17 de abril de 2017

Y yo a ti más - Lisa Gardner


Y yo a ti más

Lisa Gardner

Ed SUMA DE LETRAS
463 págs.

Una pregunta, una decisión rápida y Brian Darby yace muerto en el suelo de la cocina. Su mujer, Tessa Leoni, agente de la policía estatal, declara haberlo matado en defensa propia y tiene heridas que lo confirman. Para la veterana detective D.D. Warren debería ser un caso fácil, pero ¿dónde está la hija de seis años? Mientras la investigación entra en una búsqueda frenética de la niña desaparecida, la detective Warren ha de compartir caso con su antiguo novio, Bobby Dodge, para conseguir desentrañar los entresijos del cuerpo de policía estatal de Boston y de paso desenterrar algunos secretos familiares. ¿De verdad dispararía una agente bien entrenada a su propio marido? ¿Haría daño una madre a su propia hija? Pero para Tessa Leoni lo peor no ha llegado aún. Sin vuelta atrás. Sin nadie en quien confiar. Tiene un único objetivo y usará toda su energía y sus conocimientos para hacer lo que ha de hacer. Ningún sacrificio es demasiado grande, nada es inconcebible. Una madre sabe a quién ama. Y todos los demás van a pagar.

Me fijé de primeras en este libro porque me gusta mucho el color verde. Soy sincera 😄, miré la sinopsis y me llamó mi atención esas preguntas tan directas que te hacen, Y yo a ti más.

Necesitaba un libro así. Un thriller de los buenos. Rápido, extremo y desconcertante. Me ha parecido espectacular casi todo el libro, como nos sumerge en una red de mentiras y secretos y como va logrando deshacer y volver a hilar todo y que quede resuelto todo y sin fisuras. Un bravo por la autora.

Con un tremendo prólogo donde visualizamos la escena que da origen a todo. Entramos en materia cuando la detective DD Warren es la encargada de investigar los hechos ocurridos en la casa de Tessa y su marido: el marido ha aparecido muerto con tres tiros, la hija Sophie ha desparecido y la madre Tessa aparece maltratada y totalmente consternada tras haber matado a su marido. Tessa es policía y nadie se explica qué ha podido ocurrir esa mañana de domingo. Aquí comienza una historia que dará mucho que hablar, que reflexionar y que nos enganchará de primeras

Y yo a ti más nos presenta un thriller inquietante y lleno de sorpresas. ¿Qué estarías dispuesto a perder por la persona que más quieres? Y una de las preguntas más sorprendentes y que nos resulta complicado responder… ¿a quién queremos más? Una pregunta que representa una serie de asombrosos y catastróficos hechos en esta trama. Comienza con un prólogo deslumbrante y perturbador. Pero sigue con una historia con multitud de secretos que se irán desvelando poco a poco y se nos quedará la boca abierta con la cantidad de sorpresas y acciones inesperadas que hay en la trama. Y todo esto rodeado constantemente de una tensión y una opresión constante ya que las horas son cruciales y nos sentiremos tan agobiados como los personajes… como veis esta trágica atmósfera es perfecta para la trama.

Los personajes son varios, aunque los mejor dibujados son las dos protagonistas: DD Warren, la detective y Tessa Leoni, la mujer que protagoniza y altera toda la trama. La detective es meticulosa, concienzuda en su trabajo aunque en su vida personal, anda totalmente perdida. Mientras que nuestra principal protagonista es guerrera, valiente y calculadora. Me ha gustado mucho como presenta a las mujeres como personas obstinadas y que superan obstáculos y persiguen la verdad bordeando la legalidad y luchando contra toda marea. Construye unos personajes poderosos que traspasan las páginas por el gran contenido emocional que sufren y nos encoge el corazón en los momentos más íntimos y personales de los personajes.

La trama me ha parecido brillante y sobrecogedora: la investigación es meticulosa y para mí, muy rigurosa con diálogos constantes, veraces y que nos llevan a construir teorías que tendremos que tirar a la basura. Después el tema personal que hay en la trama es desconcertante y que hace pensar mucho sobre las actuaciones de cada una. Como digo la historia está muy bien escrita narrada a dos voces: una tercera persona omnisciente y la primera persona de Tessa dando lugar a una mayor profundización en su personaje; finaliza hilando todos los hilos dando sorpresas finales imprevistas y que nos deja anonadados. Un thriller estupendo que merece la pena leer.

Me ha encantado. Un thriller más que me cautiva y de qué forma. No esperaba para nada todo lo que iba a ocurrir y no esperaba los giros argumentales que hay a lo largo de toda la novela. Me ha enganchado desde el principio por la premisa que encierra durante toda la trama ¿a quién quieres más? y ¿Qué estarías dispuesto a hacer por esa persona? Un brillante argumento con unos personajes femeninos arrolladores y con un final potentísimo.
En resumen, Y yo a ti más es un excelente y estremecedor thriller lleno de intriga, acción, multitud de secretos y sorpresas. Una novela muy bien escrita que engancha y que merece la pena leer ya que tiene una trama elaborada y aterradora que nos lleva a miles de teorías, una ambientación agónica y opresiva, personajes de diez y un final desbordante de acción y emoción.
4,5


Serie de Tessa Leoni
  1. Y yo a ti más
  2. Touch & Go
  3. Crash & Burn

(NOTA: Si queréis el libro, el sorteo todavía anda activo... 
podéis participar AQUÍ)

Image and video hosting by TinyPic

26 comentarios :

  1. Se nota que lo has disfrutado pero a parte de una serie yo no me veo del todo con ella.

    ResponderEliminar
  2. Estoy segura de que también me encantaría, ¡lo tiene todo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Parece una lectura perfecta para cuando buscas un thriller que no te deje moverte del sofá :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo por ahora no me animo con este libro y no porque no tenga buena pinta, sino porque no me apetece empezar una nueva saga.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No lo descarto, pues un buen thriller siempre viene bien. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Pues es el tipo de lecturas que necesito ahora mismo, lo que no sabía era que era una serie, pero aún así me apetece así que tomo nota.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo contigo. Un thriller adictivo a tener en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Este sí que me pica la curiosidad.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Me la pones a punto de caramelo y seguro que la disfrutaría mucho, pero meterme en otra serie me da una pereza tremenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Estaba segura de que te iba a gustar tanto por los giros como por su personaje principal. Besos

    ResponderEliminar
  11. Jolines, eres terrible! A ver que no quiero embarcarme en otra serie y ala por si no hubiera ya buenas opiniones....voy a intentar resistirme.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Por tu reseña, has disfrutado con la lectura. Tomo buena nota de ella. Besos.

    ResponderEliminar
  13. No sé si me animaré con él porque me da pereza ponerme con otra serie
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Ay qué ganas le tengo! A ver cuando puedo ponerme con ella.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Ay, que ganas de leerlo. No quería comenzar más series, que luego igual nos dejan a medias... En fin, apuntado está.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa! Me encantan los thrillers, así que estoy segura de que me gustará. Además, lo que comentas de la sensación de tensión es algo que me encanta en estas lecturas.
    Ganas le tengo :D.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Con lo que me gustan a mí los secretos!
    Este libro lo tengo más que apuntado
    besos

    ResponderEliminar
  18. Ole vaya reseñón más potente! Se nota que la has disfrutado muchísimo...la leeré en cuanto pueda, además me encanta lo de los personajes femeninos potentes ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Bueno... Qué puedo decir? Ya había leído buenas críticas, pero creo que tu reseña me ha hecho detenerme un poco más...
    Un sorteo?? Y creo que no me he apuntado... ¿Cómo puede ser? Ahora mismo me paso... ;)

    ResponderEliminar
  20. No sabía que se trataba de una serie pero de todas formas no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar

  21. ¡HOLA! Me he encontrado con tu blog, está interesante la reseña, quizás un día me animo a leerlo, saludos te sigo ya desde mi blog: http://irresistibleleer.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  22. Pues tiene muy buena pinta. Pero me da pereza empezar otra serie...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  23. Me alegro mucho que te haya gustado, me lo apunto pero para mas adelante que por ahora tengo muchos pendientes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. No me importaría leerlo, pero no puedo con más ahora mismo.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  25. A mi me mantuvo con la incertidumbre de saber la verdad hasta el final. Y es que tantas teorías de Warren, me condicionaron un montón sobre qué habría hecho Tessa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Me gustan los personajes femeninos potentes y los finales apoteósicos, aunque creo haber leído que era el inicio de una saga y eso siempre me resulta negativo.

    Un besito.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!