muy inocentes. Nada más lejos de la realidad. Junto con su novia Vega y su amigo Compu iniciarán una cuenta atrás para averiguar quién es el que ha creado este macabro juego.

Muy rápidamente entramos en materia. No hay tiempo y eso se nota. Desde la primera página el autor nos transmite la ansiedad, la inquietud y la inseguridad en el campus. Nos sentiremos allí rodeados de gente y no sabremos quién es quién hasta el final. El estilo de David es muy sencillo, con mayoritariamente diálogo. Muy fácil de leer, muy adictivo por querer saber más y ver por dónde va a salir la cosa. El ritmo es bastante acelerado, no llega a ser vertiginoso, pero es tremendamente ágil en todo momento. No tenemos tregua ya que pasan muchas cosas en poquito tiempo. La tensión narrativa es excelente. No hay página en la que nos deje respirar ya que el misterio y la intriga se mantienen hasta el final. El suspense por descubrir quién es el asesino se sabrá en las últimas hojas, y sinceramente no es nada esperado y sorprende. Aunque es cierto que me ha parecido muy descafeinado. No sé explicarlo, me parece flojillo, hubiera querido algo más de potencia, más sugerente… una razón mucho más poderosa que la que se nos da.

Como decía antes hay varios protagonistas aunque el principal protagonista es Unai. Es una persona fuerte, arriesgada y para nada cobarde. Se muestra, en ciertos momentos, inteligente y, en otros, un tremendo pazguato por errores que va cometiendo. Los demás protagonistas aunque salen en escena casi siempre, están más difuminados, aunque si hallaremos una marcada personalidad.

La lectura del libro en general me ha gustado mucho. No he sentido miedo, pero si angustia y me ha revivido mis tiempos universitarios. La ambientación lúgubre de los espacios y las descripciones tan enigmáticas son espectaculares, un sobresaliente en ese sentido. También nos deja potentes reflexiones sobre las redes sociales, los videojuegos y la sociedad juvenil de hoy en día. A pesar de que me ha faltado algo, me ha dejado con un buen sabor de boca, y es una buena recomendación para adolescentes y adultos en momentos de crisis lectora.


En resumen, Valkiria es una novela de corte juvenil donde la intriga y el suspense cobran fuerza para meternos de lleno en un juego peligroso y mortífero. Es un thriller juvenil muy entretenido, que engancha y que ejerce totalmente su cometido: nos absorbe, nos distrae y nos entretiene. 

3.5 en realidad



Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...