31 de marzo de 2017

Mascarillas naturales - Maripi Gadet Castaño



Mascarillas naturales para una belleza radiante

 Maripi Gadet Castaño

Ed. Arcopress




Hoy os traigo un libro diferente en temática a lo normal, pero seguro que os vais a quedar para ver que cuento sobre él, Mascarillas naturales para una belleza radiante.

Es un libro muy ameno, que trae muchísima información y que para nosotras las mujeres nos viene de perlas. Yo soy una aficionada a todo lo natural, cuanto mejor sea un cosmético natural mejor. Siempre pienso que la naturaleza nos trae muchos ingredientes por lo que no hace falta comprar nada hecho… con lo agradable y divertido que es hacer tu propia mascarilla.

Pues esto libro es ideal para ello. Por eso me ha encantado leerlo, y sobretodo practicarlo. Obviamente no he hecho todas, y tampoco haré algunas, no quiero decir jamás, pero casi. Pero es que hay muchas y hay para todos los gustos: alberga sobretodo mascarillas para la cara, del cabello y algunas para todo el cuerpo.

Os voy a contar un poco como viene estructurado. Primero nos cuenta un poco la esencia de lo natural, lo importante que es, en mi caso yo ya sabía muchas cosas, pero para las rezagadas estoy segura que os va a gustar. Luego empezamos con lo bueno: los productos necesarios para hacer todo tipo de mascarillas. Se estructura mediante productos como vegetales (frutas, plantas, frutos secos, cereales o aceites), productos vegetales veganos (ningún producto animal), productos lácteos (nos advierten de que sin somos alérgicos no podríamos hacer ninguna de estas mascarillas), productos ZEN (productos que usan en Japón en cosmética natural, tema que a mí personalmente me ha gustado mucho), productos del mar como las algas, productos del trópico como el coco o la papaya, un producto tan esencial e importante como el aloe vera o la miel traen consigo un capítulo por sí mismos. Nos hablan de los superalimentos ya que tanto es importante sanar la piel exteriormente como interiormente. También nos hablan de mascarillas exfoliantes, de productos con la marca BIO y de la importancia del desarrollo emocional en nuestro organismo.

Cómo veis es un libro muy sencillo, pero a la vez muy completo. Nos hablan de muchos productos, algunos fáciles de encontrar por casa, otros no tanto, que quizás no podríamos saber la utilidad que tiene en nuestra piel. De sobra es conocido el aloe vera o la miel… pero hay muchísimos productos que son potentísimos para nutrir, hidratar nuestra piel. Productos tan cotidianos como la patata, el arroz, diferentes frutas como la naranja, kiwi, manzana… serán unas mezclas muy fáciles de hacer y que harán que nuestra piel luzca más radiante, más fina, sin rojeces, sin arrugas, más limpia incluso. Yo he probado algunas: plátano más la miel, la de avena; también uso mucho mascarillas de pelo con huevo, fresas o avellanas. Incluso me he hecho también una exfoliante.

Es un libro muy interesante, te da muchos trucos, te da mucha información sobre las propiedades de cada componente de las mascarillas. Tenemos para todo tipo de pieles, diferentes técnicas a usar, y bueno me ha encantado. Un libro fácil de usar, muy bien clasificado y que tengo a mano casi siempre. Una fuente de información para la gente que nos gusta este tipo de cosas, pero también es interesante para la gente que no sabe muy bien como empezar a hacer mascarillas naturales. Realmente un libro sencillo, práctico y recomendable.

En resumen, Mascarillas naturales ha resultado ser un libro sencillo, útil, francamente interesante. Con contenido variado, con muchísimas información y con multitud de trucos para empezar a hacer nuestros propias mascarillas. Un libro que de verdad recomiendo a todas las mujeres interesadas en el mundo de cosmética natural.



Image and video hosting by TinyPic

14 comentarios :

  1. Curioso libro nos traes hoy. Aunque no lo veo para mí pues soy un poco perezosa en este tema y no me suelo echar mascarillas

    ResponderEliminar
  2. Es bueno conocerlo, gracias por la información.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Jeje, parece un libro interesante pero para estos temas prefiero confiar en mi esteticista de toda la vida (mi hermana). Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo soy como se suele decir encima de pobre delicada y curiosamente me producen más problemas alérgicos los productos naturales, así es que sigo con mis potis porque después de los libros la cosmética es mi siguiente "vicio".
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Interesante libro, aunque cuando la piel es sensible hay que tener cuidado.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Bueno. Si algún día busco algo así ya sé dónde encontrarlo.

    ResponderEliminar
  7. Que interesante!!!! no lo conocía. Le echaré un vistazo. Besos

    ResponderEliminar
  8. Soy un desastre para estas cosas así que este libro de momento no me es muy útil
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la info, pero yo ahora voy a lo cómodo, abrir el bote y listo y no manchar cacharros que llevo una ritmo de locos...
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Soy super fan de mascarillas y tratamientos de belleza,pero la pereza me puede, como no me las den hechas...lo apunto de todas maneras, nunca se sabe.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. No es de los míos, lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Yo también soy una seguidora de todo lo natural y lo de las mascarillas me da curiosidad! Una propuesta interesante y diferente ;)

    Besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  13. Éste si que no es para mi. Con mi crema diaria tengo más que suificiente :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa! Mira, yo soy de esas personas que no utiliza cremas fabricadas ni nada por el estilo, así que el libro me vendría genial porque seguro que te da un montón de ideas nuevas y útiles.
    Lo voy a apuntar antes que se me olvide el nombre de la autora, que tengo una memoria para eso...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...